Impresiones de un NEOfito
Moderador: hokuto29
- Manusnk
- Bigger Badder Better
Impresiones de un NEOfito
Hola a todos
Antes de nada, decir que soy nuevo en esto del coleccionismo de Neo Geo y espero no molestar a nadie con mis opiniones.
Como dije en mi presentación, mi AES está en camino. Y como la he comprado sin juego decidí hacerme con unos títulos baratitos para empezar a jugar y probar si funciona y está todo ok.
Bueno, pues han llegado antes que la consola y como no puedo jugar me he dedicado a mirarlos o más bien admirarlos
He aquí las joyitas
En este foro me ha quedado claro que hay gente de mucho nivel, pero para mí es la primera vez que tengo un juego de Neogeo en mis manos (si me lo hubieran dicho cuando tenía 12 años ... jeje)
Me ha sorprendido el tamaño del cartucho toda la vida viendo los de megadrive, a su lado parecen de gameboy
Además pesan un montón. No quiero imaginar lo que debe ser una estantería llena de juegos.
No se si es normal, pero las placas se mueven un poco, es como si no estuvieran bien cogidas ¿Es normal?
Otra cosa que me ha llamado la atención es la caja, tipo cinta vhs ( no recuerdo como se llama ahora) que me ha parecido muy endeble, sobretodo teniendo en cuenta lo que costaba un juego de estos en su día.
En ese sentido los de mega, por ejemplo venían mejor protegidos.
De momento poco más os puedo enseñar. Esperando con ilusión que llegue la consola, a ver si se portan bien en la aduana.
Antes de nada, decir que soy nuevo en esto del coleccionismo de Neo Geo y espero no molestar a nadie con mis opiniones.
Como dije en mi presentación, mi AES está en camino. Y como la he comprado sin juego decidí hacerme con unos títulos baratitos para empezar a jugar y probar si funciona y está todo ok.
Bueno, pues han llegado antes que la consola y como no puedo jugar me he dedicado a mirarlos o más bien admirarlos
He aquí las joyitas
En este foro me ha quedado claro que hay gente de mucho nivel, pero para mí es la primera vez que tengo un juego de Neogeo en mis manos (si me lo hubieran dicho cuando tenía 12 años ... jeje)
Me ha sorprendido el tamaño del cartucho toda la vida viendo los de megadrive, a su lado parecen de gameboy
Además pesan un montón. No quiero imaginar lo que debe ser una estantería llena de juegos.
No se si es normal, pero las placas se mueven un poco, es como si no estuvieran bien cogidas ¿Es normal?
Otra cosa que me ha llamado la atención es la caja, tipo cinta vhs ( no recuerdo como se llama ahora) que me ha parecido muy endeble, sobretodo teniendo en cuenta lo que costaba un juego de estos en su día.
En ese sentido los de mega, por ejemplo venían mejor protegidos.
De momento poco más os puedo enseñar. Esperando con ilusión que llegue la consola, a ver si se portan bien en la aduana.
-
- Lord MVS
Re: Impresiones de un NEOfito
Todo lo que has visto, tocado y dices de tus impresiones, es absolutamente normal.
Las cajas, si, son las cajas antiguas, mas endebles que las snapcase, las placas parecen un poco sueltas, es normal, pero tranquilo que no estan sueltas, de hecho, alguna vez pondras el juego en la consola y te cocara quitarlo y volverlo a poner...normal, todo normal.
los juegos son enooooooormes, si es grandioso!!!!
Has visto los de Cps-2??? pues son como 3 veces mas!!!
Por cierto, los juegos que tienes son basicos en cualquier coleccion de neo geo y ademas son maravillosos!!!!
saludos.
Las cajas, si, son las cajas antiguas, mas endebles que las snapcase, las placas parecen un poco sueltas, es normal, pero tranquilo que no estan sueltas, de hecho, alguna vez pondras el juego en la consola y te cocara quitarlo y volverlo a poner...normal, todo normal.
los juegos son enooooooormes, si es grandioso!!!!
Has visto los de Cps-2??? pues son como 3 veces mas!!!
Por cierto, los juegos que tienes son basicos en cualquier coleccion de neo geo y ademas son maravillosos!!!!
saludos.
- Mr. Big
- Bigger Badder Better
Jeje, te has comprado la gasolina antes que el coche! Esos títulos no deben faltar en ninguna colección.
