Página 1 de 1

Duda Transformador de megadrive para neo geo

Publicado: Dom, 11 Jun 2017, 21:35
por Bunbury
Buenas grupo, necesito resolver una duda entre los sabios, para mi neo geo aes japonesa uso de cable de corriente un transformador de sega megadrive y queria saber si podria usar el mismo para neo geo cd ya que estoy pujando por una neo geo cd y queria saber si el tranformador y de paso el joystick valdrian para la cd.

Re: Duda Transformador de megadrive para neo geo

Publicado: Lun, 12 Jun 2017, 00:48
por Llorens
Te dejo un link a un post algo antiguo pero muy válido para que conozcas la información necesaria:

http://www.culturaneogeo.com/foro/viewt ... f=2&t=1153

En definitiva, debes fijarte en la placa del serial de tu AES, y mirar qué transformador necesitas. Por ejemplo, imagina que ves que pone "Pro-Pow EU". Mira en internet las especificaciones del mismo simplemente buscando su foto en google, y si son las mismas que el de megadrive, adelante.

Muchísimo cuidado si tienes una AES japonesa, no le vayas a meter un transformador "occidental". Y cuidado con la polaridad, no se si estás familiarizado con estos términos. :mf_bookread:

Re: Duda Transformador de megadrive para neo geo

Publicado: Lun, 12 Jun 2017, 01:10
por Bunbury
No mucho, yo la AES la uso con el transflrmador de megadrive 1 ( la aes es japonesa) y queria saber si al valer para la aes japo tambien valia para neo cd japo, mirare voltajes.

Re: Duda Transformador de megadrive para neo geo

Publicado: Jue, 10 Ago 2017, 12:05
por Llorens
Aqui te dejo un pequeño artículo de la web, no habla directamemte del de megadrive pero al menos te puede despejar las dudas acerca de compatibilidades, en este caso si puede o no puede conectarse a otro modelo de consola.

http://www.culturaneogeo.com/accesorios4.htm

Re: Duda Transformador de megadrive para neo geo

Publicado: Sab, 12 Ago 2017, 15:47
por neo.geo
Como bien te comenta Llorens, la fuente de alimentación de Megadrive 1 (cuidado con no usar la de MG2), es compatible con los modelos de AES con placa alimentada por 10v, pero hay que tener mucho cuidado ya que muchas Neo·Geo AES funcionan a 5v y por lo tanto no son compatibles, respecto a la intensidad, no hay ningun problema porque los valores de la fuente de Megadrive sean superiores, ya que el regulador interno controla su entrada.

Respecto a tu segunda cuestión, utilizar una fuente de Megadrive en una Neo·Geo Cd, la respuesta es NO. El conector (la clavija) tanto de Neo Cd como de CDZ son bastante especiales y no existen fuentes compatibles, en este caso solo tenemos dos alternativas, o bien usar la fuente original japonesa con un transformador de voltaje, de 100v-240v, o bien conseguir una fuente de alimentación original de Neo Cd PAL, existe la posibilidad de adaptar una fuente de PC configurando el voltaje de sus salidas (5v, 10v y una toma para tierra) pero si no estas muy familiarizado con el tema no te lo recomiendo.

Si tienes alguna duda sobre todo este tema, puedo ayudarte, hace poco tuve que reparar una Neo CDZ de un compañero de este foro debido a un mal uso con los voltajes.

Un saludo