¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

rockman_es
Veterano
Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 20:26

¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por rockman_es »

Compañeros, necesito de vuestra fuente de conocimientos. ¿Cuál es el mejor conversor?, ¿los juegos pierden calidad? Gracias por adelantado y perdonar mi ignorancia, pero leo mucho por la red pero se que mejor que vuestro consejo no hay nada. :thumbsup:

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por akirasan »

Yo tengo este
Imagen

Todavía no he probado mucho, solamente un puzzle bobble bootleg que tengo por casa y funciona perfectamente. Según la web y algunos análisis funcionan todos los juegos, incluídos los últimos.
A fin de mes me llegará un 161 in 1 que según he leído también funciona perfectamente, ahí ya testearé con juegos con zoom (se dice que algunos conversores dan problemas con el zoom) y los más pesados tipo ROTD y Matrimelee, aunque igualmente se le puede actualizar el firmware y ya está arreglado lo del zoom.

rockman_es
Veterano
Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 20:26

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por rockman_es »

Tema de ralentizaciones? Por cierto donde te lo has pillado?

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por akirasan »

En el Puzzle Bobble no hay ralentizaciones, de todas formas las ralentizaciones no son del conversor, son de la consola. De hecho en un par de semanas cuando termine exámenes voy a hacerle el mod de overclock a la mía, ya os pondré alguna foto.

El conversor es de la tienda oficial, los venden nuevos.

rockman_es
Veterano
Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 20:26

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por rockman_es »

Gracias compañero. Ya me contarás de que va eso mod, soy un super paleto de la electrónica.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por Llorens »

Hola rockman_es, el conversor más reciente es el Daedalus, a la venta en la NeoStore por 400 dólares:

Imagen

Imagen

Quizás también debas tenerlo en cuenta como opción...
Loading...

Imagen

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por akirasan »

De ese conversor lo que me resulta rarísimo es la posición del cartucho MVS, flotando hacia delante. ¿No será peligroso para las conexiones? :eyebrow:

rockman_es
Veterano
Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 20:26

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por rockman_es »

akirasan escribió:De ese conversor lo que me resulta rarísimo es la posición del cartucho MVS, flotando hacia delante. ¿No será peligroso para las conexiones? :eyebrow:
Pienso igual, me da un poco de mal rollo.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por Llorens »

Si, a mi me da mal rollo también. Pongas primero el cartucho en el conversor, o bien insertes el conversor y luego el juego, la cuestión es que si o si a mi me da la sensación de que se fuerza la estructura... Desde luego no sería mi opción, pero por lo que tengo entendido es el que menos problemas da en cuanto a compatibilidad etc.
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por ulyses31 »

Lo bueno de ese conversor, creo recordar, es que lo hizo DavidG (el de la estafa del aerofighters 3) y parece ser que a nivel de diseño el tío es un crack.

Como dice Llorens este conversor es el que ofrece mejor compatibilidad con MVS de todos

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por alexneogeo »

Pues el señor DavidG será un ingeniero electrónico de la polla pero como diseñador es un puto fiasco, porque no se puede crear un engendro peor con tan buenos materiales...
Es feo como pegar a un padre en Navidad y además esta super descompensado a nivel reparto de cargas y eso, como bien decís, tiene que repercutir sí o sí en los puntos de conexión...
Es caro, cariiiisimo, máxime cuando existen opciones como el MVS Convertor II o el III que funcionan perfectamente y que cuestan la mitad...

Resumen: feo, caro y creado por un tipo que debería ser lapidado en la plaza del pueblo, para el regocijo del populacho...
Última edición por alexneogeo el Mar, 06 Ene 2015, 14:35, editado 1 vez en total.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

:meparto:
¡cuánto ha dado de sí la scene a lo largo de estos años....!

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por akirasan »

A mi me gustaría saber por qué necesitaba hacer el cartucho a tamaño completo de uno de Neo-Geo y ponerle las conexiones delante, pura curiosidad electrónica básicamente. Quizás podría haberlo hecho con slot superior como el MVS Converter II aunque le ocupara más tamaño.

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por ulyses31 »

No será que ha sacrificado un cartucho original y de ahí que tenga esa forma, no?

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por akirasan »

Quiero pensar que las carcasas de cartucho son encargadas como las de NGDev:Team, mientras que las placas las ha diseñado y encargado él mismo, a juzgar por la imagen:
Imagen

Si ha sacrificado juegos para esto lo veo muy feo :eyebrow:

De todas formas, viendo esa imagen veo que no parece haber mucha más complicación que una redirección de pines, me gustaría ver los esquemas usados :D

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano
Mensajes: 265
Registrado: Mar, 08 Jul 2014, 10:33

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por VirtuaNEStor »

Lo que me faltaba por ver; un conversor edicion limitada.

Avatar de Usuario
Roan
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 58
Registrado: Mar, 21 Oct 2014, 11:13

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por Roan »

VirtuaNEStor escribió:Lo que me faltaba por ver; un conversor edicion limitada.
:meparto:

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por akirasan »

Se le acabaron los Fatal Furys 3 :lol:

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por Manusnk »

Tengo el mismo que Akirasan y no he tenido ningún problema de compatibilidad, de momento. Tengo varios juegos en mvs y funcionan a la perfección (Aerofighters 2, Metal 3, Top Hunter, Spinmasters, Neo Turf, Street Hoop) es como si fueran AES, juegas con los 4 créditos y las opciones que pueda tener el juego en consola. Un invento maravilloso.

Avatar de Usuario
Arvo
Veterano
Veterano
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 10 Abr 2013, 15:36

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por Arvo »

Llevo tiempo queriendo cazar una de estas y aunque el tema de incompatibilidades no me preocupa demasiado, mi duda es la siguiente. Estos conversores que comentais, cuando cargan un juego compatible, entregan a la AES una imagen 100% identica a la que entregaría el MVS a su placa?, es decir, sin "espurios"...

Pregunto esto porque me ha parecido ver que en algunos conversores es necesario ajustar un especie de tornillo que llevan...y que, aunque mejora notablemente la imagen, no llegan a clavarla.

Responder