Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Hola, bienvenido a la web! siempre es un placer conocer a gente apasionada por los arcades, especialmente del catálogo Neo Geo. Has elegido muy buen sistema, ya que se combinan tiempos de carga más cortos y sobretodo, los juegos como dices, son más asequibles.

Y por cierto, te desmiento la afirmación de que los mahjong estén vetados a los japoneses. :mrgreen: Eso se acabó!

En esta web somos tan frikis y seguidores del sistema Neo Geo, que nos curramos un tutorial completo con las normas básicas a tener en cuenta en este tipo de juegos. La verdad es que la base de todo, es conocer los dibujos de las fichas, y entender que se trata de encartar figuras, al estilo poker.

Lo mejor de todo es que con esto, ampliamos el catálogo jugable, que no es poco!

http://www.culturaneogeo.com/mahjong.htm

Las capturas son del Minasan Mahjong, pero son extrapolables a cualquier juego, pues las normas siempre son las mismas a pesar de que te encuentres con gráficos y complementos distintos unos de otros.

En fin, ahí te dejo eso por si tienes tiempo. Pero ante todo, bienvenido!!

:thumbsup:
Loading...

Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

doctor litio, bienvenido a foro de cultura neogeo....neogeo..... un mundo maravilloso por el que entras de forma decidida y no sales nunca!!! :lol:

saludos. ;)

Doctor Litio
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por Doctor Litio »

Bien hallado!

Jajajajajajaja... Llorens! Ya sabía yo que ibais a desmentirme en cero coma. Y yo encantado!!!

Y Raúl, creo que tienes mucha razón en eso de que es un mundo en el que es muy fácil entrar y muy difícil salir. Si la colección de cd ya tiene lo suyo, no hablemos de la de MVS o Aes... En fin, se trata de ir poco a poco, con paciencia y sin obsesionarse mucho, lo cual me cuesta porque además soy bastante perfeccionista y me mola coleccionarlo todo en buen estado. Qué os voy a contar...

Tengo un par de preguntas, una de ellas puede que absurda pero ahí van. Si no son propias de este hilo ya me redirigiréis o algo. La primera es: en las CDZs, ¿también es importante lo del serial? Y si es así, ¿cuáles son las mejores? Y la segunda: hace poco un amigo mío que es ingeniero en telecos, me dijo que los cds tienen una vida limitada, que se desmagnetizan o no sé qué rollo... Que con el tiempo dejan de funcionar o algo así. Por internet he encontrado este enlace que parece corroborarlo: http://www.crjin.com/esp/t/PC003.html "Será un milagro si llega a perdurar unos diez años. Ningún CD llegará a tener 20 años".

¿Tiene esto algún tipo de verosimilitud respecto a nuestros queridos juegos de Neo CD? De ser así, ¿estamos tirando a la basura miles de euros entre las máquinas y los juegos? Estoy rallado con el tema desde que me lo dijo mi amigo. A ver si alguien aporta luz...

Saludos a todos! Encantado de estar aquí !

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

raulneogeo escribió:doctor litio, bienvenido a foro de cultura neogeo....neogeo..... un mundo maravilloso por el que entras de forma decidida y no sales nunca!!! :lol:
Imagen
saludos. ;)

bienvenido Doctor litio pero pense que era lito como abuelito la primera vez que lo lei jeje :mrgreen:
Doctor Litio escribió:
Tengo un par de preguntas, una de ellas puede que absurda pero ahí van. Si no son propias de este hilo ya me redirigiréis o algo. La primera es: en las CDZs, ¿también es importante lo del serial? Y si es así, ¿cuáles son las mejores? Y la segunda: hace poco un amigo mío que es ingeniero en telecos, me dijo que los cds tienen una vida limitada, que se desmagnetizan o no sé qué rollo... Que con el tiempo dejan de funcionar o algo así. Por internet he encontrado este enlace que parece corroborarlo: http://www.crjin.com/esp/t/PC003.html "Será un milagro si llega a perdurar unos diez años. Ningún CD llegará a tener 20 años".

¿Tiene esto algún tipo de verosimilitud respecto a nuestros queridos juegos de Neo CD? De ser así, ¿estamos tirando a la basura miles de euros entre las máquinas y los juegos? Estoy rallado con el tema desde que me lo dijo mi amigo. A ver si alguien aporta luz...
CDZ el serial no es de importancia en las consolas de CD pues cada revision si mejoro no como en el AES

CD's
ese articulo se refiere a los cds que grabas en casa, los que son de fabrica como los juegos o audio cds estan impresos, no los queman (pressed discs) para muestra estan todos los juegos de Playstation de 1995 que el dia de hoy se juegan de la misma manera que el dia que los compre. si te quieres poner histerico los eeproms (chips de los cartuchos) tambien tienen un tiempo de vida estimado pero a nadie le interesa jejeje, pero de que a los cds los debes de cuidar es cierto las capas son acrilico, papel aluminio y policarbonato, este ultimo muy suceptible a los cambios de temperatura y se reseca si lo dejas a la intemperie!

espero Llorenz o Rulo te puedan dirigir al post de la bacteria que se come los cds pero dependiendo de las condiciones ambientales y otras mezclas es como ataca, no es para ponerse histerico pues es una bacteria muy especifica y regional!
Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Cierto masta,ya comentamos algo sobre los hongos de los cd's en estos dos hilos:

http://www.culturaneogeo.com/foro/viewt ... ngos+en+cd

http://www.culturaneogeo.com/foro/viewt ... n+cd#p2912

Hechales un vistazo Doctor litio. :thumbsup:

saludos. ;)

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Doctor Litio escribió: Si he comenzado es porque en su época me quedé con las ganas de saber lo que era jugar a ese juego llamado Art of Fighting, donde existía el mito del 'último recurso', jeje.
Existe, existe, y me atrevería a decir que es el primer Desperation Move en un juego de lucha (que alguien me corrija si no es así)

Cuando tu barra de vida esté a menos del 20%, y la de "chi" a más del 70 u 80%, haz:

Abajo, diagonal derecha, derecha, C+A

y debería salir el espectacular movimiento.
Loading...

