¿AES es previsible?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Re: ¿AES es previsible?

Mensaje por Llorens »

Y olerlos.

En mi caso no es coña.
Loading...

Imagen

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

LlorensBlood escribió:Y olerlos.

En mi caso no es coña.

Mmmm.. Que olor.

Aún recuerdo el último que compre a estrenar y precintado. Ese olor al abrir la caja... Uf...
Suerte que ese olor se mantiene.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Mensaje por Sauron_Areces »

Prefiero lamer y oler otras cosas...

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

De verdad que no sabes lo que te pierdes...

Eso si, no he desprecintado ningun juego, entre ellos el blues.. que rabia no poderlo jugar, pues me gusta mucho.
Loading...

Imagen

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

Cuando he leido lamerlos he visualizado el momento y me ha saltado una lágrima de la risa...

Olerlos si que lo hago, y es un lujo. Provaré a lamerlos.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Que sí hombre que sí....

Soulcalibur es mucho mejor juego que Last Blade 2, y Rayman Legends mejor que Super Mario World...

En qué estaría pensando el ultra..... :clap:

...hay que ser objetivo ultra!!! :coffe:

carpineogeo
Veterano
Veterano

Mensaje por carpineogeo »

Veremos lo que pasa en el futuro pero lo que podemos ver ahora es que muchos articulos coleccionables de todo tipo de la cultura popular del siglo xx suben y suben de cotización cada año que pasa,más alla de las generaciones que lo vivieron o nostalgias se siguen cotizando como antiguedad y rareza, al final el que paga 6000 euros por un juego no es para jugar,paga por el objeto "antiguo" y difícil de conseguir.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

carpineogeo escribió:Veremos lo que pasa en el futuro pero lo que podemos ver ahora es que muchos articulos coleccionables de todo tipo de la cultura popular del siglo xx suben y suben de cotización cada año que pasa,más alla de las generaciones que lo vivieron o nostalgias se siguen cotizando como antiguedad y rareza, al final el que paga 6000 euros por un juego no es para jugar,paga por el objeto "antiguo" y difícil de conseguir.
Es que coleccionar, hoy día está al alcance de cualquiera. El siglo pasado era más difícil coleccionar. Eran pocas personas más que podían destinar parte de sus recursos a lujos o cosas prescindibles.
Eso ira en aumento y los artículos antiguos cada vez serán más escasos.

Parcero Maniaco
Veterano
Veterano

Mensaje por Parcero Maniaco »

La AES es muy chevere, me parece genial pero la realidad es que cuando la tenia lo que en realidad queria eran las recreativas. Despues de tener recreativas y dejar la AES la empeze a extrañar, pero volver a la AES es un no no cuando ya tengo los juegos en la MVS...entonces me construe una CMVS y quede rebien...aun asi extraño la AES por su forma de ser, las cajas, la consola en si, todo eso. Pero para gastarme el billete en un juego que ya tengo mas bien me lo gaste en placas de Cave, Raizing, Psikyo, Seibu, etc. Mejor dicho me parecio una decision mas sensate. En breve, creo que no, no me parece una Buena idea entrar en el mundo de AES nuevamente, cada uno con lo suyo pero prefiero seguir en el mundo de las recreativas y sus places en vez de mas consolas.

Aun asi les deseo mucha suerte a todos los que estan en el mundo de la AES y a los que piensan entrarlo.

flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por flaixneogeo »

En mi caso no es coña.
Llorens! antes todo el mundo lo hacia y era tema tabú hablar de este tema...Pero en la actualidad es practica habitual y no pasa nada:thumbup: . Pero lo de lamer no lo he provado aún :lol: .

Respecto el tema de la calidad de los juegos de neo geo con los actual creo que es personal, yo realmente valoro mucho el pixel art de los juegos de SNK

Imagen

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

flaixneogeo escribió:

En mi caso no es coña.
Llorens! antes todo el mundo lo hacia y era tema tabú hablar de este tema...Pero en la actualidad es practica habitual y no pasa nada:thumbup: . Pero lo de lamer no lo he provado aún :lol: .

