Llevando el tacto neogeo a otras tierras...
Moderador: hokuto29
- Kaede
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Re: Llevando el tacto neogeo a otras tierras...
Muy buenas.
¡Ya llegó el mando!
Tal como lo cogí, lo probé en el móvil y va de lujo. He de decir que a pesar de ser un mando chino, la calidad del mismo es bastante buena aunque no llega a la de un mando de PS3, no está nada mal para el precio que tiene. Es un mando bastante decente.
Y como no, lo que hice a continuación fué desmontarlo. Fíjense que fuí rápido que no hice fotos aunque os puedo pasar unas cuantas del mando ya desmontado...
El mando trae dos placas, la primera es la que incluye la circutería principal:
Y la segunda es la que incluye los pulsadores de los botones:
Ambas se unen entre si mediante un cable cinta en estos puntos:
Esta hilera de soldaduras aparecen en las dos placas y están perfectamente rotuladas así que desmontaré la del lado de los pulsadores y la desecharé. Será en la hilera del lado de la circutería donde pienso soldar los cables del conector del mando de NeoGeo en vez de soldar directamente sobre los pulsadores de placa impresa.
Por cierto, me he quedado de piedra al ver los motores de vibración de este mando:
DualShock digamos que no són precisamente. Están completamente oxidados y bloqueados, no giran.
Además estaban así, tal como lo pueden ver, no estaban soldados a ninguna parte. De todas formas en las caracteristicas del mando no dice que lleve vibración. A saber por qué habrán metido esta porquería dentro. ¿Para darle peso quizás? No lo sé pero me parece una idea pésima ya que el óxido se podía haber corrido hacia otras partes del mando...
DualShock el que he tenido yo cuando lo he visto.
________________________________________________________
Lo primero que haré será desoldar la placa correspondientes a los conectores de los botones, luego desoldaré las setas y las plaquitas correspondientes a los pulsadores L1/L2 y R1/R2 para quedarme únicamente con la placa principal.
El primer problema que le veo es cómo sustituir los leds del mando, esos que te dicen que el mando está conectado como P1, P2, P3 o P4 y el botón HOME que es el que enciende el mando.
Bueno, lo del botón HOME en verdad es fácil; un botón cualquiera bastaría pero como no voy a usar cuatro mandos a la vez, había pensado en usar sólo el led correspondiente al P1 y buscar un botón con led incorporado. Uno de este tipo:
Con idea de usarlo como botón HOME adaptando el led al led del P1.
¿Cómo lo ven?
¿Creen que es buena idea???
¡Ya llegó el mando!
Tal como lo cogí, lo probé en el móvil y va de lujo. He de decir que a pesar de ser un mando chino, la calidad del mismo es bastante buena aunque no llega a la de un mando de PS3, no está nada mal para el precio que tiene. Es un mando bastante decente.
Y como no, lo que hice a continuación fué desmontarlo. Fíjense que fuí rápido que no hice fotos aunque os puedo pasar unas cuantas del mando ya desmontado...
El mando trae dos placas, la primera es la que incluye la circutería principal:
Y la segunda es la que incluye los pulsadores de los botones:
Ambas se unen entre si mediante un cable cinta en estos puntos:
Esta hilera de soldaduras aparecen en las dos placas y están perfectamente rotuladas así que desmontaré la del lado de los pulsadores y la desecharé. Será en la hilera del lado de la circutería donde pienso soldar los cables del conector del mando de NeoGeo en vez de soldar directamente sobre los pulsadores de placa impresa.
Por cierto, me he quedado de piedra al ver los motores de vibración de este mando:
DualShock digamos que no són precisamente. Están completamente oxidados y bloqueados, no giran.
Además estaban así, tal como lo pueden ver, no estaban soldados a ninguna parte. De todas formas en las caracteristicas del mando no dice que lleve vibración. A saber por qué habrán metido esta porquería dentro. ¿Para darle peso quizás? No lo sé pero me parece una idea pésima ya que el óxido se podía haber corrido hacia otras partes del mando...
