para los que saben.... una preguntonta

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

rodrigodelucia
Neo-aficionado
Neo-aficionado

para los que saben.... una preguntonta

Mensaje por rodrigodelucia »

hola gente. como dice el titulo.
sin ánimos de ofender a nadie , quizás sea tabú en este foro preguntarlo
porque se odia tanto al Sr. Dion Dakis? como decimos en Argentina ... que onda con este tipo ?

la pregunta es porque nunca le di importancia a este muchacho porque nunca quise comprarle nada.

espero que evacuen mis dudas. saludos!!

snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Re: para los que saben.... una preguntonta

Mensaje por snk_is_now »

He de confesar que siempre me dio una pereza extrema leerme todos los enormes párrafos que hay al respecto de su historia, sólo se que como bien apuntas amigo, es un tipo muy odiado....

Imagen

Quizá esto ayude...

ulyses31
Veterano
Veterano

Mensaje por ulyses31 »

snk_is_now escribió:He de confesar que siempre me dio una pereza extrema leerme todos los enormes párrafos que hay al respecto de su historia, sólo se que como bien apuntas amigo, es un tipo muy odiado....

Imagen

Quizá esto ayude...
Correcto, esa es una de las grandes razones por las que son odiados tanto Dion como su "perrito faldero" Chris.

La gente les echa en cara haber especulado tanto como han podido con el material que compraron cuando Neo Geo USA cerró. También está el tema del King of Fighters 2000 que convirtieron con licencia Snk y otras cosas.

La foto que muestra snk_os_now es de cuando la pareja esta se dedicó a hacer sus propios inserts y trituraban los originales para poner los suyos, cosa que no gustó nada en el mundillo.

De hecho creo que los dos fueron baneados de ese otro foro y no son bienvenidos para nada.

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Mensaje por VirtuaNEStor »

Las fotos riéndose mientras destruyen juegos me parece de lo mas bizarro que he visto en décadas.

ulyses31
Veterano
Veterano

Mensaje por ulyses31 »

VirtuaNEStor escribió:Las fotos riéndose mientras destruyen juegos me parece de lo mas bizarro que he visto en décadas.
En realidad lo que trituraban era el insert para poner los que diseñaban ellos, el juego no se tocaba

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Esa foto, al igual que sus protagonistas, es verdaderamente detestable!! un insulto para el sistema neo geo y todos los que la amamos. :angry:

saludos. ;)

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

ulyses31 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Las fotos riéndose mientras destruyen juegos me parece de lo mas bizarro que he visto en décadas.
En realidad lo que trituraban era el insert para poner los que diseñaban ellos, el juego no se tocaba
Hombre he usado el termino juego desde un punto de vista mas amplio.

Saludos

ulyses31
Veterano
Veterano

Mensaje por ulyses31 »

VirtuaNEStor escribió:
ulyses31 escribió:
Hombre he usado el termino juego desde un punto de vista mas amplio.

Saludos
Ya lo suponía pero porsiaca... :thumbup:

flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por flaixneogeo »

Muy lamentables estas fotos :( , como dicen...vale mas una foto que 1000 palabras.

Una lastima que esta gentuza es historia de snk usa :mat: :mat:

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

rodrigodelucia escribió: sin ánimos de ofender a nadie , quizás sea tabú en este foro preguntarlo
Para nada, aquí nada es tabú, excepto preguntar por el color de la ropa interior de los administradores!

Imagen
Loading...

Imagen

snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por snk_is_now »

¿Ganaron un juicio a SNK - Playmore Japón no?

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

Eso de los inserts lo permitían los compradores como ese que sale en la foto, la verdad es que fue una lástima... Muchas veces que la gente hable de ti es la mejor forma de darse a conocer, hagas lo que hagas y hablen bien o mal, lo importante es esa publicidad. Lamentable pero cierto.

Pero no sólo no se les quiere por eso, aparte de su afán de protagonismo y ego infinito, fueron de los primeros (si no los primeros) en hacer conversiones de los títulos exclusivos de MVS, los vendían como originales a precios de oro. Hay fotos de las chapuzas que hacían en las placas, llenas de cables etc... "Retrofit" llamaban a esas conversiones, una vergüenza.

@snk: Si ganaron un juicio a SNKP (en USA) que les denunció por los inserts y supongo que por las conversiones.
Lo que me figuro es que cuando SNK era propiedad de Aruze, a quienes no les importaba nada la marca, y estaba en las últimas les sacaron lo que quisieron en forma de contratos/permisos, legalmente si que se puede decir que sus inserts son originales por la resolución a su favor del juicio pero la mayoría de la gente no lo cree así y no los acepta.

