Página 1 de 2

Títulos que YA deberían tener nueva secuela

Publicado: Sab, 30 Abr 2016, 23:57
por Llorens
Días atrás nos sorprendía la noticia: aprovechando nueva información relativa al lanzamiento de 'The King of Fighters XIV', SNK Playmore anunciaba que pasaba a llamarse SNK. Sí, como en los noventa, su época de mayor gloria, pese a que el estudio nipón naciese en 1978 (el cambio de nombre se produjo en 2003).

Éste es un nuevo paso para su cambio de política de hace unos meses, donde abandonó la producción de pachinkos para centrarse de lleno en los videojuegos. Y esto son buenas noticias, porque SNK ha sido muy grande.

Fue, sin lugar a dudas, una de las empresas más importantes del sector durante la década de los 90. Y su consola, la Neo Geo, ese objeto de deseo para cualquier jugador. Prácticamente todo lo que sacaba se convertía en oro, obteniendo notazas de parte de la prensa especializada. Era como tener una recreativa en casa, simple y llanamente. Pero soltando un buen pastón.

Este modelo de negocio sería impensable hoy en día. Aparte que buena parte de sus clásicos se han rescatado en formato digital y por un módico precio, entre 10 y 15 euros, salvo los que reciben un mejor tratamiento y acaban llegando en formato físico, como los últimos 'The King of Fighters', incluido el XIV.

A esto hay que sumarle el regreso de uno de los mejores juegos de lucha de SNK, el genial 'The Last Blade 2', que rescatará el estudio Code Mystics para PS4 y PS Vita, como anunciaron hace unos días desde PlayStation.Blog (llegará el 25 de mayo a PlayStation Network). Por lo tanto, el futuro es optimista.

Es por ello que nos gustaría recordar otros juegazos de SNK (no necesariamente desarrollados en exclusiva por este estudio nipón, sino también por ADK o Nazca, entre otros, siempre asociados a SNK) por si acaban volviendo al ruedo...



Imagen

Imagen

Me salto mi habitual patrón alfabético para una lista y empezamos por 'Windjammers', uno de los clásicos más queridos de Data East que vimos en recreativas gracias a SNK.

Data East desapareció, por desgracia, en julio de 2003 (casualmente con pocos días de diferencia respecto al rebranding de SNK a SNK Playmore), estando actualmente buena parte de sus IP en manos del estudio Marvelous (tras haber adquirido a G-Mode). Con 'Windjammers', de todos modos, parece que G-Mode no obtuvo en su día su licencia, como comentan en un hilo de GameFAQs.

Sea como fuere, soñar es gratis, ¿verdad?. Pues eso. Si vuelve la SNK de antaño, ¿qué mejor que recuperar uno de sus mayores iconos? Una de las recreativas más adictivas de la historia. Y además, de un estilo que no se ha copiado prácticamente nada, curiosamente. Hubo clones, cómo no, 'Crazy Power Disc', y más recientemente, 'Way of Redemption', el ganador de PlayStation Talents 2015, pero no es un género que se haya explotado, ni mucho menos.



Imagen

Imagen

Está bien que SNK siga son 'The King of Fighters', ¡faltaría menos!, pero creo que ha perdido frescura en sus últimas entregas, y creo que esto se debe a que se han dejado de lado sagas como 'Art of Fighting' y 'Fatal Fury'.

Destacó por el uso de los planos, contando hasta tres profundidades para una misma fase, y acabó llegando a su culminación con 'Garou: Mark of the Wolves', en donde se prescindió de ese movimiento lateral y en su defecto se incluyó el más que acertado "Just Defend" para bloquear y contraatacar. Por desgracia, esto se produjo en 1999 y llevamos desde entonces sin un 'Fatal Fury'.

Vale que en 'The King of Fighters' estén muchos de esa saga (tampoco hay que olvidar que el nombre del primer 'Fatal Fury' fue precisamente 'Fatal Fury: King of Fighters'), pero no le vendría mal volver a sus orígenes. Y ojo, que el parón es más considerable en 'Art of Fighting', que el último salió en 1996 y tan solo ha contado con tres entregas frente a la casi media docena de 'Fatal Fury'.



Imagen

Imagen

No sé vosotros, pero yo estoy cansado de tantos 'FIFA' y 'Pro Evolution Soccer' todos los años. Echo de menos la variedad que había antes, en donde podíamos encontrar propuestas más arcade, como los 'Super Sidekicks' de SNK.

La compañía nipona lo tendría fácil, porque dentro de este género no hay competencia real hoy en día. Y si no que se lo digan a Dino Dini y su 'Kick Off', que volverá en 2016. Y si en ese proceso se recupera otra IP de Data East como es 'Street Hoop' (lo mismo que en fútbol, pero con el baloncesto), pues mejor.