- flaixneogeo
- Bigger Badder Better
Felicidades tio!!! unos titulos imprecindibles!!!! te falta el Art of figthing 1 que es bueniiiiiissimo!!! (bueno-bonito y barato)
Ahora a esperar que te llega la maquina....mientras a mirar manuales y hacer practicas de "cames" con un xupa xup del reves o puedes oler el fantastico olor que desprenden los cartuchos!!
Venga ya nos contaras cuando tengas la bestia negra
Saludos!
Ahora a esperar que te llega la maquina....mientras a mirar manuales y hacer practicas de "cames" con un xupa xup del reves o puedes oler el fantastico olor que desprenden los cartuchos!!
Venga ya nos contaras cuando tengas la bestia negra
Saludos!
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
Felicidades hermano por que estas a punto de disfrutar de "El futuro hoy" jaja parodico pues muchos tuvimos que esperar para poder tenerla y creo seria mas indicado que la tenemos en su momento justo pues supngo que en ese momento se referian a su futuro que es el hoy de nosotros,
me estoy haciendo viejo pues solte una lagrimilla al escuchar el tema de volver al futuro
Que bueno que compre los DVD's me dispongo a mirarla despues de leer la web!
felicidades nuevamente y gracias por compartir tu primera experiencia con nosotros se te valora enormemente
(ya que algunos somos como vampiros de esa experiencia que ya no regresara jamas para nosotros)
es impresionante a cuanta gente le gusta el olor de los cartuchos no lo puedo creer Llorenz pense que estabas loco pero ahora me doy cuenta que yo soy el anormal (gracias Raul!)
me estoy haciendo viejo pues solte una lagrimilla al escuchar el tema de volver al futuro
Que bueno que compre los DVD's me dispongo a mirarla despues de leer la web!
felicidades nuevamente y gracias por compartir tu primera experiencia con nosotros se te valora enormemente
(ya que algunos somos como vampiros de esa experiencia que ya no regresara jamas para nosotros)
es impresionante a cuanta gente le gusta el olor de los cartuchos no lo puedo creer Llorenz pense que estabas loco pero ahora me doy cuenta que yo soy el anormal (gracias Raul!)
- Manusnk
- Bigger Badder Better
Es verdad, los cartuchos tienen un olor muy característico jajaja
-
- Lord MVS
Esta es una web de locos, a quien no le gusta el olor de los cartuchos de neo geo???? es de otro mundo!!!! me los comeria!!!!!, pero seria un plato digno de los mejores chef!!!... lo digo por el precio....alguien se comeria un metal slug???
saludos.
saludos.
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
todos huelen igual y para que te quieres comer un metal o un kizuna si puedes desayunar fatal fury 2 y special todos los dias!
- Manusnk
- Bigger Badder Better
Hoy me ha llegado un paquetito de Japón ...
Pensaba que la caja sería más grande. Un escalofrío recorrió mi cuerpo al destapar lo se ocultaba bajo los plásticos protectores
La NEO GEO!!! La AUTENTICA !!!
Tened en cuenta que es la primera vez que veo una en vivo y han tenido que pasar más de 20 años
El joystick se ve bastante bien
Mi mujer estaba flipando conmigo, parecía un niño cuando vienen los Reyes Magos Supongo que todavía queda algo de aquel el niño que devoraba hobbys y suspiraba por la Bestia Negra.
Bueno, esta es mi colección, momento
Pensaba que la caja sería más grande. Un escalofrío recorrió mi cuerpo al destapar lo se ocultaba bajo los plásticos protectores
La NEO GEO!!! La AUTENTICA !!!
Tened en cuenta que es la primera vez que veo una en vivo y han tenido que pasar más de 20 años
El joystick se ve bastante bien
Mi mujer estaba flipando conmigo, parecía un niño cuando vienen los Reyes Magos Supongo que todavía queda algo de aquel el niño que devoraba hobbys y suspiraba por la Bestia Negra.
Bueno, esta es mi colección, momento
- Mr. Big
- Bigger Badder Better
Si señor, se la ve en buen estado, ahora a disfrutar toca!
-
- Lord MVS
A JUGAAAAAAAR!!!!!!!!!!!!!!!!
saludos.
saludos.
