Subida de precios?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

darknd
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Re: Subida de precios?

Mensaje por darknd »

Davidgoba escribió:
Por cierto.., es curioso que digas que los que venden/vendemos originales somos mafiosos (ahora ya faltas al respeto a más personas) cuando tú, estas diciendo que prefieres incentivar la pirateria comprando reproducciones. :meparto:
Totalmente, prefiero incentivar la piratería que incentivar los precios inflados.

Nowothny
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Nowothny »

SAKUREN escribió:Resulta curioso que todo el mundo va a por mismo juegos, garou y metals slug. Parece que si no tienes alguno de estos juegos no entras en un selecto club o algo así :meparto:
Yo he jugado al garou en la dreamcast, y no he visto esa obra de arte que nos hacen creer y pagar.
La Neo geo que vivimos en las recreativas son los primeros títulos. Juegos que ni conocíamos entonces, pagar esas burradas porque dicen que son buenos o porque van a subir de precio, no por favor... aunque respeto a la gente que los compre, faltaría mas.
Garou Mark of The Wolwes,Last Blade,King of Fighters 98 y Street Fighter 3rd son los mejores juegos de lucha 2d hasta ahora,
hay que jugarlos mucho y te tienen que gustar muchisimo para sacarles algo,saber combinar golpes y muchísima práctica.
Si no te gusta a por otro género.
Saludos.

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Mensaje por VirtuaNEStor »

darknd escribió:
Davidgoba escribió:
Por cierto.., es curioso que digas que los que venden/vendemos originales somos mafiosos (ahora ya faltas al respeto a más personas) cuando tú, estas diciendo que prefieres incentivar la pirateria comprando reproducciones. :meparto:
Totalmente, prefiero incentivar la piratería que incentivar los precios inflados.
Con las repros estas contribuyendo a las dos cosas. Ya te explicamos que hace apenas 4 años un Garou costaba menos de lo que hoy cuesta su repro. Si tu compras la repro por 300 estas contribuyendo a que el juego original no pueda volver a bajar nunca a su precio de hace 4 años y se mantenga inchado.

Las repros son una de las cosas que mas contribuye a que los originales se inchen y se mantengan inchados

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

Si no puedo tener un juego original prefiero emulador antes que repro. Una repro es engañarse a uno mismo pensando que tienes algo que realmente no tienes...

Hieroneus
Veterano
Veterano

Mensaje por Hieroneus »

Incentivar la piratería es incentivar los precios de los originales. No solo hay emulador, hay cartuchos chinos de esos y MVS. Yo me pase a ese formato y súper bien. Pillo de vez en cuando algún AES de los comunes, que cada vez lo son menos al ser destruidos, y guay. Si no fuese por la pirateria, habría montones de juegos que ahora son carisimos, como Sengoku 3 y otros tantos. Neo Geo es más que los metal slug, son shooters, lucha, puzzle, etc.
Respecto a que si no te gusta el garou no te gusta ese género, a mi me encanta el garou, y muchos juegos de lucha de neo Geo de corte más moderno, pero hay gente que le gustan los juegos de lucha de corte mas clásico, y a ese publico un Garou puede que no le llene tanto.
Última edición por Hieroneus el Jue, 23 Jun 2016, 21:37, editado 1 vez en total.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

SAKUREN escribió: A eso me refiero, mitificar al dios GAROU!!! El mejor juego de la historia :clap:
Me gusta mas el estilo gráfico de los primeros juegos, PARA MI son los que definen neo geo porque son los que veía en los recreativos, los que quería tener/jugar entonces.
PARA MI comprar un garou a ese precio no tiene sentido.
Gente que llega y ve cuatros videos en youtube de mejores juegos y se compra garou por mil pavos antes que aof por 30, pues no lo comparto la verdad.
No confundas nostalgia con la calidad. Que a ti te gusten los de primera hornada no quiere decir que los demás no sean de la misma máquina, te has quedado anclado en la época pre-polígonos y no asumes que Neo-Geo duró desde el año 1991 hasta 2002 más o menos. Es tan válido un League Bowling como un Rage of Dragons, solo que tu visión es la nostalgia de los arcades y es tu razón.

