NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN HACKS

Para mantenernos informados de los últimos acontecimientos realcionados con SNK. Aquí puedes ponerte al día.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1180
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por akirasan »

PSICODROMO escribió:entonces si esos chips los lleva también el MVS converter para AES, de donde sacan esos chips? se supone que son propietarios de SNK y que solo los llevan sus juegos AES o sus bases MVS, no? entonces para fabricar esos adaptadores sacrifican alguno de esos componentes para añadir dichos chips al conversor, o estos chips a dia de hoy se pueden clonar facilmente? Es que siempre me ha parecido muy caro ese conversor para lo que es, y si detrás hay algo así entonces puedo medio entender el precio que hacen pagar.
¿Lo dudabas? no te haces ni una pequeña idea de la cantidad de Samurai Spirits que se fabricaron.

CPS3 llevaba un CD como parte de la protección del sistema, pero hay roms de CPS3 que no llevan el CD o que han sido volcadas y adaptadas para no llevarlo, un ejemplo es el mejor juego de esa placa: Street Fighter 3 (en sus 3 iteraciones).

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2253
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por Kaede »

Así es, sacrifican cartuchos ya que hasta donde yo sé, esos chips no han podido ser clonados.

cupra4t
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 100
Registrado: Mié, 26 Nov 2014, 03:55

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por cupra4t »

correcto lo que decís, pero difiero en que a día de hoy es posible recrear esa lógica ya que no es muy compleja. Se podrían clonar esos chips.

Es sistema es el siguiente así a grandes rasgos:

El cartucho AES lleva un chip NEO-ZMC2 o PRO-CT0 el cual su función es "serializar" el bus de C para que el procesador pueda trabajar con el.

Estos chips están presentes en las placas MVS así que no hace falta tenerlos en los cartuchos.

De ahí que sea mas difícil sacar un conversor AES a MVS ya que tienes que "des-serializar"(toma palabro) el bus de C para que el chip de la placa MVS pueda entenderlos.

Un saludo!

Avatar de Usuario
akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1180
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por akirasan »

Existen los diagramas de dicho chip, solo sería que un interesado en fabricarlos se hiciera con ellos y se pusiera manos a la obra. Aunque supongo que habría ciertos problemas legales en hacerlo...

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2253
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por Kaede »

Lo veo un proyecto interesante, espero que termine bien y aunque en un principio mi opinión era un tanto ambigua, podría abrir las puertas a nuevos desarrollos ya sean nuevos títulos creados por aficionados o bien juegos portados de otros sistemas arcades.

No sé si lo habrán pensado pero lo mismo es posible portar juegos como el King of Dragons, los Ikari Warrios, el In The Hunt y muchos otros ya que nuestra querida Neo Geo tiene capacidad más que suficiente.

Podrían tomar las roms del Mame y adaptarlas de alguna forma para hacerlas funcionar con este adaptador si es que finalmente admite la carga de juegos desde tarjeta SD o algún sistema similar claro está.

Avatar de Usuario
akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1180
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por akirasan »

Kaede escribió:No sé si lo habrán pensado pero lo mismo es posible portar juegos como el King of Dragons, los Ikari Warrios, el In The Hunt y muchos otros ya que nuestra querida Neo Geo tiene capacidad más que suficiente.

Podrían tomar las roms del Mame y adaptarlas de alguna forma para hacerlas funcionar con este adaptador si es que finalmente admite la carga de juegos desde tarjeta SD o algún sistema similar claro está.
Ehm... no, no va exactamente así :lol:

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2253
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por Kaede »

Mmmm???

Si carga las roms de Neo Geo desde tarjeta SD es susceptible de poder cargar otro tipo de roms digo yo.

Reprogramándolas previamente claro está, evidentemente no es copiar y pegar un archivo.

