SAMURAI SHODOWN V PERFECT/FINAL EDITION
Publicado: Lun, 01 Jun 2020, 19:30
30 Años despues de su lanzamiento y nuestra querida NEOGEO no deja de sorprendernos con historias y juegos
que nunca vieron la luz.....hoy hablaremos de este juego que durante muchos años fue una leyenda urbana,
solo habia algunas fotos borrosas y de dudosa veracidad tomadas en un arcade japones...parece que realmente existio
una ultima version del mitico Samurai Shodown V Special.
Aqui teneis las imagenes que han estado en boca de todos durante estos ultimos 15 años:

La informacion mas completa sobre este titulo la tenemos de la mano de Brandon Sheffield que tuvo el honor de entrevistar al
mismisimo director del SSV,el señor Takaya san,os dejo con toda la info sobre el juego:
SAMURAI SHODOWN V PERFECT es una version con diferentes ajustes del SSV Special,incluye un modo historia para todos los personajes,
recordemos que la version Special no tenia modo historia,algunas escenas nuevas a mitad de partida asi como modificaciones de algunos
movimientos especiales para tener un juego mas completo de cara a competiciones.
El juego se realizo poco despues del special,con un equipo pequeño y la participacion del director original Takaya,fue propuesto por
Yuki Enterprise y la propia SNK desconocia el desarrollo de este titulo.Se enteraron cuando el juego estaba en fase de pruebas en unos
recreativos(location test) y mandaron retirar el juego inmediatamente,solo estuvo expuesto apenas unas 2 horas al publico.
Brandon en una entrevista con Takaya le pregunto si conservaba el codigo original del juego.....una pregunta muy incomoda porque SNK
no permite que los desarrolladores guarden material sobre los juegos,Takaya san despues de pensar mucho comento que tendria que
buscar en sus archivos......por lo visto le dijeron los propietarios de la SNK actual que estaban dispuestos a publicar el juego si se podia recuperar de algun modo......misteriosamente unos dias despues el señor Takaya habia encontrado una ROM del juego,era una version totalmente terminada y jugable.Probaron la ROM y funcionaba perfectamente,el titulo era nuevo y contenia el mencionado modo historia
asi como un escenario nuevo para Mizuki que es el personaje favorito de Takaya,estaba totalmente en japones pero se pusieron manos a la obra y lo tradujeron al ingles en 48horas!! el codigo es muy similar al Special y usaron las mismas fuentes para poder agilizar el trabajo, comentan que la traduccion no es perfecta pero podremos disfrutar del juego en ingles.
Desgraciadamente el diseñador que escribio toda la nueva historia para el juego y que ya habia trabajado en los Samurai Shodown IV,V y V Special,fallecio años atras y no podra presenciar el lanzamiento de su ultima contribucion a la saga,su nombre es Touru Sakurai y el lanzamiento de este juego esta dedicado a su memoria.
CONCLUSIONES:
Segun mis investigaciones respecto al balance de personajes no hay muchos cambios respecto al Special,que es de los juegos con mejor
equilibrio entre personajes visto en un fighter,el cambio principal se encuentra en el nuevo modo historia y algunos ajustes,parece ser
que se han eliminado algunos movimientos secretos que se encontraban en su antecesor como la Demon Speed de Enja,esto lo convertia
en una especie de Mad Iori siendo muchisimo mas rapido,yo lo probe en varias ocasiones y es bastante cheto aunque curioso y divertido.
Respecto a los Fatalitys o Zetsumei Ougi como se llaman en el juego parece ser que los modificaron al igual que ya paso en la version
FIXED del Special porque comentaba Takaya que tenian que hacer hueco para que cupiera el modo historia en la ROM ya que el espacio
era muy limitado........sinceramente a mi me parece meter la pata hasta el infinito one more time y que le quita 1000 puntos a esta
version "PERFECT".
Actualizare este hilo cuando tenga el juego en mis manos y pueda probarlo bien a fondo que sera dentro de poco ya que para PC lo tendremos gratis en la epic store del 11 al 18 de junio donde se podra comprar tanto en steam como en esta tienda,los jugadores de
consola tendran que esperar un mes mas.
Espero equivocarme pero este juego es una especie de hibrido entre el Samurai Shodown V y el Special pero sin tener el modo historia
tan profundo del primero y sin tener el gore del segundo.....un producto curioso que no dejara indiferente a nadie,su halo de leyenda
y misterio lo hace muy atractivo sin duda,recordemos que se trata de un juego con 15 años de antiguedad que estaba totalmente
terminado ya que hubo un cartucho MVS jugable para el publico,no se trata de un prototipo.
Sin duda el camino del Samurai no acaba en este mundo.
VEREDICTO FINAL:
Anoche mismo me puse manos a la obra teniendo el juego en mis manos y madre mia.........Todos los temores que comentaba en el parrafo
anterior se confirmaron,el modo historia es de risa,apenas sale el arbrito en un par de escenas y nada mas,eso si al finalizar el juego
tenemos una ilustracion del personaje con el que hayamos jugado y un breve texto de 2 paginas,todos los finales tienen el mismo esquema,
las ilustraciones molan eso si pero que te vendan esto como un juego "nuevo".......ni proto ni escroto!! esto parece una tomadura de pelo,
los fatalitys son los censurados de la version FIXED de AES.....un desproposito total,la jugabilidad y el menu de personajes es un copy paste
del special,basicamente es el special con fatalitys censurados y 2 paginas escuetas por personaje......me da que pensar si realmente existio
este "perfect" o es un timo de algun "genio" del marketing aprovechandose de los fans mas acerrimos de la vieja SNK.
Si quereis un modo historia en condiciones el SSV normal es la mejor opcion y si quereis la experiencia definitiva el SPECIAL UNFIXED es el
autentico camino del samurai sin censuras ni motos.
