¿AES es previsible?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Re: ¿AES es previsible?

Mensaje por Llorens »

Un juego de Neo Geo no es un instrumento musical centenario, ni una piedra preciosa o una moneda romana.... solo un capricho, algo que nos gustó de jovencitos y que ahora que trabajamos, queremos tener. A mi me gustaría creer que la burbuja no estallarà, pero hay algunas cosas que las pienso y no me cuadran.

- ¿por qué apenas hay coleccionistas de entre 25 a 30 años?
- si la antigüedad es lo importante... ¿por qué no hay exclusividad en esos proto-pc's de los 80 tipo amstrad, amiga etc? Ademas no venden un solo juego en cinta que no funcione... creo que solo vi algo parecido con los E.T. esos enterrados.
- ¿por qué pedimos a los jóvenes de ahora, que maman el juego en formato digital desde pequeños, que pillen el testigo tras nosotros?

Neo Geo es un vejete que se muere. Ahora està de crucero rodeado de chicos con pasta que lo miman y cuidan. Pero en cuanto este vejete se quede solo, a nadie le importarà quién fue o cuales fueron sus batallitas, excepto a cuatro eruditos de los videojuegos. Eso va a ser así, el sistema es insostenible. ¿pensàis que en treinta años alguien querrà pagar 100.000 euros por un metal slug usa? Ni de coña. Muchos de nosotros nos habremos retirado y nadie revivirá una mierda de su juventud comprando nada de eso, que es lo que ahora mantiene el barco a flote.

Mira que soy fanboy, pero esto que vivimos desde hace pocos años es una ilusión.

En treinta años, por cada 50 coleccionistas de ahora, solamente habrà cuatro pelagatos interesados. Y sin nostalgia, que es lo que tumbarà todo este rollo de "únicas oportunidades" que te dejan la cartera vacía.
Loading...

Imagen

carpineogeo
Veterano
Veterano

Mensaje por carpineogeo »

En el mundo de los videojuegos neo geo es un clásico historico atemporal sin ninguna duda,valga 1000 o 1 euro

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Mensaje por Sauron_Areces »

100% de acuerdo con Llorens. Vivimos en un espejismo que no durará mucho. Mientras tanto seamos felices comprando y vendiendo chatarra a precios de escándalo. Como dices, a ver cuántos chavales de esos que véis ahora con sus motillos, su PS4, su facebook con fotos de juerga y su pokemon go van a comprar Metal Slugs USA a 100.000€. Da risa de pensarlo no?

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Sauron_Areces escribió: Pero por ejemplo a mi me gusta más el Soul Calibur de Xbox360, supera a cualquier Samurai o Last Blade sin despeinarse (hablando objetivamente).

Personalmente, yo no soy capaz de jugar 4h seguidas a la AES, como mucho le echo una horita para sacar adrenalina y recuperar sensaciones. Yo creo que en lo retro hay mucho postureo, pero cuando deseáis el polvo completo os váis corriendo a encender la PS4 :roll: .
Pero qué dices hombre? :lol:

Primero, que a ti te gusta más Soul Calibur es hablar subjetivamente, NO OBJETIVAMENTE. Eso lo primero.

Luego eso que dices que jugamos a PS4 cuando queremos la experiencia completa o el polvo completo es algo absolutamente aleatorio y sin base empírica de nada. Un comentario sin ningún tipo de fundamento.

Me sorprende leer estos comentarios en este foro dedicado a NEO-GEO...impresionante! :lol:
Heidern73 escribió:Los escenarios y personajes de los juegos de SNK de NeoGeo, estan realizados a mano, de la misma manera que se pinta un cuadro o se realiza la animación de una película ánime, eso para mi es atemporal, porque depende del talento del artísta y no de la potencia de la máquina.
Lo gráficos tridimensionales se superan día a día, pera los gráficos en 2D no, ya puedes tener el mejor equipo de desarrollo del mundo que si los artistas de diseño y animación no dan la talla no vas a evolucionar nada.
Por eso para mi los juegos de NeoGeo son atemporales, por que a nivel artístico, para mi, todavía no se han superado.
Me alegra mucho ver que hay gente que no sólo ve postureo en lo retro. Habrá que comprarse la pesecuatro por narices para jugar al "polvo completo" :lol:

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Heidern73 escribió: Los escenarios y personajes de los juegos de SNK de NeoGeo, estan realizados a mano, de la misma manera que se pinta un cuadro o se realiza la animación de una película ánime, eso para mi es atemporal, porque depende del talento del artísta y no de la potencia de la máquina.
Lo siento pero todos los gráficos 2D se hacen en relación a la potencia de la máquina. Tiene mucho mérito hacer un buen videojuego con los recursos que se contaban, que sea atemporal o no ya va dentro de cada uno pero no esperes que en 100 años esté todo el catálogo de neo-geo en el museo del prado.
Heidern73 escribió: Lo gráficos tridimensionales se superan día a día, pera los gráficos en 2D no, ya puedes tener el mejor equipo de desarrollo del mundo que si los artistas de diseño y animación no dan la talla no vas a evolucionar nada.
Por eso para mi los juegos de NeoGeo son atemporales, por que a nivel artístico, para mi, todavía no se han superado.
Espero que hayas jugado a juegos 2D de ahora, que le dan mil vueltas a los de Neo-Geo en gráficos. Una pista: no busques en los triple A, y si lo haces, en propio KOFXIII está muy evolucionado de cualquier cosa de Neo-Geo.

