cajas shockbox
Moderador: hokuto29
- jos
- Veterano

cajas shockbox
Hola.
Alguno de vosotros a pedido alguna shockbox a la web americana esta, y si lo habeis heccho ,habeis tenido problemas con aduanas, lo digo por que el precio no es malo.
http://southtown-homebrew.com/index.php ... 548227f743
saludos.
Alguno de vosotros a pedido alguna shockbox a la web americana esta, y si lo habeis heccho ,habeis tenido problemas con aduanas, lo digo por que el precio no es malo.
http://southtown-homebrew.com/index.php ... 548227f743
saludos.
- akirasan
- Bigger Badder Better

Re: cajas shockbox
Sí, he pedido un paquete de varias, y lo paró aduanas. Aún me duele el clavo, quizás si lo encuentras en europa aunque sea más caro te acaba saliendo a cuenta.
-
raulneogeo
- Lord MVS

Te lo comente por mp compañero, es menos doloroso conseguirlas en europa y mejor aun en españa, aunque es bastante complicado.
saludos.
saludos.
-
Hieroneus
- Veterano

Walter tenía algo en mente, a ver si las produce en españa, sería un puntazo.
- jos
- Veterano

Si,lo se, pero no creo que sea a corto plazo, habrá que esperar...Hieroneus escribió:Walter tenía algo en mente, a ver si las produce en españa, sería un puntazo.
- jos
- Veterano

Efectivamente compañero,pero quería saber si algún forero las había pedido ahí realmente , cuantas y cual fue su experiencia.raulneogeo escribió:Te lo comente por mp compañero, es menos doloroso conseguirlas en europa y mejor aun en españa, aunque es bastante complicado.
saludos.
Su precio es creo a 8 y pico euros,le sumamos gastos de envío,si se pedirían pocas unidades por envío y si se conseguiría que así no te lo paren en aduanas,alomejor compensaba pagar gastos de envío cada vez y evitar los gastos de aduana.
No se sí me he explicado bien.
Saludos
-
raulneogeo
- Lord MVS

Si, hombre las cajas abultan, hay que tener suerte que no te paren el bulto en aduanas, entonces si que te sale a cuenta....
saludos.
saludos.
- akirasan
- Bigger Badder Better

Las paran porque declaran el precio, lo envian por ems y abulta, si pides más de 3 fijo que lo paran. Y si no me temo que también [emoji38]
- Kaede
- Bigger Badder Better

La cosa está en declarar el paquete por mucho menos valor del real y así pasará de largo ya que sólo paran paquetes de determinado importe o aquellos que sean sospechosos por algún motivo.
Por desgracia no recuerdo cuanto era ese importe mínimo.
También hay un truco:
La normativa dice que el destinatario del paquete se debe hacer cargo tanto de los impuestos pertinentes como de los gastos de gestión de aduana.
Si el destinatario por lo que sea no se hace cargo del envío o se le pasa el plazo que se le da para que lo recoja, el paquete se devuelve al remitente sin que este último tenga que pagar nada.
El truco está en poner como remitente una segunda dirección que tengas en España ya que aunque el paquete venga de EEUU, el remitente puede ser perfectamente una dirección de cualquier sitio. Eso no está regulado de ninguna forma y es perfectamente legal.
O sea que el cartero o transportista te llevará el paquete por ejemplo a tu trabajo diciendo que tienes que pagar tanto dinero de aduanas. Bueno, a veces en vez de llegar el paquete te llega un aviso pero es lo mismo: Tu dices que no lo quieres y el paquete, cumpliendo con la normativa, se le devuelve al remitente. Como de remitente aparece otra dirección tuya, como pudiera ser la de tu casa, el envío termina entrando sin pagar por él.
No sean demasiados descarados y pongan el nombre de la parienta o de algún otro familiar.
Por desgracia no recuerdo cuanto era ese importe mínimo.
También hay un truco:
La normativa dice que el destinatario del paquete se debe hacer cargo tanto de los impuestos pertinentes como de los gastos de gestión de aduana.
Si el destinatario por lo que sea no se hace cargo del envío o se le pasa el plazo que se le da para que lo recoja, el paquete se devuelve al remitente sin que este último tenga que pagar nada.
El truco está en poner como remitente una segunda dirección que tengas en España ya que aunque el paquete venga de EEUU, el remitente puede ser perfectamente una dirección de cualquier sitio. Eso no está regulado de ninguna forma y es perfectamente legal.
O sea que el cartero o transportista te llevará el paquete por ejemplo a tu trabajo diciendo que tienes que pagar tanto dinero de aduanas. Bueno, a veces en vez de llegar el paquete te llega un aviso pero es lo mismo: Tu dices que no lo quieres y el paquete, cumpliendo con la normativa, se le devuelve al remitente. Como de remitente aparece otra dirección tuya, como pudiera ser la de tu casa, el envío termina entrando sin pagar por él.
No sean demasiados descarados y pongan el nombre de la parienta o de algún otro familiar.
- jos
- Veterano

