Colapso mercado AES

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

rodrigodelucia
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Mié, 10 Dic 2014, 23:18

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por rodrigodelucia »

se dieron cuenta de que ahora los vendedores subastan mas en vez de hacer venta directa? se nota que muchos buscan y muchos lucran ... una lastima . yo quiero conseguir un metal slug 3 pero de momento queda pendiente :cry:

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Pues Rodrigo, la cosa se está poniendo mu cruda!!! los últimos del 3 que he visto estan por encima de las 4 cifras de los 1000€...tanto dentro como fuera de ebay. Hablo de la versión occidental euro/usa....maxigame en Francia tenía uno a la venta por cerca de 1400€...y ya no está!! :cry: se habrá vendido???
De las ediciones japonesas tiene precios igualmente elevados algo menos quizá pero igualmente altísimos.
Lo más irónico de todo....
Un pedazo de kit mvs completo y en perfecto estado de MS3 te sale por unos 140/150....
Y un MS3 nuevo precintado de PS2 cuesta 12€....
Como dice el anuncio, para todo lo demás...MASTERCARD :harhar:
Es uno de esas muchas joyas que me faltan y que quiero...y veo que cada vez está más crudísimo conseguir en formato AES. Probablemente estes hablando del mejor juego de NEO-GEO...que te lo diga Llorens que lo consiguió recientemente y se puso así el tio :grindance:

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por ulyses31 »

ULTRA 4TH GEN escribió: Lo más irónico de todo....
Un pedazo de kit mvs completo y en perfecto estado de MS3 te sale por unos 140/150....
...y pensar que cuando veo una subasta por ese precio hasta me da grima pagar los 150-180€ que piden... :meparto:

De hecho los MS más caros que tengo en MVS (loose cart) son el X y el 3, por los cuales pagué 35€ cada uno; el 1 me costó 20€, el 2 me costó 22€ y el 4 ya me costó unos 45€ pero ese es Full Kit nuevo :mrgreen:

Ya sólo me falta por conseguir el 5, que en cartucho suelto ronda los 80€...y ese es de los "caros"!

spencer
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 108
Registrado: Mar, 08 Jul 2014, 21:46

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por spencer »

estoy con alex, el formato mvs siendo juegazos autenticos pero solo el cartucho o con shockboxs es para mí una opción economica de poder acceder a juegos originales para jugar porque para mí a nivel coleccionismo como realmente me gustan son los kit mvs completos con sus flyers, matching serials y a poder ser conseguir las versiones de los que salieron con flyers en castellano. A ese nivel y yo que tambien llevo aaaños coleccionando mvs hay juegos que realmente son mucho mas dificiles de conseguir en kit mvs y cuando sale una oportunidad pueden llegar a costar dinerales, sobre todo los mvs que salieron en los primeros años de vida de mvs como blues journeys, nam 1975, magician lord, andro dunos y otros cuantos

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por snk_is_now »

Además de un full kit Samurai Shodown V Special con matching serial... xD no quiero saber cuanto puede valer eso...

rodrigodelucia
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Mié, 10 Dic 2014, 23:18

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por rodrigodelucia »

ULTRA 4TH GEN escribió:Pues Rodrigo, la cosa se está poniendo mu cruda!!! los últimos del 3 que he visto estan por encima de las 4 cifras de los 1000€...tanto dentro como fuera de ebay. Hablo de la versión occidental euro/usa....maxigame en Francia tenía uno a la venta por cerca de 1400€...y ya no está!! :cry: se habrá vendido???
De las ediciones japonesas tiene precios igualmente elevados algo menos quizá pero igualmente altísimos.
Lo más irónico de todo....
Un pedazo de kit mvs completo y en perfecto estado de MS3 te sale por unos 140/150....
Y un MS3 nuevo precintado de PS2 cuesta 12€....
Como dice el anuncio, para todo lo demás...MASTERCARD :harhar:
Es uno de esas muchas joyas que me faltan y que quiero...y veo que cada vez está más crudísimo conseguir en formato AES. Probablemente estes hablando del mejor juego de NEO-GEO...que te lo diga Llorens que lo consiguió recientemente y se puso así el tio :grindance:
es cierto ! es de locos lo que pasa ahora con MVS. aquí en Argentina prácticamente te los regalaban , ahora se están " avivando " los que tienen los kits mvs full , por ejemplo tengo un mini arcade neo geo para los mvs aparte del aes , pero de momento la tengo un poquito olvidada , la vez pasada me perdi un nigthmare in the dark , me quiero matar !!! jajajja

este es mi mini arcade , ahora esta un poco mejorado https://www.youtube.com/watch?v=tY3oGd-rEWU

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por snk_is_now »

Suelo pensar que cuando AES sea absolutamente imposible, la gente irá a por MVS, pero espero equivocarme.