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Ultra, el problema es que tu pasión te ciega y no puedes separar la lógica del corazón.

Objetivamente un SoulCalibur de Xbox se caga y se mea en un last blade de AES, al igual que un Lamborghini Murciélago se pasa por la piedra a un Countach de los ochenta en prestaciones, aceleración, equipamiento, etc.

Otra cosa es que un Last Blade o un Countach sean mitos por lo que fueron y significaron en sus días y que sentimentalmente los prefieras (cualquier tiempo pasado fue mejor) pero OBJETIVAMENTE son peores que sus homólogos actuales. Porque si lo antiguo fuera mejor que lo nuevo mal iríamos, eso significaría que el progreso tecnológico va hacia atrás como los cangrejos.

A mi me encanta SNK, me seduce pero no por ello niego la evidencia objetiva.

Hieroneus
Veterano
Veterano

Mensaje por Hieroneus »

Sauron_Areces escribió:Ultra, el problema es que tu pasión te ciega y no puedes separar la lógica del corazón.

Objetivamente un SoulCalibur de Xbox se caga y se mea en un last blade de AES, al igual que un Lamborghini Murciélago se pasa por la piedra a un Countach de los ochenta en prestaciones, aceleración, equipamiento, etc.

Otra cosa es que un Last Blade o un Countach sean mitos por lo que fueron y significaron en sus días y que sentimentalmente los prefieras (cualquier tiempo pasado fue mejor) pero OBJETIVAMENTE son peores que sus homólogos actuales. Porque si lo antiguo fuera mejor que lo nuevo mal iríamos, eso significaría que el progreso tecnológico va hacia atrás como los cangrejos.

A mi me encanta SNK, me seduce pero no por ello niego la evidencia objetiva.
Discrepo, un juego de lucha no son solo gráficos, sino su jugabilidad, Soul Calibur no tiene la profundidad de un Last Blade 2, y menos de un Garou o un SF 3, por mucho 3D que tenga, es más, SF 4 y los juegos que fueron sacando más adelante fueron simplificando muchos factores respecto de sus predecesores para acercarse a más público. Además, lo bonito que tiene el 2D es que lo que mide su calidad es el trabajo artístico, y en eso SNK es tremendo, hay juegos 3D Súper potentes con trabajos artísticos lamentables, a años luz de la belleza de un Garou o un Last Blade. Es por eso que a veces veo juegos en 3D que han envejecido fatal, pese a ser posteriores, y juegos de SNK que gracias a su trabajo artístico siguen siendo geniales.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Sauron_Areces escribió:100% de acuerdo con Llorens. Vivimos en un espejismo que no durará mucho. Mientras tanto seamos felices comprando y vendiendo chatarra a precios de escándalo. Como dices, a ver cuántos chavales de esos que véis ahora con sus motillos, su PS4, su facebook con fotos de juerga y su pokemon go van a comprar Metal Slugs USA a 100.000€. Da risa de pensarlo no?
Yo cuando era chavalote también pensaba solo en mi motillo y en la fiesta. Tampoco pensaba, ni loco, en pagar 1000€ por un videojuego. Luego "maduras" y te asientas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Hieroneus escribió: Discrepo, un juego de lucha no son solo gráficos, sino su jugabilidad, Soul Calibur no tiene la profundidad de un Last Blade 2, y menos de un Garou o un SF 3, por mucho 3D que tenga, es más, SF 4 y los juegos que fueron sacando más adelante fueron simplificando muchos factores respecto de sus predecesores para acercarse a más público
:blink2: Impresionante.

Heidern73
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Heidern73 »

akirasan escribió:Lo siento pero todos los gráficos 2D se hacen en relación a la potencia de la máquina
Cuando me muestres unos escenarios de PS4 que superen a los del Last Blade a nivel de diseño te daré la razón
akirasan escribió:Espero que hayas jugado a juegos 2D de ahora, que le dan mil vueltas a los de Neo-Geo en gráficos. Una pista: no busques en los triple A, y si lo haces, en propio KOFXIII está muy evolucionado de cualquier cosa de Neo-Geo.
Justamente el KoF XIII me parece un mojón comparado con los KoF 97, 98 o 99, tiene gráficos en alta resolución y una animación super fluida, pero el re-diseño de personajes me parece de pena, ver personajes como Joe o Takuma en KoF XIII me dan autentica grima.
Vuelvo a repetir lo mismo, mayor potencia gráfica no hace que el juego sea mejor.

