[DEBATE] conversion y destrucción de juegos

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
PSICODROMO
Veterano
Veterano

Re: [DEBATE] conversion y destrucción de juegos

Mensaje por PSICODROMO »

Hacer repros o converts de otros juegos lo hace bastante gente para su uso y disfrute personal, cualquiera con un mínimo de conocimientos de electrónica e informática lo puede hacer, otra cosa es que se haga con una finalidad simplemente lucrativa como era el caso que se comenta.

En otros foros consoleros hay temas abiertos donde se comparte información entre usuarios sobre como hacerlo; de que placas sirven para según que juego quieras armarte, o de que EPROMS utilizar... Vamos que si te quieres armar un Ironclad o Puzzle Bobble para AES tampoco tiene mucho misterio.

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Mensaje por VirtuaNEStor »

La conversiones, repros, fotocopias,... o como se les quieran llamar son muy dañinas para el mundillo. No solo por el hecho de que se destruya material original y suba el precio de los juegos que se destruyen al retirar esas unidades del mercado, sino mirar lo que le pasó al sengoku 3.

Son dañinas tambien por que las fotocopias son "la segunda opción", que se vuelve la primera para aquellos que no pueden acceder a los originales. Una forma más de marcar "la diferencia" de clases. La patada definitiva para que los originales sean aun mas caros.

"mira que pobreton soy que tengo una copia por que no puedo comprar un original"

Esto es lo que la gente dice sin quererlo al sacarle una foto a sus conversiones y fotocopias. Y es que en realidad pueden optar por otra opción; comprar un MVS y decir; "aparte de que me sale mas barato le veo otras ventajas; como que las MVS se ven mejor o que en realidad es el sistema originario de Neo Geo". O incluso irse a opciones como PS2 o el emulador aludiendo al precio y a su facilidad y rapidez de manejo.

Pero una fotocopia es una copia del original. No es otra opción diferente. Es la opción cutre y barata. La opción hortera.

"No puedo tener un ferrari, pues me compro un Hyundai Coupe y le pongo una modificacion"

En realidad esta diferencia de "clases" covierte al coleccionismo en mas clasista de lo que ya de por si era. Antes habia coleccionistas y demás usuarios. Ahora tenemos a la copia de los coleccionistas; hacen lo mismo que ellos pero en plan barato y cutre con fotocopia casera.

¿Y que provoca esto? Pues mas publicidad a los originales. La gente loca por no ser de la segunda division, y antes que ser un coleccionista de segunda categoria me gasto el talegon... y todo dios a pujar y pagar. Si en realidad no le diesemos tanta importancia a los originales estos no costarian tanto. ¿O acaso os creeis que si la gente pasara de cristiano ronaldo iba a cobrar lo que cobra? Pues con esto es igual; los juegos son tan caros no solo por que son raros, la gente los demanda y hay moda... no no, son raros tambien por que hay incluso gente dispuesta en hacer copias exactas de ellos.

En todos los coleccionismos CAROS hay esto, en coches, billetes, cuadros, joyas,... ¿Acaso veis reproducciones de colecciones que no valen un duro? Pues en lo caro siempre hay repros... y se encargan de mantener a los juegos originales aun mas caros. Creo que uno de los medios para conseguir que los juegos originales sean mas baratos es pasar completamente de los originales... y por supuesto tambien; de las copias de los originales.

Desgraciadamente las copias de los originales han dado y estan dando el estirón definitivo a los precios de los originales.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

PSICODROMO escribió:Anda que si yo tengo una idea de negocio firme la abandonaría por lo que pudieran pensar o decir de mi en un foro. Si no lo ha hecho será porque no lo verá tan claro como para sacarle un beneficio que le compense.
Que yo sepa no ha abandonado el proyecto, sólo ha abandonado el foro.

Si le trae cuenta o no ya no lo sé, no he vuelto a hablar con él ni sé cómo lleva el tema.

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

todo esto se acaba rápido o se reduce considerablemente a la que salga un flashcard decente para Neo Geo

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Sólo añadir que la tirada de la que salían las conversiones de Walter eran juegos que no funcionaban en su versión original (defectuosos). Yo esto no lo sé por verlo, es lo que me contó y yo no voy a poner en duda, que cada uno crea lo que quiera.