No soy un experto en juegos de lucha, pero me gustan mucho y conozco la gran mayoría de los que corren por el mercado, y te puedo asegurar que Garou es de lo mejorcito, aparte de ser la respuesta al SF3 de Capcom que es otro juego sublime. Si prefieres AOF es tu decisión, ahí nadie puede decirte nada.

darknd
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por darknd »

Neoedu escribió:Si no puedo tener un juego original prefiero emulador antes que repro. Una repro es engañarse a uno mismo pensando que tienes algo que realmente no tienes...
Eso depende de cada uno, se que las repros que tengo es exactamente el mismo juego que podría disfrutar en el ordenador o pagando 3250€.

Vamos, no me sale ninguna marca de agua mientras juego que diga "repro repro repro".

drakog
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por drakog »

darknd escribió:
Neoedu escribió:Si no puedo tener un juego original prefiero emulador antes que repro. Una repro es engañarse a uno mismo pensando que tienes algo que realmente no tienes...
Eso depende de cada uno, se que las repros que tengo es exactamente el mismo juego que podría disfrutar en el ordenador o pagando 3250€.

Vamos, no me sale ninguna marca de agua mientras juego que diga "repro repro repro".
Me aburre este debate cíclico. Que cada uno pague lo que le de la gana, juegue como le de la gana y como le de la gana.

Empiezo a pensar que aqui mas que debatir y exponer argumentos sobre la subida de precios en todos los sistemas de neogeo, estais lanzandoos pullas unos a otros, faltandoos al respeto y volviendo a los mismos temas de conversación y argumentos de hace años y en el fondo, es lo que os gusta por lo que veo.

Si te quieres gastar 5000 pavos, te los gastas, si no, te compras una repro o juegas en el emulador. Tienes esas 3 opciones y nadie te esta poniendo una pistola en la cabeza para que elijas la mas cara.

Es asi de facil y simple joder.

leB
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por leB »

darknd escribió:Pues si, el Garou se consigue a 300€, no a 430€.

Prefiero mil veces comprarme una conversión/bootleg que dar de comer a un mafioso.
Bufff, habló reproman :meparto:
Enga, recógete.

darknd
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por darknd »

leB escribió:
darknd escribió:Pues si, el Garou se consigue a 300€, no a 430€.

Prefiero mil veces comprarme una conversión/bootleg que dar de comer a un mafioso.
Bufff, habló reproman :meparto:
Enga, recógete.
:lol: que crack

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

drakog escribió:Creéis que los títulos que han tenido la mayor subida de precio son aquellos que son raros y tienen un valor considerable pero no son extremadamente caros como los holy grails?
En general yo creo que el multiplicador mas importante de la demanda y por cosiguiente del precio es la calidad jugable de los titulos. si te fijas los que mas se han multiplicado han sido aquellos que sin llegar a ser muy raros tienen una calidad jugable alta; vease Garou, Last Resort, Blazing Star, Pulstar, Metal Slugs,.... aunque todo depende del juego y de las circunstancias particulares de cada título.

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

darknd escribió:

He dicho lo que yo prefiero. Me da igual lo que haga el resto. Para mi es como el que se tunea un toyota celica como si fuera un ferrari. Para gustos colores. Yo no comparto esa practica pero que cada uno haga lo que le guste.

Lo mismo pasa con las cajas repro de la super. Yo personalmente prefiero el cartucho en una bolsita o una caja deteriorada que en una caja que se que no es la original.

Si a todos nos gustara lo mismo seria muy aburrido.

Hypnos
Veterano
Veterano

Mensaje por Hypnos »

Todos los juegos del catálogo de Neo Geo, definen a Neo Geo. Ninguno más que otro, ni los de la primera hornada, ni los de la última hornada. Absolutamente el 100% del catálogo define lo que es Neo Geo y su evolución.

Tampoco veo bien que se premie un título por no pasárselo con facilidad dado que el Final Boss es casi indestructible y se castigue a otro título cuya finalización sea más factible... Más que nada porque a mi en el World Heroes 2 me salía espuma por la boca en el Final Boss! Y en el KOF 01, SVC, Matrimelee... Gracias que con el tiempo le puse Unibios a la consola y pude meter créditos... Y ya no os digo nada del King of Monsters 2! Esas dificultades las veo exageradas....

