Mi AES recién adquirida (y posible lio al canto, ayuda!)

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Mi AES recién adquirida (y posible lio al canto, ayuda!)

Mensaje por Sauron_Areces »

Hola compañeros neo-gerianos,

Después de un tiempo buscando por aquí y allá y viendo los precios casi imposibles de vendedores particulares nacionales he adquirido una Neo-geo AES japo por ebay de la tienda japan_4_you (15000 votos, todos positivos) de serial 44.xxx. Me ha salido bien de precio y estoy bastante ilusionado con la compra, incluso ya he echado el ojo a un AoF inmaculado...

Bueno, el tema está en que he mirado las fotos del reverso de la maquina y éste señala que el adaptador que usa es un Pow2, creo que el que da un input de salida de 5v. Pero el transformador que viene con la maquina es un pow3 de 10v.

Cuando me he dado cuenta se me han caido los huevos al suelo... Es un timo? Me han colado una aes de serial alto en la carcasa de una baja? Un tio con 15.000 votos y vendedor reconocido puede hacer algo así???

Estoy a la espera de la aclaración del vendedor... Tengo razones para preocuparme?

El artículo aún esta fresco, para quien lo quiera mirar: http://www.ebay.com/itm/e3211-NEO-GEO-A ... SwzgRWzCsp

Total, que estoy acojonado... Help!!!

Gracias de antemano

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Re: Mi AES recién adquirida (y posible lio al canto, ayuda!)

Mensaje por Kaede »

No lo creo, ten en cuenta que una cosa es el modelo de la consola y otra el modelo del alimentador.

De todas formas te da un poco igual porque como enchufes esa fuente de alimentación japonesa quemarás la consola. :mrgreen:

Así que debes buscarte una fuente de alimentación "Española" para cuando te llegue la AES. :thumbsup:

Imagen

Imagen

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

unos 280€ con envio por la consola sin caja con un stick ya se considera bien de precio?

Aeswickerman
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Aeswickerman »

Hace unos cuantos años a mi me paso lo mismo con una aes americana, y me mandaron el mismo transformador q a ti, cuando la probé no iba y no sabia porque, aunque la consola no le paso nada porque ese transformador es de 1 amperio y el q se necesita es de 3,asi q compre uno nuevo, si puedes ponerte en contacto con el vendedor,, a ver si te manda uno de 5v 3a
ADVANCED ENTERTAINMENT SYSTEM :alabanza:

rockman_es
Veterano
Veterano

Mensaje por rockman_es »

Yo he comprado varias cosas a ese vendedor y sin problemas.

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Muchas gracias por las respuestas. Estoy en contacto con el vendedor para llegar a una solución... El tipo me está intentando colar una de 150.xxx en lugar de esta, en fin... Le estoy diciendo que me incluya el pow2 o que me compense con una memory card o algo de valor similar...
PSICODROMO escribió:unos 280€ con envio por la consola sin caja con un stick ya se considera bien de precio?
He pagado 233€. Yo en tu lugar, si un compañero tuviera problemas intentaría echarle una mano si puedo, como muy amablemente han hecho el resto de foreros del hilo. Creo que hacer el chascarrillo del precio (y encima equivocado) está fuera de lugar.

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

No te enfandes hombre, lo preguntaba desde mi ignorancia del mundo AES, y era un simple curiosidad que tenía aprovechando el hilo, ya que recuerdo que hace un par de años me dio por mirar y andaban sobre los 150€ con un mando y ya me parecían caras entonces. Como comprenderás no te puedo ayudar porque desconozco el tema por completo, y en el precio pues me fije en el que ponia en el anuncio que pusiste, si la has conseguido por menos dinero me alegro por ti.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

No sé si te la quedrá colar o no pero personalmente no lo creo ya que el tipo tiene ocho mil y pico de puntos y los vendedores de ese calibre se toman muy en serio lo de los votos negativos.

Además si pagaste por Paypal tienes lo de la "protección del comprador" así que si te mandan algo diferente puedes reclamar y como sabrás Paypal suele ponerse de parte del comprador.

Lo de si el precio de la consola es bueno o no es algo muy relativo. Eso si, si no estoy seguro de algo lo pregunto.