- NewNGCD
- Neo-aficionado
Normal que te sientas como un niño,jeje. Yo lo estaría..Se ve muy nueva por cierto. No la quemes mucho
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
ahh el masta siempre lee solo lo que quiere no lo que dice en realidad ahhhManusnk escribió:Hoy me ha llegado un paquetito de Japón ...
felicidades compadre! a quemar esa Neo Geo con horas y horas de no dormir, esperemos la Sra. de la casa no cambie su estado de animo despues de unas cuantas seciones de vicio y que te encuentre despierto el domingo en la maniana todavia jugando jejejjee
- Arvo
- Veterano
Felicidades Manusnk!!!
La consola está impoluta tio, estas de enhorabuena!!
A nosotros también nos sorprendió lo que comentas sobre los cartuchos, parece que las placas estén medio sueltas...pero uno se tranquiliza un poco -paradójicamente- cuando ve que efectivamente pasa en todos los juegos! Me pregunto si esa holgura tiene algún tipo de explicación...
La consola está impoluta tio, estas de enhorabuena!!
A nosotros también nos sorprendió lo que comentas sobre los cartuchos, parece que las placas estén medio sueltas...pero uno se tranquiliza un poco -paradójicamente- cuando ve que efectivamente pasa en todos los juegos! Me pregunto si esa holgura tiene algún tipo de explicación...
- grimeka
- GIGA-POWER
- Contactar:
Yo creo que tú sensación al recibirla la hemos tenido todos los que en su día no la vimos en vivo, o si la vimos fue de pasada y éramos pequeños.
Lo que realmente "acojona" es el tamaño de los cartuchos, es algo impresionante, y más si estamos acostumbrados, como bien dices, a los de snes o megadrive...xD
El stick también impone lo suyo, que algo así venga de serie es muy significativo y denota intenciones..
Bueno, pues enhorabuena, que la disfrutes y que le des bien de comer..!!
Lo que realmente "acojona" es el tamaño de los cartuchos, es algo impresionante, y más si estamos acostumbrados, como bien dices, a los de snes o megadrive...xD
El stick también impone lo suyo, que algo así venga de serie es muy significativo y denota intenciones..
Bueno, pues enhorabuena, que la disfrutes y que le des bien de comer..!!
- Manusnk
- Bigger Badder Better
Buff... Todavía estoy flipando, menudo aparato.
Como suena cuando metes el cartucho, se puede oír como se abren las patillas del slot de los cartuchos. Que burrada
Respecto a los juegos, como ya comenté, me hubiera hecho gracia que el primero fuera el Magician Lord. Así que será el siguiente.
En cuanto a los juegos, dos cosas :Los juegos de lucha no se me dan muy bien, así que no son mi prioridad (entiendo que para mucha gente esto es una herejía) y mi intención no es el coleccionismo en sí. Los juegos los quiero para jugar, así que no le daré prioridad al estado de los juegos. Ni que sean conversiones.
Mi lista de deseados:
Magician Lord
Fatal Fury
Art of Fighting
Nam 75
Mutation Nation
Robo Army
Cyber Lip
Trash Rally
Neo Drift Out
Last Resort
ASOII
Aero Fighters 2 y 3
Viewpoint
Pulstar
Blazing Stars
Metal Slug, el que sea, con tener uno me conformo visto los precios
Y algún King of fighters
Se que es una lista peculiar, y también soy consciente (por lo que estoy viendo en eBay) que hay títulos que no podré comprar jamás, pero estos son los que me gustaría.
Como suena cuando metes el cartucho, se puede oír como se abren las patillas del slot de los cartuchos. Que burrada
Respecto a los juegos, como ya comenté, me hubiera hecho gracia que el primero fuera el Magician Lord. Así que será el siguiente.
En cuanto a los juegos, dos cosas :Los juegos de lucha no se me dan muy bien, así que no son mi prioridad (entiendo que para mucha gente esto es una herejía) y mi intención no es el coleccionismo en sí. Los juegos los quiero para jugar, así que no le daré prioridad al estado de los juegos. Ni que sean conversiones.
Mi lista de deseados:
Magician Lord
Fatal Fury
Art of Fighting
Nam 75
Mutation Nation
Robo Army
Cyber Lip
Trash Rally
Neo Drift Out
Last Resort
ASOII
Aero Fighters 2 y 3
Viewpoint
Pulstar
Blazing Stars
Metal Slug, el que sea, con tener uno me conformo visto los precios
Y algún King of fighters
Se que es una lista peculiar, y también soy consciente (por lo que estoy viendo en eBay) que hay títulos que no podré comprar jamás, pero estos son los que me gustaría.
