Porque nos gusta TANTO la neo geo.

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

fescofet
Veterano
Veterano

Porque nos gusta TANTO la neo geo.

Mensaje por fescofet »

Es algo que no acabo de entender, yo por ejemplo, solo tengo cosas de neo geo y dreamcast, lo siento veo cosas de snes ...y no me gustan, y la tube, y la megradrive, y la saturn, y todas las demas...pero me quedo con la neo geo, sigo comprando sigo buscando, sigo jugando..
Podriamos decir a es pq jugabas de joven...claro por eso paso de la snes, o de la misma cube qeu tiene cosas muy buenas...pero es que juego al Top hunter y dijo joder este juego tiene casi 20 años y es abosolutamente vendible hoy en día..(claro que se venderia en al appstore a 2e..jejeje)
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Re: Porque nos gusta TANTO la neo geo.

Mensaje por Mr. Big »

Yo si picoteo de vez en cuando algo para otras consolas pero en serio solo me tomo Neo Geo y Jaguar.

Si juntas los recuerdos de chaval + el quiero y no puedo + una presentación de primera con buenos artworks + muchos juegos que 15-20 años después siguen siendo de primera = Neo Geo.

Ninguna consola ha sido ni será como fue la Neo Geo, una recreativa en casa, por eso no se puede comparar con otras de su tiempo, siempre ha ido por otro camino y eso es parte de su encanto.
La CPSChanger es lo único que se le puede parecer pero es más un supergun que una consola y tiene muy pocos juegos aunque de gran calidad.
Imagen

SAKUREN
Veterano
Veterano

Mensaje por SAKUREN »

Por la sensación que transmiten los mandos arcade, por lo entretenidos y directos que son los juegos, por la exclusividad, etc...

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

amigo mio..... no se como explicarlo.... dificil respuesta, pero, yo juego mas a mis mvs que a todo lo demas!!! es cierto...

voy a pensar en ello... :coffe: :coffe:

saludos. ;)

grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por grimeka »

Yo tuve de pequeño la Atari 2600, la Master System, la Snes, la Game Boy, la Game Gear, luego, y cuando ya estaba de capa caída, cambié la Snes y la Game Gear por una Mega Drive con Mega Cd, pero nunca tuve la Neo Geo, sí que soñé con ella cada vez que leía sobre sus juegos en la Hobby Consolas, incluso vi una de ellas en el Centro Comercial del "Caracol" en Zaragoza, creo que era un Centro Mail, dónde ese día me compré el Joe and Mac Caveman Ninja para la Game Boy, esas cosas quedan grabadas para siempre, y eso que era muy joven, pero el comprar un juego nuevo para una consola, (recordemos que en aquellos años te compraban dos juegos al año, para Navidad y para los cumpleaños, alguno más si caía la comunión o notas muy destacadas, pero poco más) y ver el "monstruo" de la Neo Geo, eso queda grabado..

Lo ha resumido muy bien Mr. Big:
Mr. Big escribió:Si juntas los recuerdos de chaval + el quiero y no puedo + una presentación de primera con buenos artworks + muchos juegos que 15-20 años después siguen siendo de primera = Neo Geo.
A esto añadiría que sigue desprendiendo un halo especial, lujo, exclusividad, arcade 100%, etc, etc..

sitosnk
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por sitosnk »

Somos la generacion arcade, cuantas horas?, cuanto dinero?, cuantos amigos, cuantos recuerdos?.

Tambien somos la generacion 2D, un estilo de juegos, de jugabilidad, de graficos.

Eso es lo que ofrece neo geo y snk en general, ademas de la exquisitez de la propia snk al hacer las cosas, cuidando cada detalle de todos sus productos.

Somos fans de una forma de entender el entretenimiento, de un forma de hacer las cosas, mas cuidada, mas exquisita y lejos de lo que hoy domina todos los mercados y todos los proyectos, lejos de lo comercial por encima de todo, cuidado minimo de los detalles. Exquisitez nula, riesgo nulo, pero beneficio maximo.