DualShock el que he tenido yo cuando lo he visto.
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Lo primero que haré será desoldar la placa correspondientes a los conectores de los botones, luego desoldaré las setas y las plaquitas correspondientes a los pulsadores L1/L2 y R1/R2 para quedarme únicamente con la placa principal.
El primer problema que le veo es cómo sustituir los leds del mando, esos que te dicen que el mando está conectado como P1, P2, P3 o P4 y el botón HOME que es el que enciende el mando.
Bueno, lo del botón HOME en verdad es fácil; un botón cualquiera bastaría pero como no voy a usar cuatro mandos a la vez, había pensado en usar sólo el led correspondiente al P1 y buscar un botón con led incorporado. Uno de este tipo:
Con idea de usarlo como botón HOME adaptando el led al led del P1.
¿Cómo lo ven?
¿Creen que es buena idea???
Última edición por Kaede el Sab, 18 Jul 2015, 18:54, editado 2 veces en total.
- htdreams
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Re: Llevando el tacto neogeo a otras tierras...
Buenas!
Lo del botón con led creo que está bien, los hay que se pueden incrustar en el mecanizado, atornillándolos, así que quedaría firme. Si no siempre puedes usar leds, meterlos por debajo y pegarlos al mecanizado con una pistola de cola, de esas normalitas.
Lo que me ha dejado alucinado es lo de los motores de vibración sin conectar y oxidados... suena a reciclaje brutal, y para ser ya norma del país, desinterés total por la calidad final... yo he hecho algunas reparaciones en mi cartucho de mvs 120 in 1 ya que directamente aunque en la placa venían los pads para conectar condensadores, apenas habían puesto 3 o 4, y lo peor, alguno de ellos eran resistencias, ni siquiera eran el componente adecuado... además de que los chips tienen todos marcas de venir de otras placas... en fin... para poder cumplir con ciertos precios alguna concesión tienen que hacer, es la calidad, y lo sabemos...
El problema es que a este paso, ya que casi todos compramos en china, nos vamos a cargar las alternativas de calidad :-P
Lo del botón con led creo que está bien, los hay que se pueden incrustar en el mecanizado, atornillándolos, así que quedaría firme. Si no siempre puedes usar leds, meterlos por debajo y pegarlos al mecanizado con una pistola de cola, de esas normalitas.
Lo que me ha dejado alucinado es lo de los motores de vibración sin conectar y oxidados... suena a reciclaje brutal, y para ser ya norma del país, desinterés total por la calidad final... yo he hecho algunas reparaciones en mi cartucho de mvs 120 in 1 ya que directamente aunque en la placa venían los pads para conectar condensadores, apenas habían puesto 3 o 4, y lo peor, alguno de ellos eran resistencias, ni siquiera eran el componente adecuado... además de que los chips tienen todos marcas de venir de otras placas... en fin... para poder cumplir con ciertos precios alguna concesión tienen que hacer, es la calidad, y lo sabemos...
El problema es que a este paso, ya que casi todos compramos en china, nos vamos a cargar las alternativas de calidad :-P
- Kaede
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Re: Llevando el tacto neogeo a otras tierras...
Ya te digo.
Lo de los motores es muy fuerte y estúpido ya que no iban conectados a nada. Los cables estaban cortados a raiz y los ejes bloqueados completamente o sea que venían de relleno o yo que sé.
Por contra el tacto del mando es muy bueno tal como comenté anteriormente, hombre, se nota que no es un mando original pero la calidad es bastante aceptable si pasamos por alto lo de los motores claro está, a fin de cuentas este mando no lleva vibración.
Yo me he quedado sorprendido doblemente tanto por una cosa como por la otra.
________________________________________________________
Referente al botón con led...
Bueno, el caso es que no encuentro uno que sea chulo y sobre todo que el led se pueda conectar de forma independiente al botón de encendido.
Verás, este mando usa un pulsador tipo "timbre" y los botones con led que encuentro son de tipo interruptor donde el led permanece encendido cuando está en posición de cerrado van todo en uno y no se puede conectar de forma independiente, además, no es el tipo de interruptor que busco.
