Neo geo gold X
Moderador: hokuto29
-
gentlemantz
- Recien Llegado

Neo geo gold X
Hola,
Alguien sabria decirme si han sacado o sacarán mas paquetes de juegos para esta consola?
La compré nada mas salir lo mismo que el paquete de juegos 1, porque estaba en el hospital, la usé 2 semanas y volvió a la caja de donde no la he vuelto a sacar en meses. Desde entonces no he vuelto a ver nada sobre ella y me pregunto si ya está muerta o si hay planes de que salga algo más para ella.
En caso de que ya esté muerta, creeis que tiene valor de colección? Creo que fue una edición limitada, pero no se si se agotó o si aun hay sitios donde la puedas comprar nueva.
Saludos,
Gentlemantz
Alguien sabria decirme si han sacado o sacarán mas paquetes de juegos para esta consola?
La compré nada mas salir lo mismo que el paquete de juegos 1, porque estaba en el hospital, la usé 2 semanas y volvió a la caja de donde no la he vuelto a sacar en meses. Desde entonces no he vuelto a ver nada sobre ella y me pregunto si ya está muerta o si hay planes de que salga algo más para ella.
En caso de que ya esté muerta, creeis que tiene valor de colección? Creo que fue una edición limitada, pero no se si se agotó o si aun hay sitios donde la puedas comprar nueva.
Saludos,
Gentlemantz
- Kaede
- Bigger Badder Better

Re: Neo geo gold X
Amigo. Dudo que saquen más juegos para ella de los que ya hay ya que es una consola antigua. Sus juegos son los de la antigua Neo Geo y no más.
Es bastante frecuente encontrarla por lo que su valor de colección es relativo, además de ser una consola que no goza de buena crítica ya que realmente ejecuta un emulador.
Es bastante frecuente encontrarla por lo que su valor de colección es relativo, además de ser una consola que no goza de buena crítica ya que realmente ejecuta un emulador.
- Manusnk
- Bigger Badder Better

Pues por lo que parece, está muerta. Se ve que que no tuvo el éxito esperado y no ha tenido continuación.
Conozco gente que la tiene como artículo de colección y ni la ha encendido.
En eBay hay mucha gente que la vende nueva
Enviado desde mi Game Boy
Conozco gente que la tiene como artículo de colección y ni la ha encendido.
En eBay hay mucha gente que la vende nueva
Enviado desde mi Game Boy
-
Dass
- Neo-experto

Los que la compramos fue un gasto "absurdo" porque sinceramente es bastante mediocre desde la emulación hasta las calidades. Yo la vendí y perdí mucha pasta. Y me costó un huevo venderla. Un saludo
- Kaede
- Bigger Badder Better

Recuerdo que la anunciaban como si fuese la repera, no sé el motivo la verdad y lo mejor es que la gente tenía mucha espectativas puestas en esa consola.
Fue un chasco en toda regla.
Fue un chasco en toda regla.
- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
Es como el juego homebrew ese de la caja de jamón serrano, el Pony Hidden Dragon no se qué, que mucha gente cayó en las redes de la avaricia pensando que iba a venderlo en un año por el doble de lo que le costó. No se si el Knight's Chance va por ese camino o no.
Y mira que soy de los que piensan eso de "vive y deja vivir", pero es que los movimientos esos en ebay y demás, de vender un zurullo de caballo donde alguien ha escrito con el dedo "Neo Geo" y venderlo por 500$, pues oye, me repatea.
Bueno y atendiendo al post, creo que Neo Geo X (comprada por muchos con el único fin de su reventa) es otro ejemplo más de que no todo lo que ponga SNK vale su peso en oro, y si no tiempo al tiempo. Tiene mucho en su contra, no es un producto de calidad, se han vendido bastantes unidades como para decir que sea un producto escaso, y es lo que es, un acuerdo comercial de Tommo con SNK, pero NO es SNK. La verdad es que el día en el que SNK les dijo que o paraban la producción, o tomaban cartas en el asunto, ya se vio que el proyecto iba a zanjarse en breve.
Y mira que soy de los que piensan eso de "vive y deja vivir", pero es que los movimientos esos en ebay y demás, de vender un zurullo de caballo donde alguien ha escrito con el dedo "Neo Geo" y venderlo por 500$, pues oye, me repatea.
Bueno y atendiendo al post, creo que Neo Geo X (comprada por muchos con el único fin de su reventa) es otro ejemplo más de que no todo lo que ponga SNK vale su peso en oro, y si no tiempo al tiempo. Tiene mucho en su contra, no es un producto de calidad, se han vendido bastantes unidades como para decir que sea un producto escaso, y es lo que es, un acuerdo comercial de Tommo con SNK, pero NO es SNK. La verdad es que el día en el que SNK les dijo que o paraban la producción, o tomaban cartas en el asunto, ya se vio que el proyecto iba a zanjarse en breve.
Loading...

