Colapso mercado AES

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por ulyses31 »

Personalmente no puedo dar mi opinión sobre los precios de AES ya que lo mío es más bien MVS aunque en el fondo la problemática es la misma.

Me puedo encontrar que quiera comprarme un Full Kit de MS4, la valoración oficial es de unos 60-70€ pero resulta que el que lo vende lo ha puesto a 100€. Aquí, al menos a mi forma de entender, hay dos conceptos a tener en cuenta: el primero es lo que yo esté dispuesto a pagar, o sea los límites que comentaban hungrywolf y Mr. Big, y otra cosa es lo que puedo pagar.

Por un lado puedo estar dispuesto a pagar, por ejemplo, 80€ pero como quiero ese juego sí o sí al final acabo pagando esos 100€. Por otro lado puede ocurrir que el vendedor lo haya puesto a la venta por 300€, se sale de lo que tenía pensado pagar pero además puede resultar que se salga de lo que realmente puedo pagar (o gastar).

En resumen lo que ocurre, al igual que con cualquier coleccionable, es que los precios irán en aumento proporcionalmente a lo que la gente esté dispuesta a pagar (incluido ese margen por encima del limite establecido por uno mismo) pero siempre dentro de un límite ya que cuando la gente no pueda pagar algo (Véase un SVC Chaos por + de 2000€) los productos se quedarán a la venta durante eones o hasta que bajen le precio

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por alexneogeo »

He puntualizado que efectivamente hay una masa representativa tanto de coetáneos puros y duros, como de otras generaciones que actualmente rondan justamente eso, los 20/24 años que, efectivamente, coincidieron también con la época, y si no coincidieron pueden tener nexos de unión que les genere dicha relación (como por ejemplo hermanos, etc.), y que de ello se derive una predisposición hacia el coleccionismo o hacie el consumo actual de dichos formatos/sistemas.

Pero seamos realistas, esas generaciones que hoy dan soporte a esto como decía, no son eternas y dejarán de condicionar la demanda.

La línea de continuidad ya no existe, es la que hay, y no se va a renovar de ninguna manera, solo algunos pocos verdaderos entusiastas de los que hoy rondan los 10 años, puede que lleguen a interesarse por esto, pero vamos, para ellos lo retro empezará con la PS3.

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Mr. Big »

A mi me da que pensar el mundillo de la Atari 2600, es una consola que tampoco puede hacer barbaridades pero continuamente llegan chavales con sus 20 años y se ponen a comprar juegos, joder, la 2600 a mi me pilló de refilón y tengo una edad como para que me llamen de usted!

El mundo homebrew tiene que ver con esto, la gente ve que consolas con más de 30 años siguen vivas en cierto modo y eso llama la atención de las generaciones más jóvenes.

Lo que comentas tiene mucho sentido y en realidad es lo lógico pero hay cosas como las que menciono arriba que me descolocan, hay veces que no se que pensar...
Imagen

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por ulyses31 »

Pues seguramente sí que tiene que ver con la edad del "coleccionista".

Si alguien de los 70 coleccionaba canicas o cromos de fútbol en los 80 (porque consolas más bien había poco a precio asequible) para alguien de 20-25 años lo retro son esas consolas a las que nosotros jugábamos cuando eran actuales

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Manusnk »

Está claro que desde hace unos años "lo retro" está de moda. No hay más que ver la cantidad de revistas, webs, blogs, programas de radio, etc que han aparecido en relación a los videojuegos clásicos, incluso en medios actuales siempre hay un rincón para hablar de lo que se jugaba hace 20 o 30 años.
Todo esto, "estimula" la nostalgia que todos tenemos dentro y hace que aumente el interés y el deseo de rejugar o redescubrir esos títulos que recordamos con tanto cariño. Esto unido a lo que se ha dicho anteriormente, afición, edad, estatus social, etc ... Ha hecho que suban los precios de todos los sistemas retro y está claro que de todos, el más mítico es NEO GEO.
Mi humilde opinión.