¿Alguna idea de donde podría conseguir uno con esas características? Al ser posible que no sea muy grande de 15 mm a lo sumo.
Lo de los motores es muy fuerte y estúpido ya que no iban conectados a nada. Los cables estaban cortados a raiz y los ejes bloqueados completamente o sea que venían de relleno o yo que sé.
Por contra el tacto del mando es muy bueno tal como comenté anteriormente, hombre, se nota que no es un mando original pero la calidad es bastante aceptable si pasamos por alto lo de los motores claro está, a fin de cuentas este mando no lleva vibración.
Yo me he quedado sorprendido doblemente tanto por una cosa como por la otra.
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Referente al botón con led...
Bueno, el caso es que no encuentro uno que sea chulo y sobre todo que el led se pueda conectar de forma independiente al botón de encendido.
Verás, este mando usa un pulsador tipo "timbre" y los botones con led que encuentro son de tipo interruptor donde el led permanece encendido cuando está en posición de cerrado van todo en uno y no se puede conectar de forma independiente, además, no es el tipo de interruptor que busco.
¿Alguna idea de donde podría conseguir uno con esas características? Al ser posible que no sea muy grande de 15 mm a lo sumo.
- kamencesc
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Re: Llevando el tacto neogeo a otras tierras...
Hace unos meses inteté hacerlo con un mando no original de XBOX (la primera), adaptando luego el mando a USB (que es muy fàcil)
Pero me encontré con que los botones de acción tienen una masa distinta!!! hay dos masas... se me jodió el invento...
La idea era genial porque tenia el connector DB15 en los slots de memorias, pero... sólo uno de los 2 Sticks que tengo entra (uno tiene el cable cambiado y no es el mismo tamaño...)
Una pena...
Pero me encontré con que los botones de acción tienen una masa distinta!!! hay dos masas... se me jodió el invento...
La idea era genial porque tenia el connector DB15 en los slots de memorias, pero... sólo uno de los 2 Sticks que tengo entra (uno tiene el cable cambiado y no es el mismo tamaño...)
Una pena...
- Kaede
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Re: Llevando el tacto neogeo a otras tierras...
Yo no creo tener problemas con este mando.
Aunque es copia de un mando de Play en realidad es un mando para Android, a fin de cuentas lo quiero para jugar en un tablet por lo que no creo tener problemas con el cableado salvo mi limitada habilidad a la hora de soldar.
La mayor complicación la veo en mecanizar la caja y en encontrar los componentes adecuados para sustituir el botón de encendido del mando.
Me veo utilizando un botón genérico junto con un led independiente.
Lo único que encuentro son botones de este estilo:
http://www.ebay.es/itm/Interruptor-12V- ... 3f3a0f5ace
Diseño muy guapo y creo que se puede fijar facilmente a la caja que le vaya a poner al montaje pero por desgracia estos interruptores son para coches, dice que son 12 V y 3 A además, son demasiado grande.
Luego está este otro tipo:
http://www.ebay.es/itm/Pulsador-con-LED ... 4adc2237ba
El problema de este modelo es que son para montar sobre placa y no sabría como colocarlo de forma externa en la caja y como ven es feo de narices.
De momento no he encontrado nada más.
Si pudiese encontrar algo como el primero pero que no fuese tan largo...
Además, no tengo idea de cómo va esto de los leds: Me preocupa que los que traen estos interruptores tengan bastante consumo y se beba la batería.
En verdad mis conocimientos de electrónica son casi nulos. ¿Alguién me podría arrojar luz sobre este tema?
Aunque es copia de un mando de Play en realidad es un mando para Android, a fin de cuentas lo quiero para jugar en un tablet por lo que no creo tener problemas con el cableado salvo mi limitada habilidad a la hora de soldar.
La mayor complicación la veo en mecanizar la caja y en encontrar los componentes adecuados para sustituir el botón de encendido del mando.
Me veo utilizando un botón genérico junto con un led independiente.
