[Encuesta] Las Reg cards

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

¿Crees que las Reg Cards son elemento imprescindible para decidir comprar un juego?

Si
8
23%
No
27
77%

Votos totales: 35

Nowothny
Neo-experto
Neo-experto

Re: [Encuesta] Las Reg cards

Mensaje por Nowothny »

A mi también me gustaría saber de esos datos,cuantos llevaban reg card,num de juegos distribuidos.

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Este es el listado de juegos, exclusicamente japoneses, que traían reg card:

NGH090 - World Heroes Perfect 
NGH096 - Ryuuko no Ken Gaiden
NGH203 - Shougi no Tatsujin: Master of Syougi 
NGH222 - Samurai Spirits: Amakusa Kourin 
NGH223 - Real Bout Garou Densetsu Special
NGH232 - The King of Fighters 97
NGH234 - Bakumatsu Roman: Gekka no Kenshi
NGH240 - Real Bout Garou Densetsu 2: The Newcomers
NGH241 - Metal Slug 2
NGH242 - The King of Fighters 98
NGH243 - Bakumatsu Roman Dai Ni Maku: Gekka no Kensh
NGH250 - Metal Slug X
NGH251 - The King of Fighters 99
NGH253 - 餓狼 Mark of the Wolves
Loading...

Imagen

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

Si la lleva mejor, pero no condiciona mi compra. De hecho hace unos días cuando se empezó a hablar de esto en otro hilo fue cuando lo miré en los juegos que tengo por primera vez.

Nowothny
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Nowothny »

LlorensBlood escribió:Este es el listado de juegos, exclusicamente japoneses, que traían reg card:

NGH090 - World Heroes Perfect 
NGH096 - Ryuuko no Ken Gaiden
NGH203 - Shougi no Tatsujin: Master of Syougi 
NGH222 - Samurai Spirits: Amakusa Kourin 
NGH223 - Real Bout Garou Densetsu Special
NGH232 - The King of Fighters 97
NGH234 - Bakumatsu Roman: Gekka no Kenshi
NGH240 - Real Bout Garou Densetsu 2: The Newcomers
NGH241 - Metal Slug 2
NGH242 - The King of Fighters 98
NGH243 - Bakumatsu Roman Dai Ni Maku: Gekka no Kensh
NGH250 - Metal Slug X
NGH251 - The King of Fighters 99
NGH253 - 餓狼 Mark of the Wolves
Anda que buena...es lo que buscaba

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Las reg card son algo típico del mercado japonés, también en Supernintendo, megadrive, etc...
Desde el punto de vista coleccionista, si realmente lo llevaban de origen, es normal que se considere incompleto si no lo trae.

Por cierto, en Tapatalk no sale la encuesta

Enviado desde mi Game Boy

Snow Rider
Veterano
Veterano

Mensaje por Snow Rider »

Y si comprais un juego de AES y el cartucho no lleva su bolsita para introducirlo dentro.. el juego es incompleto ¿¿?? :meparto:

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Mensaje por VirtuaNEStor »

Snow Rider escribió:Y si comprais un juego de AES y el cartucho no lleva su bolsita para introducirlo dentro.. el juego es incompleto ¿¿?? :meparto:
A ver; los cartuchos no traian ninguna bolsita. Eran los manuales los que traian una bolsita. Y es evidente que si traian la bolsita y esta bolsita falta... la conclusión está más que clara; está incompleto.

Si falta la bolsita o si falta la reg card con la que venia el juego; está incompleto. Y es una cosa donde no hay debate ni discusión. Es una cosa objetiva. Que a vosotros os guste pensar que está completisimo me parece genial, cada uno a su bola. Pero eso ocurre en vuestro planeta. En la tierra; si una cosa se vendia con 5 elementos... y falta uno o dos de ellos.. está incompleto; no se que tenemos que discutir sobre esto.

Ahora bien, lo que si tambien está claro es que cada uno de los elementos de un juego tiene una importancia y un valor. Es evidente que el insert, el manual y el cartucho son, por este orden, los elementos mas importantes de un juego. (aunque con poca diferencia entre ellos). Despues de ellos le sigue en importancia la Reg Card, que no tan importante como los anteriores pero que si guarda una buena importancia en el conjunto.

Es una imprudencia supina intentar asemejar la importancia de una Reg Card a la de una bolsa de plástico de un manual. Sobre todo por que la Reg Card es un elemento único de ese juego en concreto. Si no la tienes necesitarias conseguirla comprando esa reg card de ese juego en concreto o comprado de nuevo el juego con ella. Y no te vale cualquier otro juego del catalogo, tiene que ser ese juego en concreto. Una bolsita del manual puedes cogerla de otro juego que tengas en casa, o de otro que vendas que no te interesa... es mucho mas facil esta sustitución.