Imagen

Doctor Litio
Recien Llegado
Recien Llegado

Muchas gracias, Masta, Raúl, Llorens!!!

Masta, lo de la CDZ lo preguntaba porque quiero adquirir una en mejor estado, y tener así una para jugar y otra para coleccionar. No hay nada que me guste más que el coleccionismo Mint, jejeje.

flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por flaixneogeo »

Bienvenido Doctor Litio!

Ultimamente la cosa se va animando y la familia crece y crece!!! creo que la neo geo tiene para años todavia :lol: .

Saludos!

Doctor Litio
Recien Llegado
Recien Llegado

Hola, Flaixneogeo! Ya te digo, con lo que exige a nivel económico y emocional, está claro que la Cultura Neo Geo goza de buena salud. Yo por mi parte asumo que me quedan muchos años hasta dar por terminada mi colección (si es que llega ese momento). Pero ahí reside la gracia, supongo! Encantado de conocerte!

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

LlorensBlood escribió:[youtube][/youtube]

Existe, existe, y me atrevería a decir que es el primer Desperation Move en un juego de lucha (que alguien me corrija si no es así)

muy cierto Llorenz y SNK es quien utiliza mas los DM's, pero me gusta mas el

SHUN GOKU SATSU

Imagen

por cierto en aquel tiempo cuando lo descubrieron en mi rancho los concurrentes a los salones lo nombraban "el quinto poder" por que? no lo sabre jamas pero en fin asi le decian!
Imagen

Sr.hector.Sr
Veterano
Veterano

Mensaje por Sr.hector.Sr »

Lo que más molaba de la versión de super nes era la posibilidad de hacer "especiales" con todo el plantel. Tenia su gracia :lol: .

Como curiosidad de la versión de neo geo...alguna vez os habeis cubierto de ese "especial"?? :mrgreen:

Tenadan
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Tenadan »

Buenas tardes a todos!!!!
Me llamo Raúl y soy de Zaragoza. Tengo 31 años y voy a empezar con el mundillo de neo geo. Le he metido muchas horas a esto de los videojuegos, empeze jugando al pong cuando era muy muy pequeño, y desde entonces..... je je. Por temas de poder adquisitivo ( la propina de la semana no daba para mucho.. :cry: )no pude hacerme con una Aes, y desde entonces es como una espina clavada la cual voy a intentar sacarme. Quiero empezar con un sistema MVS, y mi primer juego a conseguir sera el windjammers, ya que recuerdo jugarlo en algun salón recreativo y me encantaba.Ya tengo la placa pillada y ahora solo tengo que reunir el resto de piezas, asi que en ello estoy.
Un saludo y nos vemos por el foro.

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Bienvenido Tenadan, y mucha suerte con tus próximas adquisiciones! Lo suyo es tal y como dices, empezar por aquellos juegos que te hicieron mella en su momento, y poco a poco ir pillando otros que te vayan haciendo "tilín".

El windjammers es un juegazo que sin duda te entretendrá durante horas, y mira que la idea es simple... un disco de playa! Pero esto es Neo Geo, el píxel hecho arte!
Loading...

Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Tenadan, tocayo, bienvenido maño!!! :lol: :lol:

Pues has hecho buena eleccion con el sistema mvs, no es tan caro como aes y no tiene las cargas odiosas del cd.:thumbsup:
nos vemos por aqui.

saludos. ;)

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

raulneogeo escribió:Tenadan, tocayo, bienvenido maño!!! :lol: :lol:

Pues has hecho buena eleccion con el sistema mvs, no es tan caro como aes y no tiene las cargas odiosas del cd.:thumbsup:
nos vemos por aqui.

saludos. ;)

Que? ahora no tenemos frase celebre? uuuyyyyyyy
Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Venga masta, tu ya eres celebre y te cedo el honor.... :P

saludos. ;)

ermac87
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por ermac87 »

Hola buenas me llamo David tengo 26 años soy de bcn, me encanta los juegos de lucha de la AES, en mi infancia me crie con la neo geo y ps1 de mi hermano y siento gran devocion por la neo geo y sus juegos :)

Encantado

flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por flaixneogeo »

Bienvenido David!

Por cierto! con que juegas? neo geo aes,mvs,cd o emulador?

Esperamos verte muy pronto por el foro...

Saludos!

Capcom
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Capcom »

Muy buenas a todos. Llevo bastante tiempo leyendo el foro y creo que ya iba siendo hora de que me registrará en el. Me llamo Julio, tengo 30 años, soy de Valladolid, y aunque mi nick haga referencia a la gran compañía rival, soy un gran admirador de SNK desde los tiempos del primer Ryuko no ken. El único sistema que poseo actualmente de SNK es la Neogeo pocket color y unos cuantos juegos, pero estoy pensando en adquirir una MVS consolizada, ya que aunque podría comprar un sistema AES, no podría comprar muchos de los juegos que quiero. Por lo demás, quiero felicitar a los administradores por haber creado una pagina tan buena como esta, y es que un lujo disponer de tanta y tan buena información en castellano. Un saludo.

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

Bienvenidos caballeros espero veros a menudo en el foro. :)
Imagen

Responder