Monitor lcd open frame, alternativa decente a crt

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Re: Monitor lcd open frame, alternativa decente a crt

Mensaje por raulneogeo »

uff... yo de soldar nada de nada... estoy muy pez en cuestiones de electricidad...en fin todo es aprender....

alguna foto "ilustrativa" se agradeceria enormemente. :thumbsup:

saludos. ;)

bernatsnk
Veterano
Veterano

Mensaje por bernatsnk »

Hola. a los dos que teneis dudas.
Mirad he quitado la tapa trasera, y he desatornillado la placa del monitor para que veais donde he soldado cada cable.
El cable mas cercano al borde exterior es el negativo, cable negro del molex de pc.
El cable que esta cerca del bolígrafo es el cable de 12 v ( cable amarillo de la fuente de pc)
Espero que con esto quede totalmente claro y podáis usar vuestros monitores.
Raul si no sabes soldar seguro que algún conocido o coleguilla, te hace el favor solo es soldar dos cablecillos de nada.
Imagen

Daemonaz
Veterano
Veterano

Mensaje por Daemonaz »

Hola!

qué suerte tenerte en el foro, Bernat!

Muchas gracias por la información, y la foto.

Será de mucha utilidad. :grindance:

Lunes, cuando llegue al estudio lo pruebo y comento.

un saludo! :alabanza:

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Gracias por iluminarnos bernat!!! :thumbsup:
Grandiosa foto!!!! :alabanza: :alabanza:

saludos. ;)

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

disculpen que me entrometa pero me gustaria comentar que siempre veo mas sencillo el tener una fuente de alimentacion de poder especifica para macas mas confiable y sencillo que una fuente de poder de PC-erda.

el precio es muy similar pero sin tanto rollo, mejor para los no tan inclinados en lo tecnico, pues solo montas los cables y ya, nada de puentear el conector ni poner switches, o ver amarillo para 12 y rojo para 5 negro para tierra etc..

Imagen

esta en particular funciona en 110 y 240 Voltios 12 Amps mas que suficiente jugo para lo que quieran con 5,12 y 24 A/C de salida

soldar no es nada del otro mundo al contrario es muy sencillo, y se convierte en adiccion despues de un rato.

algunos puntos para hacerlo bien,
  • no derritas la soldadura con la punta, se tocan los metales para que se funda la soldadura y tenga una adherencia completa (no cold joints)
  • el artefacto soldador (comunmente un lapiz de soldar) debe tener la capacidad de calentar el metal a soldar conforme a las especificaciones de la soldadura a utilizar.
  • si la soldadura no se derrite en menos de 3 segundos es muy posible que danies el componente a soldar, por eso debe de ser lo suficientemente fuerte para hacerlo en ese lapso de tiempo.
  • se recomienda comprar soldadura que ya tenga rosin en el centro, el rosin flux es como la pasta para soldar, los metales necesitan estar limpios a la hora de fundir la soldadura y en lugar de usar pasta para soldar que siempre deja suciedad esta soldadura ya la tiene en el centro para que solo soldes y te quites de problemas para limpiar luego
  • como muchas veces lidiamos mas con maquinas viejas se recomienda que la soldadura tenga plomo, por que? pues por que las especificaciones de temperatura de antes tomaban en consideracion que la soldadura tenia plomo, sin plomo es mas suave y facil de fundir, por lo que si se genera mucho calor en el contacto la soldadura se remueve, si no me creen preguntenle a todos los que tienen un Xbox360 con anillo rojo :lol:
  • tener a la mano "desoldering braid" (una vez mas le pido a alguien que me ayude con el nombre en espaniol por que no lo se)
Imagen

existen como en todos los casos infinidad de tutoriales en internet para hacerlo, siempre se recomienda practicar en algun tablero electronico que ya no sirva para que se familiarizen con la funcion pero no es dificil, eh escuchado a gente decir que se quema pero no entiendo como ni que hacen para quemarse, en 20 anios que tengo soldando jamas me eh quemado, se le debe de tener su respeto a una punta que tenga 275 grados de temepratura no creen?
Última edición por mastamuzz el Sab, 02 Nov 2013, 03:10, editado 1 vez en total.
Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Sin duda otra solucion sencilla masta!!

saludos. ;)

Daemonaz
Veterano
Veterano

Mensaje por Daemonaz »

Masta,

a parte de las típicas fuentes de maca, sabes si hay lo mismo pero en versión super reducida?

Es para poner en un espacio muy pequeño. Conectar tft o crt y mvs.

Gracias!!!

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

mastamuzz escribió:
  • tener a la mano "desoldering braid" (una vez mas le pido a alguien que me ayude con el nombre en espaniol por que no lo se)
Literalmente: Trenza desoldadora
Desconocía la existencia de esto :?: Bueno es saberlo :thumbsup:

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

Daemonaz escribió:Masta,

a parte de las típicas fuentes de maca, sabes si hay lo mismo pero en versión super reducida?

Es para poner en un espacio muy pequeño. Conectar tft o crt y mvs.

Gracias!!!

