Subida de precios?
Moderador: hokuto29
- Manusnk
- Bigger Badder Better

Re: Subida de precios?
Por favor no entremos en descalificaciones personales. Esto es un foro, y como tal, debe haber diversidad de opiniones. Si no sería muy aburrido jajaja
No hay nada mejor que poder expresar un pensamiento subjetivo sin temer a las faltas ni censura del contrario.
Este es un tema sensible y siempre hay opiniones contradictorias.
No hay nada mejor que poder expresar un pensamiento subjetivo sin temer a las faltas ni censura del contrario.
Este es un tema sensible y siempre hay opiniones contradictorias.
- Señor Ventura
- Neo-experto

Entonces no te puede parecer mal que no esté a tu alcance si determinados precios se deben a que si hay gente a quien le importa que el artículo sea el original de 199X.Parcero Maniaco escribió:Que monten un everdrive para poder jugar todos los juegos en el hardware original y asi tener lo mejor de lo mejor. Si el arte y el juego son igualitos que en aquel entonces, me importa un pepino que no sean los originales.
-
Parcero Maniaco
- Veterano

Que pendejada.VirtuaNEStor escribió:Tu intervención es un ejemplo claro de como, al faltarte los argumentos, recurres a ataques y descalificaciones personales de forma indiscriminada.Parcero Maniaco escribió: Estas mas jodido que las naguas de la Patagonia, mejor dicho, basofia al ciento por ciento. Existe arte en un video juego, pero un video juego en su totalidad no es arte. Cada uno de tus puntos son validos como cualquier otra opinion, pero estas tan perdido, eso que dices que no hay retro moda y las barrabasadas que dices acerca de los valores de un juego...bueno, me dejaste pasmado con tu nivel de ignorancia, tal vez todos esos puntos te percaten personalmente, pero te lo digo que en general estas mas discobalado que marrano en bicicleta.
Gracias por darme la razón.
Haber...en resumen y para que no jodas.
Si hay moda.
Un video juego en su totalidad no es arte.
Los juegos no estan baratos.
Estoy totalmente en desacuerdo con tus puntos, me parece que tu opinion es bastante ignorante al respecto, que quieres que te diga? Que te lamba las medias y dejar tu opinion sin desacuerdo alguno? Pues no mijo, despierta, es un foro y aqui te dejo el ataque chimbo tuyo para que veas que el mio no vino de la nada.
Estas completamente equivocado, si te ofendi pues que pena pero acostumbrate porque con esta logica tan atarbante conque andas nos vamos a seguir coleteando sin ninguna duda.Es una falta de respeto total y absoluta hacia esta nueva forma de hacer arte. Aunque bueno, seguramente estas afirmaciones estarán provocadas por las ganas de comprar "JOYAS" a precio de "COLILLAS USADAS". Y ya llevamos mas de una década con esta cantinela, creo que es hora de madurar.
Te lo digo con toda la sinceridad; Me importa un reverendo culantro si el juego es de edicion original o no. Yo no soy uno de esos "fanboys" que se cagan los pantalones por ciertas cosas, lo que quiero es jugar los juegos, la sola emulacion bastaria y me parace excellente pero prefiero jugar los juegos en su forma original, porque no hay ningun campo para errors graphicos, de sonido, o de control en absoluto y eso es todo, ahora si el juego fue hecho ayer, hoy o diez años atras me valen tres patadas, es un video juego, no una pieza de antiguedad para poner de adorno. Tenemos ideas totalmente diferentes a lo que un juego vale.Señor Ventura escribió:Entonces no te puede parecer mal que no esté a tu alcance si determinados precios se deben a que si hay gente a quien le importa que el artículo sea el original de 199X.Parcero Maniaco escribió:Que monten un everdrive para poder jugar todos los juegos en el hardware original y asi tener lo mejor de lo mejor. Si el arte y el juego son igualitos que en aquel entonces, me importa un pepino que no sean los originales.
Los coleccionistas son como un cancer para los video juegos.
-
carpineogeo
- Veterano

Esto es fácil de entender común=barato/poco común=caro. Suele ser así en cualquier cosa sea libros, discos, sellos o canicas..se sabe que una primera edición de muchos libros alcanzan precios muy altos o ediciones originales de según que discos valen una pasta y es totalmente lógico son rarezas que se ven de vez en cuando.
Yo cuando he comprado según que juegos de AES era en ese momento cuando lo veía por primera vez en mi vida y tengo 35 años.
El error es asociar "vídeojuego" es igual a "no puede tener valor de colección o rareza", porque un cómic si y un videojuego no? El valor de un objeto lo marca diferentes factores mas allá si es "papel" como un libro o "plástico" como un disco.
Que se pagen 3 millones de dolares por el primer comic de superman puede parecer una barbaridad pero si analizas el porque y los ejemplares que quedan es normal que llegue a ese precio.
Con los videojuegos pasa igual y en especial los de neo geo, algo que ya era exclusivo y caro en su época es normal que algunos de sus títulos lleguen a estos precios 25 años después más allá de modas y especuladores...
Yo cuando he comprado según que juegos de AES era en ese momento cuando lo veía por primera vez en mi vida y tengo 35 años.
El error es asociar "vídeojuego" es igual a "no puede tener valor de colección o rareza", porque un cómic si y un videojuego no? El valor de un objeto lo marca diferentes factores mas allá si es "papel" como un libro o "plástico" como un disco.
Que se pagen 3 millones de dolares por el primer comic de superman puede parecer una barbaridad pero si analizas el porque y los ejemplares que quedan es normal que llegue a ese precio.
Con los videojuegos pasa igual y en especial los de neo geo, algo que ya era exclusivo y caro en su época es normal que algunos de sus títulos lleguen a estos precios 25 años después más allá de modas y especuladores...
-
Parcero Maniaco
- Veterano