Lo único que encuentro son botones de este estilo:
http://www.ebay.es/itm/Interruptor-12V- ... 3f3a0f5ace
Diseño muy guapo y creo que se puede fijar facilmente a la caja que le vaya a poner al montaje pero por desgracia estos interruptores son para coches, dice que son 12 V y 3 A además, son demasiado grande.
Luego está este otro tipo:
http://www.ebay.es/itm/Pulsador-con-LED ... 4adc2237ba
El problema de este modelo es que son para montar sobre placa y no sabría como colocarlo de forma externa en la caja y como ven es feo de narices.
De momento no he encontrado nada más.
Si pudiese encontrar algo como el primero pero que no fuese tan largo...
Además, no tengo idea de cómo va esto de los leds: Me preocupa que los que traen estos interruptores tengan bastante consumo y se beba la batería.
En verdad mis conocimientos de electrónica son casi nulos. ¿Alguién me podría arrojar luz sobre este tema?
- Kaede
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Re: Llevando el tacto neogeo a otras tierras...
Ostras, la versión por USB se vende en Aliexpress ya montado:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 95722.html
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 95722.html
- Kaede
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Re: Llevando el tacto neogeo a otras tierras...
Bueno, aquí sigo con mi invento.
De momento no he podido conseguir la caja ya que la persona que las vende se ha tomado una semana de vacaciones así que toca esperar.
He aprovechado para desmontar las setas y el cable cinta para quedarme con la placa principal tal como comenté antes.
Este es el resultado:
El caso es que después de desmontarlo todo, le he conectado la batería y con un cable fino he puenteado el botón del power pero para mi sorpresa no se ha encendido
Me preocupa haberme cargado algo pero no sé, he tenido el mayor cuidado que me ha sido posible.
Paso fotos más detalladas:
Aparentemente está todo bien. ¿Puede ser que la placa requiera tener las setas conectadas para poder funcionar???
Lo veo raro pero es lo único que se me ocurre.
Una ayudita please.
De momento no he podido conseguir la caja ya que la persona que las vende se ha tomado una semana de vacaciones así que toca esperar.
He aprovechado para desmontar las setas y el cable cinta para quedarme con la placa principal tal como comenté antes.
Este es el resultado:
El caso es que después de desmontarlo todo, le he conectado la batería y con un cable fino he puenteado el botón del power pero para mi sorpresa no se ha encendido
Me preocupa haberme cargado algo pero no sé, he tenido el mayor cuidado que me ha sido posible.
Paso fotos más detalladas:
Aparentemente está todo bien. ¿Puede ser que la placa requiera tener las setas conectadas para poder funcionar???
Lo veo raro pero es lo único que se me ocurre.
Una ayudita please.
- htdreams
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Re: Llevando el tacto neogeo a otras tierras...
Buenas!
Vaya por delante que yo de electrónica voy muy muy amateur, y sé poco más que soldar "de aquella manera" siguiendo un tuto online :-P
De entrada, para variar, vaya chapuza la placa china, lo que parece una resistencia, en J8, está soldada de lado XD, aunque bueno, si hace contacto y funciona "da igual"
De segundas, pon una foto de la placa de las setas, aunque no sería descabellado pensar en que la placa principal hace un testeo a ver si está todo ok.
En el peor de los casos el emisor bluetooth igual está en la placa de las setas. ¿Este mando no permite conectarse como un usb, al estilo del de la ps3?
A ver si alguien con más conocimientos pasa por aquí... :-) suerte!
Vaya por delante que yo de electrónica voy muy muy amateur, y sé poco más que soldar "de aquella manera" siguiendo un tuto online :-P
De entrada, para variar, vaya chapuza la placa china, lo que parece una resistencia, en J8, está soldada de lado XD, aunque bueno, si hace contacto y funciona "da igual"
De segundas, pon una foto de la placa de las setas, aunque no sería descabellado pensar en que la placa principal hace un testeo a ver si está todo ok.
En el peor de los casos el emisor bluetooth igual está en la placa de las setas. ¿Este mando no permite conectarse como un usb, al estilo del de la ps3?
