¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por akirasan »

No creo que tenga nada que ver, simplemente pasa los pines del cartucho mvs a aes. El que traía un tornillo era el super mvs converter antiguo, que era para ajustar la posición en pantalla, el mío no lo trae ya que lo hace automáticamente.

Te pone el juego como pondría uno de aes, tal cual.

Avatar de Usuario
Arvo
Veterano
Veterano
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 10 Abr 2013, 15:36

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por Arvo »

Me has puesto "palotísimo" compañero!!! :lol:

Gracias por la aclaración.

De esta manera, con un conversor, se abrirían muchas puertas, porque aunque las placas MVS consolizadas están a la orden del día, este conversor es una opcion muy "limpia"...es decir, sin necesidad de añadir mas cacharreo ni cables al asunto.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por akirasan »

Las placas MVS son más baratas que este u otros conversores, yo lo compré porque si ya tengo una máquina capaz de poner los juegos MVS no quiero tener más trastos por medio, además que hay que usar el conector supergun y lo encuentro muy engorroso tener tanto cable por medio. Si la quieres consolizar ya es o mucho curro o pagar bastante más de lo que vale un conversor dependiendo de lo curioso que seas con el aspecto final.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

A mí para esos escasos 5 kits MVS de exclusivos que tengo esta opción también me parece muy muy buena. :thumbsup:

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por akirasan »

Hoy me ha llegado un Metal Slug 4 nuevo para MVS y decir que el conversor funciona perfectamente :grindance: , solo falta que llegue el 161 en 1 a ver si funciona tan bien o hay que apañarlo.

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Akirasan, el modelo que tienes es el de color negro, o es de estos que venden ahora azules.
En la pagina oficial, tienen el magic key, y el mvs converter plus, el magic key permite cabiar la bios como si de unibios se tratara, y el mvs converter plus no es solo conversor.
Es que por YouTube veo algunos videos de gente que se queja que ha dejado de funcionar, etc... son magic key.
El precio del mvs converter plus es muy tentador lo tienen en oferta por 200$ envio incluido. Estoy tentado, no se que hacer .
https://www.ic2005.com/shop/product.php ... =11&page=1

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por akirasan »

Lo compré del mismo link que acabas de poner, es el azul y no es magic key (ya tengo la unibios para eso), solamente es conversor de pines de MVS a AES. Me hice un lío porque uno es el magic key, otro es el mvs converter antiguo con el tornillo y otro es el azul que no trae el tornillo ya y no es magic key, podrían aclararse con las versiones :lol:

He leído que hay algún problema con el 161 en 1 pero todos los que se refieren a eso lo han probado con el que trae el tornillo, el problema es con el zoom en los juegos pero se arregla por actualización. En el azul también está el puerto que usa para actualizar pero no incluye el cable de faja con usb, si veo que hay problemas con el zoom tendré que hacerme un cable de estos. Esperemos que suene la flauta.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por akirasan »

Todavía no me ha llegado (China está un poco más lejos de Italia) pero por lo que he leído en NG.com los cartuchos Daedalus están hechos con un lote de Samurai Spirits 1 que tiene DavigG y el mismo número de placas MVS sacrificadas para coger su conector, muchas soldaduras y pr00fit. Con razón funcionan todos los juegos, está usando un juego original con su chip necesario en lugar de haber programado uno propio y luego pasando conexiones de un conector a otro.

Es muy triste, demasiado :cry:

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Pfffff qué puto asco...en serio!

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por akirasan »

Ya me ha llegado el 161 in 1, confirmar que con el mvs convertor II funciona perfectamente, ni siquiera da el error de scaling ese que reportan con la versión del tornillo. He visto 2 bugs por ahora, uno en el Aero Fighters 3 que los disparos enemigos se quedan fijos en la pantalla y el otro es que en el Blazing Star se me ha reseteado una vez solo. Ambos estaban reportados por usuarios, pero por el resto probado es excelente.

Para los que les preocupe el sacrificio de cartuchos, decir que el 161 in 1 es una placa diseñada aposta con memorias en lugar de EPROMS, por tanto no ha sufrido ningún juego oficial en su creación ;)

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Fantástica opción pues ... :clap:
Que lo disfrutes Antonio :thumbsup:
Última edición por ULTRA 4TH GEN el Mié, 08 Abr 2015, 19:38, editado 1 vez en total.

butsutekkai
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 18:37

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por butsutekkai »

Buenas,

He leido algo de que hay varias versiones de los 161 in 1. ¿Cómo distinguirlas y saber cual es mejor que otro?

Saludos.

Avatar de Usuario
krls83
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 20 Feb 2015, 21:54

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por krls83 »

Hola
Estoy mirando para comprar el Mvs convertor 2 para mi aes estoy mirando en el hilo que dijo Akirasan pero no lo encuentro solo veo este de la foto que adjunto me podéis decir si me ira bien??Imagen

Estoy un poco perdido a ver si me podéis ayudar



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por akirasan »

Ese mismo es.

Avatar de Usuario
krls83
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 20 Feb 2015, 21:54

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por krls83 »

Gracias!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por akirasan »

Por cierto menuda bajada de precio ha pegado, quien lo quiera ya tarda en pillarlo.

Avatar de Usuario
SAKUREN
Veterano
Veterano
Mensajes: 428
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 21:21

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por SAKUREN »

He leído por ahí a alguno que le ha salido rana ese adaptador y ha tenido que hacerle un "brico" interno

josete2k
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 09 Abr 2015, 19:50

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por josete2k »

A mi me llegó y sacaba mucho errores gráficos. He de decir que las soldaduras son muy feas y mal hechas pero al menos respondieron y me lo cambiaron sin problemas.

oso^yonki
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 21 Abr 2015, 12:44

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por oso^yonki »

Es necesario tener la unibios para que el conversor de mvs a aes acepte los multijuegos?

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: ¿Cuál es el mejor conversor mvs para aes?

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
He comprado de segunda mano un conversor usado, como el que comenta akirasan, el que no lleva unibios.
Va de perlas, lo he probado con un metal slug x de mvs original que tengo y perfecto.

Por cierto he mirado la pagina del fabricante y este que tengo el v2 en color azul ya esta descatalogado, solo venden el magic key. es lo mismo pero lleva la unibios.

Un amigo también se ha comprado el magic key y un 161 en 1, va bien, pero para que arranque el multijuegos, tienes que tener pulsado el botón negro antes de arrancar la consola, lo que hemos hecho a sido suprimir la unibios que lleva dentro, haciendo un puente dentro que mantien pulsado ese botón. y asi carga el multijuegos directo.
Si no hay que estar dándole al botón y es un engorro.
Con los mvs originales, al encender la consola sale un mensaje de selección de región, y luego carga el juego directo, pero con el 161 in 1 siempre da pantallazo negro sino tienes pulsado el botón negro antes de arrancar la consola.

Me ha gustado el funcionamiento, recomiendo este producto, y en la aes entra muy bien no hay que forzar nada.

Responder