No lo niego, si, la demanda contra el nivel de abastecimiento si marca el precio de cualquier product. Nunca lo he negado, De lo que hablo es esta modita que se ha montado ultimamente esta muy maluca. Cuando vez gente comprando catruchos de Famicom que ni saben que carajo compraron y se monta en la pelicula que disque son "gamers", no son unos coleccionistas chimbos que lo unico que han conseguido es subir la demanda por el abastecimiento de juegos, specialmente en lo del Neo, hay gente (creelo o no) que tienen el Neo por el solo prestigio que se creen que les da, a mi me parece horrible, una porqueria que infecta lo que es ser un aficionado a los juegos.
Cada uno con lo suyo, por mi que reproduzcan todos los juegos y los vendan por 350USD como en los viejos tiempos, yo seria feliz porque poco me importa la edicion, para mi lo mas importante es el contenido.
Por ejemplo tenes los juegos de la NGDev que por lo menos dos juegos son bastante Buenos, el mercadeo por esos juegos es horrible, los precios de estos juegos han subido horriblemente.
No te lo miento cuando te digo que veo gente entrar a un Toys R Us y salen con un carro lleno de Optimus Prime G1 Re-Release, gente que compran guardan y despues venden, la unica razon porque pueden es por los coleccionistas, asi mismo le esta pasando a los video juegos, ahora dime si te parece bien, si estas de acuerdo con esta clase de gente por la que todos nosotros pagamos mas por las cosas que queremos.
Cada uno con lo suyo, por mi que reproduzcan todos los juegos y los vendan por 350USD como en los viejos tiempos, yo seria feliz porque poco me importa la edicion, para mi lo mas importante es el contenido.
Por ejemplo tenes los juegos de la NGDev que por lo menos dos juegos son bastante Buenos, el mercadeo por esos juegos es horrible, los precios de estos juegos han subido horriblemente.
No te lo miento cuando te digo que veo gente entrar a un Toys R Us y salen con un carro lleno de Optimus Prime G1 Re-Release, gente que compran guardan y despues venden, la unica razon porque pueden es por los coleccionistas, asi mismo le esta pasando a los video juegos, ahora dime si te parece bien, si estas de acuerdo con esta clase de gente por la que todos nosotros pagamos mas por las cosas que queremos.
- akirasan
- Bigger Badder Better

Que algo se convierta en colección lo crean los usuarios, y que algo se convierta en "élite" también.
En el mundo del coleccionismo en videojuegos (es decir, recopilar los que te gustan para poder disfrutarlos siempre que quieras) existen los individuos que solamente los quieren para aumentar su estatus social dentro de un círculo nicho y que en realidad les importa poco lo que es y para lo que sirve, ya que solo tienen la obsesión de tenerlo en su estanteria cogiendo polvo y poder presumir de que tienen algo caro y escaso. Ese tipo de usuarios no disfruta de los videojuegos porque ni siquiera sabe nada sobre ellos, ni sobre la industria ni sobre la cultura y por supuesto tampoco sabe jugarlos, porque los trata como bloques coleccionables.
Snobismo digital llamémosle, estoy de acuerdo que el coleccionismo por acumulación y estatus es el cancer no solo de los videojuegos, sino de cualquier hobby en el cual se deseche su uso original para dar paso a el almacenamiento sin más.
En el mundo del coleccionismo en videojuegos (es decir, recopilar los que te gustan para poder disfrutarlos siempre que quieras) existen los individuos que solamente los quieren para aumentar su estatus social dentro de un círculo nicho y que en realidad les importa poco lo que es y para lo que sirve, ya que solo tienen la obsesión de tenerlo en su estanteria cogiendo polvo y poder presumir de que tienen algo caro y escaso. Ese tipo de usuarios no disfruta de los videojuegos porque ni siquiera sabe nada sobre ellos, ni sobre la industria ni sobre la cultura y por supuesto tampoco sabe jugarlos, porque los trata como bloques coleccionables.
Snobismo digital llamémosle, estoy de acuerdo que el coleccionismo por acumulación y estatus es el cancer no solo de los videojuegos, sino de cualquier hobby en el cual se deseche su uso original para dar paso a el almacenamiento sin más.
-
VirtuaNEStor
- Veterano

