Problema con mi recien llegada Neo Geo Aes
Moderador: hokuto29
- fremen
- Veterano
Re: Problema con mi recien llegada Neo Geo Aes
Hola,
Te contesto por aquí también:
El problema es que tu televisor no ajusta por software, ajusta por hardware, por lo que tendrás que abrirla y tocar los botones de la placa para hacer ese ajuste, aquí tienes un link para descargarte el manual de servicio, está en inglés.
http://elektrotanya.com/sony_kv-m2100_2 ... nload.html
Respecto a las modificaciones de la AES, no soy de BCN soy de Madrid, pero puedes preguntarle al compañero sin0ke.
Un saludo
Te contesto por aquí también:
El problema es que tu televisor no ajusta por software, ajusta por hardware, por lo que tendrás que abrirla y tocar los botones de la placa para hacer ese ajuste, aquí tienes un link para descargarte el manual de servicio, está en inglés.
http://elektrotanya.com/sony_kv-m2100_2 ... nload.html
Respecto a las modificaciones de la AES, no soy de BCN soy de Madrid, pero puedes preguntarle al compañero sin0ke.
Un saludo
-
- Neo-Gamer
Muchisimas gracias fremen 

- snk_is_now
- MEGA- POWER
No sabía que las teles se podían modificar por hardware.
-
- Recien Llegado
hola compañero, as abierto ya la tv para hacer el aguste manual como apunta fremen?
mas que nada antes de liarte con el engorro... te aconsejo que abras el cale RGB, percatate si este tiene una resistencia de 100 ohmios entre el pin 16 y el pin 8, mas que nada por que si la tele es formato 4:3, este puente que trae el RGB es para comutar de forma directa y en 16:9, o sea panoramico, y si esa tele no lo soporta por eso se te ve desentrada y estirada.
el rgb tiene que comuntar de forma indirecta y sin auto para que se te vea correcto, solo tendras que quitar o cortar la resistencia y dejar el cable de 5v en el pin numero 8.
si el cable es de hardcoregamer, retrogaming, etc... lo mas probable es que venga con ese moding, bueno casi todos los prefabricados vienen asi.
un saludo
mas que nada antes de liarte con el engorro... te aconsejo que abras el cale RGB, percatate si este tiene una resistencia de 100 ohmios entre el pin 16 y el pin 8, mas que nada por que si la tele es formato 4:3, este puente que trae el RGB es para comutar de forma directa y en 16:9, o sea panoramico, y si esa tele no lo soporta por eso se te ve desentrada y estirada.
el rgb tiene que comuntar de forma indirecta y sin auto para que se te vea correcto, solo tendras que quitar o cortar la resistencia y dejar el cable de 5v en el pin numero 8.
si el cable es de hardcoregamer, retrogaming, etc... lo mas probable es que venga con ese moding, bueno casi todos los prefabricados vienen asi.
un saludo
Última edición por sefirot el Jue, 26 Dic 2013, 22:34, editado 1 vez en total.
-
- Neo-Gamer
Pues mira aun no he podido porque no estoy en mi casa, el martes estare en casa y lo mirare a ver, y lo del cable rgb pues tengo de retrogaming y se lo pedi en puresync por algun dia me cojia un xrgb que de momento lo dudo al ya disponer de tv de tubo. Entonces es posible lo k dices del rgb que si lo modifico se ajustara a la pantalla a ver si me haces el favor de expkicarme paso a paso y lo pruebo seria la leche si se ajusta asi, asi no tendria qur abrir la tv. Graciass
- fremen
- Veterano
Hola,
Un saludo
Esto es erróneo, vamos por partes, la activación del RGB va en el pin 16 junto con una resistencia (0v video compuesto, 1v activación del RGB), el pin 8 determina el formato de pantalla 6v 16:9, 12v 4:3. Si dejas los 5v en el pin 8, no tendrás activación del RGB y la pantalla se verá en 16:9 con lo que no se te va a solucionar el problema si es debido a lo que comenta el compañero sefirot. Así que lo que tienes que hacer para comprobar si el problema viene por la incompatibilidad 16:9 es dejar los 5v en el pin 16, junto con la resistencia, y no en el pin 8; así la tele arranca con el RGB activado y no en 16:9.sefirot escribió: el rgb tiene que comuntar de forma indirecta y sin auto para que se te vea correcto, solo tendras que quitar o cortar la resistencia y dejar el cable de 5v en el pin numero 8.
Un saludo
-
- Neo-Gamer
Pues probare esto primero, y no podria comprar un rgb directamente como decis y asi tengo dos, uno pure sync por si acaso un dia me compro un xrgb y otro para jugar en la de tubo con la pantalla centrada?
O si no, si sabeis de alguna pagina que expliquen esto en forma de tutorial o con un esquema para enterarme de como hacerlo y no cagarla xD
Muchas gracias
O si no, si sabeis de alguna pagina que expliquen esto en forma de tutorial o con un esquema para enterarme de como hacerlo y no cagarla xD
Muchas gracias
- fremen
- Veterano
-
- Neo-Gamer
Gracias probaré y os cuento
Un saludo
Un saludo
-
- Recien Llegado
tienen razon fremen gracias por corregirme, no me percate de ello al postear de cabeza... XD
nada mas vi el hilo y el problema del compañero, sabia que se trataba del formato de la imagen.
bueno ya nos cuenta aver que tal ermac
un saludo
nada mas vi el hilo y el problema del compañero, sabia que se trataba del formato de la imagen.
bueno ya nos cuenta aver que tal ermac
un saludo
-
- Neo-Gamer
Ósea compañeros lo que tengo que hacer en resumidas cuentas es cortar el cable que va al pin 8 y dejar el 16 como esta cierto, al.venirme en pure sync no será diferente? Y siempre los cables en RGB vienen en formato 16:9? Lo digo porque todo aquel que tenga tv de tubo con RGB conectado siempre tendrá el mismo problema y tendrá que hacer lo que me decis? O hay cables RGB ya en formato 4:3.
Gracias
Gracias
-
- Neo-Gamer
Lo he desmontado, y asi esta puesto... Vale entonces el cable marron que sera el 5v se quita del 8 y hay que ponerlo en el pin 16? correcto?