Lo que sí es cierto es que ha invertido una buena cantidad de dinero, para bien o para mal, para forrarse o por amor al sistema, eso tampoco lo sé ya que es algo que sólo él sabe. Yo desde luego lo encuentro MUY arriesgado para un mercado tan nicho y tan lleno de snobs que sospechan hasta de su sombra y rechazan todo lo que no sobó Dion Dakis, pero al parecer ha vendido muchas conversiones y sus clientes están contentos, prueba de ello es que siga haciéndolo.

Las cajas la verdad es que son muy buenas, yo tengo dos blandas y una dura que me cambió por haber salido la primera defectuosa y no hay ninguna queja. Pueden colar como verdaderas en una venta "despistada", pero en realidad a todos nos gusta tener los cartuchos guardados en funda y a mi personalmente me da igual si la funda es la oficial o de marca La Pava mientras cumpla su cometido.

Por otro lado me ha resultado interesante lo que planteábais de coger un juego japonés y cambiarle solo la pegatina, instrucciones e insert por una americana; ¿eso sería un timo? estamos hablando del mismo juego por dentro, que lo abres y te encuentras lo mismo y no da lugar a ningún engaño a nivel electrónico. Eso demuestra un poco lo insulso que es darle valor a unos simples papeles impresos, pero esto también es algo subjetivo.

Con el flashcart yo creo que se acabará lo de las conversiones a medias, no todos se las hacen solo para tener un Garou o un Metal Slug más baratos, algunos también se hacen los que nunca salieron en AES y ellos seguirán interesados aunque sean "fotocopias".

A VirtuaNestor, gracias por la tentadora oferta pero es que ya tengo ese juego, me costó unos miles de euros menos de tu precio aún siendo original. De todas formas espero que tengas suerte y algún tontico te lo compre :)

grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por grimeka »

Interesante debate, aunque hayáis acabado con alusiones personales que lo hayan ensuciado un poco.
Hemos, todos, de aprender a argumentar sin caer en lo rápido y fácil, que son las faltas de respeto hacia los que no comparten nuestras opiniones. Luego nos quejamos de la clase política que tenemos, pero al fin y al cabo no son más que un fiel reflejo de la sociedad a la que gobiernan..

El tema de las conversiones, como siempre hemos dicho, es un tema muy espinoso y que acaba creando polémica.
También, como nuestras maneras de coleccionar, todos vamos cambiando nuestras opiniones hacia ellas. Normalmente, cuando uno se adentra en Neo Geo, siempre acaba comprando alguna, ya sea para jugar o para coleccionar, especialmente de juegos no producidos en AES. Conforme estudiamos el sistema y lo vamos queriendo más, la gran mayoría las acaba repudiando.

A día de hoy yo diferencio claramente dos tipos de conversiones.
Las que se hicieron cuando el sistema estaba vivo, y que servían para que pudiéramos disfrutar de juegos exclusivos en MVS, como Strikers 1945, Prehistoric Isle 2, etc; y juegos de los caros en AES, como el Metal Slug, cuyo precio siempre ha estado por las nubes, incluso a principios del siglo XXI. Aquí entrarían las conversiones realizadas por Arcade!, que incluso llegaron a desarrollar placas PCB propias; las de NGF, que hicieron conversiones completas, con detalles muy cuidados, aunque otras no tanto; e incluso las de C-Game, que fue el siguiente, tras los anteriores, que las popularizó e hizo que juegos como Puzzle Bubble o Super Dodgeball llegaran a nuestras AES.
No veo mal coleccionar estas conversiones porque, al menos para mí, guardan un valor histórico dentro de la scene. En su día fueron importantes y ayudaron a que se conocieran más los juegos y el sistema. Hemos de verlas también dentro del contexto de esa época, la información sobre el sistema estaba en pañales aún (incluso se dudaba de si un juego X había sido publicado en una región Y), no había apenas posibilidades de conseguir sistemas MVS consolizados (pocos sabían la técnica, también en pañales), una recreativa poca gente podía meterla en casa, etc, por lo que era una manera de jugar a esos juegos arcade lo más fiel a lo original. Además no existía en ese momento el nivel de conservación, popularidad, conocimiento, estudio, etc, en la scene de Neo Geo.