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

No hace falta un transformador español. Hay adapadores para eso. En el peor de los casos puedes vender el pow3 y comprar el tuyo o uno nuevo especifico. Pero creo que el vendedor te lo tiene que solucionar. Cual es el problema, que en el anuncio esta muy claro. Hay fotos de todo para ver que el transformador que debes usar no es el que él incluye.

Ya nos contarás.

Tema precio, cada uno hace lo que quiere, pero barata no es, digamos que está mas o menos en su precio tirando para arriba...

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Hola,

El problema es que cuando le he indicado que el cargador era un pow3 me ha dicho que la solución que me daba era enviarme una de 150.xxx en vez de simplemente cambiarme a pow2. Esto me ha hecho sospechar, ya que según lo que leído hay bastantes neo-geos de serials altos camufladas en carcasas de bajos. Y al final, he comprado una de serial medio-bajo y no una que pase de los 100.000, de modo que estoy bastante cabreado con el vendedor. Espero que me proporcione una solución justa.

Respecto a lo que me decís del precio, yo personalmente lo mínimo que veo para una aes con un mano sin juego son 250-260 (wallapop y ebay). No sé, no lo veo tan mal. Quizá vosotros adquirísteis las vuestras hace algunos años cuando no había el boom que hay ahora...

Colo7
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Colo7 »

Hola Sauron.

Ya puedes dormir tranquilo, soy coleccionista de NG desde siempre y ya tengo 39 años y te puedo decir que los precios de hoy en día son una locura en AES, he visto como un kof 2003 con precio de salida alrededor a los 300€ hoy en día llegas a verlo por 2000€, así que buena compra compañero, suerte con el vendedor :thumbsup:
Colo7.
Imagen

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Por el precio no te preocupes, dentro de un año te parecerá aún más barata XD.

Es raro que en lugar de cambiarte el trafo, te cambie la consola. Si la consola funciona a 5v y le metes 10v la quemarás. Una opción es adquirir un trafo a 5v con la polaridad adecuada y probarla. Yo tengo uno con varias clavijas y tensiones, para estas cosas va muy bien.

Enviado desde mi Game Boy

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Manusnk escribió:Por el precio no te preocupes, dentro de un año te parecerá aún más barata XD.

Es raro que en lugar de cambiarte el trafo, te cambie la consola. Si la consola funciona a 5v y le metes 10v la quemarás. Una opción es adquirir un trafo a 5v con la polaridad adecuada y probarla. Yo tengo uno con varias clavijas y tensiones, para estas cosas va muy bien.

Enviado desde mi Game Boy
Amén hemano. :thumbsup:

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Manusnk escribió:Por el precio no te preocupes, dentro de un año te parecerá aún más barata XD.
:roll:

Yo jugaba a magic the gathering hace años y compré un black lotus de unlimited por 700€. Quien sepa un poco del tema ahora los verá a 3000€...

Gracias por el apoyo, ya os contaré como acaba el tema y obviamente colgaré la presentación en sociedad de la susodicha...

SAKUREN
Veterano
Veterano

Mensaje por SAKUREN »

Buenas, enhorabuena por la compra, el transformador no te sirve para nada, aunque fuera el correcto si es japo no lo puedes conectar. Yo pillaria un transformador multivoltaje de calidad de la ferretería y si va bien me quedaría con ella. Pero asegurate que le pones la polaridad correcta.

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Hola, al final hemos quedado en que me envía el pow3 y yo me encargo de buscar un pow2 PAL. Parece que el tema va bien.

Una última pregunta, estos adaptadores pow2 pintan bien... Alguien sabría decirme si es el que he de comprar?

Gracias!
http://en.retrogamesupply.com/products/ ... eo-geo-aes

SAKUREN
Veterano
Veterano

Mensaje por SAKUREN »

Transformador universal de calidad, ya te lo han dicho, te permite poner polaridad y el voltaje deseado (asegúrate antes). De buena marca, no de los chinos, y te servirá para otras consolas.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

La polaridad importantísimo amigo, que la gente normalmente solo se fijan en el voltaje

htdreams
Veterano
Veterano

Mensaje por htdreams »

Buenas!

