[DEBATE] conversion y destrucción de juegos

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Re: [DEBATE] conversion y destrucción de juegos

Mensaje por Sauron_Areces »

Otras LlorensBlood, vaya mamotreto :lol: :lol: :lol:

Me echan de casa si monto ese tinglado, aunque puede ser una opción asequible.

La otra es pillar el adaptador MVS a AES (phantom1 creo que se llama) y comprar el MVS del juego caro que desees. Mucho más costoso, claro.

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Imagen

Es otra opción ... [emoji6]

Enviado desde mi Game Boy

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Manusnk escribió:Imagen

Es otra opción ... [emoji6]

A esa me refería inicialmente, la opción más acertada en mi opinión siempre que no quieras montarte una MVS original, claro.

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

Entiendo que el primer planteamiento que va a hacer quien quiera comprarse una AES para JUGAR en ella debe de ser:
1.- estoy dispuesto a gastarme lo que valen los juegos que quiero jugar?
2.- estoy abierto a comprar reproducciones?
3.- estoy dispuesto a jugar con un conversor MVS en la consola?

A partir de aquí y según el criterio de cada uno se debería considerar si merece la pena o no realizar semejante desembolso, y en caso negativo podemos considerar la opción 100% MVS o directamente la emulación, que en el caso de la Neo Geo está perfectamente emulada al 100%.

En el caso de decantarnos por una MVS si te lo curras un poco se le puede dar un toque mas consolero, y siempre con una calidad de imagen superior a la de una AES

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

cholas00
Veterano
Veterano

Mensaje por cholas00 »

Claro que hay mejores opciones antes que hacer una reproducción o también tienes las del NCI que almenos no destruye nada original todo son de fabricación propia( almenos tengo entendido) .

No estoy encontra de las reproducciones, pero si de destruir material original para ello.

Las MVS de la fotos son guapísimas y tienen una imagen de video superior a AES, una consolizada no abulta nada más que una AES normal y es una opción muy interesante para esos juegos imposibles en AES en su formato original.

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

cholas00 escribió:Claro que hay mejores opciones antes que hacer una reproducción o también tienes las del NCI que almenos no destruye nada original todo son de fabricación propia( almenos tengo entendido) .

No estoy encontra de las reproducciones, pero si de destruir material original para ello.
Pues si no estoy mal informado, sí que destruye porque necesita un chip original. Si alguien conoce más datos que lo diga, please.

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Es una opinión muy personal (y quizá algo estúpida) pero yo descarté la MVS por pura estética. Para mi no es aquella máquina mítica que veía cada vez en la hobbyconsolas, es una placa de electrónica de una recreativa maqueada y customizada (la AES al final también es eso, lo reconozco :lol: ). Algunas son chulísimas, pero a mi no me hacen... creo que la mejor que he visto es la Omega, con carga frontal y con un diseño muy similar a la AES:

http://www.videogamemuseum.com/2013/03/ ... achine-21/

Respecto a los conversores, he estado leyendo y según dicen el mejor es el Daedalus (y el más caro, como no podría ser de otra manera), aunque también están los magickey, ¡Arcade! y demás. Supongo que es plantearse hacer la inversión y después olvidarte de conversiones y mandangas. A juego caro que te guste, cartucho de MVS barato y a darle.

Saludos.

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

Según comentamos hace poco en otro hilo de este foro, para cualquier conversión sea de NCI o no hay que destruir otro juego, ya que llevan chips exclusivos de SNK que solo se hallan o en los juegos de AES o las las bases MVS también lo llevan en la propia placa en lugar de en el juego.

En el caso del conversor mas de lo mismo, para fabricar uno necesitan destruir un juego de AES o una base MVS para añadirle dicho chip. Por lo tanto si decides comprar un conversor también estás destruyendo material original de SNK.

Dígamos que si SNK hubiese añadido ese chip en la propia placa de la AES como hizo con las MVS, hubiese sido mas sencillo hacer reproducciones sin destruir material original.