Y por otro las conversiones que se realizan hoy en día. Que también, desde hace poco, podemos dividirlas a su vez en dos.
Primero tenemos las que se realizan sacrificando material original, que es algo que no debería ocurrir porque nos estamos cargando las existencias poco a poco. Luego nos echaremos las manos a la cabeza.
Y segundo tenemos las conversiones que se realizan sin sacrificio alguno. Este tipo de conversiones podrían ser una solución si se hubieran hechos las cosas bien, y con bien me refiero a que los elementos externos no fueran idénticos a los originales.. No le veo sentido que alguien quiera una conversión de las nuevas y quiera que sea igual al material original.., ya que supuestamente estas conversiones son para jugar, ya sean exclusivos MVS o caros AES. Entonces ¿no sería mejor que te vendieran esa conversión, sin sacrificios, y únicamente te dieran el cartucho suelto, con el consiguiente ahorro para tu bolsillo? Total, sólo es para jugar, ¿no?. O, si me sales con la excusa de proteger ese cartucho, ¿con una caja y unas artes distintas al material original?
No encuentro explicación alguna en que alguien quiera tener en la estantería un producto que cuesta 250 euros, en el mejor de los casos, y sea una falsificación perfecta de un juego original que no has podido comprarte.. ¿Acaso es efecto placebo y mi mente segrega satisfacción al ver esos juegos en la estantería cual juegos originales se trataran? ¿No estamos engañándonos a nosotros mismos con esas falsificaciones?

Mi idea es clara, reproducciones AES sí, pero que se diferencien del material original, todo lo demás son autoengaños. El que quiere jugar a los juegos de Neo Geo tiene miles de alternativas, como MVS, NGCD, adaptaciones 1:1 en sistemas modernos, emuladores, aunque la experiencia no sea la misma, y también las citadas reproducciones actuales.
Pero por favor, no seamos hipócritas y digamos que las conversiones idénticas al material original son para jugar, es absurdo.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

grimeka escribió:Total, sólo es para jugar, ¿no?. O, si me sales con la excusa de proteger ese cartucho, ¿con una caja y unas artes distintas al material original?
Sin meternos en que las artes sean las originales o no, lo de proteger el cartucho (que lo he dicho yo) es una obviedad de quién quiere cuidar sus cosas. Da igual si es una conversión o es pirata, a ver si ahora por no ser oficial de SNK hay que tenerlo tirado por el suelo cogiendo polvo :lol:

Por ejemplo la caja para el 161-in-1, ni portada le puse, pero al menos no le entra polvo.
Imagen

Creo que se está yendo un poco de las manos el extremo puritanismo a veces.

grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por grimeka »

Realmente no decía lo de las cajas por ti, es un argumento esgrimido en muchos debates pro conversiones.

Tú mismo acabas de poner un ejemplo bueno. Si se quiere proteger el material dedicado al juego, pues se protege, con cajas de estética similar, cajas de madera donde caben varios cartuchos, o cajas de los chinos. Pero de allí a ponerle a una conversión una caja idéntica a la original y además añadirle un kit completo de artes idénticas..no le veo sentido alguno, la verdad.

Yo creo que puritanismo no, son maneras distintas de ver este hobby, que algunos adaptamos como coleccionismo.

Te voy a poner un ejemplo de otro hobby que tengo, las motos clásicas.
Hay gente que las restaura metiendo material refabricado, para el 90% de la gente es un sacrilegio, para el 10% restante no.
También hay algunos que introducen mejoras mecánicas que no son perceptibles desde el exterior, como quitar el sistema de encendido por platinos y meter uno electrónico, mejorando en un 1000% su funcionamiento; o motores de arranque eléctricos (un 600/500cc monocilíndrico requiere una patada enorme). Unos lo ven bien y otros no.
¿Quiénes tienen la razón?, nadie amigo Akirasan, no existe la verdad absoluta, todos tienen sus puntos de vista y cada uno es respetable, pero siempre desde la sinceridad, sin autoengaños.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Nunca va a ver consenso en este tipo de cosas, cada cual tiene su punto de vista.

