Los 10 peores juegos de NeoGeo - TOP 10
Moderador: hokuto29
- Heidern73
- Neo-experto

Los 10 peores juegos de NeoGeo - TOP 10
Hola a todos, quería compartir este video en el que he realizado un top 10 de los peores juegos de NeoGeo, me gustaría recalcar que se trata de una lista muy personal, en la que influyen mucho los gustos personales, por lo que lo mas probable es que la mayoría de vosotros no la compartáis, por lo que estaría muy interesante que cada uno indicase su Top 10 de peores juegos de NeoGeo, para poder ver los diferentes puntos de vista de cada uno.
- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
Re: Los 10 peores juegos de NeoGeo - TOP 10
A pesar de ser un gran forofo de snk, obviamente, creo que sacaron ciertos juegos que la verdad, podrían haberse quedado en un cajón, pues poco o nada aportan a la diversión, que al final es lo que importa, por mas malo que sea un juego técnicamente.
Asi pues, mi lista la cual también es subjetiva, se basa en este punto y no en otros, algo que una persona que le de importancia al apartado técnico encontrará poco realista:
- Irritating Maze: como la intro aconseja, si estás preñado o tienes problemas de corazón, olvídate de jugarlo. A pesar de que con trackball tiene su punto, la versión para consolas a base de joystick tiene el problema de que solo admite movimiento en los cuatro puntos cardinales, y para hacer diagonales en tramos mas y mas estrechos, te ves obligado a mover el joystick en dos direcciones de 90 grados que desearias que Saurus hubiese tenido día libre cuando algún trabajador se le ocurrió presentar la idea.
- Treasure of the Caribbean: Vale, no debería estar aquí al ser un prototipo, pero que decir de este timo hecho videojuego... Animaciones cero, sprites feos de narices y sin mas aliciente que ver a la reinona del pirata en la intro... Maaaaaaaaaaaalo........ es maaaaaaaaaaaaalo!
- Stakes winner 1 y 2: pulsa A.......pulsa pulsa pulsa A... pulsa A...... pulsa pulsa pulsa A................ "divertidísimo". "Ey pero si salen caballos" ... me la suda...
- Mahjong Kyoretsuden: una muy buena idea la de sacar un titulo asi en la primera hornada de juegos, pero a la hora de la verdad, es IMPOSIBLE ganar dos partidas seguidas a la maquina, Totalmente frustrante.
- Sengoku 1: bueno, ambientación interesante pero repetitivo como pocos, muuuuy repetitivo, que unido a lo largo del título, quita bastante interes en lo global.
- The Super Spy: igual que el anterior... Si tienes 120 minutos por delante para perderlos tontamente, este es tu juego! Habitaciones, habitaciones, pasillos, pasillos.... El mismo tio una ynotra vez con el color de la ropa cambiada.....diooooossss...
- Riding Hero: Ese efecto de motor... esas animacioes casi inexistentes... pero sobretodo fastidia bastante que constantemente la maquina tenga ventaja, te tire del trazado tanto para adelantar tu, como para adelantar el. Un desastre queno compensa esos tintes de medio rol con los que cuenta el juego.
- Legend of Success Joe: el prototipo camuflado de juego acabado. Un desastre, tanto animaciones como sobretodo ventaja de la cpu al dar ostias, pues no perdona una y siempre acabas recibiendo tu...
- Gururin: Sencillamente sencillo, tanto, que se antoja totalmente injugable. Un peacho cuadrado enorme volteará a la pobre gente que, vestida de colores diferentes, cambiarán igualemnte de combinaciones posibles, cambiando totalmente nuestros esquemas de la partida mientras tratamos de encajar esa personita que jamás llegará a irnos bien.
Bueno, pues este es mi Top Shit... hay alguno más que pondría, con Fight Fever a la cabeza, pero a fin de cuentas ofrece "un poquito más" que hace que se salve de la quema. El resto, de verdad que no hace más que ocupar espacio en la estantería porque son jugablemente infumables.
Asi pues, mi lista la cual también es subjetiva, se basa en este punto y no en otros, algo que una persona que le de importancia al apartado técnico encontrará poco realista:
- Irritating Maze: como la intro aconseja, si estás preñado o tienes problemas de corazón, olvídate de jugarlo. A pesar de que con trackball tiene su punto, la versión para consolas a base de joystick tiene el problema de que solo admite movimiento en los cuatro puntos cardinales, y para hacer diagonales en tramos mas y mas estrechos, te ves obligado a mover el joystick en dos direcciones de 90 grados que desearias que Saurus hubiese tenido día libre cuando algún trabajador se le ocurrió presentar la idea.
- Treasure of the Caribbean: Vale, no debería estar aquí al ser un prototipo, pero que decir de este timo hecho videojuego... Animaciones cero, sprites feos de narices y sin mas aliciente que ver a la reinona del pirata en la intro... Maaaaaaaaaaaalo........ es maaaaaaaaaaaaalo!
- Stakes winner 1 y 2: pulsa A.......pulsa pulsa pulsa A... pulsa A...... pulsa pulsa pulsa A................ "divertidísimo". "Ey pero si salen caballos" ... me la suda...
- Mahjong Kyoretsuden: una muy buena idea la de sacar un titulo asi en la primera hornada de juegos, pero a la hora de la verdad, es IMPOSIBLE ganar dos partidas seguidas a la maquina, Totalmente frustrante.
- Sengoku 1: bueno, ambientación interesante pero repetitivo como pocos, muuuuy repetitivo, que unido a lo largo del título, quita bastante interes en lo global.
- The Super Spy: igual que el anterior... Si tienes 120 minutos por delante para perderlos tontamente, este es tu juego! Habitaciones, habitaciones, pasillos, pasillos.... El mismo tio una ynotra vez con el color de la ropa cambiada.....diooooossss...
- Riding Hero: Ese efecto de motor... esas animacioes casi inexistentes... pero sobretodo fastidia bastante que constantemente la maquina tenga ventaja, te tire del trazado tanto para adelantar tu, como para adelantar el. Un desastre queno compensa esos tintes de medio rol con los que cuenta el juego.
- Legend of Success Joe: el prototipo camuflado de juego acabado. Un desastre, tanto animaciones como sobretodo ventaja de la cpu al dar ostias, pues no perdona una y siempre acabas recibiendo tu...
- Gururin: Sencillamente sencillo, tanto, que se antoja totalmente injugable. Un peacho cuadrado enorme volteará a la pobre gente que, vestida de colores diferentes, cambiarán igualemnte de combinaciones posibles, cambiando totalmente nuestros esquemas de la partida mientras tratamos de encajar esa personita que jamás llegará a irnos bien.
Bueno, pues este es mi Top Shit... hay alguno más que pondría, con Fight Fever a la cabeza, pero a fin de cuentas ofrece "un poquito más" que hace que se salve de la quema. El resto, de verdad que no hace más que ocupar espacio en la estantería porque son jugablemente infumables.
Loading...