SNK el mismo año de su quiebra saco algunos de sus mejores juegos y no cambiaron su filosofia de hacer las cosas.
Esa filosofia murio con SNK, ahora queda el maximo beneficio, el minimo esfuerzo, el minimo riesgo, lo vulgar, lo comun.

Una verdadera lastima

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

En mi caso las razones son las mismas. También he tenido de todo, he jugado a videojuegos en muchos sistemas y creo que no pasan 48 horas que no juegue a algún videojuego... Pero es que no hay nada como la Neo Geo! ¡20 años después de su nacimiento! ¿no es algo increíble? sin embargo me resulta imposible explicar por qué me gustan los sistemas actuales, pero la NG es el sistema que más me gusta. Flipo como un niño con el Dead Space, Alan Wake, Metal Gear 4 o obras maestras así. Sin embargo yo que se, hasta el Blues Journey y su música me gusta aún más. No concibo los videojuegos sin un Fatal Fury, un KOF o un Ghost Pilots...

Creo que si los sistemas actuales fueran el mar infinito, la Neo Geo sería mi pequeña isla. Llámalo recuerdos, adrenalina, reflejos, diversión... es algo irrepetible y que tendré 70 tacos y si llego, aún estaré peleándome con el SVC:Chaos para hacer un exceed o un esquive cuando toca.
Loading...

Imagen

davidvaldivia
Veterano
Veterano

Mensaje por davidvaldivia »

nos gusta tanto porque tambien siempre la hemos visto como un sueño inalcanzable y ahora que la tenemos quieres exprimir ese sueño asta el fin ejjeejej ademas siempre snk ha tenido un toque diferente algo unico que no han tenido otras compañias no se como esta compañia no esta aun compitiendo con las demas maquinas cuando eran los mejores en su tiempo.. solo hay que ponerse un rato y no poder parar de viciarse..

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Sigo pensando en ello. Uno de los factores a tener en cuenta es la orientación de sus juegos, no solo por ser arcades, sino excelentes arcades, me explico, todos los juegos vienen directos de los salones recreativos, donde las empresas competían por ver quién se llevaba las 25 pesetas de rigor jejejejeje

El caso es que creo que era una competencia más dura y directa que hoy en día, no se, hablo desde el lado del consumidor, pero el asunto es que SNK al tener una placa tan avanzada, pudo hacer las virguerías que hizo, no te digo nada cuando pasaban el juego a AES, que rivalizaba nada menos que con supernintendo o megadrive.

En fin, jugabilidad en estado puro.
Loading...

Imagen

maestro3h
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por maestro3h »

Buenas!

En esta vida, hay gente, hay objetos y hay "cosas" que perduran por encima de las demás. Son cosas que a veces es imposible de explicar... y la Neo Geo esta entre ellas, salvo que para ella si que hay explicación.

La Neo Geo apareció (somo suele decirse) en el lugar y sobre todo, en el momento justo. Su diseño, su precio, su "aura" de "imbatible" ya fuera en los arcades mismos o en casa, le hacia ir subiendo peldaños en la mente y en los corazones de miles de personas... y por lo que se ve, ha quedado grabado a fuego.

Lo dicho, hay gente, cosas y objetos, que destacan sobre las demás.. y entre ellas, esta la Neo Geo.

