No es lo único, también encontraréis acusaciones como "hoarder" (utilizado en inglés para hablar de sindrome de diógenes), mierda europea y cosas así.
Sin entrar en que la moderación de un foro con una proyección internacional como la que tiene, no haga nada por defender a quien cuelga su colección con la mayor de las ilusiones, lo que más me preocupa (y de ahí este post) es que realmente existan usuarios aficionados al sistema y coleccionistas en definitiva, que piensen así. Que realmente piensen que cualquier colección, grande o pequeña, se fundamente únicamente en el dinero.
Mi reflexión va en una doble vía, la primera es una pregunta. Si esto es así, ¿en qué queda cualquier colección, grande o pequeña? ¿acaso deberíamos coleccionar en secreto, pues de saberse que lo hacemos seremos señalados como aquellos que queman el dinero en algo tan frío como un puñado de videojuegos?
Siempre he sentido un gran respeto por la gente que compra juegos, tambièn y por razones obvias, si se trata del sistema Neo Geo. Me rodeo de aficionados con ese mismo respeto, y quien me conoce sabe que animo a cualquiera a iniciarse en aquello en lo que siente ilusión: juegos pocket, carton box japoneses, mvs sueltos o relucientes AES americanos. Sea lo que sea, para el coleccionista supondrá durante lo que le dure la afición, algo tan bonito como informarse, indagar, incluso desmentir información, buscar juegos, mejorar estados, incluso cambiar de región, darle caña al hardware, o decantarse por el merchandising. Un montón de actividades que giran en torno al coleccionismo de cualquier tipo, pero que debido a la exclusividad de Neo Geo, la hará todavía más especial.
Lo que me lleva a la segunda reflexión. Veo que un coleccionista desconocido entra en un foro extrangero, cuelga su colección y sin más, se le trata de dilapidar ante todos, en una vorágine de sinrazón que parece buscar el daño gratuito... en definitiva... ¿por qué esos usuarios atacan a otro que comparte la misma afición? No se me ocurre ningún motivo que vaya más allá de la posible envidia, o simplemente tratar de ser felices acabando con la ilusión o felicidad de quien la tiene. Pero entonces, ¿qué sentido tiene querer formar parte de una comunidad?
En fin es algo que me ha dado mucho de qué pensar, eso lo he dejado patente, pero en definitiva, la verdad creo que es la gota que colma el vaso, como para no volver a pisar ese sitio. No es la primera vez que pasa algo así allí, y siempre se habla de un asunto de roces entre nacionalidades, constantemente. No lo se, pero pocos que somos, que existan barreras así, es algo que no me hago a la idea.
Bueno por último quisiera dar la enhorabuena a Flaixneogeo por su mimada colección, doy fe de la dedicación diaria que le da, y al contrario de lo que esos usuarios dicen, pues si, hay dedicación, ilusión y ganas de mostrar al mundo el resultado de todo ello. Desde los 90, cosa que pocos pueden decir. Siento mucho lo que ha pasado, es muy, muy injusto.