- refcom
- Neo-Gamer

Me he partido la caja con el comentario sobre el Legend of Success Joe..."a nivel técnico este título es una vergüenza"Heidern73 escribió:
Lo cierto es que para ser de los primeros juegos tiene su aquel, y no deja de ser un soplo de aire fresco dentro del catalogo de Neo Geo.
Me he reido y me he preocupado también, ya que tengo varios juegos de la lista...
- Kaede
- Bigger Badder Better

Me he reido como nunca amigo Heidern, coincido contigo al 99% ya que el Super Spy no me disgusta del todo.
Bueno, solo por jugar un rato para luego quitarlo sin terminar la partida. El juego es una especie de Doom en 2D imitando un espacio 3D. Alguna partida de vez en cuando cae pero lo dicho y por supuesto no me lo compraría. Si se hubiese trabajado más en este juego estaríamos ante un título muy ineresante.
Yo creo que esos títulos estaban pensados para otros sistemas más antiguos y que por algún motivo quedaron en el cajón siendo reciclados posteriormente en NeoGo por tal de aprovechar un trabajo ya realizado.
Juegos ideados para otros sistemas en los que no vieron luz y quizás no debieron ver luz al menos en la época en la que lo hicieron.
Darse cuenta que muchos de ellos parecen sacados de una consola de 8 bits.
Otros intentaron innovar como el AoF 3 y la cosa salió rana o quizás se quedaron sin tiempo o presupuesto como pudiera ser el caso del Ragnagard o espectativas muy altas pero pocos fondos como quizás ocurrió con el SNK Vs CAPCOM.
En fin, es normal que haya malos títulos.
- PSICODROMO
- Veterano

