para los que saben.... una preguntonta

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Re: para los que saben.... una preguntonta

Mensaje por snk_is_now »

Es interesante un factor.

Esta gente eran (o son) de Las Vegas.

¿Estáis pensando lo mismo que yo respecto al oficio de sus padres para que se pudiesen dedicar a esas cosas? :lol:

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

Para quien no conozca al pájaro en cuestión, aquí tienen pequeña entrevista a Dion Dakis que le hicieron los de Beta-Zero.com. Con que sea verdad la mitad de lo dice ya hay para babear un buen rato.

http://www.beta-zero.com/page/contenido ... ofreak-r26

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

La entrevista interesante y las imágenes espectaculares, tienen un material que vale fortunas, es genial.
Si dice que hacían las compras en grandes cantidades y consiguieron a pulso ser distribuidores y que SNK les hiciera caso ya vemos que son gente de pasta.

No deja de llamarme la atención los "coleccionistas privados" que coleccionan videojuegos, me imagino señores vestidos con smokings blancos sentados en sofás circulares con dos mujeres acariciándoles las piernas mientras fuman puros y se meten rayas de coca :lol:

Sobra decir que lo encuentro exageradísimo todo esto del elitismo, estamos hablando de videojuegos que se fabricaban pocas unidades porque por su precio vendían muy poco.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Impresionante material. Precioso y conservado como joyas. Digno de un verdadero apasionado por este sistema....Este señor debe tener una auténtica cueva de alí babá de NEO-GEO... :blink2:
Lástima esas imágenes destrozando inserts originales...

Snow Rider
Veterano
Veterano

Mensaje por Snow Rider »

Ya me empapé bien del Sr. Dion y Chris en su momento y no hace mucho, y la verdad que aparte de todo lo que han podido tener de material Neo Geo/ distribuir y de todo.... se han portado como autenticos cerdos. Es una pena que gentuza así están en la historia del mejor sistema de videojuegos ARCADE de todos los tiempos, y hayan destruido tantos inserts originales por sustituirlos por los suyos. Aparte de todo eso, que tengan cuadernos con las ilustraciones originales de los bocetos de personajes de SNK y maquinas de desaroyo exclusivaas y únicas de la compañia.... una autencica pena que esté en las manos de semejante personaje :(. Yo opino que SNK y Neo Geo permanecerá viva ya pasen los años que pasen, mientras nosotros los fans, la mantengamos viva, hablando, comentanto, buscando información, jugando, comprando juegos y consolas, y un largo etcetera más :). Larga vida Neo Geo ;)

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Snow Rider escribió:Ya me empapé bien del Sr. Dion y Chris en su momento y no hace mucho, y la verdad que aparte de todo lo que han podido tener de material Neo Geo/ distribuir y de todo.... se han portado como autenticos cerdos. Es una pena que gentuza así están en la historia del mejor sistema de videojuegos ARCADE de todos los tiempos, y hayan destruido tantos inserts originales por sustituirlos por los suyos. Aparte de todo eso, que tengan cuadernos con las ilustraciones originales de los bocetos de personajes de SNK y maquinas de desaroyo exclusivaas y únicas de la compañia.... una autencica pena que esté en las manos de semejante personaje :(.
Totalmente, niñatos con dinero que quisieron jugar al empresario y la jugada les salió bien gracias a otros tontos con más pasta aún para reirles las gracias. Me da pena ver que algo que a algunos nos gusta tanto haya sido manipulado por otros que no les ha importado en absoluto más que el valor económico que han podido sacarle, y lo que aún sacan caraduras como el shawn ese.

Bonusgame
Veterano
Veterano

Mensaje por Bonusgame »

