neo-geo.com vuelve a quitarse la máscara

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

neo-geo.com vuelve a quitarse la máscara

Mensaje por Llorens »

Si entráis en el foro neogeísta de referencia mundial neo-geo.com, daréis con un post en su subforo de colecciones, en el que Flaixneogeo colgó su fabulosa colección, también compartida aquí. Cual será vuestra sorpresa cuando una página tras otra, de saludables felicitaciones veàis que la cosa comienza a degenerar, hasta encontrarnos con afirmaciones como esta...

Imagen

No es lo único, también encontraréis acusaciones como "hoarder" (utilizado en inglés para hablar de sindrome de diógenes), mierda europea y cosas así.

Sin entrar en que la moderación de un foro con una proyección internacional como la que tiene, no haga nada por defender a quien cuelga su colección con la mayor de las ilusiones, lo que más me preocupa (y de ahí este post) es que realmente existan usuarios aficionados al sistema y coleccionistas en definitiva, que piensen así. Que realmente piensen que cualquier colección, grande o pequeña, se fundamente únicamente en el dinero.

Mi reflexión va en una doble vía, la primera es una pregunta. Si esto es así, ¿en qué queda cualquier colección, grande o pequeña? ¿acaso deberíamos coleccionar en secreto, pues de saberse que lo hacemos seremos señalados como aquellos que queman el dinero en algo tan frío como un puñado de videojuegos?

Siempre he sentido un gran respeto por la gente que compra juegos, tambièn y por razones obvias, si se trata del sistema Neo Geo. Me rodeo de aficionados con ese mismo respeto, y quien me conoce sabe que animo a cualquiera a iniciarse en aquello en lo que siente ilusión: juegos pocket, carton box japoneses, mvs sueltos o relucientes AES americanos. Sea lo que sea, para el coleccionista supondrá durante lo que le dure la afición, algo tan bonito como informarse, indagar, incluso desmentir información, buscar juegos, mejorar estados, incluso cambiar de región, darle caña al hardware, o decantarse por el merchandising. Un montón de actividades que giran en torno al coleccionismo de cualquier tipo, pero que debido a la exclusividad de Neo Geo, la hará todavía más especial.

Lo que me lleva a la segunda reflexión. Veo que un coleccionista desconocido entra en un foro extrangero, cuelga su colección y sin más, se le trata de dilapidar ante todos, en una vorágine de sinrazón que parece buscar el daño gratuito... en definitiva... ¿por qué esos usuarios atacan a otro que comparte la misma afición? No se me ocurre ningún motivo que vaya más allá de la posible envidia, o simplemente tratar de ser felices acabando con la ilusión o felicidad de quien la tiene. Pero entonces, ¿qué sentido tiene querer formar parte de una comunidad?

En fin es algo que me ha dado mucho de qué pensar, eso lo he dejado patente, pero en definitiva, la verdad creo que es la gota que colma el vaso, como para no volver a pisar ese sitio. No es la primera vez que pasa algo así allí, y siempre se habla de un asunto de roces entre nacionalidades, constantemente. No lo se, pero pocos que somos, que existan barreras así, es algo que no me hago a la idea.

Bueno por último quisiera dar la enhorabuena a Flaixneogeo por su mimada colección, doy fe de la dedicación diaria que le da, y al contrario de lo que esos usuarios dicen, pues si, hay dedicación, ilusión y ganas de mostrar al mundo el resultado de todo ello. Desde los 90, cosa que pocos pueden decir. Siento mucho lo que ha pasado, es muy, muy injusto.
Loading...

Imagen

alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Re: neo-geo.com vuelve a quitarse la máscara

Mensaje por alexneogeo »

Hay alguna que otra lindeza adicional que tampoco tiene desperdicio...
No obstante, nada nuevo! ng.com ha sido, es y será la mayor cloaca infecta de este nuestro amado panorama videojueguil.
Ratas envidiosas, egocentristas, paletos del KKK, lo componen y ninguna otra cosa puede esperarse de ellos.
Una colección sublime de un nivel que pocos pueden siquiera llegar a soñar despierta lo que despierta en todos estos "red necks".

Sr.hector.Sr
Veterano
Veterano

Mensaje por Sr.hector.Sr »

Siempre se ha sabido que el mundo del coleccionismo en Aes en estos últimos años sólo se trata, única y exclusivamente, de dinero o Cash :mrgreen: .

Es como una gran colección de cromos, poco importa si no se ni que juego es, lo importante es que me falta.
Cuanto cuesta?
Da igual, coge mi dinero y cállate jaja

alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Mensaje por alexneogeo »

Amen!

Shinsnk
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por Shinsnk »

pff...yo hace mas de una década que no piso ese foro. Siempre ha estado lleno de gente listilla y soberbia...mal rollo que nunca me ha gustado.