A tus nuevos insultos y descalificaciones del post anterior no te voy a contestar, que creo que ya va siendo hora de que te calmes o que te ayude a hacerlo el moderador. Te voy a contestar a esto que me parece paradigmático de vuestra opinión. Una opinión que veo sesgada y llena de prejuicios.Parcero Maniaco escribió:Cuando vez gente comprando catruchos de Famicom que ni saben que carajo compraron y se monta en la pelicula que disque son "gamers", no son unos coleccionistas chimbos que lo unico que han conseguido es subir la demanda por el abastecimiento de juegos, specialmente en lo del Neo, hay gente (creelo o no) que tienen el Neo por el solo prestigio que se creen que les da, a mi me parece horrible, una porqueria que infecta lo que es ser un aficionado a los juegos...
...ahora dime si te parece bien, si estas de acuerdo con esta clase de gente por la que todos nosotros pagamos mas por las cosas que queremos.
Resulta que según vosotros la culpa de que los "verdaderos gamers" no puedan jugar con juegos originales es de los que "Coleccionistas Chumbos" que gastan miles de euros en sus juegos. Por que ellos los quieren para enseñar y vosotros "los grandes gamers" los quereris para disfrutar... al estilo... digamos; al estilo del "gran gamer".
Aquí la primera pregunta que se me viene a la cabeza es quien demonios os a dado a vosotros el título de "gran gamer". ¿Alguna universidad?. Claro, por que los "grandes gamers" con título universitario de verdadero jugón como vosotros están investidos ademas de un "Derecho Universal" recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Ese derecho no es otro que el "Derecho a tener juegos originales en versión doméstica de hace varias décadas y (aqui viene lo mejor) a un precio que yo considere que estoy dispuesto a pagar" Ese precio obviamente debe ser modulado teniendo en cuenta las calificaciones del gran gamer en la facultad del gamer. Si tienes matricula de honor pues te tienen que venir varios a la puerta de tu casa a ofrecerte un MS3 para que les hagas el honor de quedartelo gratuitamente. Por que claro; esa es la justicia que pretendeis; que los grandes gamers disfruten y los "especuladores chumbos" se jodan. ¿Que injusto es el mundo verdad?.
Y es que ademas no os llega con el MS3 de ps2 o de MVS no no. Un gran gamer como vosotros tiene que tener el de AES y occidental; faltaria mas y no les cobres mas de "lo que ellos quieran pagar" (poned aqui un precio diferente para cada gamer) por que si les quieres cobrar lo que a ti te parece justo; eres un especulador y coleccionista chumbo. ¿Como osas venderle por ese precio el juego a ese gran gamer, a esa gran eminencia? ¿No ves que es tan gran gamer que tiene el derecho a jugar a esa version en concreto de una manera mas económica?
Mira, os voy a bajar a la realidad. Ni sois mas gamers que nadie, ni sois mejores aficionados que nadie. Ya está bien de prejuicios vacios e injustificados. Aquí todos somos IGUAL de gamers o de aficionados. Y os digo mas; lo que quereis son juegos de hace décadas, en versión original y doméstica... Esos juegos en esa version en concreto aparte de ser raros son una frikada que quiere mucha gente. Y si los quereis no os queda mas remedio que pasar por caja y es que ademas os hace bastante bien pasar por caja. Luego podeis no comprarlo, opcion logica y totalmente respetable pero por favor; no me vengais aqui a contar la historia de que existe una injusticia social y moda por lo retro que impide a los verdaderos gamers a disfrutar de los juegos en esa version. Por que eso, a estas alturas, no se lo cree nadie.
Que por cierto yo me gastaré mas de mil euros si un juego me gusta y lo quiero. Y por supuesto no vengais a creeros mas gamers que yo o que los que como yo hacemos lo mismo. Por que te diré una cosa; cuando tu aun estabas mirando para las musarañas yo (y otros muchos) estabamos comprando Metal Slugs 3 a 200 euros. Mas baratos de lo que tu pretendes comprar una copia. Y si; ese era su precio en ebay. No veo que tengas ese MS3 o lo hayas comprado. Así que supongo que yo ya estaba aquí antes que tu y va a resultar que a quien ha traido la moda aquí ha sido a ti. Así que lo siento chico; has llegado tarde.
A ti te digo tres cuartas partes de lo mismo. Lo que dices son prejuicios sin fundamento alguno. Comprar un juego por mas de 1000 euros no te hace mas gamer que nadie pero ojo, no comprarlo tampoco te da derecho a emitir estos juegos de valor tan sesgados como prejuiciosos.akirasan escribió:existen los individuos que solamente los quieren para aumentar su estatus social dentro de un círculo nicho y que en realidad les importa poco lo que es y para lo que sirve, ya que solo tienen la obsesión de tenerlo en su estanteria cogiendo polvo y poder presumir de que tienen algo caro y escaso. Ese tipo de usuarios no disfruta de los videojuegos porque ni siquiera sabe nada sobre ellos, ni sobre la industria ni sobre la cultura y por supuesto tampoco sabe jugarlos, porque los trata como bloques coleccionables.
- akirasan
- Bigger Badder Better

Primero de todo, cuando salgas a pasear te guardas la guadaña en casa. Tu forma de despreciar las opiniones ajenas es tan negativa como las formas que usa Parcero.
Yo no veo prejuicios sin fundamento, hablo de lo que he visto y en este mismo foro lo hemos visto. Gente que se gasta miles de euros en un juego que luego guarda en un cajón de un armario para que no se manche y ni lo enchufe no sea que se raye el plástico del cartucho.
No nos metas a todos en el mismo saco, no me gustan las etiquetas ni frikazo ni gamer ni otras, a mi me gusta jugar tanto como a ti y me gustan los juegos, pero tengo una opinión muy diferente que tú del mercadillo que existe hoy en día y tengo tanto derecho a quejarme de que nos pidan 1000€ por un metal slug 3 como tú de decir que ojalá fueran más caros y así sólo la gente a la que le sobra el dinero podrá disfrutar de ellos.
Tampoco queda muy bien que digas que mientras unos miraban las musarañas, tú estabas comprando barato. No vayas de espabilado venga
Yo no veo prejuicios sin fundamento, hablo de lo que he visto y en este mismo foro lo hemos visto. Gente que se gasta miles de euros en un juego que luego guarda en un cajón de un armario para que no se manche y ni lo enchufe no sea que se raye el plástico del cartucho.
No nos metas a todos en el mismo saco, no me gustan las etiquetas ni frikazo ni gamer ni otras, a mi me gusta jugar tanto como a ti y me gustan los juegos, pero tengo una opinión muy diferente que tú del mercadillo que existe hoy en día y tengo tanto derecho a quejarme de que nos pidan 1000€ por un metal slug 3 como tú de decir que ojalá fueran más caros y así sólo la gente a la que le sobra el dinero podrá disfrutar de ellos.
Tampoco queda muy bien que digas que mientras unos miraban las musarañas, tú estabas comprando barato. No vayas de espabilado venga
-
VirtuaNEStor
- Veterano