Es una putada tener que buscar una reg card en concreto, por que no las venden sueltas o por que tienes que volver a hacer otra vez el desembolso en el mismo juego que ya creias comprado. Esta es la razón que gira alrededor de todo, algo que sabemos y tenemos claro en este foro. Lo que pasa es que resulta mas barato postear en un foro diciendo que eso no sirve para nada y es de coleccionista loco buscarlo y tenerlo. Así conseguimos varias cosas; la primera es intentar buscar que otros que no tienen estos elementos se junten conmigo y lleguemos al "mal de muchos consuelo de tontos", y la segunda, que no menos importante, llevar a cabo un intento de sentirme como una persona cuerda por el simple hecho de no tener ese elemento en mi juego... mientras que los demás son locos.

En realidad, por mi podeis pintarlo como os de la gana, pero toda esta comedia no cambiará algo que es totalmente evidente; un juego sin reg card es un juego incompleto.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Entonces espero que los precios tan altos se conserven solamente para los artículos completos del todo, si alguien ofrece un juego sin regcard y sin bolsita, se le tiene que poder descontar un 40% del juego. Y si le falta el manual, otro 20%.

Qué barato va a salir todo a partir de ahora :)

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

akirasan escribió:Entonces espero que los precios tan altos se conserven solamente para los artículos completos del todo, si alguien ofrece un juego sin regcard y sin bolsita, se le tiene que poder descontar un 40% del juego. Y si le falta el manual, otro 20%.

Qué barato va a salir todo a partir de ahora :)

y se venden mucho más baratos sin reg card. Ya se venden.

Sin manual, aún más baratos.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

No creo que tengas razón, la diferencia entre un last blade con manual y sin manual se esta viendo en unos 20€. Esa no es la lógica a seguir por el mentor.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

akirasan escribió:No creo que tengas razón, la diferencia entre un last blade con manual y sin manual se esta viendo en unos 20€. Esa no es la lógica a seguir por el mentor.

Que tu lo veas, no quiere decir que no se venda más barato sin manual o reg card. Si te basas en ebay mal vamos. Ebay refleja la realidad de muchos precios de AES, pero otros no y es en el ambito "oscuro" donde se ven los buenos precios y reales de otros articulos.

De todos modos aqui no se habla de precios, se habla de si un articulo con Reg Card es considerado o no completo. El valor que le de cada uno en este caso, es irrelevante.

Hay que asumir la realidad; un juego sin una reg card que la traia en su dia, no es un articulo 100% completo y eso es lo qu estamos debatiando/encuestando.

No entiendo porque los que si gustamos del completismo somos capaces de aceptar y entender que haya gente que les importe una m... la tarjeta, pero en cambio, muchos de los que disfrutan teniendo el juego incompleto son incapaces de respetar a los que si lo quieren todo al 100%
¿sera envidia?

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Davidgoba escribió: De todos modos aqui no se habla de precios, se habla de si un articulo con Reg Card es considerado o no completo. El valor que le de cada uno en este caso, es irrelevante.
Hombre, si es algo que venía con el juego y le falta, está claro que estrictamente hablando está incompleto pero a muchos esa falta de regcard nos resulta un detalle sin importancia por supuesto la opinión de la persona que piense lo contrario es respetable, al menos por mi parte pero yo no diría que el valor que le da cada uno a esto sea algo irrelevante ya que cada cual tiene una opinión al respecto.

No sé, mira, vente a mi casa y te enseño mis juegos. Tengo tal título en un estado impecable.

¿Qué me dirías? ¿Vaya M. de juego porque le falta la regcard estando todo lo demás en perfecto estado???

No lo veo lógico.

Estoy con Akirasan en que si nos ponemos así de estrictos debemos tener en cuenta la presencia del precinto o no y si el juego ha sido abierto y usado. ¿No crees?

El caso es que no se ve así, el precinto no tiene importancia al igual que a otros no ven así el valor de la regcard. ¿Lo pillas?

Un artículo de colección tiene el valor que cada cual le quiera dar y eso es así en todo:

Tengo algunos juegos de Spectrum que no son fáciles de conseguir (Aunque no es imposible) y tienen las cajas tocadas ya que son de cartón.

Algunos dirán: Vaya porquería, están bastante estropeados.

Y otros dirán: ¡Ostrás! ¿De verdad tienes ese juego?

Lo dicho, un artículo de colección tiene el valor que cada cual le quiera dar y para mi lo de la regcard es algo indiferente que no le quita valor al artículo en cuestión.
Última edición por Kaede el Vie, 15 Jul 2016, 11:40, editado 3 veces en total.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Es obvio que si no está como venía cuando lo comprabas en la tienda está incompleto respecto a ese estado. Otra cosa es que forme parte del juego.

