Buenas a todos amantes de SNK.
Me llamo Edu, Giru para muchos.
Llevo coleccionando videojuegos desde 2001 y mis inicios como muchos estan bastante lejos de Neo Geo, muy inaccesible para mis 5 años cuando salió jajaj, aunque la disfruté en los salones.
Empezé ya de pequeñajo con la Game Boy, Game Gear, Commodore 64! y un pentium 3
Luego ya vino N64, Psx y la genial Dreamcast. PS2 y demás siguieron claro. Colecciono de montón de sistemas pero segun mis propias reglas, solo lo que me gusta y a lo que realmente jugaré, aunque sea poco.
Los de mi quinta, tengo 28, ya llegaron algo tarde al salón recreativo. Los 2 que más frecuenté, ambos típicos salones de localidad playera de veraneo, eran uno justo el contrario que el otro. El primero era frecuentado por un buen hombre al que le gustaba mucho el mundillo y se gastaba pasta cada año en poner ahí juegos nuevos. Esa epoca era Dreamcast la que mandaba y ahí estaban los Crazy Taxi, Soul Calibur, House of the Dead 2, etc. El otro era propiedad de 3 hermanas que tenían los arcades bastante abandonados, una bendición! porque al no renovar las máquinas tenian (y aun tienen!) por ahí 2 MVS's con Metal Slug's varios y KOF's varios. Bastantes cuartos me dejé en ambos.
En cuanto a AES me acerqué a ella con una japonesa suelta en 2009, que devolví en 2012 a el amigo que me la dejó, solo probé un KOF (95 me parece) y un Fatal Fury 2. No hace falta decir que lo primero que vi era que gráficamente dejaban en pañales a lo que medio mundo jugaba en sus SNES y Megadrive en la época que salió todo. No fue hasta hace poco que empezé a engancharme a los juegos de lucha. Aunque me gustan muchos generos, por ejemplo tengo y me gustan mucho los shooters verticales (no me gusta nada el tactical rpg por ejemplo), creo que para realmente disfrutar en el mundillo Neo Geo tiene que gustarte el genero de lucha. Y eso requiere horas y practica
. Fue un colega de mi misma localidad el que me ha ido introdujendo al genero metiéndome palizas a todos los KOF's y al SF 3rd strike. Y el mismo que me vendió su AES jp suelta que actualmente uso de batalla.
Lo que es la colección de juegos AES la he ido haciendo desde hace unos 2 años. Actualmente tengo unos 14 juegos, solo japoneses, odio la censura en los juegos. Y tambien voy haciendo una colección de flyers mvs completos en un carpesano.
Espero que la comunidad vaya a más, es genial compartir y conocer gente con tu mismo hobby.
Saludos a todo el mundo, sobretodo a becks ( si algun dia se une al foro) y a flaixneogeo por invitarme al foro, mostrarme su increible colección y consejos varios. A disfrutar que de eso se trata. Nos vemos por el foro.