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Mr. Big »

Un kit del Samurai V Special puede estar fácil entre 1300-1500€, es de los peces más gordos de MVS pero hay kits más difíciles de conseguir.

El mundillo de los kits lleva tiempo en auge, desde hace mucho hay gente vendiendo sus colecciones de AES para comprar MVS. La mayoría busca más los cartuchos para luego ponerles en una shockbox con un insert bonito y a lo mejor conseguir el artwork cuando salga o hacerse copias.
Yo siempre preferiré un buen kit completo y matching a ser posible pero esa manera de coleccionar MVS me parece bien, la verdad es que quedan bonitos en esas cajas.
Imagen

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Manusnk »

De hecho, los títulos que se me escapan de precio en AES, los he comprado en MVS.
Es una manera de tener juegos en su formato original a un precio asequible (cartuchos sueltos).

spencer
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 108
Registrado: Mar, 08 Jul 2014, 21:46

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por spencer »

Muy chulo ese miniarcade rodrigodelucia ;)

Tema samurai V special no es porque sea especialmente limitado, es mas bien por la demanda en estos ultimos 2-3años que ha hecho que se dispare el precio x5, es un ejemplo de como la demanda puede convertir a un juego que gasta hace bien poco era accesible por menos de 300e ahora parezca el santo grial de mvs cuando no lo es ni de lejos

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por ulyses31 »

spencer escribió:Muy chulo ese miniarcade rodrigodelucia ;)

Tema samurai V special no es porque sea especialmente limitado, es mas bien por la demanda en estos ultimos 2-3años que ha hecho que se dispare el precio x5, es un ejemplo de como la demanda puede convertir a un juego que gasta hace bien poco era accesible por menos de 300e ahora parezca el santo grial de mvs cuando no lo es ni de lejos
En realidad la paranoia que hay respecto al precio de este juego es que fue el último juego que SNKP hizo para neo-geo, lo que hace que los "supercoleccionistasguays" le quieran dar un valor (en todos los sentidos) superior al que tiene realmente.

Porque si realmente fuese así, que los últimos juegos lanzados fuesen más valiosos, entonces el KOF2003 también tendría que costar un pastizal por la misma regla ya que fue el antepenúltimo juego publicado...y va a ser que no es el caso :meparto:

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Mr. Big »

ulyses31 escribió: En realidad la paranoia que hay respecto al precio de este juego es que fue el último juego que SNKP hizo para neo-geo, lo que hace que los "supercoleccionistasguays" le quieran dar un valor (en todos los sentidos) superior al que tiene realmente.
Hay que tener en cuenta de que el juego a día de hoy sigue siendo exclusivo de Neo Geo, no se ha portado nunca.

Y también que no salieron muchas unidades, en esa época ya no había un interés muy grande por éste sistema.
Imagen

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por snk_is_now »

E imagino que menos por el sistema MVS...

Avatar de Usuario
Lambdata
Veterano
Veterano
Mensajes: 202
Registrado: Vie, 12 Oct 2012, 20:57
Ubicación: Vigo

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Lambdata »

Para ejemplo de subidon, el del Sengoku 3 de AES. Hace unos años casi los regalaban, y hoy... :cry:
Imagen

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Se han destrozado (ya que lo citas compañero lambdata) muchas, ...muchísimas unidades originales de ese juego para fabricar falsificaciones de otros juegos, conversiones "gourmet" de arcade! y conversiones choriceras repros de menor "calidad" de imitación.
Compra paisa!! Barato, barato!!
Ahora es por desgracia un título mucho más "escaso" de lo que sus creadores originales realmente hicieron.
Llegará el día (triste para los que valoramos lo original, lo tengamos o no enchufado en nuestras AES) en que otros títulos con tiradas originales más extensas que este tercer Sengoku, también empezarán a escasear ilógicamente.
Cuántos Sengokus se destrozarán en 2015? Cuantos Fatal Fury 3?

LARGA VIDA A NEO-GEO :thumbsup:

rockman_es
Veterano
Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 20:26

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por rockman_es »

Sigo sin entender el concepto conversión. Destruir algo original para crear algo que no lo es. Que pena.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Yo si lo entiendo... el que las vende, hace dinero. Hay un interés que ganar. Por desgracia...
Para mi modo de entender y admirar y valorar lo que una vez fue NEO-GEO, es una pena ...., desde luego.

LARGA VIDA A NEO-GEO :thumbsup:

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Frizen »

Una joya recuperar este post 6 años después. Y un buen testimonio histórico

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por supapep »

Y sobre todo hemos visto y estamos viendo como se repite la historia punto por punto, con MVS...

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Frizen »

Por suerte bastantes juegos japo que se habían hinchado por la burbuja vuelven a precios normales y bajan desde hace unos años. Por ejemplo Aof3, Last Blade 2, Last Resort o SS4

Responder