Imagen

Imagen

La obra cumbre de Nazca Corporation, con permiso del adictivo 'Neo Turf Masters', fue 'Metal Slug'. El que fue el sucesor espiritual de los 'GunForce' de Irem (Nazca se creó a partir de varios miembros de Irem, de hecho), es hoy en día todo un icono de los run & gun. Aunque SNK Playmore haya descuidado su imagen.

Más que nada porque ha estado experimentando con otros géneros, como el de los tower defense, centrándose casi por completo al ámbito de los smartphones, para más inri, viendo esporádicamente reediciones de capítulos clásicos de la saga, como 'Metal Slug 3' o 'Metal Slug X', vistos en consolas actuales y Steam.

Si SNK nos trajese un nuevo 'Metal Slug' (nada de remakes como los X) y con desarrollo clásico, con su control y sentido del humor intactos, sería la bomba.



Imagen

Imagen

Dentro de los experimentos pensados inicialmente para el público nipón pero que no funcionaron del todo mal en occidente, encontramos casos como el de 'King of the Monsters'. Un juego de lucha que derivó en un beat'em up en su secuela y que enfrentaba a monstruos gigantes, como si de Godzilla y resto de kaijus se tratase.

Era también, por decirlo de algún modo, como la versión más heavy de los 'Rampage' de Midway. Y no es que no se hayan intentado propuestas similares en la actualidad, pero lo cierto es que no han tenido mucho tirón. Quizás con SNK...



Imagen

Imagen

'Samurai Shodown' fue de los juegos de lucha que más impactaron en su momento. Visualmente era espectacular, con ese zoom al alejarse del rival, o unos personajes de gran tamaño al estar cerca. Y el control, como era ya habitual para SNK, era exquisito, y con un reparto de luchadores muy atractivo.

Esta saga de espadachines y resto de armas blancas gozó de mucha popularidad a lo largo de los 90, contando incluso con un RPG muy recordado y cotizado ('Samurai Shodown RPG'), hasta que poco a poco se fue desgastando su imagen y no pudo evitar la moda de las 3D, con un 'Samurai Shodown: Sen' que pasó sin pena ni gloria en 2008. Lo último que ha llevado su nombre fue una antología en 2009, y desde entonces estamos sin un nuevo 'Samurai Shodown'.

Viendo el resurgir de 'The Last Blade 2', ¿por qué no soñar con su precursor?



Imagen

Imagen

Dentro de los imitadores del genial 'Cabal' tenemos el 'NAM-1974' de SNK, un título publicado en Neo Geo MVS en 1990 y un año después en la Neo Geo AES. La premisa era la misma, salvo por el scroll, que aquí era lateral, moviéndose de izquierda a derecha, y no estático como en el clásico de TAD Corporation.

En cierto modo, estamos ante el mismo caso que 'Windjammers': mecánicas adictivas con mucho tirón en los ochenta y los noventa, pero que han quedado en el olvido (uno de los últimos fue el 'Zombie Panic in Wonderland' de WiiWare).



Imagen

Imagen

Neo Geo (tanto MVS como AES y CD) contó durante mucho tiempo con una exclusividad muy original para ser un shoot'em up. Obra de ADK, 'Twinkle Star Sprites' es el ejemplo perfecto de pique entre colegas y adicción infinita.

Gozó de una secuela en 2005 que sigue permaneciendo exclusiva de PS2 en Japón, por lo que SNK debería replantearse su regreso. Porque todavía no he conocido a nadie que haya probado el 'Twinkle Star Sprites' con colegas y no se haya echado unas buenas risas... y acabado a golpes con ellos después.

Esto son tan solo unos pocos ejemplos de los muchos videojuegos que podría rescatar SNK bajo su nueva política. Nos dejamos en el tintero muchos más, como 'Ikari Warriors' (de ahí salieron Ralf y Clark, vistos años más tarde en los KOF e incluso 'Metal Slug'), 'Pulstar' (el 'R-Type' de Aicom), 'Savage Reign' (otro de lucha ambientado en South Town, igual que 'Art of Fighting' y 'Fatal Fury'), el plataformas 'Top Hunter' o 'World Heroes' (otra apuesta para competir contra Capcom).

SNK tiene mucho de donde escoger.


(fuente: http://www.vidaextra.com/listas/si-the- ... ber-vuelto)

Re: Títulos que YA deberían tener nueva secuela

Publicado: Dom, 01 May 2016, 02:13
por raulneogeo
Lo cierto es que si que podria ponerse manos a la obra la "nueva" snk y volver a deleitarnos con alguna saga clasica, y por supuesto alguna nueva!! :bash: :bash:

saludos. ;)

Re: Títulos que YA deberían tener nueva secuela

Publicado: Dom, 01 May 2016, 22:49
por Manusnk
Magician Lord 2 [emoji119] [emoji119] [emoji119] [emoji119] [emoji119]
Jajaja

Enviado desde mi Game Boy

Re: Títulos que YA deberían tener nueva secuela

Publicado: Lun, 02 May 2016, 19:05
por Talent_psv
Pues por pedir yo pido un buen recopilatorio de Snk para consolas actuales.

