Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Mayakovski
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por Mayakovski »

Hola a todas. Soy Toni (Girona) y tengo 29 años. Actualmente estoy liado con la configuración de una Bartop. Googleando Neo Geo X y viendo las malas críticas que tenía he llegado hasta "Neo Geo MVS consolizada". Algo que no había oído antes y que ha despertado mi interés. Y es por ello que he decidido registrarme en este Foro, para poder aprender y recabar informació para un potencial proyecto. Un saludo!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Bienvenido Toni, pues como dices, esperamos que puedas recabar la información necesaria para poder comenzar tu proyecto de consolización MVS. En la web tienes varios tutoriales al respecto, pero sin duda en el foro mismo encontrarás bastantes datos.

Ya nos contarás cómo llevas el proyecto, cualquier novedad! Bienvenido, ésta es tu casa! :thumbsup:
Loading...

Imagen
hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor

Mensaje por hokuto29 »

Welcome a todos!!

A los que os gusta el tema de desarrollo tenéis en el foro a distropia que realiza las NEOGEO
Consolizadas mas chulas del mundo!!!

Que disfrutéis y lo que necesitéis aquí estamos!!
Imagen
Oliverio1980
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Oliverio1980 »

Saludos desde Las Palmas de Gran Canaria,Arcade-Maniaco,amante de los 16 Bits por bandera y el pixel 2D.Neo Geo en vena.Con 37 años habiendolo probado todo o casi todo a mi edad en el mundo de los videojuegos,solo a dia de hoy,Neo Geo y tener su stick old style en mis manos me sigue emociando.A veces Mega Drive,Super Nintendo,Saturn,Dreamcast o el MAME con un buen stick lo logran.Pero no como una AES que logra despertar en mi todos los recuerdos de una niñez que miraba con ojos llorosos las paginas de las revistas en donde aparecia esa consola majestuosa y sus videojuegos adelantados a su tiempo en todos sus aspectos,que eran inalcanzables para un crio.No soy coleccionista,Soy jugador.
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Saludos Oliverio1980!! Toda una alegría poder contar con un Gamer arcademaniaco como tu. Tienes toda la razón en lo que dices, la emulación y demás sistemas intentan acercarse a esas sensaciones que transmitían los recreativos en los 90, pero sin lugar a dudas la AES es la reina en este sentido, pues nos transporta a esa época en la que todos soñábamos con tener el mejor sistema del mundo.

Para muchos lo sigue siendo... :alabanza:

Espero que pases muy buenos momentos por aquí, bienvenido!
Loading...

Imagen
Oliverio1980
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Oliverio1980 »

Muchas gracias,intentaré aportar por aquí mi granito de arena.Por supuesto como jugar en el sistema original no hay color,la respuesta de los mandos,imput,sonido etc..Eso sí,estoy muy contento con los resultados que me esta aportando la Flashcart de AES que he adquirido recientemente.Mas que emulacion diría exactitud 100%.Recomendadisíma.Y si ya conectamos auriculares via jack a las tripas de una AES.La inmersion noventera es de otro nivel ,aunque a veces me apetence escuchar el sonido del stick al jugar,m pone los pelos de gallina jeje Neo Geo Forever!
Lionwarrior70
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por Lionwarrior70 »

Hola a tod@s. Aquí se presenta un nuevo usuario con una flamante Neo Geo AES adquirida de ocasión en excelente estado. No pude tenerla en su momento y ahora por fin he conseguido desquitarme. Las sensaciones transmitidas a través del hardware original puro y duro sin emulaciones me traslada a principios de los 90s, una época para mi maravillosa que tuve la suerte de vivir en su pleno apogeo. Aún siendo poseedor de otros sistemas como MD y Snes, Neo Geo fue, es y será siempre especial. Recibid un cordial saludo. :thumbup:
A true fighter never loses battles... :starwars:
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Bienvenido a esta tu web, y no podria estar mas de acuerdo con tus comentarios! El sistema AES es puro espectáculo de por si. Sus cartuchos, las artes, el stick..... sus juegos.... pesos pesados dentro del mundo arcade ¿qué más se puede pedir?

Ya nos contarás con qué títulos estás disfrutando, un saludo y gracias por registrarte!
Loading...

Imagen
flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por flaixneogeo »

Bienvenidos a todos!!

Aunque dicen que Neo Geo AES fué una consola minoritaria y poco conocida en la epoca, veo que en este magnifico foro cada dia hay mas gente!!! :thumbup:
Jasete
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por Jasete »

Hola a todos!! Soy de Granada, y pese a llevar muchos años registrado, no había participado porque no me decidía a dar el paso de adquirir una Neo Geo!
Finalmente, creo que voy a intentar hacerme con una, para disfrutar de la consola de las consolas!!
Un saludo a todos :thumbup:
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Hola, antes de nada quisiera darte la bienvenida al foro, espero que pases muy buenos momentos por aqui. Hay mucha información de modo que puedes empaparte bien acerca de la "pantera negra".

