He estado esta tarde con Ryo probando el Gunlord y todo han sido buenas impresiones. Solo nos hemos llegado a la fase 5 pero hemos descubierto unas cuantas vidas extra y diamantes escondidos por todas partes.
La caja de cartón de sustitución está muy bien, no me importaría tener de estas para guardar MVS! El manual es en color y está en japonés e inglés, la calidad del papel es buena y la impresión también
El juego que es lo que importa:
Si habéis jugado al Turrican es más o menos lo mismo pero graficamente con unos fondos super detallados, mucha variedad de enemigos y una banda sonora impresionante.
Las fases de plataformas son largas y muy laberínticas con muchos items escondidos, para coger el 100% de objetos hay que explorar a fondo pero con cuidado porque hay bichos por todas partes. Los enemigos finales que hemos visto pasan de facilillos como en la 1ª y 2ª fase a dar más caña como el 3º y 4º pero todos son bien grandes.
El único pero puede que sea el diseño del personaje, está muy bien animado cuando corre pero cuando saltas se le nota un poco "tieso" y que hay algún que otro parpadeo de sprites pero estos son muy escasos para todo lo que sucede en pantalla.
El personaje responde perfectamente y la dificultad está bastante ajustada, no es muy difícil si vas directamente buscando la salida pero lo es si quieres llegar a coger todas las cosas para lograr el 100% y no perder vidas, a la que te descuidas te llevas un toque.
Si el modo historia te parece fácil prueba el modo arcade, cuando te matan vuelves al principio de la fase!
La 2ª fase es un shooter horizontal (no se si hay más...) con un fondo muy bonito y detallado, es bastante fácil y algo corta pero le da variedad al juego y no desentona en nada.
En cuanto a la banda sonora ya lo he dicho antes, un 10! Los SFX son muy variados y de buena calidad también.
Pienso que este juego está muy bien, tienes para echarle horas y es muy rejugable si quieres descubrir todo. Es un género que le faltaba a Neo Geo y que ha quedado muy bien en mi opinión.
La lástima es su precio y es que los 500€ que piden ahora es una pasta para un juego homebrew... por lo menos es un buen juego.