A ver si alguien con más conocimientos pasa por aquí... :-) suerte!
- Kaede
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Re: Llevando el tacto neogeo a otras tierras...
Muy buenas amigo.
Si, ya vi lo de la resistencia esa que comentas, la J8. Lo único es que no sabía que eso era una resistencia
Para mi las resistencias son redondas con una serie de marcas de colores que indican su valor de resistencia pero bueno, todo es posible.
Le he metido el polímetro y a pesar de su aspecto parece estar bien y la corriente pasa de un lado a otro de la misma.
Las setas iban soldadas precisamente en la placa de las últimas fotos que he puesto.
Si te referías a la placa de los botones, te paso la foto a continuación pero es una placa que no tiene ningún componente de ningún tipo salvo los propios pulsadores...
Cara A:
Cara B:
Las dos placas estaban unidas por un cable cinta sujeto a la hilera de soldaduras que puedes ver en ambas placas.
El botón central, el que dice MODE, corresponde al botón de encendido del mando. Si sigues las pistas verás que una de ellas va a la soldadura VDD y la otra a soldadura del mismo nombre MODE.
Lo que hice fué conectar la batería y usando un cable con las puntas peladas uní brevemente esos dos puntos de soldadura.
A mi entender hacer eso equivale a pulsar el botón por lo que el mando debería haberse encendido. ¿O no?
Si, ya vi lo de la resistencia esa que comentas, la J8. Lo único es que no sabía que eso era una resistencia
Para mi las resistencias son redondas con una serie de marcas de colores que indican su valor de resistencia pero bueno, todo es posible.
Le he metido el polímetro y a pesar de su aspecto parece estar bien y la corriente pasa de un lado a otro de la misma.
Las setas iban soldadas precisamente en la placa de las últimas fotos que he puesto.
Si te referías a la placa de los botones, te paso la foto a continuación pero es una placa que no tiene ningún componente de ningún tipo salvo los propios pulsadores...
Cara A:
Cara B:
Las dos placas estaban unidas por un cable cinta sujeto a la hilera de soldaduras que puedes ver en ambas placas.
El botón central, el que dice MODE, corresponde al botón de encendido del mando. Si sigues las pistas verás que una de ellas va a la soldadura VDD y la otra a soldadura del mismo nombre MODE.
Lo que hice fué conectar la batería y usando un cable con las puntas peladas uní brevemente esos dos puntos de soldadura.
A mi entender hacer eso equivale a pulsar el botón por lo que el mando debería haberse encendido. ¿O no?
- Kaede
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Re: Llevando el tacto neogeo a otras tierras...
Vale, el caso es que hoy he vuelto a conectar la batería para probar de nuevo y me di cuenta que el conector de la batería se movía, estaba flojo, así que decidí desoldarlo para volverlo a soldar bien y ahí empezaron mis pesadillas...
Usé una malla desoldadora de esas; fundí el estaño y la malla lo absorbió pero al retirarla de la placa se me vino la pista pegada detrás.
Increible
En resumen, que me tocó intentar reparar la pista dañada. Por suerte el daño no era mucho y lo pude solucionar añadiendo más estaño encima del trozo de pista que se había quedado en la placa.
Segundo problema: Al quitar los restos de estaño del conector de la batería para volverlo a soldar, me encuentro con que las puntas de metal de este se salían de la cubierta de plástico y ya no volvían a entrar por lo que el conector quedó inservible.
Bueno, se me ocurrió sacar las puntas y soldarlas a un par de cables para luego soldar estos cables a la zona de la placa donde iba ubicado el conector de la batería, o sea: Soldar dos cables a la zona de la placa que acababa de "reparar" anteriormente para a continuación conectar dichos cables a la batería.
¿Qué me ocurrió luego?
Que al intentar soldar los cables las pistas se volvieron a levantar y esta vez el daño era mayor como para intentar repararlo.
Dandole vueltas al tema (Y a la placa) decidí raspar con un destornillador plano alrededor de los puntos de soldadura de los contactos de la batería con la finalidad de retirar el barniz y dejar al descubierto la pista que va por debajo de este para intentar soldar allí los cables.