Creo que no hay mejor fecha que la Navidad para darse un buen y merecido regalo, y qué mejor que una consola AES... Ya nos contarás si al final ha podido ser, hay muy buenos juegos sobretodo de la primera hornada, cuyo precio no es demasiado alto y en los que puedes disfrutar muchísimo.

Un saludo! :alabanza:
Loading...

Imagen
Jasete
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por Jasete »

Muchas gracias!!
Sigo en la búsqueda de una que esté en buen estado y completa con su caja y demás, ya que aunque la quiero para jugar, soy muy cuidadoso y no puedo tenerla permanentemente puesta, ya que tengo dos niños pequeños y no me fio mucho :shock:
Un saludo a todos!!
davidjerele
Veterano
Veterano

Mensaje por davidjerele »

Se ve bienvenido Jasete

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Nekketsu
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por Nekketsu »

saludos a los Snkmaniacos!! :grindance: estoy recien empezando con mi coleccion de Neo Geo hace un tiempo
leia bastante de estos lares, gracias a algunas apreciaciones y notas de ustedes me he animado
y ya tengo algo para empezar a disfrutar en grande la maravillosa Neogeo AES y CD.

soy de Chile y espero podamos conversar de forma amena de lo que nos apasiona de este lindo hobby :thumbsup:
Imagen
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Todo un placer tenerte por aquí, y muy contento de saber que en Chike hay afición por todo el arcade que nos ofrece Neo Geo. Ya nos contarás qué tal esos juegos de AES y CD con los que has empezado!

Un saludo y nos leemos en este tu foro! :thumbsup:
Loading...

Imagen
Nekketsu
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por Nekketsu »

Hola! la Neogeo CD la tengo hace casi un año, asi que le he dado mas tiempo para coleccion estos son los que tengo actualmente (a pesar que tuve que vender en algun momento varios de ellos), La AES con suerte la tengo desde
las navidades, me conseguí una europea modificada (Debug BIOS) :wub:

NEOGEO CD
Imagen

NEOGEO AES
Imagen

:grindance:
Imagen
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Que colección más buena!!!! Me llaman mucho los títulos AES, y especialmente ese ALpha Mission II, que es mi gran debilidad. Sencillamente soberbio, aunque los demás no se quedan atrás. Enhorabuena por estos títulos, y también aprovecho para decirte que has hecho una buena compra con esa AES con la BIOS modificada para poder desbloquear trucos etc. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Loading...

Imagen
mayne907
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por mayne907 »

Hola qué tal!

Soy Santi de Barcelona.
Me presento en el foro, ya que este es uno de mis primeros mensajes. La verdad que llevo tiempo siguiendo el foro pero nunca me había registrado.
Ahora después de un tiempo he pensado en ampliar mi colección con una posible adquisición de una Neo Geo y que mejor lugar para ponerme al día que registrándome aquí... :lol:

Que puedo contar de mi...
Bueno pues que desde bien pequeño siempre he sido jugador asiduo de las consolas.Aunque tengo que admitir que :mrgreen: que todo comenzó con un Amstrad CPC de cassette. Sí, de aquellos que los más antiguos recordaréis... rebobinando nuestros juegos con el boli bic... :roll:
Más tarde pasó por mis manos infantiles un MSX que se junto en aquellos maravillosos reyes con una Nes.
Más tarde compramos una Súper Nes de la que guardo grandísimos recuerdos.
Después la Nintendo Cube y más tarde empecé con las PlayStation asta la actual PS4.

Durante los últimos años he ido coleccionando videojuegos de todas ellas. Y además he ido agrandando mi colección con dos Game Boy, una Game Boy color, una Game Gear, una Atari, X-Box, DreamCast, una PSP y una PSP Vita... :thumbup:

Hace tiempo que voy detrás de una Neo Geo Aes, pero que contaros...precios prohibitivos, juegos aún más, etc.
A pesar de ello ahora me lo pensé mejor y después de leer mucho, tengo claro que la quiero para mi colección. No se si la conseguiré por aquí o por otros lares pero lo que si que veo es que por aquí hay mucho movimiento y mucha info al respecto.
Espero que poco a poco me vayáis ayudando en este nuevo hito en mi historia con las consolas...

Un saludo a todos :thumbsup:
Fanáticamente jugador de videojuegos :starwars:
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Bienvenido al foro, es todo un placer tener entre nosotros a un aficionado a los videojuegos como tú, no importa el sistema. He de decir que yo también empecé con un Amstrad CPC de cassette, con juegos como el Comando, Army Moves o Roland y los cubos... juegos que definitivamente me hicieron un incondicional de este medio de entretenimiento.