- fremen
- Veterano
Hola,
Si, pero también tienes que desoldar la resistencia del pin 8 y luego conectar el cable marrón a la resistencia y ya lo tienes.
Un saludo
Si, pero también tienes que desoldar la resistencia del pin 8 y luego conectar el cable marrón a la resistencia y ya lo tienes.
Un saludo
-
- Neo-Gamer
Gracias la resistencia del pin ocho fuera, cable marron al pin 16 con los dos lados de la resistencia? Ósea la parte de la resistencia del pin ocho tmb en el 16?
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
aaahhhhhhh ya terminalo por favor que parece capitulo de 24 y no terminaaaaaaaaaaa!

- fremen
- Veterano
Hola,
El asunto va así:
Cable marrón-------|RESISTENCIA|-------Pin 16
Un saludo
El asunto va así:
Cable marrón-------|RESISTENCIA|-------Pin 16
Un saludo
-
- Neo-Gamer
Jajajaja esque muchos de los dias que he hablado con vosotros del asunto estava de viaje, y desde ayer estoy en mi casa xD ahora si que si
-
- Neo-Gamer
ya lo he echo cable marron soldado al 16 junto a la resistencia se ve igual 

- fremen
- Veterano
Hola,
Pues entonces deja el cable como estaba e intenta lo del ajuste del televisor.
Un saludo
Pues entonces deja el cable como estaba e intenta lo del ajuste del televisor.
Un saludo
-
- Neo-Gamer
lo he vuelto a dejar en el pin 8 como estava ya que en el pin 16 se ve exactamente igual
Gracias por todo, solo me queda abrir la tv :S xD
un saludo y gracias
Gracias por todo, solo me queda abrir la tv :S xD
un saludo y gracias