Digo yo que habrá quien le guste una reproducción perfecta al original aún sabiendo que no lo es. Yo he visto gente que copiaban peliculas de Disney cuando la época del VHS y luego le fotocopiaban la carátula y la pegatina de la cinta para que fuesen iguales a las originales.

Total, al niño les da igual que no sea una cinta original y yo decía. Bueno ¿Y por qué copias la portada???

Son cosas sin sentido pero la gente lo hace porque... :?:

Mientras que el que compra un convert lo hace sabiendo que es una reproducción y no haya engaños, lo veo bien.

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Mensaje por Sauron_Areces »

Dejando a un lado el tema de destruir o no material original yo prefiero estéticamente una conversión full-equiped (caja y reprografía) que sin ella. Es una cuestión de estética de "estantería". Por qué? Bueno, por la misma razón que no tengo las paredes de color verde pistacho o el color del coche rosa fuxia.

Si viene alguien a casa y de casualidad se interesa por mi estantería de juegos (que lo dudo :lol: ) yo no tendría problema en explicarle que ese metal slug o ese neo turf son conversiones. Seguramente esa persona ajena al mundillo le daría mucha menos importancia que nosotros a ese hecho.

Grimeka, si en casa tienes una litografía o una lámina de Dalí no la tendrías o con un buen marco aunque no sea original? O preferirías enmarcarlo usando maderas del container y un cristal robado en el bazar chino? También una nota al pie con un texto que diga "ESE DALÍ ES FALSO EH?" Por favor, un poco de lógica creo yo, que tener una conversión no significa segregarla cual aparheid neogeil y ponerla en una caja de zapatos...

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Pues hay coleccionistas que guardan sus grandes juegos en un cajón del armario una vez hecha la foto y subida a todos los foros de rigor...

Saturnino
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Saturnino »

Señores lo que tenemos que entender,es que juegos como metal slug,kizuma y derivados de precios astronómicos son juegos realizados en Japón,al que para su distribución en occidente se le cambiaron las artes,recuerdo que cuando adquirí mi primera aes en el año 96,mi Samurai shodown llevaba el manual fotocopiado de mala manera al español, y por el año 2000 un loco friki me lo cambio por el 1 y el 2 japoneses yo no daba crédito a lo que esa persona me estaba cambiando 2 juegos por 1,claro yo se los cambie como cualquier persona en su sano juicio,2 juegos con portadas que molaban mas y en muy buen estado,ah que estos juegos traen manuales de verdad no una fotocopia en blanco y negro,señores que la gente haga lo que quiera con su dinero pero gastarse en un juego mas de lo que costo cuando se puso a la venta me parece un engaño,no olvidemos que los juegos de neo-geo eran caros a razón de sus megas o por liquidación,que en su inicio de venta costaba una aes 100.000 ptas y yo en el 96 por liquidación fueron 20.000 o 25.000 ptas,que los juegos no son lingotes de oro que un kof 98 cuesta mas sus tripas que las de un metal slug o un kizuma.
Respecto a las conversiones para mi una conversión en un juego que no lleva ni placa ni eproms originales,todo aquello que lleve placa original y eprom originales,son juegos 100x100 snk los aya montado la propia snk,Walter,Dion dakis o perico el de los palotes,quien no nos dice que esos metal slug neo,turf master fueron antes otra cosa de lo que son ahora mismo,lo que pasa que a los coleccionistas ricachones nos le interesa saber si fueron antes otra cosa o no.solo que es un objeto elitista que solo poseen ellos y nadie mas.

