Yo no veo que sus anteriores producciones hayan superado a los juegos que usan de inspiración, Last Hope /PB no le hace sombra ni al R-type por ejemplo, ni hablar de un Pulstar... Pero los PB se vendieron como churros. Razion aun siendo un muy buen juego se supone que se inspira en el Blazing, al que no supera tampoco. El Gunlord lo tiene más fácil, se inspira en Turrican, un juego de Amiga.
No se puede pedir peras al olmo ni exigir, en mi opinión, a un grupo tan limitado de gente que de la calidad de equipos como Aicom o Nazca.
Siempre estamos con el precio de 500€ en mente, cuánto creéis que cobran los buenos programadores/músicos/artistas?? Te aseguro que mileuristas no son, luego hay que pagar las artes, al tío que hace la música y los gastos de producción del juego y artes. Todo para 100 copias en AES y 300-400? en MVS, el mercado no creo que sea mucho más grande.
Los juegos no te los regalan éstos ni nadie.
Otra cosa es que creo que la mayoría de la gente no tiene ni idea del coste de hacer juegos en cartucho y menos profesionalmente, pero todos tienen su crítica en la boca. Que le pregunten a Jeff Kurtz lo rico que se ha hecho vendiendo su juego. Si tan rentable fuera hacer juegos para Neo Geo habría más gente haciéndolos, no sería lo lógico? O a lo mejor es que a la gente con sabiduría suficiente para hacerlo se la suda un sistema como éste, minoritario entonces y más minoritario ahora.
Tienen su beneficio, está claro, como tienen Sony, MS, que te venden un juego en formato digital por 70€ y la gente se lo gasta. Pero nadie llora por el margen que se sacan.
Que si, que hay gente indie en PC que hace maravillas, pero no trabaja con un hardware del 90! Hay que ponerse a pensar que no es lo mismo trabajar con un PC actual que con una máquina de 25 años y que los desarrolladores prefieren un mercado de decenas o cientos de miles de personas a uno de pocos cientos que son puretas nostálgicos de su niñez y que encima quieren juegos que superen a las joyas del sistema y baratos. Lo que decía, ilusos.
También es curioso ver como mucha de la gente que les critica ni les ha comprado ni les va a comprar nunca nada, pero están ahí siempre los primeros a la hora de criticar y llevarse las manos a la cabeza cuando las cosas no tienen buena pinta. Eso si, cuando sale un buen juego como el Razion bien que se callan.
Quién es más fanboy, el que tiene ganas de que sigan sacando juegos para un sistema muerto o el super purista que no ve nada digno?
No Marc, no soy fan acérrimo pero me gusta ver que se siguen haciendo cosas nuevas para Neo Geo, el producto está ahí, si me gusta lo compro y si no no, es así de simple. Lo que no estoy es con la crítica en la boca como un abuelo con la mente cerrada.