Personalmente su idea de hacer uniformes los inserts con los códigos de colores correspondientes que cada género tenía asignados (y alguno que se inventaron) me parece una buena idea, muchos son incluso bonitos.
Lo malo fue la forma de "imponerlos" y de poner su sello en todas partes, desde detrás de los inserts hasta en las hojas de los manuales.

En general supieron sacar lo que se propusieron de SNK cuando estaba liquidando a precios ridículos todo el stock sin vender y estuvieron en el momento justo para hacerlo, hasta para coger de la basura ilustraciones originales de portadas, publicidades etc... que ahora venden a precios de escándalo. Que jugaron sucio es así pero también que fueron listos (gracias a no tener escrúpulos y más cara que espalda) y sacaron muy buen provecho de la situación es verdad. El triunfo en el juicio les dio alas para "demostrar" que todo lo que habían hecho era con consentimiento de SNK.

De todas maneras, todos los que no conocéis bien la historia y tal, deberíais buscar los hilos que quedan vivos en NG.com para leer de primera mano como era la situación entonces, como se ganaron esa reputación etc... para sacar vuestras propias conclusiones. Creo que es lo suyo, podéis creer a la gente pero si tenéis la información sería lo mejor. :thumbsup:

Ya he soltado otro ladrillo... :angle:
Imagen

spencer
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por spencer »

Imagen

Quizá esto ayude...[/quote]

Pues a mí de estos personajes lo que realmente me hace decantarme a favor de lo que hacian es la camisa del amigo Dion.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Qué horterada de camisa colega!!! ESO NO TE SIENTA BIENNNN!!! :meparto:

A ver por qué razón no podían dejar los inserts originales????
Lo único respetable que hicieron fue esa preciosa versión del exclusivisimo y fakeado mil veces KOF 2000 Occidental. Es mi humilde opinión... Pero esa foto destruyendo porque sí..... :shocking: qué pena!! Encima un Mutation japonés que me gusta mucho más que el occidental que tengo!! Qué desastre!
Última edición por ULTRA 4TH GEN el Jue, 25 Dic 2014, 12:47, editado 1 vez en total.

snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por snk_is_now »

Imagen

:shocking: Imaginaos a estos entrando en los Arcades de LAS VEGAS, en plan ... "somos los número uno y estamos forrados".

Parecen los malos de Karate Kid.

Roan
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Roan »

ulyses31 escribió:
Como dijo Mr Big, sí tocaban juegos, mas bien los mataban para hacer conversiones y venderlos como originales :/

Toda una novela Neo Geo, y no es sólo en USA, por aquí también hubieron estafas en una distribuidora oficial de SNK xD aunque claro, como no fue con AES, no repercutió mucho más que entre la gente del medio aquí jaja.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Todos nenes de papá con pasta y musculosos, vaya tela de gente :lol:
¿Y gracias a estos Neo-Geo acabó con este elitismo? no me lo puedo creer...

snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por snk_is_now »

El elitismo de NEO-GEO viene cuando SNK decide sacar una consola que es una salvajada, con precios de los juegos de escándalo, no creo que les debamos de atribuir el elitismo exclusivamente a ellos.

Quizá sí por ciertos aspectos del mercado Occidental o algunas cosillas que tienen que ver con lo que ellos movían aquí, pero que AES era una consola fuera del alcance de todo el mundo (lo es y lo será aun más) es algo que venía desde su concepción.

Esos musculos a los 19 años, a no ser que alguien me contradiga con muy buenas razones, a mi me llaman a que se hicieron "un mod".

Cicladisimos de pincho y pastilla.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Lo más curioso es que SNK se permitió el lujo de hacer una consola que se podía hacer pero era carísima mientras las otras compañías sacaban productos con tecnología "mediocre", eso hoy en día ya no puede hacerse ya que el PC se ha comido el mercado de la potencia y se ha perdido toda esa magia :(

Seguro que iban ciclados por tuning al cuerpo, sí :lol:

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Ciclados y además creo que se han pinchado el aceite ese que te pone los brazos con bultos como sandias.

No obstante han tenido suerte y han sabido estar en el momento adecuado para hacerse con lo que todos aqui deseamos. Así que bueno, como coleccionistas y amantes de neo geo tienen mis respetos.

Responder