-
Sauron_Areces
- Veterano

Aunque los fanáticos del sistema Neo Geo "puro" (AES, MVS, etc) la desprecian, en ebay/wallapop la Neo Geo Gold X no baja de 250-300, es decir su valoración tampoco es el de una polystation. Más o menos vale lo mismo que una AES sin caja, por mucho que os fastidie a algunos
Sin embargo no veo excesivo movimiento entorno a esta consola (si se puede llamar así a un emulador con carcasa) de modo que no es de extrañar que haya una bajada en picado de los precios en los próximos años. Supongo que los que se emperran en intentar mantenerla por encima de los 200 son los especuladores que compraron 20 unidades en su día y ahora se están tirando de los pelos. A mi me tentó en su día hasta que descubrí que era una licencia de SNK a Tommo, como menciona Llorensblood, o lo que es lo mismo, un intento de SNK-Playmore de sacar dinero a los fans a toda costa sin importarle lo más mínimo pisotear su legado. Sí, SNK no es SNK-Playmore.
No digo que no pueda tener un cierto nicho de mercado entre los retro-gamers casuals, aunque dudo mucho que la quieran adquirir por esa cantidad. Como mucho pagarían 50 Euros, que es lo que vale la Megadrive de Blaze de segunda zarpa (http://www.vandal.net/noticia/37822/meg ... a-consola/).
Saludos
Sin embargo no veo excesivo movimiento entorno a esta consola (si se puede llamar así a un emulador con carcasa) de modo que no es de extrañar que haya una bajada en picado de los precios en los próximos años. Supongo que los que se emperran en intentar mantenerla por encima de los 200 son los especuladores que compraron 20 unidades en su día y ahora se están tirando de los pelos. A mi me tentó en su día hasta que descubrí que era una licencia de SNK a Tommo, como menciona Llorensblood, o lo que es lo mismo, un intento de SNK-Playmore de sacar dinero a los fans a toda costa sin importarle lo más mínimo pisotear su legado. Sí, SNK no es SNK-Playmore.
No digo que no pueda tener un cierto nicho de mercado entre los retro-gamers casuals, aunque dudo mucho que la quieran adquirir por esa cantidad. Como mucho pagarían 50 Euros, que es lo que vale la Megadrive de Blaze de segunda zarpa (http://www.vandal.net/noticia/37822/meg ... a-consola/).
Saludos
-
Neoedu
- Veterano

Yo pagué por ella nueva 175€ junto al pack de todos los juegos extra que van en caja dura tipo snk y la verdad es que no me arrepiento. Por eso tendría un juego medio de aes...no vendrá de eso jajajaj. Pero estoy de acuerdo en que es un poco timo...y más si se compo de salida.
-
Sauron_Areces
- Veterano

Casual player inside.Neoedu escribió:Yo pagué por ella nueva 175€ junto al pack de todos los juegos extra que van en caja dura tipo snk y la verdad es que no me arrepiento. Por eso tendría un juego medio de aes...no vendrá de eso jajajaj. Pero estoy de acuerdo en que es un poco timo...y más si se compo de salida.
-
Neoedu
- Veterano

Mas bien comprador compulsivo jaja. Y no me gusta vender...me da pena!!Sauron_Areces escribió:Casual player inside.Neoedu escribió:Yo pagué por ella nueva 175€ junto al pack de todos los juegos extra que van en caja dura tipo snk y la verdad es que no me arrepiento. Por eso tendría un juego medio de aes...no vendrá de eso jajajaj. Pero estoy de acuerdo en que es un poco timo...y más si se compo de salida.
![]()
Bienvenido al club
- akirasan
- Bigger Badder Better