Buscando informacion por la web sobre la revista neo geo freak me encontre con este enlace:

http://www.neogeofreak.com/stock2/stock2.htm

Madre mia lo que llegaron a tener estos personajes en sus manos

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

akirasan escribió:
Snow Rider escribió:Ya me empapé bien del Sr. Dion y Chris en su momento y no hace mucho, y la verdad que aparte de todo lo que han podido tener de material Neo Geo/ distribuir y de todo.... se han portado como autenticos cerdos. Es una pena que gentuza así están en la historia del mejor sistema de videojuegos ARCADE de todos los tiempos, y hayan destruido tantos inserts originales por sustituirlos por los suyos. Aparte de todo eso, que tengan cuadernos con las ilustraciones originales de los bocetos de personajes de SNK y maquinas de desaroyo exclusivaas y únicas de la compañia.... una autencica pena que esté en las manos de semejante personaje :(.
Totalmente, niñatos con dinero que quisieron jugar al empresario y la jugada les salió bien gracias a otros tontos con más pasta aún para reirles las gracias. Me da pena ver que algo que a algunos nos gusta tanto haya sido manipulado por otros que no les ha importado en absoluto más que el valor económico que han podido sacarle, y lo que aún sacan caraduras como el shawn ese.
Yo creo que fueron muy imbéciles por destruir inserts originales. Pudieron limitarse a introducir su versión extra para cada juego por fea que fuese y sobreponerlo al otro. ¿Por qué destruirlos? Es como si aquí se vendieran NEO-GEO AES GOLD a través de CNG y LLorens destruyese las memory cards originales para venderlas con la memory de CNG hecha por distropia con el logo de la web... :lol:
Con lo fácil que es sumar...¿para qué destruir o restar? :eyebrow:
Yo creo que es uno de los mayores coleccionistas del mundo y tiene unos items preciosos y únicos y me apostaría una cerveza a que alguna vez se ha arrepentido de ese periodo destructivo....pobres juegos! Pobres inserts!!
Última edición por ULTRA 4TH GEN el Jue, 25 Dic 2014, 12:43, editado 3 veces en total.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

ULTRA 4TH GEN escribió: Con lo fácil que es sumar...¿para qué destruir o restar? :eyebrow:
Para hacer un producto más exclusivo y por ende más caro y valioso no parece tan mala maniobra hacer reducir el número de unidades y a su vez divulgar que hay poquitos ;)

Encima tenían los plotters originales de las carátulas, con lo bien que vendrían para reimprimir aquellas que tenemos con los bordes superiores gastados por el tiempo :(

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Esas imágenes destruyendo ensombrecen todo lo bueno que como grandes coleccionistas y amantes de NEO-GEO pudiesen haber tenido.
Qué pena!
Última edición por ULTRA 4TH GEN el Jue, 25 Dic 2014, 12:45, editado 1 vez en total.

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

Originalmente si que creo que les gustara el sistema pero más adelante lo único que vieron es un negocio redondo... Con su historial decir que son amantes del sistema es mucho decir en mi opinión...

Apostaría a que no tienen sus colecciones de juegos, no hay ni una foto desde hace más de 10 años y con lo que les gusta el protagonismo.. La alfombra de Neo Geo Land si que la sigue teniendo, sale siempre en las subastas de Dion.
Aparte tienen muchos artworks originales de las portadas pero plotters no se si tendrán, que no sean los de sus inserts claro.

Lo que más gracia me hace escuchar es lo de los "coleccionistas privados" a los que se supone vendieron protos, nadie ha puesto nunca una foto que no sean las suyas, nadie ha hablado de tener una etc... Vamos que casi pongo la mano en el fuego a que no tuvieron nada de lo que dicen, cajas vacías con inserts si.
Imagen

rodrigodelucia
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por rodrigodelucia »

aver.... estos tipos entonces son estafadores ? que cagada hacerse una fama tal :( . parecen que son gente de plata por lo que se ve

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Digamos que invirtieron muchísimo dinero para ganar muchísimo más, lo que los haría especuladores. Pero esa es la teoría, nadie sabe si realmente perdieron o ganaron, pero lo que es una realidad es que la especulación de Neo-Geo comenzó con estos pájaros.

alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Mensaje por alexneogeo »

Secundo palabra por palabra lo dicho por Mr. Big, no puedo estar más de acuerdo!!

snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por snk_is_now »

Lo que más gracia me hace escuchar es lo de los "coleccionistas privados" a los que se supone vendieron protos, nadie ha puesto nunca una foto que no sean las suyas, nadie ha hablado de tener una etc... Vamos que casi pongo la mano en el fuego a que no tuvieron nada de lo que dicen, cajas vacías con inserts si.
O estamos hablando de algo muy muy elitista y de gente en plan Eightman (que eso si que me lo creo con ese perfil) que no suelta nada de prenda de lo que tiene, o estoy totalmente de acuerdo con Mr.Big.