Como posible... otra cosa es que sea fácil de hacer. :mrgreen:

MADMAX.MKII
Veterano
Veterano
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 03 Feb 2013, 20:30

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por MADMAX.MKII »

Una cosita..... De vez en cuando leo alguno de tus comentarios... Tus auto respuestaS..... Si no es indiscrecion.... Que edad tienes!? Y cuanto hace que juegas!? Y en este caso a la neo... Siento curiosidad... No dejas de sorprenderme... :eyebrow:

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por PSICODROMO »

un flashcard no es un emulador, simplemente hace de bus de datos, de la tarjeta SD a un chip (memoria) flasheado con una rom de Neo Geo. Si le metes una rom de otro sistema arcade o consola la Neo Geo no puede interpretarla como una rom suya, no es tan sencillo, aunque sea una máquina con potencia suficiente para hacer funcionar dicha rom.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2253
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por Kaede »

Ya, pero a ver si me entendéis...

Hay gente que hacen sus propios juegos, ahí tenéis a NG:DEV.TEAM por decir uno.

Si se tiene los conocimientos de programación suficientes siempre será posible coger una rom y "adaptarla", "portarla" o si lo quieres decir más sencillo; "hacerla funcionar" en una NeoGeo. No hablo de emulación sino de reprogramar.

Claro que es posible de hacer al igual que es posible hacer un juego desde cero pero repito lo que comenté en el otro post: Otra cosa es que sea sencillo de hacer o si es factible que lo mismo es más trabajo hacer un port de otro sistema que hacer un juego nuevo.

Sólo es una idea.

El principal problema de los homebrews es que necesitas tener una placa donde meter el juego :lol: un supuesto cartucho flashcard solucionaría el problema sin dudas.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2253
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por Kaede »

MADMAX.MKII escribió:Una cosita..... De vez en cuando leo alguno de tus comentarios... Tus auto respuestaS..... Si no es indiscrecion.... Que edad tienes!? Y cuanto hace que juegas!? Y en este caso a la neo... Siento curiosidad... No dejas de sorprenderme... :eyebrow:
Jejeje.

Pues juego desde que tenía cuatro o cinco años. O lo que es lo mismo, antes de ir a la guardería. El primer juego que recuerdo haber jugado es el Munchkin que lo mismo ni lo conoces así que calcula mi edad. :thumbsup:

Imagen

La NeoGeo la conocí en los 90's pero como muchos no pude catarla por aquel entonces hasta que me pude comprar una hace como seis o siete meses. :lol:

Los videojuegos nunca me han antraido en exceso. Aunque no te lo creas hubo una época donde España fué "potencia mundial" en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido, te hablo de la edad dorada del software español y esa es la época que tuve la suerte de vivir y a la que dediqué más tiempo a jugar.

De mi Spectrum salté a la Snes y de ahí a la NeoGeo hace relativamente poco tiempo.

Salvo algún que otro juego de PC de la época y algún que otro emulador, no he conocido otros sistemas y si te soy sincero no me atraen, me dan un tanto igual. :harhar:

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por PSICODROMO »

el homebrew lo puedes programar y hacerlo funcionar en un emulador, no es necesario un costoso flashcard para AES/MVS para programar juegos nuevos.

Lo de portar juegos de otros sistemas lo veo muy complicado, es como hacer un juego nuevo partiendo practicamente de zero, para eso lo juegas emulado que es mucho mas sencillo y barato.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2253
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por Kaede »

Hombre ya.

Pero eso mismo se puede aplicar al uso principal del flashcard, o sea, a poder jugar a cualquier título del catálogo, epecialmente a los prohibitivos, me refiero a que trae más cuenta jugar en emulador que comprar un cacharro tan caro.

No es mi idea, yo lo veo algo así como un extra:

Tengo un flashcard que me permite cargar cualquier juego del catálogo y además cualquier otro juego no oficial en hardware original: Versiones hacks, protos, homebrews, supuestos ports, etc. Juegos que de otra forma no sería posible de forma fácil.