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Mensaje por VirtuaNEStor »

Saturnino escribió:Señores lo que tenemos que entender,es que juegos como metal slug,kizuma y derivados de precios astronómicos son juegos realizados en Japón,al que para su distribución en occidente se le cambiaron las artes,recuerdo que cuando adquirí mi primera aes en el año 96,mi Samurai shodown llevaba el manual fotocopiado de mala manera al español, y por el año 2000 un loco friki me lo cambio por el 1 y el 2 japoneses yo no daba crédito a lo que esa persona me estaba cambiando 2 juegos por 1,claro yo se los cambie como cualquier persona en su sano juicio,2 juegos con portadas que molaban mas y en muy buen estado,ah que estos juegos traen manuales de verdad no una fotocopia en blanco y negro,señores que la gente haga lo que quiera con su dinero pero gastarse en un juego mas de lo que costo cuando se puso a la venta me parece un engaño,no olvidemos que los juegos de neo-geo eran caros a razón de sus megas o por liquidación,que en su inicio de venta costaba una aes 100.000 ptas y yo en el 96 por liquidación fueron 20.000 o 25.000 ptas,que los juegos no son lingotes de oro que un kof 98 cuesta mas sus tripas que las de un metal slug o un kizuma.
Respecto a las conversiones para mi una conversión en un juego que no lleva ni placa ni eproms originales,todo aquello que lleve placa original y eprom originales,son juegos 100x100 snk los aya montado la propia snk,Walter,Dion dakis o perico el de los palotes,quien no nos dice que esos metal slug neo,turf master fueron antes otra cosa de lo que son ahora mismo,lo que pasa que a los coleccionistas ricachones nos le interesa saber si fueron antes otra cosa o no.solo que es un objeto elitista que solo poseen ellos y nadie mas.
Esta es otra de las cosas que mas me sorprende del mundillo. Resulta que, a dia de hoy cuando alguien quiere comprar un juego de los caros, por ejemplo un Metal Slug de la saga, no se lo venden a menos de X cantidad. De hecho la gente los vende a esas cantidades altas. Y hay gente que los compra a esas cantidades altas. Prueba a poner un Metal Slug de la saga en Wallapo a precio de kof 98. Al final del dia tienes cientos de mensajes queriendolo comprar y decenas de ellos ofreciendote bastante más.

Y despues de tener esto claro. Vienes aquí y nos dices que las tripas de eso juego no lo valen. ¿No lo valen?. Pero si incluso llegas a tener la oportunidad de vender uno TU MISMO nunca venderias un Metal Slug a precio de kof 98. Entonces ¿por que nos estás diciendo que no lo valen?

Por favor, debemos ser serios y no inventarnos realidades alternativas. Estos juegos a dia de hoy valen lo que cuestan, no por los materiales en los que están fabricados sino por la demanda, rareza y exclusividad que tienen. Por tanto son juegos que valen dinero. Pero tambien hay que tener claro que son productos que no se necesitan para nada, puedo incluso darte la razón en que se trata de productos elitistas y caros. Pero tambien lo son los diamantes o los rubís, y ni por asomo se me ocurriria ir a una tienda a criticar su precio, o decir que deberian valer lo que una piedra común. Pensarian que tengo alguna tara mental.

Debemos tener claro que son productos caros por X razones. Y que ademas no los necesitamos para nada. Por tanto, como no me hacen falta nisiquiera para jugar a ellos, no tengo por que molestarme con su compra y venta por X precios, me la tendría que sudar. Y si realmente quiero ese producto caro y elitista es que realmente me gusta lo caro y elitista. No debo de autoengañarme criticando a los coleccionistas ricachones cuando en realidad están haciendo lo que yo haria si tuviese dinero a espuertas y pudiese comprarlos.

Por tanto, llorar por los precios y meterse con los ricachones elitistas lo unico que hace es mostrar la frustracion de uno y darle demasiada importancia a unos productos que no se necesitan para nada. Cuando la gente deje de llorar por los precios, de hacer conversiones, de hablar de ellos en los foros... cuando pase esto será el momento en el que los precios bajarán en picado. Mientras tanto los lloriqueos, las conversiones, los foros, el youtube, el facebook,... todo eso aumenta la demanda, la expectacion y los deseos de unos y de otros de tener estas joyas.

grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por grimeka »

Sauron_Areces escribió:Grimeka, si en casa tienes una litografía o una lámina de Dalí no la tendrías o con un buen marco aunque no sea original? O preferirías enmarcarlo usando maderas del container y un cristal robado en el bazar chino? También una nota al pie con un texto que diga "ESE DALÍ ES FALSO EH?" Por favor, un poco de lógica creo yo, que tener una conversión no significa segregarla cual aparheid neogeil y ponerla en una caja de zapatos...
Creo que nada tiene que ver. Una lámina es claramente una copia de algo original, además de un elemento decorativo. Otra cosa sería que hablaras de una litografía numerada, falsa, y puesta al lado de cuadros originales en la pinacoteca particular de un casa cualquiera.