Prejuicios sin fundamento.akirasan escribió:Yo no veo prejuicios sin fundamento, hablo de lo que he visto y en este mismo foro lo hemos visto. Gente que se gasta miles de euros en un juego que luego guarda en un cajón de un armario para que no se manche y ni lo enchufe no sea que se raye el plástico del cartucho.
Esa gente puede perfectamente estar cansada de haber jugado al juego de cualquier otra forma o incluso continuar jugandolo sin problema; sea en emulador, sea en MVS, sea en la época gastandose las monedas en el arcade o por que quizas tuvo la suerte de tenerlo en su momento. Donde tu ves gente "que no tienen ni idea" y "oportunistas" yo simplemente veo aficionados a lo retro que se gastan su dinero donde más les gusta e intentan conservar en las mejores condiciones un juego que ya tienen mas que mamado por otros medios.
Y sinceramente ¿a que a ti no te gustaria que yo dijese que la gente que no compra los originales tienen pura envidia? ¿no estaria prejuiciando sin ningun tipo de base y fundamento?. ¿No te pareceria una barbaridad? Pues lo mismo me parece a mi oiros decir que la gente que gasta miles de euros en los juegos lo hacen por "aparentar", por "presumir", por "especular" y por opurtunidad.
Sinceramente te lo digo, me gasto miles de euros en algunos juegos por que ME GUSTAN. Y la verdad; no puedo encontrar un motivo mas claro y loable que ese.
Este es un claro ejemplo de tus prejuicios gratuitos. Tu no tienes una opinion, lo que tienes es una idea prejuiciosa de lo que hacen los demás. Yo no quiero que sean mas caros, me encantaria, como a ti, que fuesen mas baratos. Pero la diferencia entre tu y yo es que yo comprendo y entiendo los motivos por los que estos juegos son caros. Entiendo a las personas que pagan ese dinero por ellos y ni mucho menos se me ocurriria tacharlos ni prejuiciarlos de la forma que tu lo haces. Son personas igual de aficionados que cualquier otros la unica diferencia es que ellos han decidido pagar ese precio y vosotros no. No busqueis conspiraciones judeomasoicas o modas-especulativas que no os dejan disfrutar a los verdaderos jugones. La realidad es bien diferente.akirasan escribió:No nos metas a todos en el mismo saco, no me gustan las etiquetas ni frikazo ni gamer ni otras, a mi me gusta jugar tanto como a ti y me gustan los juegos, pero tengo una opinión muy diferente que tú del mercadillo que existe hoy en día y tengo tanto derecho a quejarme de que nos pidan 1000€ por un metal slug 3 como tú de decir que ojalá fueran más caros y así sólo la gente a la que le sobra el dinero podrá disfrutar de ellos.
¿Que haya uno o dos que sean como vosotros decis? Perfectamente, como tambien hay algun envidoso que hace lo que yo te he dicho. Pero no vamos a convertir una o dos excepciones en la regla general.
El MS3 de AES es un ejemplo como el de muchos otros juegos. Ese juego, como muchos otros, en el año 2004 costaba unos 180-200 euros. Ahí estaban esos juegos, a precios mas que buenos. Yo no he podido comprar todos los que quisiese, ojala hubiese tenido mas dinero en su momento pero he comprado una gran numero de ellos. Me quedan unos pocos y admito que tendré que pagar miles por un dos o 3 de ellos. Pero no me enfado con el mundo ni me creo conspuraciones especulativas. No, simplemente entiendo el por que está ocurriendo eso y si puedo pues los compraré y si no; pues tampoco pasa nada.akirasan escribió:Tampoco queda muy bien que digas que mientras unos miraban las musarañas, tú estabas comprando barato. No vayas de espabilado venga
Pero lo que si que está claro es que no voy a permitir que venga uno y me diga que tengo la culpa de la subida de precios, la culpa de que él, gran gamer, no pueda disfrutar de los juegos en formato fisico. Me suena todo un poco a risa. Sobretodo por que cuando el siquiera habia pensado en lo retro los demas ya estabamos en ebay comprando lo que podiamos. Y el motivo de comprarlos era por que NOS GUSTABA, el mismo motivo que nos lleva ahora comprarlos.
-
Parcero Maniaco
- Veterano

Pobrecito este muchacho. Haber, primero que todo no te preocupes por tratar de adivinar cual es mi situacion personal acerca del Neo. Mira te lo explico, tuve la AES por mucho tiempo, tambien tuve MS3, NTM, y entre otros un total de por lo menos 22 cartuchos de la Neo, siempre mantuve el inventario en circulacion puesto que queria jugar los KOFs y los juegos de temporada, nuca tuve mas de eso, al final de mi tiempo con la AES encontre la facilidad de tener la MVS y el resto es historia. Puedes estar tranquilito porque tengo todo lo que quiero jugar, la verdad que no me falta nada, solamente estoy compartiendo my opinion, la cual voz te percataste a menosjuzgar y ahora me decis que soy yo el que te estoy agrediendo, es que estas muy loco Viejo, presumiendo guevonadas e ignorando la manera en la que te comportaste al responder a mi opinion que no fue directa a voz, pero como que te cayo encima por alguna razon u otra.
Yo no te vengo a decir como jugar tus juegos, lo que te dije fue muy sencillo de entender pero preferiste agredir desde el principio, asi que no puedo tomar tus puntos en serio, pero para nada.
Lo mas estupido de todo tu agumento es como maquinas este visaje de saber quien so Yo, que tengo o como lo obtuve, me parece supremamente estupido, no se quien sos ni me importa, pero si a voz te parece que inventar cualquier barrabasada acerca de mi te da la facilidad de montar tu argumento pues dale, inventa cualquier cosa que se te de la gana. Que vaina, que pesar empezar asi en un lugar como este pero que se la va hacer...
Yo no te vengo a decir como jugar tus juegos, lo que te dije fue muy sencillo de entender pero preferiste agredir desde el principio, asi que no puedo tomar tus puntos en serio, pero para nada.
Lo mas estupido de todo tu agumento es como maquinas este visaje de saber quien so Yo, que tengo o como lo obtuve, me parece supremamente estupido, no se quien sos ni me importa, pero si a voz te parece que inventar cualquier barrabasada acerca de mi te da la facilidad de montar tu argumento pues dale, inventa cualquier cosa que se te de la gana. Que vaina, que pesar empezar asi en un lugar como este pero que se la va hacer...
- SkeletorMaster
- Neo-experto