Pero entiendo que el afán por la superioridad frente a otros lleve a los extremos que lleva, y de ahí a pensar que los demás te tienen envidia. Es una pena recurrir a un argumento tan infantil cuando hablamos de algo tan subjetivo como la percepción del estado de un articulo. Espero que no sea un trauma de la infancia :)

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

akirasan escribió:Pero entiendo que el afán por la superioridad frente a otros lleve a los extremos que lleva, y de ahí a pensar que los demás te tienen envidia. Es una pena recurrir a un argumento tan infantil cuando hablamos de algo tan subjetivo como la percepción del estado de un articulo. Espero que no sea un trauma de la infancia :)
Como te pasas. Independientemente que tengas más razón o no...

¿Podrías hacer de vez en cuando algún comentario sin hostigar?

Es mejor dar argumentos de tu punto de vista que andar pinchando a los demás.

flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por flaixneogeo »

Yo valoro bastante que el juego tenga reg.card, lo valoro mas si tiene phone card promocional y lo valoro aún mas si tiene factura de compra y flyer promocional de la epoca ( si el flyer va sellado aún mas jiji).
Pero entre gustos colores, que cada uno haga lo que quiera!

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Kaede escribió:
akirasan escribió:Pero entiendo que el afán por la superioridad frente a otros lleve a los extremos que lleva, y de ahí a pensar que los demás te tienen envidia. Es una pena recurrir a un argumento tan infantil cuando hablamos de algo tan subjetivo como la percepción del estado de un articulo. Espero que no sea un trauma de la infancia :)

Menos mal que alguien ve la actitud de otros.

Gracias Kaede

Pd. Nunca iría a casa de nadie a decir que sus juegos son una mierda. Esa persona es feliz con su colección y no soy nadie para tratarla de basura. Todas las colecciones son de admiración. Tanto la que más tiene como la que menos. Yo tengo amigos que les encanta coleccionar solo cartuchos de Nes y disfruto viendo sus colecciones y jugando. ¿Qué no son completas? No, son solo cartucho, pero a él no le da importancia. Yo no coleccionaría así, pero eso no quita que sea una coleccion estupenda. El no le da importancia al completismo y yo si. Somos tan o más amigos que nunca.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Kaede escribió:

Como se os nota la complicidad, podríais disimular más. Cuando encontréis al que hostiga de verdad os lleváis un pin.

Davidgoba, noto cierta persecución hacia mi desde tu persona desde el hilo innombrable. Más que nada porque ya nos ha quedado claro de qué pie cojeas y no es necesaria tanta persecución :)

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Ya que estamos...

¿Qué opinión tenéis de aquellos que coleccionan objetos porque tienen agún defecto que lo hacen diferente?

Monedas, sellos, cromos, etc con tiradas cortas por fallos de fabricación y su consiguiente reemplazo a posteriori y por lo tanto difíciles de encontrar...

Sería un poco lo contrario a lo que estamos comentando donde el coleccionista no busca el artículo en el mejor estado posible y lo más completo posible.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Kaede escribió:Ya que estamos...

¿Qué opinión tenéis de aquellos que coleccionan objetos porque tienen agún defecto que lo hacen diferente?

Monedas, sellos, cromos, etc con tiradas cortas por fallos de fabricación y su consiguiente reemplazo a posteriori y por lo tanto difíciles de encontrar...

Sería un poco lo contrario a lo que estamos comentando donde el coleccionista no busca el artículo en el mejor estado posible y lo más completo posible.

No lo englobaría dentro de los articulos incompletos. Mas bien dentro de articulos "defectuosos" ya que si un articulo sale incompleto, siempre se puede completar con otro y deja de ser incompleto.

Mi opinión es que es una muy buena manera de coleccionar y si cabe, hasta más dificil que la del completista. Ojo!!! no confundir completista con completista mint. No es lo mismo.

Aqui hay mucha gente que confunde ambos terminos.

Tu mismo nombrabas los juegos de spectrum. No estan perfectos pero quizas, esos juegos estan completos (con su caja, instrucciones, cinta, etc..) y para ti es suficiente. ¿porque tiene que venir alguien a decir que eso son extremismos? ¿por tener algo completo?
En el caso de completista mint, tampoco veria un extremismo si eso es lo que gusta al coleccionista.

Bonusgame
Veterano
Veterano

Mensaje por Bonusgame »

Y que se supone que venía en la reg card alguien lo sabe ? Era información relevante o meramente informativa?

Responder