Respecto el tema de la calidad de los juegos de neo geo con los actual creo que es personal, yo realmente valoro mucho el pixel art de los juegos de SNK

Imagen

Para mí, tenía más mérito.

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Comparar el Soul Calibur con el Last Blade no le veo mucho sentido. Son géneros diferentes. No es lo mismo lucha 3d que 2d. De hecho, hay mucha gente que no le gustan los 3d, y ya pueden tener los mejores gráficos hiper realistas. Seguro que en este foro hay más gente que prefiere los 2d que los 3d, al menos en cuanto a fighting games se refiere.

Enviado desde mi Game Boy

davidjerele
Veterano
Veterano

Mensaje por davidjerele »

A más de uno lo veré así con la subida de precios de dentro de una década Imagen

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Manusnk escribió:Comparar el Soul Calibur con el Last Blade no le veo mucho sentido. Son géneros diferentes. No es lo mismo lucha 3d que 2d. De hecho, hay mucha gente que no le gustan los 3d, y ya pueden tener los mejores gráficos hiper realistas. Seguro que en este foro hay más gente que prefiere los 2d que los 3d, al menos en cuanto a fighting games se refiere.
Haz el favor Manuel....sé objetivo.... :cool1:

Manuel.... el problema es que tu pasión te ciega y no puedes separar la lógica del corazón.

Objetivamente un SoulCalibur de Xbox se caga y se mea en un last blade de AES, al igual que un Lamborghini Murciélago se pasa por la piedra a un Countach de los ochenta en prestaciones, aceleración, equipamiento, etc.

:grindance:
Última edición por ULTRA 4TH GEN el Dom, 21 Ago 2016, 00:31, editado 1 vez en total.

SkeletorMaster
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por SkeletorMaster »

La canción Mad World de Tears for Fears es "superior" o "inferior" a Beat It de Michael Jackson? Entiendo que nos pueda gustar una más que otra, pero en el momento que estas canciones han marcado momentos y vivencias importantes para muchas personas, no considero justo decir que una sea mejor que la otra. Sencillamente pueden quedar como dos grandes canciones de la historia de nuestra juventud musical.

El Last Blade es un videojuego en el que se puso ese empeño perfeccionista por la ambientación Bakumatsu que solo los japoneses noventeros sabían otorgar.

El Soul Calibur de Dreamcast es una leyenda de los Versus 3D, con una Namco gigantesca en la época dándo el 101% de sus mejores artistas.

Yo los recuerdo (y los juego) como obras de culto del género al que pertenecen, es más fácil disfrutarlos que intentar llegar al consenso de cuál es mejor.

Dicho esto, yo empiezo a estar de acuerdo con que varios juegos de Neo Geo y de otros conocidos sistemas retro seguirán subiendo sus precios, o como mínimo mantenerse en su precio actual, pero es que siempre que se habla de las subidas de precio, solo se tienen en cuenta al Metal Slug, Blazing Star y Garou...y qué hay de ese maravilloso Legend of Success Joe o el inigualable Fire Suplex...?

Si consideramos a los videojuegos como arte, es muy importante tener en cuenta lo siguiente:
"El videojuego puede ser arte, pero no todos los videojuegos son obras de arte"

Lo mismo que puedo entender que una primera edición de un vinilo de los Beatles (que marcó a generaciones enteras) pueda costar una fortuna, dudo muy mucho que haya gente matándose por conseguir los vinilos de El Fary o Parchís.

Habrá juegos que se seguirán pagando a base de bién, pero que absolutamente todo lo que ha sido cartucho vaya a costar una fortuna...entre tantas todos los que dejarán de funcionar...u
Si a mí me ofrecieran ahora mismo un Blazing Star por 500€ con las placas quemadas, absolutamente irreparable...pues por mucho que me guste su insert y sus instrucciones, no me lo compraría. Y esto, a no ser que tengamos viviendo entre nosotros a alguien venido del futuro, no podemos saber cómo afectará al mundo del coleccionismo el que los videojuegos dejen de funcionar, y se puedan llegar a volver irreparables.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

ULTRA 4TH GEN escribió:
Manusnk escribió:Comparar el Soul Calibur con el Last Blade no le veo mucho sentido. Son géneros diferentes. No es lo mismo lucha 3d que 2d. De hecho, hay mucha gente que no le gustan los 3d, y ya pueden tener los mejores gráficos hiper realistas. Seguro que en este foro hay más gente que prefiere los 2d que los 3d, al menos en cuanto a fighting games se refiere.