Volviendo al tema, yo considero que es 100% coherente, que los que vendan juegos originales de los denominados "caros", "Only for pro and true Collectors", detesten y rechacen de forma repulsiva el mercado de conversiones y/o reproducciones, pues mientras haya gente que se conforme con esas copias nunca ahorrarán para adquirir el original.

La mejor manera de combatir una subida de precio, no creo que sea debatir en un foro ni agredir a vendedores, yo pienso que es más factible el no comprar esos productos, si nadie los compra, los vendedores se darán cuenta que nadie está dispuesto a tolerar esos precios y volverán a venderlos a precios "antiguos". Pero mientras haya alguien que pague esos precios, el resto de vendedores no van a bajarles el precio de ningún modo.

Aunque lo malo es que también existen las ventas falsas, donde los títulos alcanzan mediante pujas un precio desorbitado pero realmente ha sido todo un teatrillo para justificar que de ahí en adelante, ese título se pretenda vender al precio por el que acabó la subasta. Vamos, Especulación nivel Jedi...

Saludos peñuqui...

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Hypnos escribió:Volviendo al tema, yo considero que es 100% coherente, que los que vendan juegos originales de los denominados "caros", "Only for pro and true Collectors", detesten y rechacen de forma repulsiva el mercado de conversiones y/o reproducciones, pues mientras haya gente que se conforme con esas copias nunca ahorrarán para adquirir el original.
Eso está alejado totalmente de la realidad. yo solamente estoy vendiendo ahora un juego caro y original. Y si pensase egoistamente debo de decir que me encanta y adoro las repros. Han hecho subir el precio de mis originales a lo loco. gracias a ellas mis juegos suben y suben de valor sin descanso. Y gracias a ellas se ha establecido un precio mínimo por el que mis juegos ya no volverán a precios del año 2011. Por tanto no hacen mas que beneficiarme las repros. En realidad solo vendo un juego, y precisamente este juego costaba en 2011 unos 400 o 500 €. Y NO HABIA CONVERSIONES. Que curioso que 5 años despues se ha llenado todo de conversiones de este juego, y lejos de hacer bajar el valor del juego original este se ha multiplicado por 5 o 6 veces.

Ya es hora de que dejeis esos argumentos anticuados y falsos. El tiempo ya ha dictado sentencia. Cuando no existian tantas repros los juegos eran mas baratos. En cambio cuantas mas repros hay... son mas caros. Y me dirás; claro!! por que cuanto mas caros los juegos más se aumenta el número de interesados repro. Si y no; el hecho de que un juego este caro beneficia a quien fabrica y vende repros; su interés es que los juegos sigan caros. Por que cuanto mas baratos... menos demanda de ellas hay. Y esto nos lleva a una ultima conclusion: las repros no reducen la demanda de los juegos originales ya que estamos hablando de productos DISTINTOS. El que quiere el original no va a dejar de quererlo por haberse comprado una repro.... comprará la repro; pero si encuentra el original a un precio que le gusta lo comprará y mandará la repro a freir esparragos.

Por tanto, por mi, seguir fotocopiando a lo loco por favor. Y comprad cuantas mas repros mejor. esto mismo ya lo dije hace 2 años en EOL. Dije que mi coleccion iba camino de los 5 ceros. Y gracias a vosotros HE SUPERADO ESA CIFRA.
El valor actual va camino de los 5 ceros. Y en los ultimos 4 años muchos titulos han multiplicado por 5 o incluso 10 su valor gracias en parte a las fotocopias chusteras.

Seguid seguid fotocopiando, y no pareis por favor
Por eso os vuelvo a repetir, por favor!!! no pareis de hacer fotocopias!!!. Vendedlas, publicitarlas, fabricad miles de ellas. Le dareis mas fama a mis juegos originales, habrá mas personas deseando los originales que yo tengo, por favor!! NO PAREIS NUNCA.

si es que la verdad, parece mentira que aun no os deis cuenta que yo critico las repros simplemente para ayudar a la bajada de precios. Las repros son un cancer, hacen subir de precio mis originales y lo mejor para todos es que desapareciesen. Si... mis juegos valdrian mucho menos; pero como no los voy a vender me la suda tres pueblos y todos saldriamos ganando.