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Sauron_Areces escribió:Es una opinión muy personal (y quizá algo estúpida) pero yo descarté la MVS por pura estética. Para mi no es aquella máquina mítica que veía cada vez en la hobbyconsolas, es una placa de electrónica de una recreativa maqueada y customizada (la AES al final también es eso, lo reconozco [emoji38] ). Algunas son chulísimas, pero a mi no me hacen...
Te entiendo perfectamente, yo pensé lo mismo. Una vez tienes una aes, es como quitarse una espinita.

Hypnos
Veterano
Veterano

Mensaje por Hypnos »

Cuando leo destruir no puedo evitar reirme. Cuánto drama!

Señores, una conversión es pasar a AES un juego MVS, quedándo en el MVS el de AES. Vamos, que no se tira nada a la basura!

Ese AES puede seguir utilizándose en un MVS y ese MVS que se pasó a AES, en consola.

No es el efecto de los transexuales, que al ponerse vagina pierden el pene para siempre.

cholas00
Veterano
Veterano

Mensaje por cholas00 »

Ni dios pone después un king of Fighters 95 en VMS no seamos cínicos.
Quien quiere un king of Fighters de MVS resoldado y con el título fotocopiado, ni por el trabajo.

Como que no se destrulle destruye nada, y el king of Fighters 95 de aes donde esta?
Es una unidad menos en circulación, una unidad auténtica y completa que se esfuma por el simpático de turno.

Y en su lugar tenemos un Frankenstein de un Metal Slug resoldado de VMS con fotocopias,más Falso que judas que aún por encima te cuesta una pasta para no tener nada, que realmente no se tiene nada.

Que es por la experiencia de jugar en el sistema Neo Geo Aes original, pues comprar un conversor que almenos solo jode uno y no un juego AES por cada reproducción por que ya que estamos, también el el Metal slug 2 , Metal Slug X, Blazing Star, Neo Turf Masters... Todos conversión y un king of Fighters menos en circulación por cada uno.
A 250 y 350 cada uno y más de mil pavos en conversaciones por barba, para no tener realmente nada y cuando se termine el subidón en unos cuantos años y se cansen de Aes como suele pasar en la mayoría.

Pero el daño ya está hecho y es irreversible.

Hieroneus
Veterano
Veterano

Mensaje por Hieroneus »

Hombre, muchas de las conversiones que circulan son fruto del engaño, juegos vendidos como originales, esos ya no son reemplazables y tampoco la vas a tirar a la basura, si alguien les da uso pues bueno, son buenos juegos. Ahora bien, en neo geo yo no veo mucho sentido a conversionar habiendo MVS que es más barato que una conversión, original y encima funciona mejor pues la calidad de imagen de una CMVS es superior. Si no existiese MVS lo comprendería, no hay flashcarts y son buenos juegos, pero existiendo MVS no le veo mucho sentido, pero bueno.

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Desde luego es verdad que como aficionados al sistema neo geo, tenemos la responsabilidad añadida del "custodio" del material original, para su preservación. Solución facil existe, pues donde se ponga un cartucho mvs de batalla, que de quite todo lo demàs. Hace mucho ya que practicamente solo juego con los juegos que tengo en mvs, y como apuntáis, con una calidad mucho mayor, sin necesidad de shockboxes, papelitos, manuales etc que en definitiva es el gancho de las converts en aes.
Loading...

Imagen

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Últimamente estoy viendo en eBay, que no solo están subiendo los precios de ciertos juegos originales, si no que de sus conversiones también!!! Y encima siendo pujas. Es decir, que la gente valora una conversión de un MOTW, por ejemplo, tanto como el original, o casi... Ya me parecía un cachondeo los 250€ de rigor como precio "standart", como para pagar 700,800 ó 1000€ por muy Metal Slug, MOTW o Pulsar... Siendo una conversión.
Me deja muy descolocado la diferencia de criterio que existe ahora mismo, y queda claro que hay gente con mucho dinero y poco conocimiento jugando a ser coleccionista de una cosa que no es.