Re: Títulos que YA deberían tener nueva secuela

Publicado: Mar, 03 May 2016, 09:52
por refcom
Manusnk escribió:Magician Lord 2 [emoji119] [emoji119] [emoji119] [emoji119] [emoji119]
Jajaja

Enviado desde mi Game Boy
Lo suscribo al 100%, era de los pocos arcades que tenían cierto aire a RPG, si hubieran seguido por ahí...

Re: Títulos que YA deberían tener nueva secuela

Publicado: Mar, 03 May 2016, 17:14
por Hypnos
Falcon, que es diseñador de SNK, dijo hace años que tenía muchas ideas para una secuela de World Heroes, así que no dudéis que nos sorprendan con un rebirth de la saga.

Considero que las secuelas más esperadas son: Garou 2, The Last Blade 3, Metal Slug 8, Samurai Shodown 7 y Magician Lord 2.

Windjammers lo veo más como juego para consolas virtuales, no sé yo cómo podrían hacer para que un título semejante se vendiera en físico...

Re: Títulos que YA deberían tener nueva secuela

Publicado: Mar, 19 Jul 2016, 14:02
por giru85
GAROU MARK OF THE WOLVES 2 Seria sin duda lo mejor y el mayor petardazo
que podria anunciar la remodelada SNK

Un metal slug en hd estilo los rayman nuevos (rayman origins etc) tambien creo
que tendria mucha salida y venderia bien. Incluso si saliera en físico

Re: Títulos que YA deberían tener nueva secuela

Publicado: Mar, 19 Jul 2016, 22:12
por fabiangcia
yo quiero que revivan la neo geo aes y mvs !!!!!!!!!!!!!!!!! espero y snk vean los excelentes trabajos de ng.dev.team y se pongan las pilas ......

es un sueño que tengo !!!!!!!!!!! :D se vale soñar jajajajaja

Re: Títulos que YA deberían tener nueva secuela

Publicado: Vie, 29 Jul 2016, 16:59
por Snow Rider
Hace tiempo vi por un foro que se comentaba de una tal secuela de Windjammers... empecé a indagar por la WEB hasta que dí con el juego que comentaban. Opinad vosotros mismos, el juego se llama " Crazy Power Disc" es un juego " no oficial ", para PC. Está muy guapo la verdad :clap:



Esta versión pone en el titulo: "Giga Exciting"


Esta versión pone en titulo: " Perfect"


Y como pequeño inciso, me gustaria como bien se nombra arriba la continuación de la saga Samurai Spirits. Ya que esta saga terminó en el Samurai Spirits VI para ( Arcade y PS2 ), ¿ por que no sacar para la nueva generación un Samurai Spirits VI Special o un Samurai Spirits VII? :grindance: :alabanza:

Unas imagenes del Samurai Spirits VI, :alabanza: .


Y un poco de Wiki para los interesados a informarse y culturizarse un poquito más, :thumbsup: .
https://translate.google.es/translate?h ... rev=search

Re: Títulos que YA deberían tener nueva secuela

Publicado: Vie, 29 Jul 2016, 20:32
por Hypnos
Yo pienso que Fatal Fury y Art of Fighting, ya llevaron su historia a KOF, así que una secuela de los mismos no tiene sentido.

Las sagas que sí son plausibles para tener secuela siguen siendo Last Blade, Samurai Shodown, Metal Slug y World Heroes.

El resto ya serían nuevas IP y, tanto Crossed Swords, Magician Lord y Windjammers, serían más realizables como producto Indie de venta virtual a bajo coste que para tomarse en serio su secuela, dado que salvo algunos de vosotros, no creo que el resto del mundo esté interesado en estos productos.

Re: Títulos que YA deberían tener nueva secuela

Publicado: Sab, 30 Jul 2016, 23:54
por ULTRA 4TH GEN
Me gustaría mucho ver un Sengoku 4 en la actualidad. Hasta ahora Dragon's Crown ya sacia esa parcela personal en mi PS3, un juego memorable pero centrado en otro universo y temática muy distinta.
Pero como sabor dulce que siempre me ha dejado ese Sengoku 3 (uno de mis 10 favoritos de la consola) me gustaría ver una cuarta entrega con gráficos aun más potentes si cabe (más fluídos que el 3 ya sería difícil) y con nuevas fases para repartir cera de la buena.
Un juego con ese acabado y con esa jugabilidad no se olvida fácilmente.