Pero se que, como siempre, no me vais hacer ni puñetero caso... así que bueno; vosotros os lo guisais y vosotros os lo comeis.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

VirtuaNEStor, ¿hasta cuándo vas a seguir dándote publicidad? lo digo por el cansinismo y esas cosas.

Hypnos
Veterano
Veterano

Mensaje por Hypnos »

VirtuaNEStor escribió: Con las repros estas contribuyendo a las dos cosas. Ya te explicamos que hace apenas 4 años un Garou costaba menos de lo que hoy cuesta su repro. Si tu compras la repro por 300 estas contribuyendo a que el juego original no pueda volver a bajar nunca a su precio de hace 4 años y se mantenga inchado.

Las repros son una de las cosas que mas contribuye a que los originales se inchen y se mantengan inchados
Lo único alejado de la realidad que hay aquí es que hinchado vaya sin h.

Dicen que una mentira repetida de forma continuada, se convierte en verdad... Eso explicaría por qué no paras.

Si hay repros a mansalva en el presente, es por culpa de los altos precios que han alcanzado esos títulos hoy en día. en el 2011 quién iba a hacer una repro de un juego de 400€?

En el 2011 las únicas repros que habían eran del Metal Slug 1 y el resto títulos de MVS que no salieron en AES. Sin embargo, en 2015/16 hay repros del Garou, Samurai Spirits Zero Special, Ninja Masters, Kizuna Encounter, Metal Slugs variados y MVS que no salieron en AES.

No le des la vuelta a la historia, la realidad es que las repros son el reflejo de lo imposible o poco probable. Si subes el precio de algo hasta alcanzar lo desorbitado, el interés por la repro aumenta y el interés por el original decrece. Si quieres subirle el precio a tu juego por que se multipliquen las repro, eres libre de hacerlo, pero ¿si no te lo compran hoy crees que te lo van a comprar mañana?

Dejad de decir que el que tenga una repro no puede decir que tenga el juego. Por mucho que os escueza, los sentidos no nos engañan, la mente sí. Antiguamente, se vendía muchas copias piratas de juegos de Super Nintendo, Mega Drive, etc...
Si alguien en el colegio tenía el original decía, tengo tal juego, y otro que tuviera la copia, decía que también lo tenía. Que uno fuera original y el otro copia, no le importaba a nadie, porque siendo pragmático, ambos jugaban en su consola exactamente al mismo juego.

Personalmente no compro repros, pero animo a todo el mundo que no quiera pagarte, a que adquiera una. Así te obligamos a que no solo bajes el precio, si no que tus argumentos no valgan para nada y te veas forzado a cambiarlos.

Saliendo del tema: Por lo poco que he leído de este tema... Algo me dice que al próximo podcast no te van a invitar... :black_eye:

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

akirasan escribió:VirtuaNEStor, ¿hasta cuándo vas a seguir dándote publicidad? lo digo por el cansinismo y esas cosas.
Publicidad no me doy ninguna. Basicamente intervengo en un foro que me gusta, y lo haré hasta que me de la gana. Y cuanto mas me lo preguntes mas intervendré. :lol:
Hypnos escribió:Dicen que una mentira repetida de forma continuada, se convierte en verdad... Eso explicaría por qué no paras.
Mis intervenciones están comprobadas con datos a lo largo de todos estos años. En las vuestras no veo ninguna afirmación que se justifique en ningun dato. En realidad el aumento de precio de los originales va unido a la aparicion de las repros. Y nunca, en ningun momento del proceso historico la aparicion de las repros ha hecho bajar el precio de los originales. Cuanto mas caros... mas repros. Cuantas mas repros... mas caros.

Vivis engañados por que aplicais a un mercado conclusiones demasiado basicas sobre las cosas. Y esto no puede hacerse. Vosotros concluís que si hay repros y mas baratas esto hará reducir la demanda y por consiguiente el precio de esos originales. Y esta conclusión es demasiado básica para un mercado que se comporta de una forma mas compleja. En realidad esto funcionaria así en un mercado no limitado en la oferta como podría ser el mercado de las "patatas fritas". Si "Lays" tiene las patatas en 3 € y luego llega mercadona y saca otras patatas por 1,50 € esto obligaria a Lays a ajustar su producto, a buscar alternativas de produccion por que reduciria la demanda sobre su producto.