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Hypnos escribió:Cuando leo destruir no puedo evitar reirme. Cuánto drama!
Hombre lo que es para descojonarse es cuando dices que el KOF de turno se transforma en MVS y el tema queda en empate...

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Mensaje por VirtuaNEStor »

Es que las fotocopias son lo que son. Fotocopias.

Las fotocopias chusteras son lo peor. Y la gente dice que las colecciona. Eso para mi es como coleccionar pelos de la cabeza o autografos de uno mismo. Puedes hacerte un garabato en un papel y creerte que es un autografo de Michael Jackson.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Erase una vez un antiguo compañero del foro que estaba trabajando en un proyecto donde él se fabricaba sus propias cajas para los cartuchos, se fabricaba las placas de circuito impreso y el material necesario para las artes: Pegatinas, manuales, insert.. Todo de calidad, nada de reproducciones burdas invirtiendo en todo ello un pastón bestia sin hablar del tiempo dedicado.

Pretendía poder realizar conversiones sin tener que sacrificar nada de material original, incluso tenía el esquema eléctrico del dichoso chip propietario de SNK.

Además estaba intentando negociar licencias con SNK y otras compañías propietarias de derechos de autor para poder sacar reproducciones de sus juegos en plan legal.

¿Qué pasó?

Que fué vapuleado por los demás compañeros del foro: Que si eso no era igual que el original, que los precios seguían siendo un disparate, que si nos iban a colar material falsificado como si fuese original, que si eso era piratería...

...gracias a la acogida que le dimos, o mejor dicho, que le dieron, no se le ha vuelto a ver en el foro.

No digo nada más.

:coffe: :clap:
Última edición por Kaede el Lun, 09 May 2016, 20:46, editado 1 vez en total.

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Ese es el nuevo testamento, pero el antiguo testamento dice que fueron cientos de juegos destruídos por su soldador, diciendo a los aficionados que el origen de esas cientos de conversiones recien salidas del horno provenian de un palé millonario de juegos defectuosos que pilló vete a saber donde. Y mientras seguian las compras y desapariciones de pequeños lotes comprados en foros y en ebay...

Creeme que lo que viste aqui se basó en hechos. Es que no fue destruccion, fue pura masacre tio.
Loading...

Imagen

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Por cada debate sobre el valor de un juego lanzado por SNK, un directivo se descojona.
Haced que los directivos se diviertan :)

Eso sí, no entréis en ebay a ver la especulación. Quizás algunos de los que tanto rechazan las fotocopias también se lucran de esto y luego se ponen la armadura de defensores del plástico con sello ;)

cholas00
Veterano
Veterano

Mensaje por cholas00 »

Es cierto que hay gente en la Scene que hizo auténticos genocidios con material aes.

Yo soy de los que piensan que los juegos De Neo Geo por desgracia son muy escasos para hacer esas prácticas libremente y deberíamos conservar lo conseguido con mucho mimo y cuidado.

No creo que todos tengamos esos juegos hasta el fin de nuestros días y nuestro deber debería dejar a otro que prosiga con la custodia y disfrute de esas copias en el mejor estado posible.

Son pedazos de la historia de SNK y lo que pudo hacer Neo Geo y prefiero perder dinero con un Kof vendiendoselo aun forero que lo va aguardar y disfrutar, que venderlo para que termine siendo una reproducción.

Ojalá algún día se pueda descifrar, clonar o emular el dichoso chip y poder hacer nuevas copias sin destruir juegos de AES y abrir la puerta a nuevos juegos homebrew para nuestra querida Aes y Mvs.

Que por cierto la mayoría fue donde jugamos a casi todos sus títulos yo no toque una AES en mi vida hasta hace unos años y para mi siempre será el sistema arcade original.

Responder