Yo creo que aquí hay una gran diferencia entre los que ven los videojuegos no sólo como un elemento de diversión y entretenimiento, que lo son y para eso fueron creados; y para los que conforme ha pasado el tiempo, se han convertido en algo más, en elementos coleccionables. Para mí es arte, y como arte que es hay que preservarlos tal y como fueron concebidos, ni más ni menos.
Para mí el tener junto a juegos originales una falsificación no tiene ningún sentido. Otra cosa es lo que he dicho, que se tenga ese juego pero con diferencias estéticas al original.

Entiendo que muchos no le vean el sentido, ya que sólo ven el elemento jugable.
Para mí tampoco tiene sentido tener guardados en un álbum varios billetes nuevos de 200 ó 500 euros, sólo por coleccionarlos. O gastarse 1500 euros en un sello que en su origen costaba 5 peniques. Pero lo respeto, porque para muchas personas sí tiene sentido.
Realmente el coleccionismo, si se analiza fríamente, y se deja al lado el elemento inversión, es algo de locos. Guardar, acaparar, enemistarse, discutir, perder horas y horas de nuestras vidas, todo ello por artículos que no necesitamos, nuestras vidas podrían seguir sin ellos, pero los queremos...
Es como todo, puntos de vista. Esos dos ejemplos que te pongo son iguales a lo que nos concierne, coleccionar algo que en su día se concibió como algo práctico.
Por otro lado también hay gente que lo hace como inversión. Tiene sus riesgos, sí, pero los mismos que tener el dinero en un banco y que éste quiebre, invertir en ladrillo y que vuelva a venir una burbuja inmobiliaria, o en oro, que fluctúa según el contexto económico mundial.
akirasan escribió:Pues hay coleccionistas que guardan sus grandes juegos en un cajón del armario una vez hecha la foto y subida a todos los foros de rigor...
Yo tampoco comparto eso. Me gusta cogerlos, verlos, jugarlos, pero sobre todo, investigar sobre Neo Geo, aprender, y también conocer gente fantástica que se ha cruzado en mi vida gracias a este hobby. Para mí esto es el coleccionismo. No comprar, hacer foto, fardar y olvidarme de lo comprado hasta la nueva foto.

grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por grimeka »

Añadiendo algo más, veo genial que alguien se compre este juego, hecho con material 100% refabricado, de algo que no existió en AES:

Imagen

Pero que alguien por favor me explique ¿quién se gasta 300 euros en un juego de temática quiz, íntegramente en japonés, y 100% idéntico al original? Un juego que no sirve para jugar salvo para los que hablan japonés. Pues desde mi punto de vista tenemos dos opciones de público. El que quiere completar su estantería, con un juego carísimo y que quizás no pueda, o no quiera pagar, pero que lo pone junto a juegos originales, y de esta manera entrega una dosis de placebo a su cerebro. O los que quieren intentar engañar en un futuro a un ingenuo que quiera completar su colección de juegos originales, dándole gato por liebre,:

Imagen

Saturnino
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Saturnino »