Avatar de Usuario
Bonusgame
Veterano
Veterano
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 23 Jun 2012, 10:58

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Bonusgame »

Manusnk escribió:Está claro que desde hace unos años "lo retro" está de moda..

Ni que lo digas, sino que alguien pregunte por precios de placas jamma originales o placas de cps-2 a ver que les parecen y eso que a nivel coleccionista no estan tan chulas como pueden estar un cartucho de AES o kit mvs

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por mastamuzz »

Me pediré un par de 161 en 1 para hacerles la operación y transplantes necesarios para convertirlos a AES y pasar un tuto, esto para los que quieren jugar en lugar de coleccionar pues los gamers son los que más recienten esto del coleccionismo ya que sólo quieren jugar pero los precios no te dejan tomar un metal slug o un Mark of The wolves cualquier día para echar una partida
Imagen

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Manusnk »

mastamuzz escribió:Me pediré un par de 161 en 1 para hacerles la operación y transplantes necesarios para convertirlos a AES y pasar un tuto, esto para los que quieren jugar en lugar de coleccionar pues los gamers son los que más recienten esto del coleccionismo ya que sólo quieren jugar pero los precios no te dejan tomar un metal slug o un Mark of The wolves cualquier día para echar una partida
OLÉ!!! :clap: :clap:

Avatar de Usuario
Puchi4guns
Veterano
Veterano
Mensajes: 216
Registrado: Mar, 24 Dic 2013, 15:37
Ubicación: valencia

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Puchi4guns »

:shock: oye.. alguien hizo algún pronóstico años atras de como iba a desencadenar el mercado actual...??

Posiblemente en los años 2004 o así la cosa era muy reciente, y todavia no creo que pensaran en el ocaso de esta maquina y su coleccionismo o afición.. pero 10 años despues el mercao todavia sigue "vivo" o mejor dicho algo zombie y con muchos aprovechaos !! :mrgreen: tenemos que pensar que 6 juegos a la vez pueden parecer muchos en ebay.. pero en realidad no lo son y esto esta muy acotado. además somos 4 puchis y muy avidos de acaparar lo mejor. y si a eso le sumas q otros destrozan juegos para meter los suyos o conversiones.. pues eso!

O quizás hay juegos para todos y solo estan mareando la perdiz para que caigamos en sus redes???

Yo no me atrevo a decir como será dentro de 5 o 7 años... no creo q desaparezca x completo pero seguro habrá menguado bastante ( si es q eso es posible ) seguro q ahora q pasamos la crisis y los precios ya eran altos.. subiran un poco más en este periodo. es muy dificil medir los movimientos de este mercado... más q la bolsa de wallstreet !!

:redface: el brujo puchi y su bola de cristal !! ni puta idea man !! sólo se que como en "Los Inmortales"... sólo quedamos nosotros, nadie más comprará neo geo y al ultimo q le corten la cabeza... muerto el perro se acabó la rabia.. en nuestras manos está dejar de comprar o seguir con este desfase del mercado y alimentar a la insaciable bestia Ebay y su absurdo baremo de tasación

:coffe: yo aunq sea temporalmente me retiro del mercado AES ! no soporto ya estos vaivenes.. :black_eye:

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Lo importante es que tengas lo que tengas de Aes sepas disfrutarlo siempre, sabiendo además que tienes entre tus manos un pedazo de historia de los videojuegos de oro y un tesoro llevado al mundo doméstico por SNK.
Muchas veces el querer tener más y más nos hace olvidar que tener 5 juegos de Aes en los '90 ya era toda una proeza...la avaricia nos puede, el ansia por coleccionar. Y esto no es bueno.
Cada vez hay más conversiones...qué pena! El ansia por tener a toda costa un metal slug 1 por ejemplo hace que exista un juego original destruido para servir de soporte a esa conversión...
El ansia por coleccionar es muy mala. También alimenta a indeseables especuladores...
Moraleja: si el mercado de Aes está saturado: disfrutemos al menos de los que sí tenemos!!! :thumbsup:

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Mr. Big »

Tienes toda la razón, muchas veces nos cegamos en conseguir juegos sin aprovechar al 100% los que tenemos.