Te cito exclusivamente las partes a las que quiero hacer mención, que en según cuales, no tiene nada que ver con el mundo del videojuego y coleccionismo.VirtuaNEStor escribió:La reedición de la que hablas sería un producto totalmente diferente. Sería un producto nacido en otra época diferente y con otra distribución diferente. No sería una ANTIGUEDAD. ¿Por que creeis que vale 1000 euros el original? Os lo voy a explicar:SkeletorMaster escribió:Se menciona a genios de la música clásica. Qué tiene mayor valor, el recuerdo de haber asistido a un concierto de la filarmónica de Londres, interpretando una pieza de Vivaldi? O la misma pieza registrada en un Super Audio CD en un estuche de edición limitadísima, y que entre los "coleccionistas" se rifa? O un vinilo de tirada general, pero con un registro exquisito del concierto?
Pues es evidente que según cada uno, esto es algo muy personal, al igual que la opinión sobre el valor real de un videojuego antiguo sigue siendo algo personal, o que sea una moda o no.
Me gustaría saber realmente cuántos coleccionistas se interesarían por una reedición oficial del Metal Slug 3 de Neo Geo AES, misma circuitería, todo igual, solo que firmado como "2015 edition", y vendiéndose a 90€. El juego es el mismo, sigue siendo una obra de arte, pero apuesto a que seguiríamos viendo a gente pagando esos 1000€ "regalados" por un Metal Slug 3 de primera tirada. Por supuesto que somos muchos los que iríamos de cabeza a comprarnos una unidad, pero para muchos otros, puesto que el valor coleccionista es equivalente a CERO, no lo comprarían ni como unidad de "reserva".
No creo que una persona que posea una unidad AES del Metal Slug ame más los videojuegos que una persona que posee una unidad del mismo Metal Slug en MVS. Es que el juego es diferente? Cada uno disfruta de este hobby como quiere y puede.
Ese es el valor del MS3 original, tiene valor por que es un producto antiguo, historico y representativo de nuestro hobby. Una reedición de 2015 no tiene ese valor ni ese halo de grandeza y por tanto su precio es inferior. Comprar un MS3 original a dia de hoy significa volver de cierta forma al pasado. Por eso el Please Please ME de los Beatles 1ª edición vale tanto dinero y una reedición en vinilo de los años 80 vale mil veces menos por que no es representativa de la época, no guarda ese halo de antiguedad.
1º Sería de agradecer que cuando contestes de manera directa a un usuario, lo hagas "NO corrigiendo" una opinión personal y subjetiva, y que te guste o no, una opinión no acostumbra a ser incorrecta (a mí me encanta mi coche, pero para ti tal vez sea un zurullo con ruedas, y no por ello me equivoco en que me parezca un buen coche, sencillamente podemos opinar de manera diferente).
2º Cuando te he hablado de la reedición de 2015, es porque considerabas en un mensaje anterior, que el precio al alza (y que ojalá fuera aún más caro, según he entendido por tus palabras) de un MS3 Occidental se debía sobretodo y en gran parte a que es una JOYA ATEMPORAL, y las JOYAS valen dinero.
Si es una verdadera joya, lo es por la construcción noventera del cartucho, o por el auténtico juego en sí (es decir el programa impreso en los chips que lo alojan)? En este punto es donde nuestras opiniones no convergen, y no por ello ninguno de los dos tiene la verdad absoluta al respecto, por lo que sería loable que respetes que un punto de vista diferente al tuyo no debe ser menospreciado.
3º Dicho esto, solo para aclarar ya de forma general porqué defiendo que una reedición oficial, para mi gusto personal, sería igual de fantástica que la noventera, y es porque apenas han pasado 15 años de la primera edición, que no me parece mucho, pero sobretodo, porque adoro los formatos originales, y suelo evitar los emuladores porque siempre hay algún error gráfico o sonoro, amén de que prefiero un tv CRT a un Plasma con un generador de scanlines (aunque el nivel de algunos escaladores es realmente asombroso). Por todo esto, si la reedición oficial no destruye ningún MVS, y funciona perfecto en mi Neo Geo AES, respetaré que haya gente que quiera comprar la primera edición, pero entonces será a mi modo de ver, por conservar una pieza histórica (aquí coincidimos, como el buen ejemplo de los Beatles), pero como "joya" en sí, el software creado con ilusión por NAZCA CORP., será 100% idéntico la primera edición a la supuesta reedición oficial de 2015.
Espero en que al menos estemos de acuerdo todos, en que por encima de todo, lo importante del cartucho es el "videojuego" en sí mismo. Y si no es así, pues para eso está la escala de grises
- akirasan
- Bigger Badder Better

