Nacido en el seno de una familia de clase media canadiense, se gradúa como uno de los mejores estudiantes en su universidad, y se inscribe como soldado en el Cuerpo de Marines del ejército profesional. Luego es trasladado a la agencia de inteligencia del Ejército Regular, y por méritos propios alcanza el rango de vicealmirante. El nuevo oficial muestra simpatía hacia sus soldados, y sus tropas lo respetan enormemente por ello. También es en esa época, un excelente padre.
Sin embargo sufre una crisis terrible cuando su hijo es asesinado en el atentado de Central Park en 2023, durante el cual es herido, y pierde la visión de un ojo. Tras la muerte de su hijo, se entera de que el Ejército Regular podría haber evitado el ataque y lógicamente su reciente pérdida, si no fuera por el nivel de corrupción en el gobierno y los militares. Después de un período autodestructivo dependiendo del alcohol para contener su tristeza y rabia , Morden decide darle la espalda al Ejército Regular. Muchos de los que eran leales a su mando en el ejército profesional optan por seguirle, y junto con su soldado de plena confianza llamado Allen O'Neil, empieza a llevar a cabo una serie de atentados para derrocar y eliminar al gobierno y a suss militares corruptos.
El apodo de "Devil Rebirth Morden " (デビル リバース·モーデン, en realidad "Devil Reborn" en las traducciones al inglés), se le dio durante la redada tras el atentado al presidente de los Estados Unidos, porque la silueta de su figura parecía el mismísimo diablo .
Aparentemente, con los años se acaba arrepintiendo de sus actos, y en Metal Slug 6 salva a nuestro protagonista de una muerte segura, al rescatarle tras caer inconsciente después de recibir el impacto de una explosión provocada por el jefe final, un enorme alien.
|