El connector que llamas "MIDI" es un DB9, conocido como puerto COM, usado antiguamente por MODEMS y sobretodo por los antiguos (y quizas no tanto) programadores de eproms como el Willem, de hecho algún modelo de cable DB9 se le conoce como nullmodel, que no deja de ser un "cable cruzado".
El puerto DB15 que se usaba en las tarjetas de sonido, estaba ahí principalmente para trabajar en midi, para que sino llevaria eso una tarjeta de sonido? pero evidentemente se le terminó dando un uso para los gamepads, ya que el filón de los juegos tenia mucho mayor mercado que el de la música.
Ah, el DB9 era usado en la mayoria de sistemas de los 80 y 90 en sus joysticks, MSX, Master System, Megadrive, Saturn, Amiga, etc... pero en cada sistema era distinto, algunos mandos universales de la epoca suelen tener un "modo A y modo B" para según que sistema.
El adaptador USB seguiria sin ir, por mucho que le pongas un conversor de genero M/M, los sticks de neogeo funcionan cerrando un circuito con tierra/GND, al igual que lo hacen los paneles arcade, si ese pin GND no esta en el mismo pin ya no sirve, y ese es el caso, el puerto DB15 de un PC no sigue el pinout de un stick de neogeo:
Cómo ya dije el GND va en el pin 1 en el caso del pinout de neogeo, pero en el DB15 de PC ese pin va 5+ ademas de la faclta de correspondencia con el resto de pins... aunque desconozco si en los 3 modos que trae el adaptador funcionrá, pero lo dudo...
Y por cierto... ahora que lo cuentas vaya putadón con la caja...
Yo siempre tengo problemas a la hora de pedir cosas en las tiendas, tienes que ir con los pies de plomo e intentar ser lo maximo explicito posible... el otro dia pille un buen vendedor y me ayudó a localizar el connector que necesitaba (DIN-8) pero hay 2 tipos, me llevé el que no era, y que era el único...
En todo caso siempre mejor que te curres algo tu en casa con un taladro y una dremel... y unas limas! recubres la caja con papel de pintor y a agujerear!
Una sierra de maqueteria también puede ayudar, es algo complicado hacer agujeros para esos puetos DB9 o DB15 sólo con agujeros y limas... No me gusta aplicar calor al plastico, aunque puedes hacerlo con un soldador, a veces hago algunas marcas con él para los switch de palanca.
Conviertete en un MAKER: comprate un montón de herramientas que te llenen el armario y que seguramente usaras una o dos veces al año, com suerte... xD yo tengo accesorios para dremel que no tengo ni idea de para que sirven!!!