Fallos de impresión en serie (AES)

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

davidjerele
Veterano
Veterano

Fallos de impresión en serie (AES)

Mensaje por davidjerele »

Buenas compañeros, hablando con amigos del tema de conversiones llegamos a la conclusión de que algunos juegos originales de Aes traían fallos de impresión en sus insert; tal es el caso que decidí abrir este post para que todos aportemos esos posibles fallos y así sacar conclusiones al respecto. Empezemos pues.

-Primer caso: Top Hunter euro.
Como podemos apreciar en la parte delantera del insert las letras entertainment están mal impresas,son dos fotos distintas (una es de mi juego y otra la de un gran coleccionista amigo).
A la vez pongo otra foto del 8-man para que observemos que en este si esta bien impreso.
Imagen
Imagen
Imagen

- Segundo caso: Windjammers euro.
Como podemos apreciar la línea superior del spine es bastante más delgada que en otros juegos.Ya vi otros Windjammers con la línea así de fina.
Imagen

Bueno compañeros solo deciros que toda foto u opinión al respecto nos servirá de gran ayuda. Un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Jabitomb35
Veterano
Veterano

Re: Fallos de impresión en serie (AES)

Mensaje por Jabitomb35 »

Hola qué tal?
En mi Aerofighters 2 tmb se aprecia el defecto en las letras "ENTERTAINMENT" se ven algo difuminadas,adjunto fotografía
Imagen
Debe tratarse de un fallo de impresión,en juegos de caja blanda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

davidjerele
Veterano
Veterano

A ver si entre todos sacamos conclusiones si fueron en ciertos juegos en cuestión y en grandes tiradas

Hypnos
Veterano
Veterano

Mensaje por Hypnos »

De momento, todos los fallos que surgen son de las ediciones Inglesas...

Quién se encargaría de las mismas?

davidjerele
Veterano
Veterano

A ver si vamos arrojando más luz tema entre todos. Haré por mirar uno a uno mis juegos a ver que encuentro

neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por neo.geo »

Buenas tardes David, que tal la cosa tio, espero que te vaya todo bien.

Te comento alguna cosilla por si te puede servir de ayuda, el caso de la franja verde en el windjammers occidental es un caso especial y homogeneo en todas las unidades occidentales del juego, es decir, todos los windjammers occidentales que he visto poseen la franja verde con una dimensión inferior a la habitual.

De paso también me gustaría comentar que existen leves diferencias entre distintas unidades de un mismo título y región, pequeñas diferencias existentes sobre todo en manuales, como puede ser el caso de Pulstar, del que podemos encontrar unidades legítimas con leves diferencias en la impresión o encuadre del manual, quizás debido a restocaje.

Un saludo

flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por flaixneogeo »

Interesante tema :thumbsup:

Puedo aportar y coincidiendo con el pulstar, el blazing star tambien tiene el corte de guillotina variable en la parte derecha. Con fotos de colegas, comparamos 5 inserts de blazings originales y variaban maximo 2 mm (no habia ninguno exactamente igual). Puede que sea poco...pero no hace mucha gracia ya que se podria confundir a primera vista casi como los inserts de la conversiones.
Tambien, este mismo fallo lo he visto en el manual del Ninja Masters usa, comparandolo con otro de una amigo nos fijamos que el corte del lado derecho podia variar unos 2mm.

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Hace no mucho tiempo compré un Shock Troopers 2nd Squad, todo correcto excepto que el logo redondo de las caras en el sticker tenía una de las capas de color movida (en concreto color blanco), una pequeña parte de un milímetro. Hablé con un usuario del foro que también poseía una unidad que lo comparara exhaustivamente, ambos en mano, a todos los niveles: sticker, placas, manual e insert, y efectivamente era un original.

Conozco los cortes de impresión variables desde hace tiempo y es un hecho que diferentes tiradas de un mismo juego tienen manuales con algunas variaciones, pero esto del sticker es lo más extraño que me he encontrado. No deja de ser una anécdota dentro de lo que era la manera de trabajar de SNK, pues entre dobles y triples pegatinas, cortes de impresión y pcb reutilizadas, la verdad cuesta entender que durante años les fueran las cosas tan bien.
Loading...

Imagen

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Joder triples pegatinas???!!! Jajaja

Enviado desde mi Game Boy

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Es normal que ocurran esas cosas.