No sé, un aliciente más para ese cartucho y hasta lo mismo le pueden añadir la posibilidad de seleccionar el tipo de BIOS sin tener que instalar la UNIBIOS tal como hacía un conversor de MVS a AES que vi hace algún tiempo aunque evidentemente eso lo tendrían que implementar a nivel de hardware aquellas personas que estén realizando ese proyecto.

Lo veo prometedor aunque, evidentemente, trae más cuenta un emulador como bien dices.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por Manusnk »

Venga Kaede ¿Cuantos años tienes? [emoji16]

Enviado desde mi Game Boy

Avatar de Usuario
akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1180
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por akirasan »

Madre mía...
Vamos a ver, lo de hacer un port de un juego arcade a Neo-Geo así a pelo es una barbaridad. Para hacer un port tienes dos opciones, o lo reprogramas en la máquina que toca (lo que hacían los señores de Takara en SNES y MD con los juegos de SNK) o coges el código fuente y lo adaptas a la nueva máquina. La primera opción no lo va a hacer nadie porque programar para Neo-Geo es perder el tiempo si no tienes mucho dinero en el banco y no lo necesitas, y la segunda opción es una pérdida de tiempo igual con la diferencia que NO se puede acceder al código fuente si no te lo facilita SNK y NO se puede hacer un port pulsando un botón.

Para que te hagas una idea, compilar un código significa convertir el código de un determinado lenguaje (por ejemplo C o ASM) al idioma de la máquina, a sus integrados. Esto significaría que un juego de CPS2 (por no comerme mucho el coco con el ejemplo) está compilado para sus chips, para su 68000, para su z80, etc, que OBVIAMENTE no tienen nada que ver con los que lleva una placa MVS o AES, porque las compañías tenían sus propios juegos de instrucciones y aparte hay más integrados diferentes en placa. Eso significaría que hay que adaptar TODAS las llamadas y ejecuciones del juego a una placa totalmente diferente, y con su diferente funcionamiento.

En pocas palabras: olvídate.

No sé por qué estoy explicando esto, es de perogrullo :lol:

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2253
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por Kaede »

Coño, era una idea hablando desde la ignorancia ya que no soy programador.

Mira que sois aguafiestas. :lol:

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2253
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por Kaede »

Manusnk escribió:Venga Kaede ¿Cuantos años tienes? [emoji16]

Enviado desde mi Game Boy
Según la web de foro soy de septiembre de 1846 o sea, 17 años. :lol:

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por PSICODROMO »

lo dicho, te pillas un Raspberry Pi, lo metes en una cajita chula, le metes emuladores, pillas unos buenos arcade sticks (no como el de Neo Geo) y a distrutar. Acabas antes, tienes todo lo retro jugable y mas barato, además de que puedes personalizar los menus, tienes save states, te olvidas de memory cards...

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2253
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por Kaede »

Oye, que el Old-Style es un pedazo de joystick.

Más quisiera otras consolas actuales tener algo así amigo.

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por PSICODROMO »

para mi es un stick normalito, los botones son bastante chusqueros, por no decir algo peor, van durillos y terminan chirriando mas que un coche viejo. Nada que ver con el tacto de una botonera arcade Sanwa o Seimitsu, aunque lleven los mismos microinterruptores no tienen el mismo tacto. Hay arcade sticks de otras consolas PS3/PS4 o Xbox o Dreamcast mejores que el old style de Neo Geo. Si lo tuneas cambiándole la palanca y los botones entonces se convierte en un muy buen stick, ya que la disposición de los botones, tamaño y ergonomia es muy buena, pero si le cambias todas las tripas ya no tiene nada que ver con el stick original y casi sale mas a cuenta fabricarse o comprarse uno nuevo con componentes de calidad.

Aquí tienes un ejemplo y no es de los mejores para esas consolas.
http://tiendas.mediamarkt.es/p/arcade-s ... AoSY8P8HAQ

y otro mas pepino para PS3 /PS4 / PC

Imagen

Responder