Hay gente para todo...eso nunca hay que olvidarlo xd.

hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor

Mensaje por hokuto29 »

Hay que ser muy paleto para generalizar de esa manera y meter a todo el mundo en el mismo saco,

decir que es una cuestion de dinero exclusivamente denota un simplismo mental preocupante,

sobretodo si hablamos de flaixneogeo,lleva la mitad de su vida dedicada al sistema,pasion en estado puro,

y ademas de los pocos coleccionistas que he conocido en todos estos años honrado y noble,siempre ayudando

a los demas,me quito el sombrero con gente asi y por desgracia en este mundillo hay muy pocos como el.

imperdonable que la moderacion de un foro tolere comentarios racistas y troleos en un hilo de coleccion,todo mi apoyo para el señor flaix,ya sabes que aqui siempre tendras tu casa amigo.
Imagen

Sr.hector.Sr
Veterano
Veterano

Mensaje por Sr.hector.Sr »

El señor flaix es todo un referente en cuanto a coleccionismo.

Tuvo pasión por la neo geo desde crío, pero no fue hasta hace algún tiempo que hizo esa magistral colección a base de esfuerzo y por supuesto con mucho Cash.

Todos mis respetos al gran flaixneogeo por deleitarme con su colección Usa :alabanza:
Última edición por Sr.hector.Sr el Lun, 24 Jul 2017, 18:20, editado 1 vez en total.

Hypnos
Veterano
Veterano

Mensaje por Hypnos »

Al principio, sobre el 2007/08, me sentía aceptado en ese foro. Sobre todo en la sección de Hyper Neo Geo 64.

Dejé de participar y con el tiempo, noté rechazo y xenofobia hacia mí. A tal punto que llegaron a expulsarme pues solo participara en compra/venta.

Me hacía gracia pues muchos de ellos, trataban de aprovecharse de mi, diciendo que ahí todos éramos amigos y que por lo tanto debía venderle las cosas con precio de amigo. Flipante...

El caso es que me dio pena que me echaran, pues veces aparecían ofertas muy buenas... En fin. Que les vaya bien. No tengo necesidad de estar en esa comunidad.

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

No fastidies..... joder pues me sabe muy mal que nos pasen estas cosas en lo que debería ser un gran punto de encuentro...

Acabo de recordar una anécdota escribiendo allí (que gente valiosa la hay, pero no son demasiados), resulta que tras escribir varias veces preguntando sobre detalles del sistema, siempre recibía contestaciones chulescas y por supuesto, nada divulgativas. Lo que me hizo bajar el nivel de participación definitivamente, fue cuando creé un post preguntando si alguien sabía la tirada de ventas de los títulos AES, a lo cual me empezaron a contestar cosas como "yo tengo un fatal fury 2... uno menos que contar!". Allí ya dije basta, pues todos tenemos una edad como para no aguantar a machos alfa de turno.

Mucha bordería hacia gente que se toma en serio este sano hobby.
Loading...

Imagen

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

La envidia es muy mala y a menudo te topas con gente así.
Tengo varias aficiones y conozco gente de todo tipo, pero donde he visto más casos de discusiones por chorradas así es en el mundillo de los coleccionistas. Es increíble el grado de estupidez y bobería que se llega a alcanzar solo por demostrar quién la tiene más grande.
Egos mucho más grandes que sus colecciones.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor

Mensaje por hokuto29 »

Absolutamente de acuerdo con el señor Manusnk.

Al final es una cuestión de ego y realmente infantil.
Imagen

SkeletorMaster
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por SkeletorMaster »

El problema no es que existan este tipo de trolls incultos estúpidamente envidiosos, no, el problema reside en la credibilidad que le confieren el resto de usuarios que hasta aplauden la falta de respeto que significa intentar denigrar y denostar a un aficionado de Neo Geo que quiere compartir con los demás aficionados su colección (que dicho sea de paso, el cariño, la nostalgia y la ilusión que hay detrás de ella impregnan siempre el post de presentación).
Una verdadera lástima que consigan unirse ciertos usuarios para faltarle al respeto a un tercero, y que no se haga nada al respecto.
En mi opinión, todos y cada uno de los inverbes que atacan en ese foro, son personas frustadas que valoran más lo que les falta que lo que tienen y pueden jugar...y claro, esa envidia se vuelve veneno puro.
Un abrazo a todos los foreros que siguen ilusionandose por el simple hecho de recordar que da igual como disfrutemos de Neo Geo, mientras lo hagamos de forma sana y entre amigos.

alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Mensaje por alexneogeo »

:alabanza: :clap:

neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por neo.geo »

Personalmente visité en más de una ocasión el hilo en cuestión de nuestro compañero Flaix y es una verdadera verguenza en lo que se ha convertido dicho foro...

Hace varios años ya que la perdió (la verguenza), sí alguna vez la tuvo...

Responder