Al principio dió buen resultado pero al mover los cables que acababa de soldar...
... las pistas se levantaron una vez más.
Malditos chinos.
De nuevo a raspar la placa por otra zona, (Ya no queda mucho donde rascar) y de nuevo a soldar cables.
Esta vez los pasé por un orificio que por algún motivo trae la placa para, de esa forma, consigo que se queden más sujetos y no se muevan mucho. De momento se han quedado cogidos y espero que aguanten ya que si se sueltan de nuevo, no creo poder soldarlos otra vez.
Este es el resultado: Los cables soldados a la placa con las puntas del conector de la batería soldados en el otro extremo...
Vale, las soldaduras no son muy ortodoxas que se diga pero no las quise tocar mucho no fuese que las pistas se soltasen una vez más así que dejé los cables tal como se agarrarón. Toda una chapuza.
Al final, después de tanto esfuerzo (Me he llevado toda la tarde) hice el intento de encender el mando y
Al menos, después de tanta paliza y contra todo pronostico, he conseguido hacerlo funcionar.
Usé una malla desoldadora de esas; fundí el estaño y la malla lo absorbió pero al retirarla de la placa se me vino la pista pegada detrás.
Increible
En resumen, que me tocó intentar reparar la pista dañada. Por suerte el daño no era mucho y lo pude solucionar añadiendo más estaño encima del trozo de pista que se había quedado en la placa.
Segundo problema: Al quitar los restos de estaño del conector de la batería para volverlo a soldar, me encuentro con que las puntas de metal de este se salían de la cubierta de plástico y ya no volvían a entrar por lo que el conector quedó inservible.
Bueno, se me ocurrió sacar las puntas y soldarlas a un par de cables para luego soldar estos cables a la zona de la placa donde iba ubicado el conector de la batería, o sea: Soldar dos cables a la zona de la placa que acababa de "reparar" anteriormente para a continuación conectar dichos cables a la batería.
¿Qué me ocurrió luego?
Que al intentar soldar los cables las pistas se volvieron a levantar y esta vez el daño era mayor como para intentar repararlo.
Dandole vueltas al tema (Y a la placa) decidí raspar con un destornillador plano alrededor de los puntos de soldadura de los contactos de la batería con la finalidad de retirar el barniz y dejar al descubierto la pista que va por debajo de este para intentar soldar allí los cables.
Al principio dió buen resultado pero al mover los cables que acababa de soldar...
... las pistas se levantaron una vez más.
Malditos chinos.
De nuevo a raspar la placa por otra zona, (Ya no queda mucho donde rascar) y de nuevo a soldar cables.
Esta vez los pasé por un orificio que por algún motivo trae la placa para, de esa forma, consigo que se queden más sujetos y no se muevan mucho. De momento se han quedado cogidos y espero que aguanten ya que si se sueltan de nuevo, no creo poder soldarlos otra vez.
Este es el resultado: Los cables soldados a la placa con las puntas del conector de la batería soldados en el otro extremo...
Vale, las soldaduras no son muy ortodoxas que se diga pero no las quise tocar mucho no fuese que las pistas se soltasen una vez más así que dejé los cables tal como se agarrarón. Toda una chapuza.
Al final, después de tanto esfuerzo (Me he llevado toda la tarde) hice el intento de encender el mando y
Al menos, después de tanta paliza y contra todo pronostico, he conseguido hacerlo funcionar.
- Kaede
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Re: Llevando el tacto neogeo a otras tierras...
Muy buenas.
He descubierto un nuevo cacharro, se trata de IPAC:
Permite conectar un joystick tipo arcade a un ordenador por USB. Pienso que puede valer para hacer lo mismo que comentamos aquí pero sin la necesidad de tener que sacrificar un mando USB.
La web es esta:
https://www.ultimarc.com/ipac1.html
Hay dos versiones: La que pongo en la foto, para dos jugadores y otra que permite conectar hasta cuatro mandos.
