las Neo Geo japonesas no tienen metal shielding, las regulaciones en Japon no lo especifican, de hecho casi ninguna consola japonesa de esos tiempos tiene, famicom, megadrive (algunas si pero la mayoria no), Sfamicom, el PCengine tampoco tiene, hasta las siguientes generaciones fue cuando les pusieron con el saturn y PS pero antes de eso casi nada.
a mi lo que me causa sospecha es el bios, pues es un chip con ventana y pegatina en la parte de arriba pero lo que tiene escrito dice que es de NEC por lo que pudiera ser que compraron el chip directamente de NEC por se la primer revision.
el amplificador RGB es en la siguiente revision y estaba en una daughter board. todas las demas lo tienen integrado en la motherboard. los 5 capacitors que estan cerca de la salida son los de las senales de video pero ese problema de que el RGB es obscuro se corrige cambiando los capacitores por los adecuados que son de 220 Uf (o microfards) pues asi lo especifica la hoja de datos de el CXA1145 y pueden sera 16V pero no importa si son a mas voltios solo importa si le pusieras menos por que truenan.
nunca eh entendido la obsecion por los numneros de serie, todo se puede modificar para tener la mejor salida de video y no por que sea una u otra es mejor ya que es tambien muy importante que sera lo que la reciba y la mayoria de los CRT's por mas que los cuides algo del fosforo ya esta quemado.
ciertamente estoy pensando en regalarme un Framemeister con una plasma a 600hz (si lo se en realidad no son 600 por que es plasma pero si se ve mejor indiscutiblemente) con eso creo no extranare mucho el CRT (mas que claro para los juegos de pistola del Saturn y Dreamcast pero se tienen que hacer sacrificios por el afan de ocupar menos espacio)
Ante todo muchas gracias con tu bien explicada y completa respuesta, asi que en las japonesas no viene lo de metal no lo sabia, y lo del rgb es en la siguiente revision pero japonesas tambien no, esque lei en neogeokult solo son las euro/us las que vienen con esa placa y del 20 mil al 38 mil y que pocas excepciones vienen en las japonesas? bueno mi revision aunque no tenga el ampli de rgb es la mejor placa petada de chips corregirme si me equivoco.
crees que le hace falta a mi placa tmb una modificacion para tener mejor salida de video?
Segun paginas sobre el RGB y los seriales la mia es un B de calidad de imagen del 1- 10.000 y las de 20. al 38 un A de calidad de video sera porque en esa revision que imagino que ya sera la 3-3 son las que vienen con la plaquita rgb