Pero en el caso de los juegos retro lo que se compra no es la posibilidad de jugar a un juego, se compra la posibilidad de coleccionarlo y disfrutar de una antiguedad y de un producto historico y exclusivo. Un producto que está muy limitado en la oferta. Las repros no sirven como alternativa a ese producto ya que carecen de ese valor historico y coleccionable y el consumidor es consciente de eso. Es curioso, por que a pesar de tratarse del mismo juego son productos diferentes, no es que sean patatas de peor calidad; es que NO SON PATATAS, y no lo son por que carecen de las propiedades de un juego retro coleccionable; carecen del valor historico exclusivo.

Todo esto explica el por que a cuantas mas repros... mas caros son los originales. Por que no solo limitan la oferta, aun mas, sobre los juegos que se destruyen para su creacion sino que le transmiten a los interesados en el producto original que el juego que buscan... es aun mas exclusivo de lo que realmente es. No es lo mismo que existan 10 copias y un original a que existan 1.000 copias y un original; la sensacion de exclusividad es mucho mayor. Eso sin olvidar el hecho de que si alguien hace una copia de algo es por que ese "algo" es demandado y querido por mucha gente y eso le otorga a ese "algo" mucha mas publicidad... y por consiguiente mas demanda.

Por tanto vuestros argumentos son conclusiones muy básicas que no solo evitan tener que indagar en un analisis mas amplio de una situacion compleja sino que aun viendo que a lo largo del tiempo se esta produciendo el efecto contrario seguis empeñados en mantenerlas como ciertas en un ejercicio de tozudez digno de admiración.
Hypnos escribió:... animo a todo el mundo que no quiera pagarte, a que adquiera una. Así te obligamos a que no solo bajes el precio, si no que tus argumentos no valgan para nada y te veas forzado a cambiarlos.
A ver, creo que no es tozudez lo que tu tienes. Lo que tienes es envidia y se nota demasiado por que tu unico objetivo es que yo no venda un juego y que mis argumentos no valgan para nada. En realidad no deberias usar la envidia para emitir tus argumentos. Desgraciadamente las cosas no ocurren asi y mi juego tiene mas valor cada dia que pasa y cada repro que se crea. El hecho de que tu, por envidia, quieres que se produzca lo contrario no va a cambiar la realidad de las cosas; que mis juegos valen mas cuantas mas repros se crean. Y esto no lo digo yo, esto es lo que ha venido ocurriendo a lo largo de 5 años.

Por eso te recomendaria que te alejases de la envidia e intentases emitir tus argumentos con objetividad y criterio analitico. Seguro que si lo haces así llegarás a las mismas conclusiones que yo.
Hypnos escribió:Saliendo del tema: Por lo poco que he leído de este tema... Algo me dice que al próximo podcast no te van a invitar... :black_eye:
A esto me refiero con el tema de la envidia. En el anterior podcast ya tenias ganas de participar y siento que no te hayan llamado. Yo simplemente acudo al podcast por que un usuario me lo pidió pero que si no quiere que vaya para el siguiente no tengo ningún problema. Y si quiere que vaya ahí estaré para ayudarle. Por que en realidad mis decisiones no se basan en la envidia y el resquemor. En serio podrías vivir mas tranquilo y con mejores espectativas si eliminas el rencor y la envidia de tus argumentos y decisiones.

Si quiere que vaya estoy a la disposición de quien quiera. Y si no quiere pues tambien... no pasa absolutamente nada.

leB
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por leB »

Yo tengo ganas de escuchar a hypnos en el podcast, debe tener una voz muy sensual. Me pone.

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

Cuantas veces eres capaz de usar la palabra envidia? No eres el centro del mundo. Envidia por un videojuego...estamos muy locos.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

VirtuaNEStor escribió:
akirasan escribió:VirtuaNEStor, ¿hasta cuándo vas a seguir dándote publicidad? lo digo por el cansinismo y esas cosas.
Publicidad no me doy ninguna. Basicamente intervengo en un foro que me gusta, y lo haré hasta que me de la gana. Y cuanto mas me lo preguntes mas intervendré. :lol:
En realidad no me refería a eso, será que tu percepción de la envidia ajena es tan alto que te impide dejar de ver el dedo para ver la luna :clap:

Responder