El argumento de la envidia es muy utilizado por gente con mucho complejo que una vez tiene dinero necesita hacérselo saber al mundo, te recuerdo que en este foro ya hemos tenido casos de esos, y acaba cayendo por su propio peso. Lo de aparentar, presumir o especular por desgracia no lo digo a ciegas, lo he visto y me parece muy feo, no creo que sea necesario quién inventó el término "mint" para juegos de Neo-Geo y con qué objetivo lo hizo ¿verdad?.VirtuaNEStor escribió: Y sinceramente ¿a que a ti no te gustaria que yo dijese que la gente que no compra los originales tienen pura envidia? ¿no estaria prejuiciando sin ningun tipo de base y fundamento?. ¿No te pareceria una barbaridad? Pues lo mismo me parece a mi oiros decir que la gente que gasta miles de euros en los juegos lo hacen por "aparentar", por "presumir", por "especular" y por opurtunidad.
No te quejes cuando digan cosas que no eres, porque no predicas con el ejemplo. No me conoces para decir todo eso, así que eso anula todo tu razonamiento de que no tengo opiniónVirtuaNEStor escribió: Este es un claro ejemplo de tus prejuicios gratuitos. Tu no tienes una opinion, lo que tienes es una idea prejuiciosa de lo que hacen los demás. Yo no quiero que sean mas caros, me encantaria, como a ti, que fuesen mas baratos. Pero la diferencia entre tu y yo es que yo comprendo y entiendo los motivos por los que estos juegos son caros. Entiendo a las personas que pagan ese dinero por ellos y ni mucho menos se me ocurriria tacharlos ni prejuiciarlos de la forma que tu lo haces. Son personas igual de aficionados que cualquier otros la unica diferencia es que ellos han decidido pagar ese precio y vosotros no. No busqueis conspiraciones judeomasoicas o modas-especulativas que no os dejan disfrutar a los verdaderos jugones. La realidad es bien diferente.
Tampoco sabes lo que he llegado a pagar yo por algo así, estoy en una posición tan válida como tú para quejarme de este tema, créeme.
Sabemos lo que valían los juegos de AES a principios del 2000, y sabemos desde qué año empezaron a subir, y no solo tú conocías ebay ni visitabas los foros típicos donde corrían los juegos a precio de risa porque nadie les daba valor, pero no todos hemos tenido los posibles en el momento para poder adquirirlos, y eso nos pasa factura y a ti te hace mucha gracia porque puedes permitirte el lujo de pagar lo que te pidan por un juegoVirtuaNEStor escribió: El MS3 de AES es un ejemplo como el de muchos otros juegos. Ese juego, como muchos otros, en el año 2004 costaba unos 180-200 euros. Ahí estaban esos juegos, a precios mas que buenos. Yo no he podido comprar todos los que quisiese, ojala hubiese tenido mas dinero en su momento pero he comprado una gran numero de ellos. Me quedan unos pocos y admito que tendré que pagar miles por un dos o 3 de ellos. Pero no me enfado con el mundo ni me creo conspuraciones especulativas. No, simplemente entiendo el por que está ocurriendo eso y si puedo pues los compraré y si no; pues tampoco pasa nada.
Pero lo que si que está claro es que no voy a permitir que venga uno y me diga que tengo la culpa de la subida de precios, la culpa de que él, gran gamer, no pueda disfrutar de los juegos en formato fisico. Me suena todo un poco a risa. Sobretodo por que cuando el siquiera habia pensado en lo retro los demas ya estabamos en ebay comprando lo que podiamos. Y el motivo de comprarlos era por que NOS GUSTABA, el mismo motivo que nos lleva ahora comprarlos.
SkeletonMaster, coincido contigo que lo que importa y lo que verdaderamente es la joya es el software programado, una auténtica virguería de su tiempo. Mucho más que sus plásticos, sus circuitos o sus manuales que huelen a plástico impreso
-
Parcero Maniaco
- Veterano

Estoy totalmente de acuerdo con el sentimiento, como quien dice, software > hardware, ahora no puede existir uno sin el otro pero con tal de poder ejecutar el juego de una manera ideal pues entonces ahy esta lo mas importante de un video juego. Lo mas importante es el juego y su ejecucion, no el paquete. Ahora, ahy que notar que el arte conceptual es fenomenal y no se debe despreciar porque hace parte de su presentacion.
-
carpineogeo
- Veterano

La realidad actual es que no van a reeditar nada, estamos en un momento en el que todo es on line y colgado en la nube, de AES hay lo que hay y es escaso y que se ponga en venta menos aún..con lo que ciertos títulos y versión occidental tiene lógica los precios que alcanzan.
Y si el comprador los utiliza para jugar o para ponerlo en una vitrina también es totalmente respetable, al igual que no compras una primera edición de algún libro caro para leerlo sino para conservarlo, para leerlo utilizas la edición barata por poner un ejemplo.
A mi me parecen obras de arte sea el samurai spirits 2 o el metal slug usa, desde el ilustrador que hizo las artes hasta los programadores y todo el equipo de artistas que es lo que eran cada uno en su campo y que han logrado que 25 años después sigamos hablando sobre ello.
Y si el comprador los utiliza para jugar o para ponerlo en una vitrina también es totalmente respetable, al igual que no compras una primera edición de algún libro caro para leerlo sino para conservarlo, para leerlo utilizas la edición barata por poner un ejemplo.
A mi me parecen obras de arte sea el samurai spirits 2 o el metal slug usa, desde el ilustrador que hizo las artes hasta los programadores y todo el equipo de artistas que es lo que eran cada uno en su campo y que han logrado que 25 años después sigamos hablando sobre ello.
-
Parcero Maniaco
- Veterano

Es un sentimiento muy lindo que bien. Pero los video juegos fueron hechos para jugarlos, conservarlos esta bien pero no jugarlos? Me parece un detalle maluco, no se, como si fuera un desperdicio. En otro punto, el arte esta en unos aspectos del juego, pero no todo en un juego es arte, pero que bien que lo aprecies tanto.
- Kaede
- Bigger Badder Better

Tios cada cual tiene su opinión, dejarlo ya que hay cosas más importantes que estar discutiendo por eso.
En serio, no vale la pena seguir mareando la perdiz.
En serio, no vale la pena seguir mareando la perdiz.
-
VirtuaNEStor
- Veterano