Manuel.... el problema es que tu pasión te ciega y no puedes separar la lógica del corazón.

Objetivamente un SoulCalibur de Xbox se caga y se mea en un last blade de AES, al igual que un Lamborghini Murciélago se pasa por la piedra a un Countach de los ochenta en prestaciones, aceleración, equipamiento, etc.

Será en gráficos, no??

Hieroneus
Veterano
Veterano

Mensaje por Hieroneus »

SkeletorMaster escribió:La canción Mad World de Tears for Fears es "superior" o "inferior" a Beat It de Michael Jackson? Entiendo que nos pueda gustar una más que otra, pero en el momento que estas canciones han marcado momentos y vivencias importantes para muchas personas, no considero justo decir que una sea mejor que la otra. Sencillamente pueden quedar como dos grandes canciones de la historia de nuestra juventud musical.

El Last Blade es un videojuego en el que se puso ese empeño perfeccionista por la ambientación Bakumatsu que solo los japoneses noventeros sabían otorgar.

El Soul Calibur de Dreamcast es una leyenda de los Versus 3D, con una Namco gigantesca en la época dándo el 101% de sus mejores artistas.

Yo los recuerdo (y los juego) como obras de culto del género al que pertenecen, es más fácil disfrutarlos que intentar llegar al consenso de cuál es mejor.

Dicho esto, yo empiezo a estar de acuerdo con que varios juegos de Neo Geo y de otros conocidos sistemas retro seguirán subiendo sus precios, o como mínimo mantenerse en su precio actual, pero es que siempre que se habla de las subidas de precio, solo se tienen en cuenta al Metal Slug, Blazing Star y Garou...y qué hay de ese maravilloso Legend of Success Joe o el inigualable Fire Suplex...?

Si consideramos a los videojuegos como arte, es muy importante tener en cuenta lo siguiente:
"El videojuego puede ser arte, pero no todos los videojuegos son obras de arte"

Lo mismo que puedo entender que una primera edición de un vinilo de los Beatles (que marcó a generaciones enteras) pueda costar una fortuna, dudo muy mucho que haya gente matándose por conseguir los vinilos de El Fary o Parchís.

Habrá juegos que se seguirán pagando a base de bién, pero que absolutamente todo lo que ha sido cartucho vaya a costar una fortuna...entre tantas todos los que dejarán de funcionar...u
Si a mí me ofrecieran ahora mismo un Blazing Star por 500€ con las placas quemadas, absolutamente irreparable...pues por mucho que me guste su insert y sus instrucciones, no me lo compraría. Y esto, a no ser que tengamos viviendo entre nosotros a alguien venido del futuro, no podemos saber cómo afectará al mundo del coleccionismo el que los videojuegos dejen de funcionar, y se puedan llegar a volver irreparables.
Irreparables lo dudo, pero ya con soldador se volverá casi imposible saber si es original o no.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Davidgoba escribió:
ULTRA 4TH GEN escribió:

Será en gráficos, no??
Era una ironía davidgoba....la parrafada no es mía. Yo sólo la reutilizo sarcásticamente.

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Mensaje por VirtuaNEStor »

LlorensBlood escribió:A nadie les importa porque la generación que los jugó estàn pensando en otras cosas... y con Neo Geo pasará lo mismo. No valdràn nunca "al peso", pero en un par de décadas o tres, va a ser la leche el pinchazo.
Es una cosa que ya ha pasado. Es decir; no estás haciendo, ni puedes hacer, una predicción de algo que ya esta ocurriendo. Hay cientos y miles de usuarios de juegos clásicos que no han vivido la época de los 90. Por tanto tu opinión nace erronea desde un primer momento. Los jovenes ya se están interesando por los clásicos. Pero es que no cuento ninguna novedad, es algo que ya ha ocurrido en el cine o la música. Todos los años aparecen reediciones de peliculas antiguas y que levante la mano el que no haya visto peliculas anteriores a su fecha de nacimiento. Yo he visto cientas.