Buenos días señor VirtuaNEStor,mi intención no es discutir con nadie,pero hay que dejar una cosa muy muy clara,no me puedes decir a mi que si yo poseo o no una copia cara de un metal slug de la saga u otro juego y que no la vendería por un precio alto,claro que no poseo juegos caros de aes,pero mira tu por donde y no me gusta ni presumir de lo que tengo ni nada parecido,pero voy a entrar al trapo contestando con que no tengo juegos caros de aes,pero si mucho mucho mucho y no puedo parar de decir mucho material arcade tanto de mvs,cps1 y cps2 europeo que supuestamente dicen que valen muchísima pasta y por las locuras que eh podido ver en venta,y ya no quiero vender nada por eso por culpa de la maldita especulación y de gente que quiere pagar por ello no por disfrutar de lo nos gusta a muchos de nosotros que es jugar asta que se nos borren las huellas dactilares,si no para revenderlo ellos después al precio mas alto que permita la ley de especulación del videojuego,te voy a exponer un claro ejemplo yo eh puesto en este foro material mvs en venta,en un estado como si hubiese salido de la caja a precios de ridículos según para los especuladores,pero realmente es lo que valen,puse una mvs de 4 slot a unos 80 euros cuando eso es lo que piden por una de 1 slot,vamos que me la quitaron de las manos,para que veas que nunca me eh aprovechado de la ley de especulación del videojuego,otro ejemplo de ya no vender mas material fue hace como 6 u 7 años puse en venta en otro conocido foro 2 cps2 una des súper street fighter 2 turbo y otra del capcom sport club ambas europeas ah 50 euros cada una dios que locura eh,bueno me ofrecieron un cambio por una aes japonesa y un art of fighting 2 japonés,y hice el cambio por que el dinero lo iba ah invertir igualmente en material de aes,pero claro el cambio lo hice solo con una condición asegurarme que ese material yo llegase a un especulador si no del alguien que lo quisiera realmente para jugar y disfrutarlo tanto o mas como yo,me juro y me perjuro que nunca vendería dicho material ignorante de mi que le creí,hace cosa como de 2 meses mas o menos dando vueltas por una famosa web de compra y venta,me encontré la placa del súper street fighter 2 turbo el mío el que le cambie por 500 euros y ya no era de el vamos que me engaño y el se lo vendió a otra persona,sabes cual es ahora mi decisión que antes de vender nada a precio de lo que realmente vale o especular y que mi conciencia me remate por a ver vendido algo que alguien dice que esto ahora vale esto que yo no se quien es el que pone el precio,a bueno si la real academia de la ley de la especulación,prefiero destruir ese material antes de que alguien haga un negocio con gente que esta cegada con que ese material vale eso cuando realmente no lo vale,se que soy injusto y pagan justos por pecadores pero la vida es así,pero no puedo ser participe de esa especulación que existe,el que quiera puede hacer con su dinero lo que quiera como si lo tira por la ventana,son libres de hacer lo que quieran.

DaMont
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por DaMont »

Totalmente de acuerdo Saturnino :clap:
Lo que pasa creo que VirtuaNestor no lo supo diferenciar

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

El año pasado akirasan vendió en este foro su art of fighting americano AES impecable, por 40 euros. Duró 3 minutos 17 segundos..... ¡y a la semana que viene le acusaron de especulador! En fin es una anécdota entre psicodélica y divertida, pero te hace ver que para opiniones los colores.
Loading...

Imagen

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Mensaje por Sauron_Areces »

grimeka escribió:Creo que nada tiene que ver. Una lámina es claramente una copia de algo original, además de un elemento decorativo. Otra cosa sería que hablaras de una litografía numerada, falsa, y puesta al lado de cuadros originales en la pinacoteca particular de un casa cualquiera.
En cualquiera de las dos opciones tienes un elemento no original en el que haces un "homenaje" a esa pieza que no te puedes comprar pero que luces con gusto en el comedor. Para ti es avergonzante, pero no para mi. Acaso no puedes lucir una lamina de Dalí al lado de un cuadro de original ochentero de perros de caza y jabalís? ¿Por qué no? Déjame también que te diga que una litografía no es una falsificación, sino una reproducción. Algo adquiere la connotación de "falso" cuando se intenta hacer pasar por el auténtico, no cuando se admite abiertamente que no es el original.
Saturnino escribió:e voy a exponer un claro ejemplo yo eh puesto en este foro material mvs en venta,en un estado como si hubiese salido de la caja a precios de ridículos según para los especuladores,pero realmente es lo que valen,puse una mvs de 4 slot a unos 80 euros cuando eso es lo que piden por una de 1 slot,vamos que me la quitaron de las manos,para que veas que nunca me eh aprovechado de la ley de especulación del videojuego,
Lo del tema de no caer en la especulación me parece un tanto absurdo, hablando desde el total respeto a la opinión de Saturnino. No es especulación, es la ley del mercado. Nosotros mismos hemos provocado que ese metal slug X valga 5000€, no los vendedores. Cuando vendes algo creo que es lícito sacar el máximo rendimiento económico (y aquí estoy 100% con VirtuaNestor), ya que será el comprador quien tenga la última palabra. Si pongo mi Neo Geo sin caja a 800€ y alguien me la compra es especulación? No, señores, es alguien que ha decidido adquirirla porque ha visto que es una buena opción de mercado en comparación con otras. Si no la vendo ya la acabaré regulando a precio de mercado. Cómo vendéis vosotros? Al alza o a la baja? No intentaríais sacar lo máximo posible si os despréndeis de vuestro coche o vuestro piso? No claro, intentaréis ponerlo a un precio justo y si puede ser bajo porque sois como Maria Teresa de Calcuta. No seamos hipócritas, please, dicho desde el cariño. Estaría bien que alguien se leyera el caso de la especulación con los tulipanes (Tulipomanía) del siglo XVII para comprender que la especulación la generan los propios compradores, echadle un vistazo...