De chavales con lo que costaba conseguir un juego, fuera una joya o no, lo aprovechábamos hasta fundirlo...

Lo bueno de Neo Geo es que hay muchos juegos que son maravillas y están al alcance de todo el mundo. :thumbsup:
Imagen

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

....
como Art Of Fighting! :mrgreen:
Se me ve el plumero a leguas!!! :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Mr. Big »

ULTRA 4TH GEN escribió:....
como Art Of Fighting! :mrgreen:
Se me ve el plumero a leguas!!! :roll: :roll: :roll:
:lol: :lol: :lol:

Tu lo has dicho, a leguas!!! :thumbup:
Imagen

aes330
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 29 Jul 2012, 02:13
Ubicación: Cueva de Moria
Contactar:

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por aes330 »

no se si será colapso o no, pero yo que en su día me compré todos, no pagaría ahora ni de lejos 300 eurazos por un juego, quien me dice que eso que compro no es pirata, ni dios

yo el más feliz con mi colección de juegos de aes, no quiero muchos más, y suerte que son los baratos :thumbup:
Buscando a Mai Chan

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Manusnk »

aes escribió:no se si será colapso o no, pero yo que en su día me compré todos, no pagaría ahora ni de lejos 300 eurazos por un juego, quien me dice que eso que compro no es pirata, ni dios

yo el más feliz con mi colección de juegos de aes, no quiero muchos más, y suerte que son los baratos :thumbup:
Tuvistes todos??!! :shocking:

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Todos!!! :clap: Increíble tio!!!

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por raulneogeo »

Como!!!!! no conoceis al señor aes???? :O

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Roan
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 58
Registrado: Mar, 21 Oct 2014, 11:13

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Roan »

Ciertamente es un mercado con mucha demanda, y en algún momento tenía que comenzar a escasear, hay demasiados coleccionistas, sin ir muy lejos, aqui en mi ciudad, hace 7 años éramos 3 o 4, ahora hay más de 20 jaja o tal vez más, los juegos de AES salieron en cantidades limitadas, era de esperarse, esperemos que en unos años baje un poco el precio de los juegos, porque hay algunos títulos comunes como los kof, que están demasiado caros, no sé si de verdad estén acabandose (esos) o es que los vendedores se aprovechan de la demanda... o tal vez sea de ambos, bueno...

Hace años, me acuerdo que leí en el foro de neo-geo.com, gente quejándose de la súbita baja de precio de algunos juegos de AES, juegos como Samurai II costaban casi 100 USD (eso decía el post) y que habían bajado hasta 30 o alrededor, no me consta, porque en aquel entonces no revisaba eBay, pero a lo mejor algo así pase en un futuro.

espero... :cry:

Avatar de Usuario
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 833
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:26
Contactar:

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por grimeka »

La subida es, principalmente, por dos factores que has citado, y otro tercero:

Aumento de coleccionistas.
Tiradas bajas.
Especulación.

Con los dos primeros factores poco o nada se puede hacer, el tercero es el que más repulsa, muchos grandes vendedores, sobre todo japoneses, ya pactan precios y hacen que el resto de vendedores pongan también esos precios altos.

Un cuarto factor serían las conversiones/bootgles, que también tienen su parte de culpa, y además por partida doble. Por un lado hacen que ciertos juegos escaseen al ser sacrificados para convertirlos en otros, y además, como la gente tiene miedo a que le cuelen una conversión, pues paga más por comprar los juegos a gente de confianza.

Sinceramente, creo que nunca van a bajar los precios. Cada día hay más coleccionistas y menos juegos a la venta.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

No creo que pueda explicarse mejor. Un diagnóstico digno de enmarcar grimeka.
El cuarto punto que has enumerado es el que más me duele personalmente. Es hacer dinero rápido y sin escrúpulos, 0% de respeto por la consola.

Responder