Yo creo que son lo mismo, pero sin los equipos de desarrollo que tenían en los 90. No dejan de ser una empresa que busca beneficio de cualquier cosa que ya tengan. Nintendo sigue vendiendo juegos de la NES en WiiU y la gente los sigue comprando por enésima vez, no veo por qué SNK no puede hacer las mismas prácticas.Sauron_Areces escribió:Sí, SNK no es SNK-Playmore.
-
Talent_psv
- Recien Llegado

Como bien han comentado esta consola hace tiempo que se dejo de comercializar. No tuvo exito ya que no supieron optimizar bien el emulador que lleva y tuvieron que recurrir a vender un cable con una actualizacion del sofware que mejoraba bastante la cosa. Pero el daño ya estaba hecho.
Yo personalmente creo que la idea era buena si hubiera llegado con una emulacion perfecta y con materiales de mas calidad, aún asi el controlador para jugar en el Pc es una chuladaa!
Yo personalmente creo que la idea era buena si hubiera llegado con una emulacion perfecta y con materiales de mas calidad, aún asi el controlador para jugar en el Pc es una chuladaa!
-
Sauron_Areces
- Veterano

No es el mismo concepto, en mi opinión. Nintendo ha adaptado/remasterizado/reeditado (como lo quieras llamar) juegos antiguos de NES y SNES para sus nuevas plataformas con la consiguiente mejora en calidad gráfica, jugabilidad, etc que supone pasar de una consola de 8 bits a una wii o wii u. Por poner un ejemplo, no tiene nada que ver el mario kart de la snes con el de la wii y podría seguir con millones de ejemplos. Eso es extensible a otras empresas, como Sony o Microsoft... ¿te juegas algo que el Gears of War estará disponible para la XBox del año 2050? Pues eso... pero en realidad estas jugando a un videojuego actual basado en una idea antigua.akirasan escribió:Nintendo sigue vendiendo juegos de la NES en WiiU y la gente los sigue comprando por enésima vez, no veo por qué SNK no puede hacer las mismas prácticas.
En cambio SNK-Playmore o, mejor dicho, Tommo,cogió una carcasa de Neo Geo fabricada con plástico de los chinos y le puso un par de conectores dentro para que sirviera como dock de una maquinita de los paquis que se encargaba de emular con bastante mediocridad juegos de Neo Geo. Supongo que pensaron que el hecho de ver la carcasa ya era suficiente efecto placebo como para que todos la compraran en masa, pero se equivocaron.
Cada uno que haga lo que quiera, pero desde el más profundo de los respetos, la XGold es un insulto a su propio legado y una burla a los fans de SNK (y todos lo sabéis, pecadores de la pradera).
-
Neoedu
- Veterano

Creo que el compañero se refiere a la consola virtual, donde venden juegos de super a 8 pavos...menos el earthbound que va a 10 eurazos...por una rom...Sauron_Areces escribió:No es el mismo concepto, en mi opinión. Nintendo ha adaptado/remasterizado/reeditado (como lo quieras llamar) juegos antiguos de NES y SNES para sus nuevas plataformas con la consiguiente mejora en calidad gráfica, jugabilidad, etc que supone pasar de una consola de 8 bits a una wii o wii u. Por poner un ejemplo, no tiene nada que ver el mario kart de la snes con el de la wii y podría seguir con millones de ejemplos. Eso es extensible a otras empresas, como Sony o Microsoft... ¿te juegas algo que el Gears of War estará disponible para la XBox del año 2050? Pues eso... pero en realidad estas jugando a un videojuego actual basado en una idea antigua.akirasan escribió:Nintendo sigue vendiendo juegos de la NES en WiiU y la gente los sigue comprando por enésima vez, no veo por qué SNK no puede hacer las mismas prácticas.
En cambio SNK-Playmore o, mejor dicho, Tommo,cogió una carcasa de Neo Geo fabricada con plástico de los chinos y le puso un par de conectores dentro para que sirviera como dock de una maquinita de los paquis que se encargaba de emular con bastante mediocridad juegos de Neo Geo. Supongo que pensaron que el hecho de ver la carcasa ya era suficiente efecto placebo como para que todos la compraran en masa, pero se equivocaron.
Cada uno que haga lo que quiera, pero desde el más profundo de los respetos, la XGold es un insulto a su propio legado y una burla a los fans de SNK (y todos lo sabéis, pecadores de la pradera).
- Kaede
- Bigger Badder Better