Según parece, trae una utilidad para poder asignar distintas pulsaciones de teclado o ratón a cada uno de los botones del mando. Algo así como un redefine keys.
Lo que ya no me queda claro si esa asignación de botones se queda grabada en la memoria del aparato o si hay que tener algún programa instalado e iniciarlo a modo de driver antes de jugar pero bueno ahí esta.
Lo comentaba por si alguien podría estar interesado en él.
Un saludo.
He descubierto un nuevo cacharro, se trata de IPAC:
Permite conectar un joystick tipo arcade a un ordenador por USB. Pienso que puede valer para hacer lo mismo que comentamos aquí pero sin la necesidad de tener que sacrificar un mando USB.
La web es esta:
https://www.ultimarc.com/ipac1.html
Hay dos versiones: La que pongo en la foto, para dos jugadores y otra que permite conectar hasta cuatro mandos.
Según parece, trae una utilidad para poder asignar distintas pulsaciones de teclado o ratón a cada uno de los botones del mando. Algo así como un redefine keys.
Lo que ya no me queda claro si esa asignación de botones se queda grabada en la memoria del aparato o si hay que tener algún programa instalado e iniciarlo a modo de driver antes de jugar pero bueno ahí esta.
Lo comentaba por si alguien podría estar interesado en él.
Un saludo.
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- Bigger Badder Better
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Re: Llevando el tacto neogeo a otras tierras...
Un amigo lo tiene en su recreativa, lo malo es que emula un teclado, dependiendo del hardware puede hacer conflicto lo de pulsar varias teclas a la vez. Pero el invento es genial de por sí.
- Kaede
- Bigger Badder Better
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Re: Llevando el tacto neogeo a otras tierras...
Cierto, emula las pulsaciones de un teclado o bien un ratón.
Teniendo en cuenta que la finalidad es la de conectar un joystick arcade, lo lógico hubiese sido que en primer lugar simulara las pulsaciones de un joystick USB, sería lo más razonable y luego en segundo lugar el teclado y el ratón como algo extra.
De todas formas el cacharrito está muy bien.
Teniendo en cuenta que la finalidad es la de conectar un joystick arcade, lo lógico hubiese sido que en primer lugar simulara las pulsaciones de un joystick USB, sería lo más razonable y luego en segundo lugar el teclado y el ratón como algo extra.
De todas formas el cacharrito está muy bien.
- kamencesc
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Re: Llevando el tacto neogeo a otras tierras...
El ipac es la "mejor" opción para maquina recreativa en base de PC. Las teclas vienen configuradas ya cómo si fueran para MAME y no tiene efecto Ghostling, que se produce al presionar ciertas teclas a la vez.
Este efecto Ghostling se produce solo en el hack de teclado para la maquina recreativa, que implica usar un teclado normal USB o PS2 para crear nuestro propio ipac. El porque es mas complejo y no viene a cuento, aunque si alguién se anima para adaptar un par de puertos DB15 pos venga!
Existen otros "clones" que en vez de simular un teclado simulan un Joystick USB, ademas compatible con PS3 con lo que te puedes montar un Stick Arcade cómo dios manda para usar en varios soportes.
Este efecto Ghostling se produce solo en el hack de teclado para la maquina recreativa, que implica usar un teclado normal USB o PS2 para crear nuestro propio ipac. El porque es mas complejo y no viene a cuento, aunque si alguién se anima para adaptar un par de puertos DB15 pos venga!
Existen otros "clones" que en vez de simular un teclado simulan un Joystick USB, ademas compatible con PS3 con lo que te puedes montar un Stick Arcade cómo dios manda para usar en varios soportes.
- Kaede
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Re: Llevando el tacto neogeo a otras tierras...
Interesante lo de esos clones que comentas.
¿Puedes pasar algún link???
De todas formas para bluetooth creo que no hay nada, yo me cansé de buscar y no dí con nada que me pudiera valer y la verdad, no me extraña: Salvo algún colgao como yo, no creo que haya mucha gente interesada en conectar un joystick arcade por Bluetooth.