Ahora resulta que lo importante no es "lo físico" sino solamente la ROM. Pues por el enfado que teneis en contra de los precios y diciendo que "no os dejan disfrutar" supongo que sois vosotros mismos los que le daís demasiada importancia al aspecto fisico del juego.
Yo en mi caso, y todos los que opinan como yo, somos consecuentes con nuestros criterios. Le damos valor a las dos cosas, tanto al videojuego en si como al elemento fisico que lo contiene, al producto en si convertido en antiguedad. Es por eso por lo que creemos que tienen un valor justificado y decidimos pagar el precio que consideramos.
En cambio por el otro lado no veo mas que a gente echar bilis y criticar los precios hasta llegar a descalificaciones y prejuicios. Como si les fuera la vida en ello. Pero claro, luego eso si; no tienen valor. Pues vaya si lo tienen; y es que aparte no solo son artisticos, son antiguedades, la gente paga por ellos y los vende a un precio alto... sino es que además sirven para que se viertan rios y rios de bilis.
Yo en mi caso, y todos los que opinan como yo, somos consecuentes con nuestros criterios. Le damos valor a las dos cosas, tanto al videojuego en si como al elemento fisico que lo contiene, al producto en si convertido en antiguedad. Es por eso por lo que creemos que tienen un valor justificado y decidimos pagar el precio que consideramos.
En cambio por el otro lado no veo mas que a gente echar bilis y criticar los precios hasta llegar a descalificaciones y prejuicios. Como si les fuera la vida en ello. Pero claro, luego eso si; no tienen valor. Pues vaya si lo tienen; y es que aparte no solo son artisticos, son antiguedades, la gente paga por ellos y los vende a un precio alto... sino es que además sirven para que se viertan rios y rios de bilis.
- Señor Ventura
- Neo-experto

Exactamente, si lo importante es el software, y no el hardware que contiene, ¿por qué quejarse por el precio del cartucho cuando puedes jugarlo igual con un emulador?.
Te compras un buen joystick usb, y a disfrutar...
Por mucho que se diga, todo el mundo reconoce el encanto de un juego fabricado en los 90, por su valor como antiguedad, y por todo lo que representa.
Y a veces es muy caro porque ya no se encuentra mucho. Quien pide un metal slug a un precio baratito sabe que está diciendo un disparate que no se lo cree ni el mismo.
La exclusividad se paga, sea en el ámbito que sea. No se que mas hay que entender.
Te compras un buen joystick usb, y a disfrutar...
Por mucho que se diga, todo el mundo reconoce el encanto de un juego fabricado en los 90, por su valor como antiguedad, y por todo lo que representa.
Y a veces es muy caro porque ya no se encuentra mucho. Quien pide un metal slug a un precio baratito sabe que está diciendo un disparate que no se lo cree ni el mismo.
La exclusividad se paga, sea en el ámbito que sea. No se que mas hay que entender.
- grimeka
- GIGA-POWER