Es distinto.
Nintendo sacó la Wii, un nueva consola con un sistema de juego que no se había visto antes junto con un catálogo nuevo y "de paso" le saca beneficios a sus antiguos juegos.
SNK-P no sacó ningún sistema nuevo, sólo una máquina con un emulador cutre que ejecuta los mismos juegos de siempre con la única finalidad de requemar más aún unos títulos que ya estaban desfasados.
No tenía ninguna posibilidad de éxito ni siquiera a medio plazo y creo que tampoco la buscaban.
Nintendo sacó la Wii, un nueva consola con un sistema de juego que no se había visto antes junto con un catálogo nuevo y "de paso" le saca beneficios a sus antiguos juegos.
SNK-P no sacó ningún sistema nuevo, sólo una máquina con un emulador cutre que ejecuta los mismos juegos de siempre con la única finalidad de requemar más aún unos títulos que ya estaban desfasados.
No tenía ninguna posibilidad de éxito ni siquiera a medio plazo y creo que tampoco la buscaban.
- akirasan
- Bigger Badder Better

Exactamente, ese timo que tan en vilo está llamado consola virtual, donde entran en juego los emuladores y las roms que en muchos casos ni siquiera han volcado ellos sino que los han cogido de internet usando los gooddumps.Neoedu escribió: Creo que el compañero se refiere a la consola virtual, donde venden juegos de super a 8 pavos...menos el earthbound que va a 10 eurazos...por una rom...
-
Hieroneus
- Veterano

Como artículo de coleccionista tiene su valor, de eso no hay duda, pero lo cierto es que para muchos ha sido una gran decepción. Fue algo tan malo y decepcionante que hasta SNK-Playmore, a la que le importa un pimiento todo con tal de sacar pasta, tuvo que tomar cartas en el asunto. Y el que la sacó a la venta sabía perfectamente las cartas que jugaba, y la basura que estaba sacando a la venta, la verdad es que da para una reflexión.
- Kaede
- Bigger Badder Better

Si tomó cartas creo que fue por problemas con los derechos entre ellos y la empresa que sacó la XGold.
-
Sauron_Areces
- Veterano

Si se refería a la virtual de Nintendo, me remito a la respuesta de Kaede. En un caso el juego antiguo es un añadido a una nueva plataforma, un complemento y en el otro es un sistema en si mismo que carece de toda lógica y que técnicamente es desastroso.Kaede escribió:Creo que el compañero se refiere a la consola virtual, donde venden juegos de super a 8 pavos...menos el earthbound que va a 10 eurazos...por una rom...
Lo de los 8 euros sí que lo veo un poco absurdo... tampoco no cuesta tanto comprarte una SNES en el rastro y adquirir 3-4 cartuchos de los que jugabas cuando eras crío. En cambio, la gracia de la Neo Geo X era poder jugar con las mismas sensaciones a juegos que prácticamente son inalcanzables, como el Metal Slug 1, etc y todos estaremos de acuerdo que no tienen nada que ver, de modo que el sistema ha fracasado.
-
Neoedu
- Veterano

No nos liemos que yo no defiendo ni uno ni otro sistema de roms. Y el problema creo que no está en el sistema, consola solo emulador o consola+C. Virtual sinó en el precio de las roms. La neo geo seria un éxito si vendiera un pack de todos los juegos del catalogo a 50€. Al final el emulador se puede actualizar y optimizar. El tema materiales es otro tema. El mando de la ps4 es de una calidad de materiales pésimo y la gente paga 60€ por el. Por qué? Por que en general la ps4 es un producto muy bueno y eso lo pasas por alto.Sauron_Areces escribió:Si se refería a la virtual de Nintendo, me remito a la respuesta de Kaede. En un caso el juego antiguo es un añadido a una nueva plataforma, un complemento y en el otro es un sistema en si mismo que carece de toda lógica y que técnicamente es desastroso.Kaede escribió:Creo que el compañero se refiere a la consola virtual, donde venden juegos de super a 8 pavos...menos el earthbound que va a 10 eurazos...por una rom...
Lo de los 8 euros sí que lo veo un poco absurdo... tampoco no cuesta tanto comprarte una SNES en el rastro y adquirir 3-4 cartuchos de los que jugabas cuando eras crío. En cambio, la gracia de la Neo Geo X era poder jugar con las mismas sensaciones a juegos que prácticamente son inalcanzables, como el Metal Slug 1, etc y todos estaremos de acuerdo que no tienen nada que ver, de modo que el sistema ha fracasado.