En fin no quisiera acabar el mensaje sin antes decirte que puedes encontrar todavía consolas AES a buen precio, eso si, siempre pensando que todo lo del mundillo es mas caro que el resto de consolas... pero vaya, se trata de insistir hasta que un buen día aparece una gran oportunidad. En cuanto a los juegos lo tienes más fácil, ya que muchos en su versión japonesa y americana, mantienen precios relativamente bajos. Sobretodo los de primera hornada, que cuentan con una variedad que es de agradecer. Eso si, siempre trata de que el vendedor tenga buenas referencias, preguntando antes a alguien al respecto. El truco es tener paciencia, pues poco a poco se puede tener una gran colección.

Un saludo, bienvenido!
Loading...

Imagen
NEO.RGB
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por NEO.RGB »

Hola Buenas. Me llamo Manuel. La Neo Geo empece cuando jugaba en las maquinas recreativas donde jugue mucho a Fatal Fury 2 (era una partida diaria cuando tener una moneda de 25ptas con aquella edad, era todo un patrimonio), Art of Fighting, Art of Fighting 2 (este jugue mucho, llegar a Gesse Howard invicto era una sensacion...)The King of Fighters 94 (este juego me tenia pegado a la maquina cada vez que podia), 96 (gran sensacion jugandolo), 97 (sublimes momentos), 98, y 2000 (este ya al final en las pocas maquinas que quedaban por mi zona, con el ocaso del Arcade), me gustaba ver jugar el Magician Lord de los primeros que vi en los recreativos pero las pocas partidas que le heche duraban un suspiro.

Un especial cariño a la Neo Geo en general, pues a aportado momentos geniales tanto jugando solo como con amigos.

Me meti en el mundo de AES en cuanto pude. Primero tuve una AES sin caja pelada que me costo 15.000Ptas (bendita peseta) que traia dos mandos, el Old Style y uno de Neo Geo CD que tenia las diagonales fatal y no servia para jugar la verdad, traia antena RF la consola jeje, seria el año 99 o asi, con Memory Card, y tres juegos completos que eran el Samurai 1, Fatal Fury 2, y Fatal Fury Special. Cuando paso el tiempo y vi donde me meti... Empece con la Debug Bios, me hice con mi primer cable RGB, y empece a comprar juegos por aquel entonces. Me hice con Fatal Fuy 3, KOF 95, 96, 98 (180€), 2000 (200€ costo), Magicia Lord, Blues Jurney, Samurai 2 y creo que eran todos. La verdad que no me terminaba de convencer la calidad RGB de la AES, y me compre luego la AES americana con caja, y se veia igual que la Pal aunque tenia un Nº de serie bajo que es lo que comentaban que eran las que se veian bastante mejor. Luego termine con tres consolas AES porque compre una tercera AES parcticamente nueva, Japonesa totalmente completa junto a otra Memory Card. La cual se veia exactamente igual a las otras. Es mas, despues de comparar las tres, la mejor de todas fue la primera la PAL porque es la que el sonido por los auriculares sonaba mas limpio, y tambien de los tres Old Style cuando los compare, tambien el mejor era el de la PAL, y es el con el que juego, y conservo actualmente años despues.

Por aquella epoca vi la primera MVS en casa de un colega en una pequeña Sony Black Trinitron de 14¨ y me transmitio la misma sensacion que sentia en el recreativo. Era lo que ralmente queria desde un principio y pretendia tener con la AES, no era bonita como la MVS, no tenia ese diseño tan chulo, ni cache o estilo elitista, pero queria tenerla corriendo en mi casa para jugar. Total que vendi todo lo AES, y me pase a MVS. Porque me di cuenta que lo que yo valoraba era esa sensacion que hace sentir al jugar en la recreativa, y la MVS era con la que yo conecte de nuevo de inmediato como lo hice en las maquinas recreativas años atras. Empece con una MV-2F, luego me hice con otra y resulta que eran de tamaño distinto, una era claramente mas grande, con los Dip Swichts en el frontal en vez de en el lateral. Luego vendi las dos y me hice con la MV-1F. Tengo unos 20 cartuchos MVS y los dos Multijuegos 138 en 1, y 161 en 1. Estoy ampliando mi catalogo de originales, y en cuanto tenga los mensajes necesarios para poder poner un anuncio de compra, pondre la lista de los que quiero, como Fatal Fury 3, Real Bout 2, Magicial Lord, y otros cuantos mas.

Edito: Tuve la Neo Geo CD tambien y no me acorde al escribir :O . De esta tuve muchos juegos incluso Last Hope. El diseño me gusta bastante era el modelo de tapa superior, me hubiera gustado mas la de carga frontal o la CDz. La vendi porque yo era mas de ROM que de CD y las cargas no las llevaba del todo bien, pero es una gran consola tambien con unas bandas sonoras muy buenas en algunos juegos muy superiores a las de AES/MVS como en el Last Blade 2 que ponia los pelos de punta y la experiencia jugando era genial, pero las cargas del CD y como a casi todos los ultimos titulos le faltaba frames de animacion con respecto a AES/MVS por el tema de la cantidad de RAM disponible de la Neo Geo CD...

Un placer formar parte de culturaneogeo con todos vosotros.
Responder