Hola
Cuando menos parece interesante el truco.
Pero claro,entonces le tendrás que decir al que te lo vende residente en EE.UU que ponga tu segunda dirección como remitente? Eso se puede hacer,con lo controlado que está el tema de los paquetes en EE.UU?
O no pasa nada si el tío que te lo vende pone un falso remite?
Cuando menos parece interesante el truco.
Pero claro,entonces le tendrás que decir al que te lo vende residente en EE.UU que ponga tu segunda dirección como remitente? Eso se puede hacer,con lo controlado que está el tema de los paquetes en EE.UU?
O no pasa nada si el tío que te lo vende pone un falso remite?
- akirasan
- Bigger Badder Better

Dos cosas: el remitente no se va a pillar los dedos declarando un falso valor, yo se lo pedí al bigbear e hizo caso omiso (lógico viendo que es un negocio).
Y segundo, lo que propones Kaede no tiene sentido, cuando mandas un paquete das un dirección del lugar de origen y este paquete va a la oficina de envíos internacionales, si la dirección es del país destino ese paquete no sale del país y encima es inspeccionado sí o sí. Hablamos de juegos pero podría tratarse de droga o algo mucho peor.
Y segundo, lo que propones Kaede no tiene sentido, cuando mandas un paquete das un dirección del lugar de origen y este paquete va a la oficina de envíos internacionales, si la dirección es del país destino ese paquete no sale del país y encima es inspeccionado sí o sí. Hablamos de juegos pero podría tratarse de droga o algo mucho peor.
- Kaede
- Bigger Badder Better

A ver, yo lo hice estando de viaje ya que compré más de lo que debía y me traía más cuenta mandar un paquete con todo que pagar sobrepeso en el avión, ya sabes como se las gastan las compañías de bajo coste con eso.
Claro, mando el paquete y pongo mi dirección de España, me parecía gracioso mandarme un paquete a mi mismo pero ¿Qué dirección iba a poner si no?
Y luego cuando fuí a poner el remitente fue cuando me quedé to pillao.
¿Qué narices pongo?
¿La dirección del Hotel?
¿Y si devuelven el paquete por lo que sea? ¡Me quedo sin nada!
¿Cómo va a ser eso?
Lo pegunté y me dijeron que como remitente podía poner la dirección que me diera la gana aunque fuese una dirección de otro pais diferente al lugar donde me encuentro ya que eso no tiene nada que ver: Remite fulano de tal que vive en tal sitio aunque me encuentre en Japón o donde sea.
Es más, si te fijas en los impresos de Correos en el remitente aparece calle, número, etc y además el dato "País"
Si no se pudiera hacer, que se puede, ¿qué sentido tiene entonces pedir ese dato en los impresos bajo el apartado "remitente"?
Pues muy fácil: Que una persona esté en España no quiere decir necesariamente que viva en España.
Claro, mando el paquete y pongo mi dirección de España, me parecía gracioso mandarme un paquete a mi mismo pero ¿Qué dirección iba a poner si no?
Y luego cuando fuí a poner el remitente fue cuando me quedé to pillao.
¿Qué narices pongo?
¿La dirección del Hotel?
¿Y si devuelven el paquete por lo que sea? ¡Me quedo sin nada!
¿Cómo va a ser eso?
Lo pegunté y me dijeron que como remitente podía poner la dirección que me diera la gana aunque fuese una dirección de otro pais diferente al lugar donde me encuentro ya que eso no tiene nada que ver: Remite fulano de tal que vive en tal sitio aunque me encuentre en Japón o donde sea.
Es más, si te fijas en los impresos de Correos en el remitente aparece calle, número, etc y además el dato "País"
Si no se pudiera hacer, que se puede, ¿qué sentido tiene entonces pedir ese dato en los impresos bajo el apartado "remitente"?
Pues muy fácil: Que una persona esté en España no quiere decir necesariamente que viva en España.
Última edición por Kaede el Vie, 02 Oct 2015, 00:19, editado 2 veces en total.
- Kaede
- Bigger Badder Better

Lo de declarar un falso valor es bastante habitual cuando mandas cosas a las Islas Canarias por poner un ejemplo.
Como sabrás tienen un tipo de IVA diferente y si declaras menos de 20 € creo que era, no te lo paran aduanas.
Este tipo de trampas solo son factibles cuando son compras entre particulares.
Todos lo paquetes son inspeccionados independientemente del valor declarado ya que pueden ser artículos prohibidos, no solo drogas, está prohibido mandar comida, cuchillos, artículos punzantes que puedan suponer peligro para el personal que maneja los paquetes, productos químicos, muestras biológicas, etc.
Entonces se localiza al remitente y se le pone la multa correspondiente o lo que proceda según el caso.
Como sabrás tienen un tipo de IVA diferente y si declaras menos de 20 € creo que era, no te lo paran aduanas.
Este tipo de trampas solo son factibles cuando son compras entre particulares.
Todos lo paquetes son inspeccionados independientemente del valor declarado ya que pueden ser artículos prohibidos, no solo drogas, está prohibido mandar comida, cuchillos, artículos punzantes que puedan suponer peligro para el personal que maneja los paquetes, productos químicos, muestras biológicas, etc.
Entonces se localiza al remitente y se le pone la multa correspondiente o lo que proceda según el caso.