La verdad que para lo corto que es el catálogo de Neo Geo se puede decir que almenos un 10-15% de los juegos son pura basura, y un 20% mas son bastante mediocres para lo mucho que se demostró que podia dar de si el sistema. Es una pena que no se hubiesen desarrolado mas juegos por otras compañias punteras del momento, tipo Capcom, Konami, Taito... y a dia de hoy pudieramos disfrutar de un catálogo mucho mas extenso, variado y sobretodo de mucha calidad. Porque quien le haria un feo a un Super Pang o un Sunset Riders para Neo Geo? la de horas de diversión que hubiesen aportado esos juegos sería infinita, y es solo por poner un ejemplo.
- Manusnk
- Bigger Badder Better

Totalmente de acuerdoPSICODROMO escribió:La verdad que para lo corto que es el catálogo de Neo Geo se puede decir que almenos un 10-15% de los juegos son pura basura, y un 20% mas son bastante mediocres para lo mucho que se demostró que podia dar de si el sistema. Es una pena que no se hubiesen desarrolado mas juegos por otras compañias punteras del momento, tipo Capcom, Konami, Taito... y a dia de hoy pudieramos disfrutar de un catálogo mucho mas extenso, variado y sobretodo de mucha calidad. Porque quien le haria un feo a un Super Pang o un Sunset Riders para Neo Geo? la de horas de diversión que hubiesen aportado esos juegos sería infinita, y es solo por poner un ejemplo.
El catálogo hubiera ganado mucha variedad con compañías como Capcom y Konami.
Enviado desde mi Game Boy
- SAKUREN
- Veterano

Está claro que es cuestión de gustos
Sengoku 1 a mi me encanta, tema de transformaciones y demás, lo veo una pasada, y lo veía en la época también.
No se me hace aburrido ni repetitivo para nada, (cuando no te dan un espadón, te conviernes en perro
), es de mis favoritos de la primera hornada. Ese rollo japones post apocalíptico esta muy bien ambientado
The super spy lo veo innovador para su época, pero 0 diversión, dudo que recaudara muchas monedas. Si no tenian la capacidad de hacer un entorno 3d, que no hubieran parido ese aborto de juego. Crossed swords lo veo mas entretenido, por lo menos va cambiando el paisaje...
Sengoku 1 a mi me encanta, tema de transformaciones y demás, lo veo una pasada, y lo veía en la época también.
No se me hace aburrido ni repetitivo para nada, (cuando no te dan un espadón, te conviernes en perro
The super spy lo veo innovador para su época, pero 0 diversión, dudo que recaudara muchas monedas. Si no tenian la capacidad de hacer un entorno 3d, que no hubieran parido ese aborto de juego. Crossed swords lo veo mas entretenido, por lo menos va cambiando el paisaje...
- Heidern73
- Neo-experto

Pues yo creo que en general el sistema NeoGeo se aprovechó muy bién, yo creo que es la consola con el nivel de calidad mas alto en su catalogo, si que es cierto que tiene 20 o 25 juegos que se pueden considerar malos, pero incluso los peores juegos de NeoGeo si los comparamos con los peores juegos de otras consolas, nos daremos cuenta de la suerte que tenemos los usuarios de NeoGeo.PSICODROMO escribió:La verdad que para lo corto que es el catálogo de Neo Geo se puede decir que almenos un 10-15% de los juegos son pura basura, y un 20% mas son bastante mediocres para lo mucho que se demostró que podia dar de si el sistema. Es una pena que no se hubiesen desarrolado mas juegos por otras compañias punteras del momento, tipo Capcom, Konami, Taito... y a dia de hoy pudieramos disfrutar de un catálogo mucho mas extenso, variado y sobretodo de mucha calidad. Porque quien le haria un feo a un Super Pang o un Sunset Riders para Neo Geo? la de horas de diversión que hubiesen aportado esos juegos sería infinita, y es solo por poner un ejemplo.
- Manusnk
- Bigger Badder Better