Varias cosillas :-)

Japan_4_you es un vendedor cojonudo, casi todo su material está en estado estupendo, y si te suscribes a su tienda te envía diariamente una selección de items con gifs animados y fotos de japon :-)

Aunque para mi tiene dos pegas:

La primera, que tiene precios de mercado tirando para arriba, no son precios económicos.
La segunda, que no se moja con el tema de aduanas, es decir, el paquete te llegará con el valor declarado de lo que has comprado, además en tu caso, ya que lo pides por agencia de transporte, tienes el 100% de probabilidad de que te lo paren.

Respecto al tema del trafo, no me meto, no se si ese te vale o no para la consola, pero tus opciones son, o comprar un adaptador 220-110v para enchufar el trafo que te venga (yo uso mis MSX2 así y alguna consola jap), suelen costar sobre 10 eur. o como te dicen los compañeros, comprar un trafo europeo compatible.

Eso sí, el trafo pesa, así que si no lo vas a usar pídele que no te lo envíe, que lo venda aparte, a ver si así te descuenta en los gastos de envío...

En cuanto a aduanas... tengo cerca de 8 compras desde buyee.com en camino desde finales de diciembre, algunas ya han llegado (son ordenadores msx2 y juegos mvs) y todos me los van a parar en aduanas por tema de precio, así que te paso unos consejos:

Si te lo envía por SAL te lo enviará a través de correos japan, tiene número de seguimiento y te saldrá más barato que por mensajería (si no me equivoco Expedited Int'l Shipping es empresa de mensajería).

Por mensajería no sé como va, porque nunca la uso, pero en general esto es lo que tienes que hacer para el tema de aduanas:

1º Seguir el envío, tienes que saber cuando llega a aduanas españa
2º Una vez que llega a aduanas españa ponte en contacto con adtpostales.com o con la empresa de mensajería y diles que tienes un envío con el núm. de seguimiento correspondiente y que le quieres hacer tu el DUA de importación en la web de la agencia tributaria, y necesitas el núm. de referencia sumarial. No pueden negarte este dato.
3º Con la referencia sumarial de tu envío, accedes a sedelectrónica de la agencia tributaria, y en aduanas/importación/formulario simplificado puedes cubrir tu el DUA de importación, básicamente es un documento administrativo donde pagarás el iva 21% del total (precio compra + gastos de envío) y puede que un arancel de importación (un 2,5%) ya que en algunos casos me lo han cobrado y en otros no... Tendrás que adjuntar la factura o una impresión de la página/recibo de la compra online, donde se vea el precio pagado
4º Cuando cubras este DUA podrás descargar el justificante de levante, y tendrás que enviar este documento a adtpostales, a través de su web, o a la empresa de mensajería
5º Por ultimo, te enviarán el paquete a casa, y aún así, adtpostales te cobrará 5,33 euros por su cara bonita, ya que han tenido tu paquete parado en su almacen mientras tu hacias la gestión online y luego alguien de correos lo recogía para llevártelo a casa (-_-) son una puñetera mafia, imaginaos la de pasta que cobran sin hacer nada...

También tienes la opción de no hacer nada, y que adtpostales, o la empresa de mensajería, te hagan el dua de importación y te cobren entre 20eur, o mas, por esta gestión... así que busques por internet verás que hay de todo...

No te he dado detalles, pero llegado el momento no tengo problema en indicarte si te hace falta. Puedes encontrar más info aquí: http://foreigntrade20.com/2013/11/12/el ... ersonales/ yo he añadido unos comentarios al final con el 1º de los envíos que me llegó, que adt postales me hizo el dua sin mi consentimiento, y gracias a que le salió circuito naranja (revisión documental) que si no me lo traen a casa sin darme opción...

En fin, de todas formas, cuando te la veas en casa y puedas darle de comer, será todo un gustazo, es un sueño hecho realidad ;-)

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

@htdreams: gracias por tu brutal respuesta, me has resuelto todas las dudas que tengo una por una, no te has dejado nada... ;)

Cuando llegue el posible tema aduanero me tomaré la libertad de enviarte un mp por si necesito más información... Bueno, espero poder ayudarte en algo si lo necesitas algún día. Gracias otra vez, compañero.

Responder