¡Ya llegó el mando!
Tal como lo cogí, lo probé en el móvil y va de lujo. He de decir que a pesar de ser un mando chino, la calidad del mismo es bastante buena aunque no llega a la de un mando de PS3, no está nada mal para el precio que tiene. Es un mando bastante decente.
Y como no, lo que hice a continuación fué desmontarlo. Fíjense que fuí rápido que no hice fotos

El mando trae dos placas, la primera es la que incluye la circutería principal:

Y la segunda es la que incluye los pulsadores de los botones:

Ambas se unen entre si mediante un cable cinta en estos puntos:

Esta hilera de soldaduras aparecen en las dos placas y están perfectamente rotuladas así que desmontaré la del lado de los pulsadores y la desecharé. Será en la hilera del lado de la circutería donde pienso soldar los cables del conector del mando de NeoGeo en vez de soldar directamente sobre los pulsadores de placa impresa.
Por cierto, me he quedado de piedra al ver los motores de vibración de este mando:

DualShock digamos que no són precisamente. Están completamente oxidados y bloqueados, no giran.
Además estaban así, tal como lo pueden ver, no estaban soldados a ninguna parte. De todas formas en las caracteristicas del mando no dice que lleve vibración. A saber por qué habrán metido esta porquería dentro. ¿Para darle peso quizás? No lo sé pero me parece una idea pésima ya que el óxido se podía haber corrido hacia otras partes del mando...
DualShock el que he tenido yo cuando lo he visto.

Lo primero que haré será desoldar la placa correspondientes a los conectores de los botones, luego desoldaré las setas y las plaquitas correspondientes a los pulsadores L1/L2 y R1/R2 para quedarme únicamente con la placa principal.
El primer problema que le veo es cómo sustituir los leds del mando, esos que te dicen que el mando está conectado como P1, P2, P3 o P4 y el botón HOME que es el que enciende el mando.
Bueno, lo del botón HOME en verdad es fácil; un botón cualquiera bastaría pero como no voy a usar cuatro mandos a la vez, había pensado en usar sólo el led correspondiente al P1 y buscar un botón con led incorporado. Uno de este tipo:
Con idea de usarlo como botón HOME adaptando el led al led del P1.
¿Cómo lo ven?
¿Creen que es buena idea???