- Contactar:
Llevamos ya muchos años con unas subidas salvajes en el precio de los videojuegos, prácticamente en cualquier sistema, aunque quizás más en Neo Geo, debido a sus características únicas, que ya en su época era sinónimo de exclusividad debido a que se disfrutaba en casa de juegos arcade 1:1 y todo el mundo soñábamos con ella.
Los que llevamos más de una década en el coleccionismo de vidoejuegos, hemos oído año tras año que los precios iban a bajar cualquier día, que la burbuja explotaria. Pues bien, no sólo no ha explotado, si no todo lo contrario, sigue subiendo..
Mi postura es clara, no bajarán nunca. Para muchos un videojuego antiguo, con todos sus elementos originales, es arte. Al igual que se considera arte a un cómic antiguo, sellos, coches, motos, cartas, etc. ¿Cuál es la diferencia con éstos últimos? Pues porque mientras los videojuegos como producto de consumo y entretenimiento nacieron durante los 80, y se popularizaron durante los 90, los otros hobbys tienen décadas, e incluso siglos a sus espaldas.. Yo creo que esa es la diferencia básica para que la percepción que tenemos de los videojuegos pasen de ser elementos jugables a coleccionables, como arte que son.
Cada vez escasearán más por que muchos se pierden en trasteros, cajas, etc, cada vez habrá más réplicas (como pasa en motos y coches, con retroquelamientos de bastidores para convertirlos en series limitadas, como en cromos y sellos, con falsificaciones a doquier, etc etc), destruyéndose de esta manera juegos originales, y por ende, cada vez la oferta será menor, y la demanda no parará de crecer, porque cada vez más gente lo verá como elemento coleccionable por su valor artístico.
Muchos también alegan que cuando los que vivimos esa época nos cansemos, nadie querrá los juegos, para mí también es un error, ya que hay muchos chavales de 15/20 años que coleccionan videojuegos de los 80/90 y jamás vivieron esa época. Yo mismo tengo otra afición, motos antiguas, tengo varias de preguerra, y por supuesto no viví en esa época.. Muchos seguro que habéis coleccionado alguna vez artículos que no son de vuestra época, y por eso no dejáis de hacerlo..
Actualmente los videojuegos son la industria de entretenimiento que más dinero mueve en el mundo, superando ya hace algunos años al cine. Ésto también es algo a tener en cuenta y muy significativo, ya que cada vez hay más afición y cada vez la gente se mete antes en este mundillo. Luego ya cada uno decide cómo lo hace, unos investigan cuáles fueron los orígenes de todo esto, compran un juego o lo descargan para probarlo, ven que les gusta, empiezan a indagar sobre un sistema X, acceden a webs temáticas, intercambian opiniones y piden ayudan, empiezan a interesarse por el material original y completo, siguen investigando sobre ese sistema que cada día les gusta más, empiezan a comprar, cambiar, y cada vez están más metidos en este fascinante mundillo..
Otra cosa que también se comenta es que qué pasará cuando los chips/cds dejen de funcionar. Mi opinión es clara, no pasará nada en los juegos completos y perfectos o precintados, ya que por sí mismos son arte y son elementos coleccionables; y por contra los cartuchos sueltos perderán todo su valor, ya que como elemento suelto es algo jugable y no tiene valor coleccionable.
También pienso que llegará un día que no se venderán juegos caros sin su preceptivo sello o informe de autenticidad, como también pasa en los sellos, cartas, cómics e incluso motos. Pero para esto aún falta mucho tiempo y que el hobby madure en todos los aspectos. Una vez llegue esta madurez, aún subirán más según que artículos exclusivos porque entrarán en el juego inversionistas, como pasa en otros de los citados hobbys..
Todo esto tardará en llegar pero llegará..Creéis que alguien pensó alguna vez que un sello que costaba en su día un penique, y que servía para enviar una carta a otra ciudad, pasaría a costar millones de euros y que alguien lo querría coleccionar? O que una moneda con un valor nominal X, al cabo de los años dejaría de circular y que costaría 100.000 veces ese valor nominal? Nadie en su sano juicio pensaría eso hace 100 años, ahora todos lo vemos normal y no nos alarmamos cuando vemos en la prensa o en la televisión ese tipo de subastas..
Los que llevamos más de una década en el coleccionismo de vidoejuegos, hemos oído año tras año que los precios iban a bajar cualquier día, que la burbuja explotaria. Pues bien, no sólo no ha explotado, si no todo lo contrario, sigue subiendo..
Mi postura es clara, no bajarán nunca. Para muchos un videojuego antiguo, con todos sus elementos originales, es arte. Al igual que se considera arte a un cómic antiguo, sellos, coches, motos, cartas, etc. ¿Cuál es la diferencia con éstos últimos? Pues porque mientras los videojuegos como producto de consumo y entretenimiento nacieron durante los 80, y se popularizaron durante los 90, los otros hobbys tienen décadas, e incluso siglos a sus espaldas.. Yo creo que esa es la diferencia básica para que la percepción que tenemos de los videojuegos pasen de ser elementos jugables a coleccionables, como arte que son.
Cada vez escasearán más por que muchos se pierden en trasteros, cajas, etc, cada vez habrá más réplicas (como pasa en motos y coches, con retroquelamientos de bastidores para convertirlos en series limitadas, como en cromos y sellos, con falsificaciones a doquier, etc etc), destruyéndose de esta manera juegos originales, y por ende, cada vez la oferta será menor, y la demanda no parará de crecer, porque cada vez más gente lo verá como elemento coleccionable por su valor artístico.
Muchos también alegan que cuando los que vivimos esa época nos cansemos, nadie querrá los juegos, para mí también es un error, ya que hay muchos chavales de 15/20 años que coleccionan videojuegos de los 80/90 y jamás vivieron esa época. Yo mismo tengo otra afición, motos antiguas, tengo varias de preguerra, y por supuesto no viví en esa época.. Muchos seguro que habéis coleccionado alguna vez artículos que no son de vuestra época, y por eso no dejáis de hacerlo..
Actualmente los videojuegos son la industria de entretenimiento que más dinero mueve en el mundo, superando ya hace algunos años al cine. Ésto también es algo a tener en cuenta y muy significativo, ya que cada vez hay más afición y cada vez la gente se mete antes en este mundillo. Luego ya cada uno decide cómo lo hace, unos investigan cuáles fueron los orígenes de todo esto, compran un juego o lo descargan para probarlo, ven que les gusta, empiezan a indagar sobre un sistema X, acceden a webs temáticas, intercambian opiniones y piden ayudan, empiezan a interesarse por el material original y completo, siguen investigando sobre ese sistema que cada día les gusta más, empiezan a comprar, cambiar, y cada vez están más metidos en este fascinante mundillo..
Otra cosa que también se comenta es que qué pasará cuando los chips/cds dejen de funcionar. Mi opinión es clara, no pasará nada en los juegos completos y perfectos o precintados, ya que por sí mismos son arte y son elementos coleccionables; y por contra los cartuchos sueltos perderán todo su valor, ya que como elemento suelto es algo jugable y no tiene valor coleccionable.
También pienso que llegará un día que no se venderán juegos caros sin su preceptivo sello o informe de autenticidad, como también pasa en los sellos, cartas, cómics e incluso motos. Pero para esto aún falta mucho tiempo y que el hobby madure en todos los aspectos. Una vez llegue esta madurez, aún subirán más según que artículos exclusivos porque entrarán en el juego inversionistas, como pasa en otros de los citados hobbys..
Todo esto tardará en llegar pero llegará..Creéis que alguien pensó alguna vez que un sello que costaba en su día un penique, y que servía para enviar una carta a otra ciudad, pasaría a costar millones de euros y que alguien lo querría coleccionar? O que una moneda con un valor nominal X, al cabo de los años dejaría de circular y que costaría 100.000 veces ese valor nominal? Nadie en su sano juicio pensaría eso hace 100 años, ahora todos lo vemos normal y no nos alarmamos cuando vemos en la prensa o en la televisión ese tipo de subastas..
-
Parcero Maniaco
- Veterano

Para mi la forma ideal de disfrutar un juego Neo es an la MVS 4-25 rev1. CRT CGA monitor con IL Joystick and Convex buttons. Con eso dicho, prefiero tener los cartuchos de MVS originales para ejercutar el juego perfectamente a lo maximo. El resto...como lo dije antes, si el arte conceptual es de bastante calidad tambien es importante, pero en serio lo demas es lo de menos.