Puedes usar una fuente de poder de la sony VAIO de escritorio te paso el numero de serie
DPS-150BB-1 B de Delta Electronics, es mas peuqenia que las normales y solo es a 150 W aparte su precio es elevado

o esta de maca pero en donde lo encuentro solo te venden de 20 piezas para arriba
pero es la mas compacta en su tipo el enlace para que veas especificaciones.
http://www.happmart.com/Pro_Details.asp ... x=5&sid=68

si lo que quieres es solo para Neo Geo MVS casi todos optamos por la fuente externa que es la "Ault Ite SC200" que te da
+5 V 4.0 Amps y +12 V 1.0 Amps
se conecta con conector DIN de 6 patas como el de la primera MegaDrive para Video.

pero depende mucho que es lo que quieras hacer.

EDIT: no me fije que querias conectar CRT entonces la opcion de externa no te sirve pues no tienes muchos amps para suplir poder efectivamente.

seguro que no tienes 7"x4"x1" de espacio? recuerda que las puedes poner incluso de cabeza!

tambien esta esta de tus amigos de china de aliexpress pero tienes que comprar el combo de 2
http://www.aliexpress.com/item/2-Pcs-15 ... 60065.html
Imagen

Daemonaz
Veterano
Veterano

Mensaje por Daemonaz »

Buenas de nuevo,

creo que las fuentes que mencionas, no van a ir.

Ya que pide 12V 3A. Prové con un cargador que tengo de 12V 2,5A, y el monitor se enciende menos de un segundo y se va la imagen.

Tengo la fuente que pones en los links, y dan 12V 2A, creo.

A ver si mañana pruebo esta fuente, pero me temo lo peor.

Un saludo! Ojalá me equivoque

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

cuando entran especificaciones aumentan los costos puedo ver un poco que necesitas, las fuentes de poder de las PC se puen sacar del cascaron y dejarlas expuestas, pero siempre con mucho cuidado pues tiene Capacitores muy poderosos que almacenan energia incluso meses despues de haberlas desconectado, tan fuertes como para mandarte volando hacia atras del impacto y quemaduras de 3er grado en tu manita, pero anteriormente las macas tenian las fuentes de poder expuestas.

solo que la debes de montar con aislante en la parte que se pondra contra la madera (el aislante que tenga retardante para fuego tambien) y no la pegues usa separadores de plastico para montar la placa y suspensores para los cables, existen cables con (quick conections) o conectores rapidos esas cajitas de plastico para que los pongas y los quites rapidamente, que puedes poner a tu jamma conector, eso seria lo mas recomendable en tu caso, recuerda que debes ver las especificaciones de tu fuente de poder y si es ATX pues hacer el switch con el jumper para el encendido ok?
Imagen

bernatsnk
Veterano
Veterano

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Como ya comente, yo probe con una fuente de 12v 2.5a y no arranco.
La prueba de funcionamiento que hice fue utilizando una fuente atx de pc , puente ando el cable para que encienda nada mas recibir corriente.
suerte en la búsqueda de la alimentación correcta, pero yo desisti y voy a usar una de pc mientras no encuentre la adecuada.

Daemonaz
Veterano
Veterano

Mensaje por Daemonaz »

Buenas a todos!,

ya he soldado el tft a molex. He probado la fuente que puso masta, y..... funciona!

He conectado un laptop y todo perfecto.

Muchas gracias a todos por la ayuda!

Ahora, a buscar una mini fuente para hacer un invento. He visto por sant google que hay pico power suply. A ver si encuentro más info, ya que lo de desmontar una fuente de pc no se ajusta a lo que quiero (sigue siendo muy grande).

Imagen

bernatsnk
Veterano
Veterano

Mensaje por bernatsnk »

Me alegro que te funcione.
Que tal te ha parecido el monitor, no se con que clase de juego, o emulador lo has probado, pero yo quede muy satisfecho con el mame con scanlines activadas.
El color que ofrece y la respuesta super rápida.
Para que fin vas a utilizar el monitor, yo tengo pensado mas adelante construir una bartop con el como también quiere hacer el compi Raul.

Daemonaz
Veterano
Veterano

Mensaje por Daemonaz »

Buenas,

pues el monitor no está nada mal. He utilizado el mame ui64 con scanlines, y la verdad que muy satisfecho por la compra.

Mi intención es hacer un proyecto el mes que viene.

Un monitor con MVS y otro con emuladores.

Por eso busco una fuente lo más pequeña posible. Quiero poner el monitor y mvs o emulador en una sola fuente. Y sacar un enchufe para la toma de corriente.

No quiero hacer una Bartop. Quiero algo mucho más delgado.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

impaciente me tienes con ese proyecto!!! :grindance: :grindance:

saludos. ;)

Daemonaz
Veterano
Veterano

Mensaje por Daemonaz »

He acabado por fin con algo que tenía pendiente. Ahora, empezaré con este proyecto.

Creo que os sorprenderá un poco. :angle:

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

si entiendo bien lo que quieres es hacer algo como una imac pero en arcade o supergun eh?

y el tuto de la maca?
Imagen

Daemonaz
Veterano
Veterano

Mensaje por Daemonaz »

El tuto ya está, por fin!
Sobre lo del imac. Eso mismo es lo que tengo planeado hacer.
Que sólo se vea una pantalla. Y puedas conectar los mandos en ella.
Quedará muy limpio y fino.

Responder