Mi opinión es que la consola que tiene menos porcentaje de títulos malos es Dreamcast.
-
Davidgoba
- MEGA- POWER

-
Davidgoba
- MEGA- POWER

Manusnk escribió:Mi opinión es que la consola que tiene menos porcentaje de títulos malos es Dreamcast.
hasta dentro de unos años que será desbancada por wiiU (odiada actualmente, deseada en un futuro) Titulazos y más titulazos.
- Kaede
- Bigger Badder Better

Psicodromo:
Recuerda que Capcom era la competencia de SNK amigo. Si hay un Snk Vs Capcom es porque en los últimos años del sistema acordaron sacar dos o tres juegos cada compañía como algo puntual.
¿Juegos medioces? Para mi el sistema tiene grandes juegos y algún que otro título cutre por lo comentado en mi anterior post, bueno, es lo que creo que pudiera dar explicaión a los juegos malos. Eso si, no veo juegos de calidad intermedia.
Ten en cuenta que con el tiempo los programadores se fueron soltando y sacaron títulos cada vez más espectaculares. Es algo más o menos normal ver juegos más simples al inicio del sistema y encontrarse juegos con gran calidad técnica en sus últimos años aunque en ese aspecto no es lo único en donde va la diversión de un juego.
El AoF 3 quizás consiguieron personajes muy rígidos pero al mismo tiempo las animaciones eran espectaculares.
No veas si hubiesen seguido en esa línea y la hubieran perfeccionado en vez de tirar por juegos prerenderizados.
Por desgracia el 3D era la moda y sigue siendolo porque en 2D pienso que este sistema aún no ha sido superado, como mucho igualado por la DreamCast que usa un procesador dos generaciones posterior para poder hacer un port pixel perfect de un juego de Neogeo por lo que también es algo relativo eso de haber sido igualado.
Recuerda que Capcom era la competencia de SNK amigo. Si hay un Snk Vs Capcom es porque en los últimos años del sistema acordaron sacar dos o tres juegos cada compañía como algo puntual.
¿Juegos medioces? Para mi el sistema tiene grandes juegos y algún que otro título cutre por lo comentado en mi anterior post, bueno, es lo que creo que pudiera dar explicaión a los juegos malos. Eso si, no veo juegos de calidad intermedia.
Ten en cuenta que con el tiempo los programadores se fueron soltando y sacaron títulos cada vez más espectaculares. Es algo más o menos normal ver juegos más simples al inicio del sistema y encontrarse juegos con gran calidad técnica en sus últimos años aunque en ese aspecto no es lo único en donde va la diversión de un juego.
El AoF 3 quizás consiguieron personajes muy rígidos pero al mismo tiempo las animaciones eran espectaculares.
No veas si hubiesen seguido en esa línea y la hubieran perfeccionado en vez de tirar por juegos prerenderizados.
Por desgracia el 3D era la moda y sigue siendolo porque en 2D pienso que este sistema aún no ha sido superado, como mucho igualado por la DreamCast que usa un procesador dos generaciones posterior para poder hacer un port pixel perfect de un juego de Neogeo por lo que también es algo relativo eso de haber sido igualado.
-
Parcero Maniaco
- Veterano