Aun así diré, que de otros mundillos (como el de la música por ejemplo) de los que tengo más constancia y experiencia, si que hay bastante gente que tiene cosas que ni se imaginan en el "overground", pensad simplemente que con que existan X copias de cara juego raro, es difícil que no hayan algunos tipos con mucha pasta y que no tengan tiempo/quieran aparecer públicamente.

No creo que hubiesen 50 protos del Warlock of Fates hechos, eso también lo digo.

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

Yo estoy seguro de que ganaron dinero, pero bien de dinero. Compraron el stock que le quedaba a SNK a precios ridículos, tanto en cartucho como en CD, cogieron artworks originales a patadas de la basura y ahora valen miles...

Al principio no eran especuladores, Dion siempre ha dicho que empezó comprando juegos de dos en dos, luego de tres en tres... para pagarse su colección, hasta que conoció a Chris Ray que hacía lo mismo y crearon NGF, luego se hicieron distribuidores de Neo Geo en USA y el resto ya lo conocéis.

Una de las personas que seguro tendría algún proto de esos que dijeron tener es 8 man, no me creo bajo ningún aspecto que no estén en su colección si los hubiera de verdad. Fue una estrategia para darse importancia y hacer hablar a la gente, nada más.
Imagen

rodrigodelucia
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por rodrigodelucia »

una consulta. la versión del KOF 2000 de esta gente es legitima? o sea , no es una conversión o un bootleg ? porque he visto que son muy caras y se dice que existen solo 100 copias . hace poco vi uno de un francés que era una japo con las carátulas como ngf t hasta con serial. que loco no? y adivinen . creo que hasta de un kizuna encounter euro también .

esta gente se quedo por lo que veo con mucho material interesante como las artes de los juegos originales. creo que hicieron leña del árbol caído. que triste

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Segun yo lo veo rodrigo....

KOF 2000 Occidental es el único juego licenciado (coetaneamente hablando) para el que tuvieron permiso de distribución por parte de la matriz japonesa SNK.

Es uno de los tres juegos más caros de AES Occidental sólo superado en rareza por KIZUNA y ULTIMATE 11 occidentales.
Es uno de los tres juegos más buscados de todo NEO-GEO AES.
Es uno de los juegos más falsificados con el fin de estafar a su potencial comprador.
Es el juego de AES con más certificados de autenticidad emitidos hasta la fecha.
Todo esto le otorga a mi parecer, un halo de misterio y exclusividad. Dicho lo cual:

El que posteriormente hicieran nuevos (y feos) inserts de top players, nam etc es una aberración infumable por parte de NGF.

Efectivamente ese KOF 2000 Occidental tiene una tirada de 100 ejemplares.

Yo siempre he oído que los que van del 0 al 50 son los más caros y difíciles de conseguir. Alguien me ha comentado una vez que las copias que hicieron primeras fueron esas 50 y que viendo que se vendieron bien hicieron 50 más de las cuales muchísimas quedaron sin vender ni en 2000 ni 2001.

Es lo único legítimo que les reconozco (es precioso todo el Art set occidental) y les otorgo. De hecho es el único producto que SNKPlaymore no llevó en el sumario al pleito interpuesto frente a NGF años después.

Durante todo estos años he visto, escuchado y leído de todo sobre distribuidores licenciados por SNK para venta de sus productos fuera de Japón. No hablo solo de NGF.
Conozco a coleccionistas que no consideran oficiales los manuales fotocopiados en idioma frances de Guillemot y de NGF igual. Pero legalmente son oficiales. Guste mas o guste menos.

Así lo veo yo...

snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por snk_is_now »

¿Que es Guillemot? :redface:

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Distribuidor francés. Licenciado por SNK. Como LASP en España.
Según qué juegos, incluían un notice en francés (hoja suelta fotocopiada) o manuales en blanco y negro sobre papel al uso con imágenes fotocopiadas en idioma francés. Algo parecido a los manuales españolizados de Arcadia Soft en Snes pero con mucha menos calidad de papel. Eso sí, al igual que el KOF2000 Occidental de NGF...es 100% legit.
:thumbsup:

Responder