Los videojuegos tienen un aspecto técnologico evidente. Como lo tiene y lo ha tenido el cine. Decir que las futuras generaciones no los disfrutaran por que tecnologicamente son videojuegos obsoletos... es tener muy cortas miras. Los origenes del cine fueron con mala calidad de imagen, en blanco y negro y no tenian sonido. En los cines habia una pequeña orquesta o un pianista tocando las canciones y melodias de las películas.

Aplicando vuestra curiosa teoria implicaria que todo lo relacionado con el cine mudo como posters de peliculas... no le interesarian a nadie. Pues que curioso por que ya solamente un poster de una pelicula del monton del cine mudo del año 1923 supera los 6.000 euros.

http://www.ebay.es/itm/HUNCHBACK-OF-NOT ... SwtnpXjUap

Supongo que segun vosotros, solamente los niños que tendrian entre 6 y 10 años en 1923 y fueron al cine a verla son los que sentiran nostalgia y pujarán por estos artículos. En esa subasta hay 8 pujadores diferentes. Que segun vosotros tendrán ahora mismo 99 años cada uno como mínimo. Y vamos, no quereis que os diga lo que puede valer un poster de una pelicula muda de Chaplin... ¿a que no?. Por que ya podríamos hablar de decenas de miles de euros.

Tambien; otra teoria curiosa que he leido es la de decir que Soul Calibur IV es mejor que Last Blade por que tiene escenarios 3d, y tiene luces y tiene efectos y tiene... Vaya, con esa teoria, la pelicula muda de Chaplin de Luces de Ciudad es en blanco y negro, no tiene hd, ni efectos especiales, no tiene ni siquiera sonido. Lo curioso es que vuestra teoria cae estrepitosamente cuando Luces de Ciudad es considerada una de los mejores comedias de la historia del cine. Superando ampliamente en puntuacion de crítica a comedias actuales con todo su presupuesto, su hd, su color y su sonido.

http://www.filmaffinity.com/es/film750301.html
http://www.filmaffinity.com/es/film828416.html

En realidad en este hilo no existe ningun debate. Existe una realidad evidente que determinados usuarios no quieren ver ni aceptar. Y en realidad podeis seguir asi, sin verla ni aceptarla, pero el mundo seguirá girando y evidenciando la cruda realidad. No le deis muchas mas vueltas, el mundo y la humanidad ha desvinculado por fin a los videojuegos de su caracteristica tecnologica. Y tenia que ser así, no se por que seguis empeñados en esa idea anquilosada que tenian los videojuegos hace 15 años de ser sustituidos por "lo nuevo". Esto ya se ha terminado, gracias a dios, y los videojuegos han adquirido atemporalidad, cosa que ya no tiene discusion posible ni debate, es una realidad. Y una de las consecuencias logicas de eso es la subida de precios de estos cartuchos.

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Mensaje por Sauron_Areces »

Curiosas respuestas y argumentos nos encontramos en este hilo:

-Según Virtua, quien tenga un Garou o un Metal Slug tendrá el futuro asegurado. Podrá darlo de entrada para comprar un piso en el 2020. También tendremos otra opción que es que el museo del Prado nos pague dinero para exponerlo.

-Davidgoba no solo hace cunilingus a los juegos, sino que está convencido que los chavales que están fumando porros y quemando rueda con las motos madurarán y buscaran el Metal Slug USA para sus estanterias. Claro, eso es madurez...

-Heidern73 y Carpineogeo ven en los escenarios del LastBlade poco menos que la Capilla Sixtina del Vaticano.

Y "at last but not least" tenemos a Ultra, que considera el Last Blade como el juego definitivo e insuperable, vamos que que ni tan solo Playstation 57 del año 3045 habrá conseguido crear un juego con ese arte pixelado.

Responder