Bastante entretenido!
Totalmente de acuerdo con la lista. Tu diccion es bien clara, tenes una voz muy agradable y la manera en que acribillaste a los juegos fue genial. Me encanto la manera en que describiste las barrabasadas de cada juego, lo que mas me gusto es que no importa de que estes hablando, tu tono de voz siempre fue uniforme pero con bastante personalidad.
Tambien quiero añadir que aprecio mucho la sencilles de la presentacion, porque deja que las artes del juego y su video hablen por si mismas. Tu comentario fluye bastante bien atravez de todo. Tremendo trabajo, divertidisimo.
Una sugerencia; Si podes, trata de econtrarte unas cuantas letras (Fonts) que asimilen a la SNK o de video juegos en general, sin ser muy estramboticos, me encanta el formato que usas porque asimila el estilo de la Neo y SNK en si, todo en negro y con artes claras sin efectos ni editadas. Tal vez prodrias usar la letra de la Neo Geo, creo que es la Times New Roman? No estoy seguro pero definitivamente es una letra muy comun pero se ve muy elegante.
Totalmente de acuerdo con la lista. Tu diccion es bien clara, tenes una voz muy agradable y la manera en que acribillaste a los juegos fue genial. Me encanto la manera en que describiste las barrabasadas de cada juego, lo que mas me gusto es que no importa de que estes hablando, tu tono de voz siempre fue uniforme pero con bastante personalidad.
Tambien quiero añadir que aprecio mucho la sencilles de la presentacion, porque deja que las artes del juego y su video hablen por si mismas. Tu comentario fluye bastante bien atravez de todo. Tremendo trabajo, divertidisimo.
Una sugerencia; Si podes, trata de econtrarte unas cuantas letras (Fonts) que asimilen a la SNK o de video juegos en general, sin ser muy estramboticos, me encanta el formato que usas porque asimila el estilo de la Neo y SNK en si, todo en negro y con artes claras sin efectos ni editadas. Tal vez prodrias usar la letra de la Neo Geo, creo que es la Times New Roman? No estoy seguro pero definitivamente es una letra muy comun pero se ve muy elegante.
- Kaede
- Bigger Badder Better

Si, la verdad es que nuestro amigo le tiene el punto cogido a los videos.
Si abusas demasiado de los efectos al final queda todo muy cargado, debe de ser siempre en su justa medida y a mi parecer es mejor usar efectos simples y sencillos sin abusar de efectos espectaculares.
Además, montar el video es sólo una parte del trabajo.
Tienes que saber de qué estás hablando o informarte bien, prepararte un guión, buscar todas las imágenes a calidad, las músicas, tener más o menos claro cómo lo vas a representar todo y controlar los tiempos de cada cosa.
Luego está el tiempo de renderizado y como algo salga mal a empezar de nuevo.
¡Gran trabajo Heidern!
Si abusas demasiado de los efectos al final queda todo muy cargado, debe de ser siempre en su justa medida y a mi parecer es mejor usar efectos simples y sencillos sin abusar de efectos espectaculares.
Además, montar el video es sólo una parte del trabajo.
Tienes que saber de qué estás hablando o informarte bien, prepararte un guión, buscar todas las imágenes a calidad, las músicas, tener más o menos claro cómo lo vas a representar todo y controlar los tiempos de cada cosa.
Luego está el tiempo de renderizado y como algo salga mal a empezar de nuevo.
¡Gran trabajo Heidern!
- PSICODROMO
- Veterano

La competencia en un momento dado se puede convertir en alianza, si yo ganó mas y tu ganas mas porque no unirse? no me quiero ni imaginar la de Neo Geos que se hubiesen vendido con una unión entre SNK y una compañia de las grandes relacionada con arcades. Seguramente a dia de hoy sería el sistema que haya tenido mayor repercusión en la industria de los videojuegos, no solo en cuanto a calidad, sino también en cantidad de títulos.
Esta claro que todo es pura intuición, ya que nunca se sabe como reaccionaría la gente a un determinado producto, pero quien sabe, quizás no hubiese muerto cuando murió, o quizás hubiesen parido una Neo Geo 2...
Esta claro que todo es pura intuición, ya que nunca se sabe como reaccionaría la gente a un determinado producto, pero quien sabe, quizás no hubiese muerto cuando murió, o quizás hubiesen parido una Neo Geo 2...
- Heidern73
- Neo-experto