https://es.wikipedia.org/wiki/Tulipoman%C3%ADa

grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por grimeka »

Sauron_Areces escribió: En cualquiera de las dos opciones tienes un elemento no original en el que haces un "homenaje" a esa pieza que no te puedes comprar pero que luces con gusto en el comedor.
El mayor homenaje que puedes hacer a algo que te gusta es no cargártelo. En el caso nuestro fomentando la destrucción de material original y las falsificaciones. Esto último con connotaciones muy graves ya que se pueden incurrir en ilícitos penales, además de joder el mercado, haciendo que los precios suban y suban por la paranoia de que no te cuelen gato por liebre. Cuando se tiene la certeza que algo es original, y el vendedor es de confianza bastante, pues se tiende a subir el precio por tranquilidad de que algo es original.

Sauron_Areces escribió: Para ti es avergonzante, pero no para mi. Acaso no puedes lucir una lamina de Dalí al lado de un cuadro de original ochentero de perros de caza y jabalís? ¿Por qué no? Déjame también que te diga que una litografía no es una falsificación, sino una reproducción
Claro que puede lucir, pero siempre que se vea claramente que es algo no original. El tema del arte que citas lo veo distinto, suelen ser artículos únicos, o con tiradas numeradas y firmadas en muchas ocasiones.
El que tiene en casa un óleo de la Rendición de Breda ya sabe, tanto él como el que vaya a su casa, que es algo no original.
En nuestro caso también podemos elegir tener reproducciones junto a los originales. Te pongo un ejemplo. Metal Slug X, refabricado, con artes distintas:
Imagen
Imagen
Me parece genial. Tienes tus cuadros, juegos, originales, y al lado el homenaje que citas.

Lo que no me parece bien es lo siguiente, mismo juego, pero con artes idénticas a las originales:
Imagen
Imagen

Si eres coleccionista y quieres tener homenajes al sistema, te sirve el primero de ellos. O mejor aún, el mismo juego en un precioso kit MVS, o un disco completo para PlayStation. Si eres jugador y te da igual el coleccionismo, te sirve igualmente el primero de ellos. El segundo, desde mi punto de vista, sólo sirve para engaños, o a ti mismo o a un tercero, de manera voluntaria o no.

Sauron_Areces escribió: Algo adquiere la connotación de "falso" cuando se intenta hacer pasar por el auténtico, no cuando se admite abiertamente que no es el original.
Algo es falso desde el mismo momento de su creación. Tenemos opciones, ya citadas, para erradicar la falsificación y fomentar, tanto el coleccionismo como el juego , uno con material original, y otro con material refabricado pero distinto estéticamente al original.

Tenemos material original a nuestra disposición, a buen precio, y preferimos comprar material falsificado o refabricado. No lo entiendo.
Tenemos decenas y decenas de juegos MVS originales, incluso completos en preciosos kits, por menos de 100 euros la unidad. Algunos por la mitad. Tenemos juegos de NGCD, completos, por menos de 20 euros. Tenemos alternativas en otros sistemas, como Saturn, Play Station, o más modernos como Play 2, por menos de 50 euros. ¿Y preferirnos gastarnos 300 euros en algo falso?

Responder