Quizas nunca sepamos la verdad sobre este juego.........shinpi......
que nunca vieron la luz.....hoy hablaremos de este juego que durante muchos años fue una leyenda urbana,
solo habia algunas fotos borrosas y de dudosa veracidad tomadas en un arcade japones...parece que realmente existio
una ultima version del mitico Samurai Shodown V Special.
Aqui teneis las imagenes que han estado en boca de todos durante estos ultimos 15 años:



La informacion mas completa sobre este titulo la tenemos de la mano de Brandon Sheffield que tuvo el honor de entrevistar al
mismisimo director del SSV,el señor Takaya san,os dejo con toda la info sobre el juego:
SAMURAI SHODOWN V PERFECT es una version con diferentes ajustes del SSV Special,incluye un modo historia para todos los personajes,
recordemos que la version Special no tenia modo historia,algunas escenas nuevas a mitad de partida asi como modificaciones de algunos
movimientos especiales para tener un juego mas completo de cara a competiciones.
El juego se realizo poco despues del special,con un equipo pequeño y la participacion del director original Takaya,fue propuesto por
Yuki Enterprise y la propia SNK desconocia el desarrollo de este titulo.Se enteraron cuando el juego estaba en fase de pruebas en unos
recreativos(location test) y mandaron retirar el juego inmediatamente,solo estuvo expuesto apenas unas 2 horas al publico.
Brandon en una entrevista con Takaya le pregunto si conservaba el codigo original del juego.....una pregunta muy incomoda porque SNK
no permite que los desarrolladores guarden material sobre los juegos,Takaya san despues de pensar mucho comento que tendria que
buscar en sus archivos......por lo visto le dijeron los propietarios de la SNK actual que estaban dispuestos a publicar el juego si se podia recuperar de algun modo......misteriosamente unos dias despues el señor Takaya habia encontrado una ROM del juego,era una version totalmente terminada y jugable.Probaron la ROM y funcionaba perfectamente,el titulo era nuevo y contenia el mencionado modo historia
asi como un escenario nuevo para Mizuki que es el personaje favorito de Takaya,estaba totalmente en japones pero se pusieron manos a la obra y lo tradujeron al ingles en 48horas!! el codigo es muy similar al Special y usaron las mismas fuentes para poder agilizar el trabajo, comentan que la traduccion no es perfecta pero podremos disfrutar del juego en ingles.
Desgraciadamente el diseñador que escribio toda la nueva historia para el juego y que ya habia trabajado en los Samurai Shodown IV,V y V Special,fallecio años atras y no podra presenciar el lanzamiento de su ultima contribucion a la saga,su nombre es Touru Sakurai y el lanzamiento de este juego esta dedicado a su memoria.
CONCLUSIONES:
Segun mis investigaciones respecto al balance de personajes no hay muchos cambios respecto al Special,que es de los juegos con mejor
equilibrio entre personajes visto en un fighter,el cambio principal se encuentra en el nuevo modo historia y algunos ajustes,parece ser
que se han eliminado algunos movimientos secretos que se encontraban en su antecesor como la Demon Speed de Enja,esto lo convertia
en una especie de Mad Iori siendo muchisimo mas rapido,yo lo probe en varias ocasiones y es bastante cheto aunque curioso y divertido.
Respecto a los Fatalitys o Zetsumei Ougi como se llaman en el juego parece ser que los modificaron al igual que ya paso en la version
FIXED del Special porque comentaba Takaya que tenian que hacer hueco para que cupiera el modo historia en la ROM ya que el espacio
era muy limitado........sinceramente a mi me parece meter la pata hasta el infinito one more time y que le quita 1000 puntos a esta
version "PERFECT".
Actualizare este hilo cuando tenga el juego en mis manos y pueda probarlo bien a fondo que sera dentro de poco ya que para PC lo tendremos gratis en la epic store del 11 al 18 de junio donde se podra comprar tanto en steam como en esta tienda,los jugadores de
consola tendran que esperar un mes mas.
Espero equivocarme pero este juego es una especie de hibrido entre el Samurai Shodown V y el Special pero sin tener el modo historia
tan profundo del primero y sin tener el gore del segundo.....un producto curioso que no dejara indiferente a nadie,su halo de leyenda
y misterio lo hace muy atractivo sin duda,recordemos que se trata de un juego con 15 años de antiguedad que estaba totalmente
terminado ya que hubo un cartucho MVS jugable para el publico,no se trata de un prototipo.
Sin duda el camino del Samurai no acaba en este mundo.
VEREDICTO FINAL:
Anoche mismo me puse manos a la obra teniendo el juego en mis manos y madre mia.........Todos los temores que comentaba en el parrafo
anterior se confirmaron,el modo historia es de risa,apenas sale el arbrito en un par de escenas y nada mas,eso si al finalizar el juego
tenemos una ilustracion del personaje con el que hayamos jugado y un breve texto de 2 paginas,todos los finales tienen el mismo esquema,
las ilustraciones molan eso si pero que te vendan esto como un juego "nuevo".......ni proto ni escroto!! esto parece una tomadura de pelo,
los fatalitys son los censurados de la version FIXED de AES.....un desproposito total,la jugabilidad y el menu de personajes es un copy paste
del special,basicamente es el special con fatalitys censurados y 2 paginas escuetas por personaje......me da que pensar si realmente existio
este "perfect" o es un timo de algun "genio" del marketing aprovechandose de los fans mas acerrimos de la vieja SNK.
Si quereis un modo historia en condiciones el SSV normal es la mejor opcion y si quereis la experiencia definitiva el SPECIAL UNFIXED es el
autentico camino del samurai sin censuras ni motos.
Quizas nunca sepamos la verdad sobre este juego.........shinpi......