- flaixneogeo
- Bigger Badder Better
Menuda Lista!!!
En tu lista añadiria el Winjammers que para mi es el mejor juego deportivo de la neo y el Bang Bang Buster de passar pantallas al mas estilo Snow Bros. Venga compañero! tomatelo en calma y saborea los juegos uno a a uno .
Saludos!
En tu lista añadiria el Winjammers que para mi es el mejor juego deportivo de la neo y el Bang Bang Buster de passar pantallas al mas estilo Snow Bros. Venga compañero! tomatelo en calma y saborea los juegos uno a a uno .
Saludos!
-
- Lord MVS
Siempre he pensado que si hubiera sido fabricada en europa, hubiera sido Alemana!!!! seguro!!!!Manusnk escribió:Buff... Todavía estoy flipando, menudo aparato.
y que me dices del sonido del stick??? tanto de la palanca como de los botones.... es Fantastico!!!!
Muy buena lista de juegos, eso si, algunos tendras que comprarlos conversiones, pero la mayoria son asequibles, no te desanimes viendo precios en e-bay, la mayoria estan superinflados.... e-bay es asi....
Para conseguir juegos, te recomiendo paciencia, sin prisas, poco a poco, las prisas en neo geo no son nada buenas.
saludos.
- Llorens
- Lord Comandante
- Contactar:
Me alegro mucho de no ser el único que abiertamente admite estar encantado con el particular olor de los cartuchos jajajajaja ¿recuerdas, Masta? Es único, incomparable, e irrepetible. Además si los juegos los guardas en sus fundas transparentes, el hecho de tener el conjunto más estanco, seguro que hace que este olor se preserve más en el tiempo...
En cuanto a la presentación de los juegos os doy toda la razón. Hay que entender que se trataba de un producto de auténtico lujo, con un precio desorbitado que por lo visto, lo que hacía era cubrir el coste de programación y distribución de estas obras de arte, pero nada más, se puede decir. Tan sólo alguna excepción como el KOF 98 y su artbook, o el KOF japo con su tarjeta de regalo, hacían la compra atractiva más allá del título en sí.
Personalmente siempre pensé que habría sido correcto incluir un artbook en cada título, a modo del KOF 98, que lo hiciera aún más apetitoso. Alguna lámina, arte conceptual... Hubiese sido la guinda (seguro que a día de hoy, habría un mercado paralelo de trapicheo-especulación de arte del catálogo, casi que me alegro de que las cosas se hayan quedado como están).
En cuanto a la presentación de los juegos os doy toda la razón. Hay que entender que se trataba de un producto de auténtico lujo, con un precio desorbitado que por lo visto, lo que hacía era cubrir el coste de programación y distribución de estas obras de arte, pero nada más, se puede decir. Tan sólo alguna excepción como el KOF 98 y su artbook, o el KOF japo con su tarjeta de regalo, hacían la compra atractiva más allá del título en sí.
Personalmente siempre pensé que habría sido correcto incluir un artbook en cada título, a modo del KOF 98, que lo hiciera aún más apetitoso. Alguna lámina, arte conceptual... Hubiese sido la guinda (seguro que a día de hoy, habría un mercado paralelo de trapicheo-especulación de arte del catálogo, casi que me alegro de que las cosas se hayan quedado como están).
Loading...
-
- Lord MVS
Eso amigo Llorens, son cosas que en aquellos tiempos no se llevaba, ni siquiera se pensaba.... ahora te dan de todo en las ediciones especiales.... antes no lo hechabas de menos, porque ni se te pasaba por la cabeza.... eramos mas "catetos"...LlorensBlood escribió: Personalmente siempre pensé que habría sido correcto incluir un artbook en cada título, a modo del KOF 98, que lo hiciera aún más apetitoso. Alguna lámina, arte conceptual... Hubiese sido la guinda (seguro que a día de hoy, habría un mercado paralelo de trapicheo-especulación de arte del catálogo, casi que me alegro de que las cosas se hayan quedado como están).
El olor de los cartuchos es algo que no se puede olvidar.... una vez lo has olido, ya todo el mundo cambia, eres mejor persona!!!
saludos.