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

yo siento que esta pregunta es casi como decirme que por que me gusta tanto el pan con mermelada o los dias sin calor o frio osea templaditos con sol que no quema ahhh pero en fin para cada quien esta lo que mas le plasca y pueda llenar sus necesidades y gustos en este caso eso es lo que sucede sin palabras o porques es algo que se lleva por dentro y es algo que perdurara para toda la vida, si tu vida! pues es como otras cosas que tambien nos gustan como el pan recien horneado y ese aroma que ahun que comamos otras cosas siempre el olor a pan recien horneado nos abrira el apetito incluso si no lo comemos con solo sentir el aroma basta pues igual es el mundo de SNK no solo con Neo Geo incluso con sus ports para otras consolas como Crystalis o Ikari Warriors, o sus downports de juegos de NG para Saturno y playstation, pero tambien con los de AtomisWave en fin casi todo lo que toco SNK se convirtio en oro como el toque de Midas. es el amor por hacer lo que haces y hacerlo bien, es el toque especial para cada juego que algunos pudimos persivirlo y nos dejo marcados de por vida pues nos mostro donde esta la calidad y la manera de hacer las cosas, ese respeto por el usuario final osea nosotros pues por eso tiene una base de fanaticos que seran sus seguidores de por vida, pues inclusive si sale COD 2040 black ops 50 o cualquier otra cosa no te puedo despreciar nunca una partidita de NG en lugar de una de cualquier juego de ultima moda pues siempre estara esa magia que nos remonta a esas epocas cuando todo era echo con ganas sin el afan de verte la cara de idiota con DLC o cn un juego punietero que se acaba en un ratito y se olvida como tanto titulo de PlayStation noooo SNK creo juegos que te envician por meses y luego descansas por un rato para caer de nuevo en las garras de ese cartucho que ahun el dia de hoy te quita el sueno o aveces lo suenias.

es por eso y por todas esas historias personales que cada uno tenemos por lo que nos gusta tanto el mundo Neo Geo, inclusive recuerdo haber leido en la pagina de la cole de 8man que alguien no recuerdo quien dice que es ostentosa pero solo te recuerdo que la vida da muchas vueltas y que igual que muchos de nosotros 8man pudo haber estado privado en su momento de aquel suenio que lo rondaba dia y noche esas ganas de tener la maquina en tu casa y fielmente dedicarle fines de semana completos al vicio uno no sabe por lo que el paso en su juventud y pues igual con estar en el momento justo en el lugar indicado pudo hacer mucho dinero y asi convertir su suenios en realidad, asi muchos de los companeros de este foro dia a dia se acercan mas a sus suenios pues los pueden ver en el hilo de articulos recien adquiridos no? entonces por que los compramos? por que los jugamos? es como una mezcla de todo lo anterior aunandole que la nostalgia nos envuelve por esos momentos que nunca volveran de nuestra juventud fueron momentos que ciertamente marcaron nuestras vidas con la consola mas impresionante que el mundo a visto por precio por calidad por diseno por avances tecnologicos por el lado que lo quieras ver siempre fue y sera el lider ahun que muchos no quieran aceptarlo.

y pregunto por ignorante pero en la firma de Sitosnk esta un link a un video donde esta una mujer hablando un idioma que no conocia pero que entiendo perfectamente es como no se ver Dr.who con la tardis por que lo entiendo pero nunca lo escuche antes. que idioma es ese?
Imagen

AALLEEXX
Veterano
Veterano

Mensaje por AALLEEXX »

Hola masta, te he enviado un mp explicándote brevemente el video de la mujer del que hablas.

Como son cosas fuera de la temática Neo Geo y del propósito de este post he preferido hacerlo así a escribirlo aquí directamente.

hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor

Mensaje por hokuto29 »

En primer lugar hola a todos,me recomendo esta pagina mi amigo alexneogeo,es un placer compartir este hobby :D

Amar SNK es lo mas facil del mundo si creciste en los 90,es como un Ferrari,un Rolex,era la firma mas lujosa de la epoca,
dentro del mundo arcade era la marca que mas se repetia ,que gran acierto fue el logo blanco con fondo negro que se
cargaba una y otra vez,era como un iman,si el juego era de Neo Geo sabias que habia calidad,hacia reconocible sus juegos
a kms nada mas entrar en el salon de maquinas,fue el rey indiscutible en su sector.

