Neo Geo AES/MVS 16 bits o 24 bits..?

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
freeman
Veterano
Veterano
Mensajes: 168
Registrado: Dom, 12 Ago 2012, 10:47

Re: Neo Geo AES/MVS 16 bits o 24 bits..?

Mensaje por freeman »

Hola entonces un giga cuanto es?expliquen cuanto es un megabite y un megabit?saludos

Coque
Veterano
Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 26 Ene 2013, 14:13

Re: Neo Geo AES/MVS 16 bits o 24 bits..?

Mensaje por Coque »

Un poco de literatura Freeman:

http://gonzo.teoriza.com/kilobyte-megab ... brontobyte

Saludos.

Avatar de Usuario
freeman
Veterano
Veterano
Mensajes: 168
Registrado: Dom, 12 Ago 2012, 10:47

Re: Neo Geo AES/MVS 16 bits o 24 bits..?

Mensaje por freeman »

Hola se pueden hacer juegos k superen los 1500 megas para neogeo o se tendria que modificar el hardware de neogeo saludos

Avatar de Usuario
neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 23:00

Re: Neo Geo AES/MVS 16 bits o 24 bits..?

Mensaje por neo.geo »

Pues en principio el tamaño maximo de memoria que podian albergar los cartuchos de Neo Geo era de 330 Mb, pero mas tarde SNK empezó a utilizar tecnicas bank switching para las memorias de los cartuchos de hasta un 1 Gb (119 MB).

Con el avance de este tipo de tecnologia es posible aumentar el nº de bancos y por lo tanto aumentar la capacidad final de memoria almacenada.

Por ejem el juego Fast Strikers de Neo Dev Team si no me equivoco dispone de 1560 Megabits (1,52 Gb) de informacion y estube leyendo hace algun tiempo que es muy posible programas juegos superiores a los 2 Gb para Neo Geo AES.

Asi que la respuesta es sí, Neo Geo es capaz de soportar y trabajar con juegos que superan ese 1 Gb anunciado por SNK y de hecho como he citado Fast Strikers supera holgadamente esa cifra.

Un saludo

Avatar de Usuario
freeman
Veterano
Veterano
Mensajes: 168
Registrado: Dom, 12 Ago 2012, 10:47

Re: Neo Geo AES/MVS 16 bits o 24 bits..?

Mensaje por freeman »

Hola que es tecnicas bank swhitching una cosa los chips estan conectados por hilos hacia las patas de que material son esos hilos me refiero si soportan la corriente bien?saludos

Avatar de Usuario
neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 23:00

Re: Neo Geo AES/MVS 16 bits o 24 bits..?

Mensaje por neo.geo »

Son tecnicas para la ampliacion de memoria de las ROMS, se interconectan multiples bancos de memoria internamente dentro de una misma ROM, con lo cual se duplica por varias veces la memoria maxima almacenada.

Es una tecnica similar a la que se utilizaba hace algunos años en las placas de memoria RAM en los ordenadores.

No es una manipulacion de los cartuchos externamente, es un proceso logico y tambien fisico en la fabricacion de las Roms y Eproms.

Espero haberte ayudado, un saludo

Avatar de Usuario
freeman
Veterano
Veterano
Mensajes: 168
Registrado: Dom, 12 Ago 2012, 10:47

Re: Neo Geo AES/MVS 16 bits o 24 bits..?

Mensaje por freeman »

Hola es swint bank es una tecnica compleja?saludos

Avatar de Usuario
freeman
Veterano
Veterano
Mensajes: 168
Registrado: Dom, 12 Ago 2012, 10:47

Re: Neo Geo AES/MVS 16 bits o 24 bits..?

Mensaje por freeman »

He estado mirando el hilo y sinceramente pienso que la consola debe de tener mas de 16 bits o un chip auxiliar porque las conversiones a consolas de 16 bits como megadrive o s nintendo no eran capaces de igualar la potencia perdian hologramas animaciones la resolucion no era igual.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Neo Geo AES/MVS 16 bits o 24 bits..?

Mensaje por mastamuzz »

hmm creo que les falta informacion muchachos, ciertamente en aquellos tiempos se peleaban las companias por decir cuantos bits tenian sus consolas pero en realidad al usuario final eso no le interesa pues el resultado solo se ve en la programacion y no importa cuanto jugo se le pueda sacar a una consola si lo hacen las manos equivocadas.

una tabla para que se den una idea

codigo binario=lenguaje que ocupan los sistemas computarizados para leer informacion


1Bit= a un digito binario osea (1) o (0) [Uno o Zero]
a 4 bits se le llama nible pero eso a nadie le importa en el mundo moderno jejejeje
8 Bits=1Byte
1024Bytes=1Kilobyte
1024Kilobytes=1Megabyte
1024Megabytes=1Gigabyte
1024Gybites=1Terabyte
y asi sucesivamente en Petabytes, Exabytes, Zettabytes, Yottabyte, Brontobyte y la lista sigue y sigue.....

para que me sirve un procesador de 16 bits?
solo por que lee instrucciones en lineas de 16 bits
pero las verdaderas limitantes entre cada systema no solo estan definidas por la capacidad de carga del processador sino por muchas otras variantes como palleta de colores que sabemos que Mega drive tenia su lado flaco en ese aspecto asi como la capacidad total de memoria de trabajo o memoria de video que se puede utilizar, asi como la combinacion de colores simultaneos, velocidad de bus para datos y como se trato antes capacidad de almacenaje en Rom.

acerca de la capacidad de almacenaje creo se tiene un concepto errado por algunos meimbros, siempre se da esta definicion para tratar de describir algo que no se puede ver como datos o electricidad con algo que conocen como agua.

no importa cuanta cantidad de agua tengas almacenada en un tanque, el diametro de la tuberia define cuantos litros pasan por segundo y el tanque receptor del vater solo puede almacenar 16 litros por cada carga, interpretalo en cartuchos no importa cuanto pueda almacenar un cartucho si el ram receptor tiene siempre la misma limitante de capacidad.

ondare mas al respecto maniana pues me tengo que ir a acostar pues tengo que levantarme temprano a trabajar bye.
Imagen

Avatar de Usuario
freeman
Veterano
Veterano
Mensajes: 168
Registrado: Dom, 12 Ago 2012, 10:47

Neo Geo AES/MVS 16 bits o 24 bits..?

Mensaje por freeman »

ok

Responder