Juego de naipes: "Hanafuda"

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Juego de naipes: "Hanafuda"

Mensaje por Kaede »

Muy buenas amigos.

Como sabrán, Genjuro, uno de los personajes de la serie Samurai Shodown, lanza con su espada una serie de naipes gigantes a modo de ataque especial. :shock:

He estado mirando por internet buscando información sobre esos naipes japoneses, por ver de qué se trataba. Pues bien, resulta que son las llamadas cartas "Hanafuda" y según parece se trataba de un juego muy popular en la época en la que se desarrolla la acción del Samurai Shodown.

Imagen

El caso es que buscando más información sobre estos naipes me he llevado una sorpresa. Seguro que no es ninguna novedad para más de un forero pero para mi era algo completamente desconocido hasta el día de hoy:

Resulta que en el Last Blade 2 de la Dreamcast aparece un modo de juego oculto donde podemos echar unas partidas al Hanafuda. :shocking: :shocking: :shocking:

¡Ostas qué bueno! :O

¡Y qué friki! :lol:

¿Alguién sababría decir si ese modo de juego está disponible en la versión de NeoGeo? :bash:

De ser así ¿Cómo se desbloquea? y por supuesto ¿Cómo jugar???

cupra4t
Neo-experto
Neo-experto

Re: Juego de naipes: "Hanafuda"

Mensaje por cupra4t »

La verdad es que Genjuro es mi personaje favorito de la saga SS.

Todo el esta basado en el juego del Hanafuda,

Su ropa, la rana que le acompaña, el nombre de su espada que se llama "Meitoh · Biohdoku" (El veneno del ruiseñor y la ciruela del arbol) , la potencia con la que realiza los ataques esta basada en las combinaciones de varias cartas como en el poquer de aqui seria la "pareja" "trio", "poquer".

Una curiosidad, es que si la carta que sale en los ataques te golpea pone "ganador" y si es bloqueada "perdedor"

todo esta basado en el hanafuda. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Grandioso compañero Kaede!!!! :alabanza: :alabanza:
desconozo que este ese modo de juego que comentas de dreamcast en neo geo, mas bien aseguro que no esta...

Por cierto,lo de Genjuro ya lo sabia, pero hay que explicarlo y tu amigo cupra4t los has hecho muy bien.

saludos. ;)

cupra4t
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por cupra4t »

Creo que la version neogeo no lleva el mini juego , tan solo la version DC y creo que tiene que ser la release LB2 final japonesa. que alguien me corriga si estoy equivocado.

Un apunte mas, como dices el hanafuda era popular en la era Edo donde se desarrolla la historia, pero es asi porque estaba prohibido jugarlo, por eso Genjuro lo juega. Hasta la epoca Meiji no se permitio el juego.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Que lástima, hubiese sido un puntazo poder jugarlo.

¿Saben algo de las reglas de ese juego?

Aunque yo con el Mahjong tengo bastante :lol:

Responder