¿Puedes pasar algún link???
De todas formas para bluetooth creo que no hay nada, yo me cansé de buscar y no dí con nada que me pudiera valer y la verdad, no me extraña: Salvo algún colgao como yo, no creo que haya mucha gente interesada en conectar un joystick arcade por Bluetooth.
- htdreams
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Re: Llevando el tacto neogeo a otras tierras...
Buenas!
Échale un ojo a esto, no lo miré a fondo, pero parece que es justo lo que buscas (no lo encontré cuando busqué la primera vez que lo comentaste, sorry)
https://learn.adafruit.com/bluetooth-ar ... k/overview
Échale un ojo a esto, no lo miré a fondo, pero parece que es justo lo que buscas (no lo encontré cuando busqué la primera vez que lo comentaste, sorry)
https://learn.adafruit.com/bluetooth-ar ... k/overview
- Kaede
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Re: Llevando el tacto neogeo a otras tierras...
Si, esa plaquita ya la había visto antes pero no me termina de gustar ya que según entiendo lo que hace es emular el comportamiento de un teclado, es por eso mismo que dudo de la compatibilidad de ese aparato con Android.
¿Todos los juegos de Android se pueden jugar con teclado? No sé yo.
El caso es que al seguir buscando información sobre el tema fue cuando di con tu hilo y se me ocurrió hacer lo mismo que comentas en él pero usando un gamepad para Android en vez de adaptar un mando de otra consola.
Salvo por el problemilla de las pistas que se levantan, todo pinta bien, ya lo tengo todo preparado a falta de la caja pero me da a mi que la persona que las vende me va a dejar tirado. Llevo tres días insistiéndole y aún nada.
Después de mucho insistir me dice que ahora mismo tiene mucho trabajo y no me da más señas. La verdad es que el tipo muy comunicativo no es...
¿Todos los juegos de Android se pueden jugar con teclado? No sé yo.
El caso es que al seguir buscando información sobre el tema fue cuando di con tu hilo y se me ocurrió hacer lo mismo que comentas en él pero usando un gamepad para Android en vez de adaptar un mando de otra consola.
Salvo por el problemilla de las pistas que se levantan, todo pinta bien, ya lo tengo todo preparado a falta de la caja pero me da a mi que la persona que las vende me va a dejar tirado. Llevo tres días insistiéndole y aún nada.
Después de mucho insistir me dice que ahora mismo tiene mucho trabajo y no me da más señas. La verdad es que el tipo muy comunicativo no es...
- kamencesc
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Re: Llevando el tacto neogeo a otras tierras...
Este es el interface que tengo en mi arcade:
http://www.factoryarcade.es/tienda/inte ... ayers.html
Hay otros, pero este permite 2 players.
Creo que es una manera muy facil de adaptar nuestros sticks de neogeo a USB, ahorrando mandos que no funcionan cómo deben, etc...
Sólo falta maña para sodar cables al conenctor DB15 y listos.
http://www.factoryarcade.es/tienda/inte ... ayers.html
Hay otros, pero este permite 2 players.
Creo que es una manera muy facil de adaptar nuestros sticks de neogeo a USB, ahorrando mandos que no funcionan cómo deben, etc...
Sólo falta maña para sodar cables al conenctor DB15 y listos.
- Kaede
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Re: Llevando el tacto neogeo a otras tierras...
Tiene buena pinta y es hasta pequeño. Interesante.
Me ha escrito el de la caja y me comenta que en estos días la tendré.
A ver si me la manda pronto ya que lo tengo todo por ahí tirado.
Me ha escrito el de la caja y me comenta que en estos días la tendré.
A ver si me la manda pronto ya que lo tengo todo por ahí tirado.
- kamencesc
- Neo-experto
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Re: Llevando el tacto neogeo a otras tierras...
Por cierto, el adaptador de aliexpress a db15 no funcionaria, ya que el puerto MIDI para joystick que tenia un pinout distinto, sólo para comentar para que nadie pique pensando que es un adaptador facil.
:/
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