Defectos y demás en cajas blandas

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Defectos y demás en cajas blandas

Mensaje por Llorens »

(copio y pego del post de Sauron_Areces)

En cuanto a las cajas blandas se podría casi que crear un post exclusivamente para comentar las diferencias entre las diferentes tiradas... Las hay normales si, pero las hay con un pooooooooooco mas de altura que las demás. Las correspondientes a la zona euro son un poco mas anchas y entra el insert justo, de modo que no puedes cambiar por ejemplo, la caja de un fatal fury 2 por la de un top player's golf, o un trash rally porque directamente el insert euro no cabe. Algunas incluso tienen el plastico negro (el que está por debajo del de protección) totalmente arrugado, llegando a arrugar el insert con el tiempo. Y por supuesto, hay plásticos protectores del insert tan mal cortados, que dejan la parte superior del insert desprotegido de roces etc. Por no decir de cajas "euro" con bandeja tipo riding hero (algo más pequeña), sobrando espacio entre la bandeja y los limites de la caja, por sus cuatro aristas. Hace unos dias estaba hablándolo con Sergio de Digital Dreams y sacamos bastantes defectos!

Cierro comillas.

El caso es que hoy hace unos días me encontré con una caja la cual tiene un pequeño defecto que no se si os habéis percatado alguna vez, y es que tras una larga exposición al sol (supongo que debido a permanecer demasiado tiempo en escaparates de tiendas) el plástico exterior puede absorver la tonalidad de color del insert, y como consecuencia mostrar lo que claramente podría considerarse el "negativo" de la foto. El efecto es que puesto en otro juego, hace que se vean manchas amarillentas por doquier... lo que parece un insert en mal estado, es en realidad un deterioro de la caja. Para muestra un botón:

Imagen

Imagen

Señoras y señores, ante ustedes una caja que en su día perteneció a un Magician Lord, y que en mi colección estaba en un Super Sidekicks. Con razón veía manchas en el insert.
Loading...

Imagen

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Re: Defectos y demás en cajas blandas

Mensaje por Kaede »

Que curioso eso.

Me pasó algo parecido con el seguro del coche.

¿De qué hablo? Pues resulta que cuando saqué el seguro del coche me dieron un copia de mi póliza dentro de una funda de plástico.

Tal como me la dieron la metí en la guatera y bueno, me llevé tres años con la misma compañia hasta que un día fuí a sacarla y me econtré con que el texto del documento se había adherido a la funda de plástico, imagino que por el calor, creando un efecto muy parecido a tu caja blanda.

Esto me hace pensar que quizás alguien usó esa caja para guardar un Magicial Lord al que le faltaba el insert y que posiblemente el dueño lo remplazó por una copia en impresión digital ya que ese efecto nunca lo he visto en documentos sacados de imprenta.

Ten encuenta que en la impresión digital en toner se fija al papel gracias al calor del fusor de la máquina por lo tanto, dicho toner se puede ver alterado si se le aplica calor de nuevo.

He visto cosas así en muchos documentos fotocopiados, sea en color o en B/N pero nunca en ningún tipo de panfleto impreso en imprenta tradicional.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Cuidado porque lo mismo con el paso del tiempo esas marcas puede manchar el insert que le hayas puesto ahora.

¿Has intentado limpiarlo de alguna forma?

Hypnos
Veterano
Veterano

Mensaje por Hypnos »

Ponla en eBay como edición especial de 1991... Podrías ganarte 2.000€!

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Edición mohosa.

Hypnos
Veterano
Veterano

Mensaje por Hypnos »

Edición Poesía Futurista en Verde Fluorescente...

Hieroneus
Veterano
Veterano

Mensaje por Hieroneus »

Ojalá no suba de precio, un respiro leñe.

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Yo tengo una caja de esas que tiene la parte de debajo del insert arrugada. Es una pena porque lo demás está perfecto, incluida la bandeja. Pero arruga el insert y puede dejarle marcas que ya no se vayan. No entiendo como pasa eso.

Enviado desde mi Game Boy

Responder