esa otra la veo mas para un manual de instrucciones....

saludos.

Moderador: hokuto29
Puchi4guns escribió:Entonces cualquier hijo de vecino se pone manos a la obra con un juego AES lo programa , le prepara con corta y pega unas artes de postin... y ala... juego a la venta !!??? y los coleccionistas deben comprarlo solo por q lleve el logotipo neo geo ???
a mi modo de verlo es un engaño... pues son productos ya premeditados desde su concepción.. estan viciados...
No se por que motivo comprais juegos AES CD o MVS de empresas q no tienen nada q ver con SNK... es como comprar collares de perlas para un mammut ya extinguido hace mucho... son perlas falsas, sin brillo ni glamour ninguno.... solo hechas a medida, con flyers realizados exprofeso para su objetivo coleccionable... en aquellos tiempos no se hacia así... pero ahora es una cuestión indiscutible...
Los juegos tienen una epoca y un marco cultural que reune un movimiento de tendencias... lo realizado artificialmente fuera de ese marco temporal y profesional es solo un sucedaneo
Una cosa es ser completista, cosa q respeto por el valor q tienen los juegos de esa epoca... juegos oficiales de verdad y no esos que les ponen todo a medida y según marcan los canones de "autenticidad" segun región pal o jap y aceptar el producto como un dogma inquebrantable... o acaso me vais a decir que sin tal o cual juego de ultima hornada la colección no es tan guapa !! esos no son juegos DE NEO GEO , solo son para meterlos en la neo geo...
juegos travestis como los llamaría yo... pues te la clavan donde mas duele y además te defraudan tanto en lo estético como en lo practico...
![]()
Esos juegos vienen con todo lo necesario para satisfacer las expectativas de adquirir algo exclusivo y limitado.... así nunca acabará de coleccionarse... o es que no lo veis ??
PD. Los juegos en aquellos años pasaban por el departamento de calidad mas grande del mundo... los salones recreativos.. donde la peña daba cuenta de los juegos y si valian la pena sobrevivian y pasaban a la AES.. pero ahora estos homebrews o lo q sean no tienen ningun estamento ni institucion q les ponga freno.. y claro, sin autoridad la gente hace lo q le pasa por los huevos y saca "al mercado" juegos muy flojos y sin entidad suficiente... aunque todo sea dicho, en SNK tambien se comercializaron truños
Podría decirlo con otras palabras, eso es lo de menos. Pero no podría estar más de acuerdo con esta afirmación.grimeka escribió:La culpa de que saquen productos de baja calidad, ya sea el propio juego o las artes (Treasure of the Caribbean y Andro Dunos CD en caso de NCI, o el Crouching Tiger en caso de Le Cortex) la tenemos los propios usuarios.
Hemos comprado todo lo que nos vendían, sin importar qué calidad tenía, y sin mirar el precio, daba igual que costase 300 que 500, lo comprábamos en preorder, sin haber visto antes el juego o las artes, y nos daba igual..
Han visto negocio y sacan cualquier cosa, saben que lo venderán.. Es triste, pero esa es la realidad actual.
Eso sí, hay excepciones, como el Gunlord, un buen juego y con una presentación exquisita.
Vaya pintaza tiene ese juego!grimeka escribió:Aunque se discontinúe un sistema, siempre acaban saliendo cosas interesantes, y a buen precio, algo que me viene rápido a la cabeza son el Pier Solar y el Beggar Prince de Mega Drive/Genesis, dos juegos magníficos.
Al parecer los mismos creadores del Pier Solar están haciendo otro juego para Mega Drive/Genesis, esta vez un beat them up, y tiene una pinta tremenda (son fotos sacadas de un monitor):
Con esto quiero decir que hoy en día sí se pueden hacer buenos juegos para sistemas discontinuados, otra cosa es ir a lo rápido, sacando dinero al personal, jodiendo al sistema y a la scene, algo que está ocurriendo en Neo Geo..