Gracias por los comentarios, comprobaré lo que dices, que el Times New Roman es la fuente mas parecía a la de SNK y si queda bien la usaré.Parcero Maniaco escribió:Tal vez prodrias usar la letra de la Neo Geo, creo que es la Times New Roman? No estoy seguro pero definitivamente es una letra muy comun pero se ve muy elegante.
Saludos.
- Kaede
- Bigger Badder Better

PSICODROMO escribió:La competencia en un momento dado se puede convertir en alianza, si yo ganó mas y tu ganas mas porque no unirse? no me quiero ni imaginar la de Neo Geos que se hubiesen vendido con una unión entre SNK y una compañia de las grandes relacionada con arcades. Seguramente a dia de hoy sería el sistema que haya tenido mayor repercusión en la industria de los videojuegos, no solo en cuanto a calidad, sino también en cantidad de títulos.
Tienes tu parte de razón pero es algo que no se sabe si va a funcionar o no. Si hubiese formulas mágicas para hacer negocios todo el mundo sería rico.
Sacar una nueva consola implica gastar mucho dinero en I+D, millones.
Lo intentaron con los distintos modelos de Neogeo CD (Que fue más bien un intento de abaratar costes mas que un nuevo sistema ya que sólo aporta mejora en la calidad de las músicas a cambio de largos procesos de carga), lo intentaron con la Pocket y con la Hyper 64 pero fué un batacazo tras otro hasta que se arruinaron...
Una Neogeo 2 con el sistema hibrido CD - Cartucho
-
carpineogeo
- Veterano

Que el Street of Rage o Super hang-on de mega drive sean mejores que Sengoku o Riding hero es para pensar, sobre todo para el que en su día pagara el pastón que valían esos juegos y viera que su colega con una consola muy inferior tenia juegos que eran más brillantes y técnicamente mejores.
Fueron casos excepcionales ya que el 99% de veces los que flipabamos eramos los que veíamos una neo geo. En cualquier sistema se le va sacando más rendimiento a la consola y mejorando la calidad de los juegos cada año que pasa, eso es lógico y normal. De uno de los juegos del vídeo a un last blade parece increíble que sea la misma consola y se pueda sacar tanto rendimiento.
Burning fight no lo incluiría en esa lista, aunque la jugabilidad sea floja tiene otros factores buenos que hacen que el conjunto sea un juego aceptable en mi opinión.
Fueron casos excepcionales ya que el 99% de veces los que flipabamos eramos los que veíamos una neo geo. En cualquier sistema se le va sacando más rendimiento a la consola y mejorando la calidad de los juegos cada año que pasa, eso es lógico y normal. De uno de los juegos del vídeo a un last blade parece increíble que sea la misma consola y se pueda sacar tanto rendimiento.
Burning fight no lo incluiría en esa lista, aunque la jugabilidad sea floja tiene otros factores buenos que hacen que el conjunto sea un juego aceptable en mi opinión.
- Kaede
- Bigger Badder Better

El Burning Fight no está tan mal, teniendo encuenta que no hay muchas otras opciones lo prefiero al SenGoku.
Pero me repito de nuevo, parece hecho para otro sistema menos potente y portado a Neogeo "In extremis"
Pero me repito de nuevo, parece hecho para otro sistema menos potente y portado a Neogeo "In extremis"
-
Parcero Maniaco
- Veterano

Claro que si Viejo!Heidern73 escribió:Gracias por los comentarios, comprobaré lo que dices, que el Times New Roman es la fuente mas parecía a la de SNK y si queda bien la usaré.Parcero Maniaco escribió:Tal vez prodrias usar la letra de la Neo Geo, creo que es la Times New Roman? No estoy seguro pero definitivamente es una letra muy comun pero se ve muy elegante.
Saludos.
La letra de Times New Roman en mayusculas es extremadamente parecida a la letra de la NEO GEO, aqui te dejo un ejemplo a ver si te interesa. Tambien acordate que el color es como un mostaza...se ve mal en si pero en letra se ve rebien!

Mucha suerte con todo hermano!