Hoy mismo he pasado la tarde jugando con 3 amigos al kof 98,real bout special y garou motw,juegos de hace 15 años y siguen siendo increiblemente adictivos,brillantes,obras maestras imperecederas,eso resume porque amo tanto la neo geo y me resulta tan gratificante coleccionar sus juegos tanto en AES como MVS.

saludos a todos!!!
Imagen

KingKaito
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por KingKaito »

yo realmente colecciono de varias plataformas y una que le tengo especial cariño y no me he metido de lleno a coleccionar por sus precios es la neo geo aes pero como ya he podido conseguir casi todo lo que tenia en mente de las demas ahora me intentare centrar dentro de mis posibilidades en comprar de neo geo me encantan sus juegos porque son los mismos que jugaba en las salas arcades las cajas sus cartuchos tan grandes esas instrucciones a color la mayoria en fin huele arcade esta consola por todos sus poros y cualquiera que haya mamado las salas recreativas le gusta esta magnifica consola

le_collectionneur
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por le_collectionneur »

porque es Arcade puro a la casa, y tambien mucho nostalgia de los anos 90's cuando todos queriamos tener este marvallosa consola de sueno !

Parcero Maniaco
Veterano
Veterano

Mensaje por Parcero Maniaco »

Al principio descubri el Neo en las recreativas por medio de Fatal Fury, me gustaban los personajes pero no los commandos de juego asi que lo ignore hasta que vi Samurai Shodown y World Heroes ahy fue que empezo, despues de un tiempo tuve la oportunidad de obtener la consola (Gold Package de paquete con Samsho II y Nam '75) despues de obtener Fatal Fury 2 y AOF2 y al descubrir que las historias de cada uno se entrelazaban me intereso aun mucho mas, poco despues KOF empezo y ahy fue que me enganche totalmente, desde ese momento consideraba el universo de la SNK tan importante como cualquier otro universo (DC, Marvel, etc.) ademas el arte de los juegos era tan fenomenal que me quede con una obsesion muy fuerte. En conjunto el Neo es de lo major y aun cuando separas cada cosa encuentras tesoros como los personajes, las historias, la musica y por supuesto y por encima de todo la jugabilidad. Siempre quise tener una recreatica en mi casa en vez de la consola y cuando se me presento la oportunidad me asegure de utilizarla a lo maximo.

Para mi los mejores juegos son los juegos de arcade. SNK y mas en foco la Neo Geo es de lo mejor que hay para mi.

Tgattsu
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por Tgattsu »

Yo creo que es una consola que sobre todo conocemos los del 70 y 80
Era un lujo cuando estabamos en el cole
Ahora que trabajamos es con diferencia la consola deseada que en su dia no pudimos tener

carpineogeo
Veterano
Veterano

Mensaje por carpineogeo »

Por lo que significo en su momento, por el concepto de la consola, es el sistema mas legendario que hay y que habrá, sigue siendo la consola más cara de la historia aplicando la inflación. Seria el equivalente a que saliera una consola actual a 1500 euros y los juegos valieran 700 euros y estuviera a años luz de las demás..seria impensable actualmente..pero nosotros lo vivimos y nos sigue impresionando sus prestaciones,gráficos,etc...larga vida a los 16 bits.

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Porque en su día era aplastantemente superior a todas las consolas.
Porque era inalcanzable para la mayoría de nosotros.
Porque era el sueño húmedo consolero de cualquier chaval de los 90.
Porque ha sido el único formato que realmente, ha llevado el arcade a casa. (No cuento a CPS Charger porque de formato doméstico tenía poco XD )
Por la contundencia de los golpes de AoF2
Por el olor de sus cartuchos jeje
Porque después de tantos años, muchos de sus juegos aún son muy jugables.

tito rufus
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por tito rufus »

Era la punta de los sistemas de 16 bits el sueño imposible, todo lo que querías en una consola era neo geo.

Responder