Re: Títulos que YA deberían tener nueva secuela

Publicado: Lun, 01 Ago 2016, 22:32
por SOKAKU
Manusnk escribió:Magician Lord 2 [emoji119] [emoji119] [emoji119] [emoji119] [emoji119]
Jajaja

Enviado desde mi Game Boy
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Para mi el mejor de neogeo,ojala crearan una secuela.


Imagen

Re: Títulos que YA deberían tener nueva secuela

Publicado: Lun, 01 Ago 2016, 23:00
por SkeletorMaster
Por Dios, que me saquen un Windjammers 2.0, o algo así leñe, que tengo el de la CD ya quemado, acabo de conseguir (POR FIN!!!!) el de AES hace 1 semana, y ya me veo que lo voy a poner al rojo vivo....

Re: Títulos que YA deberían tener nueva secuela

Publicado: Mar, 02 Ago 2016, 01:10
por ULTRA 4TH GEN
Todo llega mi querido Sergio! :clap: :clap:
Felicidades!

Re: Títulos que YA deberían tener nueva secuela

Publicado: Mar, 02 Ago 2016, 01:40
por SkeletorMaster
Muchas gracias Pablo. Este tipo de adquisiciones se saborean durante semanas,que después de buscar durante mucho tiempo, cuando por fin ves entrar por la puerta ese juego que te quita el sueño desde hace años, te renueva de energía.

Re: Títulos que YA deberían tener nueva secuela

Publicado: Jue, 04 Ago 2016, 23:30
por davidjerele
SOKAKU escribió:
Manusnk escribió:Magician Lord 2 [emoji119] [emoji119] [emoji119] [emoji119] [emoji119]
Jajaja

Enviado desde mi Game Boy
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Para mi el mejor de neogeo,ojala crearan una secuela.


Imagen
Me sumo a vuestra petición.
Arrejuntemos firmas para ello [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]
Magician forever [PERSON RAISING BOTH HANDS IN CELEBRATION][PERSON RAISING BOTH HANDS IN CELEBRATION][PERSON RAISING BOTH HANDS IN CELEBRATION]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Re: Títulos que YA deberían tener nueva secuela

Publicado: Vie, 05 Ago 2016, 03:09
por ULTRA 4TH GEN
Apúnteme un Last Blade 3 please :thumbsup:

Re: Títulos que YA deberían tener nueva secuela

Publicado: Dom, 07 Ago 2016, 21:54
por neo.geo
Buena iniciativa, sin duda un hilo interesante.

Veo grandes propuestas por aqui, tanto Last Blade, Magician Lord, Windjammers, Samurai Shodown o Metal Slug son grandes juegos/sagas de una calidad general y con una personalidad propia única y que a pesar de los años han sido capaces de hacer perdurar sus grandes cualidades entre los jugones durante décadas.

Atendiendo a la situación y circunstancias actuales creo que la saga o juego que más posibilidades tendría para que apareciera una secuela en consolas de sobremesa sería Samurai Shodown seguido de Metal Slug. Respecto al primero SNK ya nos ha hecho un guiño introduciendo a uno de sus personajes mas carismáticos, Nakoruru, en la nueva entrega de KOF. Económicamente imagino que con todo el trabajo y los recursos empleados en el desarrollo de este último KOF lo más factible sería ver un nuevo título de lucha desarrollado sobre un motor gráfico tridimensional.

PD: Yo también soy amante de Magician Lord, una pena que SNK no llegara a desarrollar nunca una secuela ya que estoy seguro de que unos años más tarde habrian sido capaces de realizar un juego mucho más redondo si cabe.

Un saludo

Re: Títulos que YA deberían tener nueva secuela

Publicado: Dom, 07 Ago 2016, 23:36
por Manusnk
Y porqué no un Snk vs Capcom 2? Ya que para muchos en un título bastante malo, sería una manera de resarcirse. U otro tipo de crossover: Snk vs Marvel, vs Tekken, no se... Algo loco y diferente

Enviado desde mi Game Boy

Re: Títulos que YA deberían tener nueva secuela

Publicado: Lun, 08 Ago 2016, 00:04
por neo.geo
Manusnk escribió:Y porqué no un Snk vs Capcom 2? Ya que para muchos en un título bastante malo, sería una manera de resarcirse. U otro tipo de crossover: Snk vs Marvel, vs Tekken, no se... Algo loco y diferente

Enviado desde mi Game Boy
Esa seria una gran noticia Manu¡¡¡

En la comunidad de los juegos de lucha hace años que se espera alguna novedad sobre una nueva entrega del que fuera el crossover soñado, aunque veo más factible un Capcom x SNK (programado por Capcom) que un nuevo título desarrollado por SNK, de momento parece que SNK llegó a un acuerdo con Tecmo para cederle el derecho de algunos de sus personajes, como Mai, para poder ser incorporados a la plantilla de Dead Or Alive, ya veremos que tal el resultado.

Un saludo