Si había varias fábricas es imposible que todos los inserts tengan el mismo tamaño al milímetro, puede haber diferencias de color correspondiente a distintas tiradas y las pegatinas un tanto de lo mismo, pensad que los troqueles también se cambian cada cierto tiempo y durante la impresión puede pasar que se desajuste alguna plancha de color.

Es muy difícil que todo se fabricase exacto al 100%, además no creo que le dieran demasiada importancia, hasta cierto punto claro está. Yo me imagino que los del control de calidad toleraban cierto margen, lo cual es razonable.

Incluso he leido que se fabricaron cajas blandas unos milímetros más pequeñas, evidentemente no fué queriendo pero eso causó que los inserts no entrasen bien, demasiado justos y es por eso que algunos juegos traen el insert arrugados sin motivo aparente y que al intentar ponerlos bien vemos que no entran sin que se arruguen.

Lo solucionaron cortando el insert unos milímetros de más para poder aprovechar las cajas pero muchas salieron con el insert apretado hasta que se dieron cuenta y buscaron solución.

carpineogeo
Veterano
Veterano

Mensaje por carpineogeo »

No penséis que estos detalles solo ocurrían en SNK como si fueran los únicos que les pasaba esto, en otras compañías mucho más grandes también se sabe de diferencias de este tipo.

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

En cuanto a las cajas blandas se podria casi que crear un post exclusivamente para comentar las diferencias entre las diferentes tiradas... Las hay normales si, pero las hay con un pooooooooooco mas de altura que las demás. Las correspondiemtes a la zona euro son un poco mas anchas y entra el insert justo, de modo que no puedes cambiar por ejemplo, la caja de un fatal fury 2 por la de un top player's golf, o un trash rally porque directamente el insert euro no cabe. Algunas incluso tienen el plastico negro (el que está por debajo del de protección) totalmente arrugado, llegando a arrugar el insert con el tiempo. Y por supuesto, hay plásticos protectores del insert tan mal cortados, que dejan la parte superior del insert desprotegido de roces etc. Por no decir de cajas "euro" con bandeja tipo riding hero (algo más pequeña), sobrando espacio entre la bandeja y los limites de la caja, por sus cuatro aristas. Hace unos dias estaba hablándolo con Sergio de Digital Dreams y sacamos bastantes defectos!

Lo dicho, esto de las cajas blandas es como para tener su propio post.
Loading...

Imagen

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Eso si, todas huelen que te cagas.

Ea. :thumbsup:
Loading...

Imagen

Hypnos
Veterano
Veterano

Mensaje por Hypnos »

Es cierto lo de las cajas blandas... Han pasado por mis manos muchísimos juegos de AES, ya sea para mi colección o para vender, y es un cachondeo el tema del plástico protector...

Lo de que se arrugan, yo creo que eso no es de fábrica, si no el deterioro del plástico con el paso del tiempo...

davidjerele
Veterano
Veterano

Muy bien señores este tema se va animando, cada día se aprende algo nuevo

davidjerele
Veterano
Veterano

neo.geo escribió:Buenas tardes David, que tal la cosa tio, espero que te vaya todo bien.

Te comento alguna cosilla por si te puede servir de ayuda, el caso de la franja verde en el windjammers occidental es un caso especial y homogeneo en todas las unidades occidentales del juego, es decir, todos los windjammers occidentales que he visto poseen la franja verde con una dimensión inferior a la habitual.

De paso también me gustaría comentar que existen leves diferencias entre distintas unidades de un mismo título y región, pequeñas diferencias existentes sobre todo en manuales, como puede ser el caso de Pulstar, del que podemos encontrar unidades legítimas con leves diferencias en la impresión o encuadre del manual, quizás debido a restocaje.

Un saludo
Eiii Arsenio que pasa tio; me alegra que aportes tu granito de arena al tema. A ver si nos vemos pronto y nos tomamos algo[emoji481] [emoji481] [emoji481] debatiendo el tema.Un abrazo

davidjerele
Veterano
Veterano

Otro detallito encontrado.En el Garou mark of the wolves jap, en la parte trasera del insert, la palabra WOLVES esta mal escrita y pone WORVES con letra R. ¿alguien más puede confirmarlo con el suyo?

Imagen

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Así es.

AALLEEXX
Veterano
Veterano

Mensaje por AALLEEXX »

Si. El mio igual. :shock:

Hypnos
Veterano
Veterano

Mensaje por Hypnos »

Sep, el mío pone Worves también...

Sin embargo en el lomo está bien escrito.

Vaya con los grafistas de SNK...

Responder