NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN HACKS

Para mantenernos informados de los últimos acontecimientos realcionados con SNK. Aquí puedes ponerte al día.

Moderador: hokuto29

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por PSICODROMO »

Si prefieres jugar en un mediacenter en lugar del hardware real, es porque aprecias poco esos sistemas que comentas. Para probar o para cuando te vas de vacaciones vale, pero si eres un poco jugon y entusiasta de algun sistema no lo veo para el dia a dia. Cuestion de gustos y prioridades de cada uno.

Siempre hay quien prefiere tener una AES y una buena coleccion de juegos originales y luego los tiene guardados en una vitrina, con fundas de plastico y los juega en un emulador en una LCD para no deteriorarlos.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

No, para nada prefiero jugar en un mediacenter. Te lo simplifico:

Prefiero jugar en hardware real pero para gastarme el dinero en un cartucho multijuegos o en un convert prefiero emulador.

En el hilo defienden que la sensación de jugar delante de un televisor de la época no te la da un emulador a lo que comento que tengo un monitor CRT que se asemeja mucho a la calidad de video de una arcade.

Por otro lado se comenta que no es lo mismo jugar cómodamente en el sofá que delante de un ordenador a lo que comento que tengo un mediacenter conectado a la tele del salón que me permite jugar comodamente en el sofá, vale, la tele del salón es pantalla plana pero lo cierto es que suelo jugar más delante del ordenador con mi monitor antiguo y no me es incómodo, mucha gente juega en el ordenador y no es incómodo.

La consola la tengo en el dormitorio y no en el salón, conectada a una tele antigua y también estoy sentado en una mesa o sea, al final estoy sentado lo mismo que si estuviese en el ordenador.

Juego a uno y a otro por igual.

Si tengo un juego original no no se me ocurre jugarlo en emulador y hay muchos juegos de emulador que me niego a jugar ya que me los reservo para jugarlo en consola para cuando pueda comprármelos por aquello de mantener la ilusión y que aprecio dichos juegos.
Última edición por Kaede el Jue, 27 Ago 2015, 13:21, editado 2 veces en total.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

PSICODROMO escribió:De emulacion nada, son las roms originales corriendo en el hardware para el que fueron desarrolladas, el cartucho solo hace de bus de datos, usando componentes mas modernos que permiten albergar mucha mas capacidad.
Evidentemtente es como tu dices pero creo que el compañero se refería a que usar un multijuegos es como usar un emulador dentro de una consola, en sentido figurado claro está y en eso estoy totalmente de acuerdo. En ese punto lo único que cambia es el hardware: Consola con cartucho multijuegos y tele antigua = ordenador con emulador con joystick original y pantalla CRT

jos
Veterano
Veterano

Mensaje por jos »

Bueno,aquí cada uno tiene sus gustos,eso está claro,para unos es mejor de una forma y para otros de otra.
Yo en mi casa lo tengo todo en el salón,ordenador y consola,ordenador con un sillón de esos que se hacen llamar de director,bastante cómodo ,y he jugado también con emuladores: zsnes,neo rage x,pero sigo diciendo que jugar así no me da las sensaciones que jugar en consola real, con mando original y sentado o tumbado en el sofá viendo en todo momento mi mvs con los cartuchos insertados, para jugar a neo geo mvs disfruto más en plataforma neo geo mvs, me da ese "algo" que evidentemente el pc no me lo da.
Otra cosa es que con emulador pueda jugar a juegos que no tengo que son muchos,pero también en ese caso preferiría hacerlo con el posible cartucho"flash" y en sistema Mvs.

Sin más,es mi opinión y no intentó convencer a nadie de qué sea la mejor forma.
Creo que lo más importante no es si se juega de una manera u otra , sino disfrutar jugando con este gran sistema de la forma que uno quiera.

:)

Saludos.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

:thumbsup:

Hieroneus
Veterano
Veterano

Mensaje por Hieroneus »

Ojalá saliese a un precio razonable. Además, tengo la esperanza de que quizás haga bajar un poco la especulación sobre los cartuchos de AES, por soñar que no quede xD

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

No creo que valga menos de 200€, tal como están los de snes y sabiendo lo mucho que se aprovechan del tema neo-geo. Ojalá me equivoque.

La especulación con los originales no bajará mientras SNK no saque tiradas nuevas de sus juegos, no parece que vaya a suceder de momento, las únicas formas de jugar en AES "barato" es con conversiones o con un multicart MVS + conversor.

Pulserosi
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Pulserosi »

a mi se me ocurre que podría ser una buena manera para introducir a nuevos gamers en el vicio. Conozco a muchos que no se atreven con AES y me llaman loco por los precios que hay; pero un multicart aun precio razonable puede ser una buena golosina para convencer a más de uno, y que luego planifiquen ya su colección con tiempo y sin agobios.

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

si fueran 200-250€ lo veria asequible para la mayoria de gente que juega a Neo Geo. Mi temor es que el precio ya sea de 600-700€, ya que viendo lo que piden por algunos juegos de nueva hornada tampoco seria algo imposible.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Me da a mi que el precio va a ser alto.

Ya se verá, bueno, eso si llega a buen puerto, no sería el primero que dice: "Voy a hacer un cartucho de tal forma" y al final se queda todo en intención.

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

Funcionará con tarjeta SD y podrás cargar los juegos que quieras, siempre que no superen el limite máximo del juego de mayor capacidad original. Será perfecto para jugar a esos juegos parcheados tipo, Metal Slug 2 Turbo o Ironclad.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

En ese caso imagino que será más barato ya que no necesita meter las roms físicas del juego. ¿No?

jos
Veterano
Veterano

Mensaje por jos »

Hola

En el caso de el multicart de AES, se podra jugar a todos los de AES ,pero tambien a los que hay en MVS pero no en AES?

saludos.

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

precio estimado todavía no oficial, 400-500$

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

jos escribió:Hola

En el caso de el multicart de AES, se podra jugar a todos los de AES ,pero tambien a los que hay en MVS pero no en AES?

saludos.
Es de suponer que si al igual que ocurre con los converts.
PSICODROMO escribió:precio estimado todavía no oficial, 400-500$
Uff, no es nada barato como era de esperar. :shutup:

Jeruro
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Jeruro »

PSICODROMO escribió:precio estimado todavía no oficial, 400-500$
¿De donde has sacado esa información?

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

Se lo he preguntado a Darksoft a traves del foro Arcade-projects. Si todo va bien para navidades calcula que puede tenerlo terminado.

Maligno
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Maligno »

Hola ami me parece genial la idea , defiendi un poco todas vuestras posturas dispongo de en 161 en 1 para mi mvs y la verdad que muy bien para no tener que cambiar de juego, mi coleccion la tengo para aes y cd y para batalla mi mvs modificada y lo importante esque cada uno disfrute como quiera, por cierto tambien tiro de emu en pc... Lo importante es disfrutar de nuestros sistemas sea como sea

Un saludo SNK

davidvaldivia
Veterano
Veterano

Mensaje por davidvaldivia »

Me parece una idea genial asi os ahorrareis una pasta en juegos todos jajaj

Dass
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Dass »