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Imagen

La sala de SoulCalibur donde los tios de las armaduras avanzan a medida que pasa el tiempo, empujándote al abismo. Vamos, morralla en comparación con el last blade no? :roll:

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Heidern73 escribió:
akirasan escribió:Lo siento pero todos los gráficos 2D se hacen en relación a la potencia de la máquina
Cuando me muestres unos escenarios de PS4 que superen a los del Last Blade a nivel de diseño te daré la razón
Imagen
Imagen

No sé por qué me has pedido PS4, pero estos podrían servir. Y por mucho que digas, SIEMPRE se usa una máquina como referencia para los gráficos.
Heidern73 escribió: Justamente el KoF XIII me parece un mojón comparado con los KoF 97, 98 o 99, tiene gráficos en alta resolución y una animación super fluida, pero el re-diseño de personajes me parece de pena, ver personajes como Joe o Takuma en KoF XIII me dan autentica grima.
Es tu opinión sobre unos diseños, no sobre su calidad, que reconoces que es superior. A mi no me gusta Picasso y no por ello es malo.
Heidern73 escribió:Vuelvo a repetir lo mismo, mayor potencia gráfica no hace que el juego sea mejor.
Nadie ha dicho eso.

Heidern73
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Heidern73 »

Sauron_Areces escribió:Imagen

La sala de SoulCalibur donde los tios de las armaduras avanzan a medida que pasa el tiempo, empujándote al abismo. Vamos, morralla en comparación con el last blade no? :roll:
Por muy recargado que esté ese escenario de SoulCalibur a mi no me impresiona, para mi escenarios como este del Last Blade son puro arte:

Imagen

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Mensaje por VirtuaNEStor »

El tema de la atemporalidad de los clasicos es un tema que no tiene mucha discusión. Es evidente que se trata de obras artisticas de caracter atemporal, donde se pusieron de acuerdo artistas y creadores de elementos visuales, sonoros y jugables. El debate que estamos teniendo hoy aquí es vergonzoso. Resulta un tanto chistoso como 4 aficionados anónimos como nosotros, ceros a la izquierda en todo, nos ponemos a negar el caracter atemporal y artistico de unas obras que ya son de por si inmortales. Los unicos temporales y prescindibles somos nosotros, que la palmaremos y nadie se acordará de nosotros. Pero garou, Kof, Metal Slug, BTG, Blazing Star,... son obras atemporales y artisticas que quedarán enmarcados como clásicos de los videojuegos, y superaran generaciones y generaciones.

Es curioso lo chistoso que resulta ver como algunos nos creemos que vamos a ser los unicos que sepan valorar, amar y apreciar estas obras artísticas. No solo dice mucho de nosotros como aficionados el menospreciar estas obras artisticas sino que además nos creemos que seremos la unica generacion que las aprecie y las disfrute. Permitidme que os baje a la realidad del mundo que nos rodea; los videojuegos clasicos no nos pertenecen, y en el futuro vendrán nuevas generaciones que sabran valorarlos y apreciarlos. Por que en realidad la existencia misma de este foro, de esta discusion, de este grupo de gente... no se explica si no es por la existencia propia de estas obras; capaces de generar discusiones, foros, registros, compras, ventas, diversion,... Sin ellas, nada de esto tendria sentido. Y en realidad esa es la verdadera magia, que esas obras son tan grandes y atemporales que nosotros mismos bailamos al son que ellas marcan.

Teniendo claro esto es evidente y claro a donde se dirigen los precios... hacia una explosión nunca antes vista. Ya avise antes que os temblarian las piernas al ver los precios que os tiene preparado el futuro. Ya os lo dejo meridianamente claro; 6.000 euros por un Blazing Star es un verdadero regalo. Y en el futuro volveré sobre este hilo al ver las machadas que habeis escrito. Por que basicamente es lo que hago ahora; hay hilos de otros foros que vuelvo a leer tras años y años... y me descojono vivo con las machadas y con lo lo cerrada y obzecada que puede llegar a ser la gente. Os traigo un par de ejemplos para que veais de lo que hablo.

Esta afirmación la emití yo en otro foro en el año 2006. De aquella un mario 1 de nes costaba 5 euros completo. si si, tal como lo leeis. 40 o 50 costaban el aerofighters 2 o el windjammers de AES
VirtuaNEStor en 2006 escribió:De echo los juegos no están caros.

Estan muy baratos; un mario 1 cuesta 5 euros completo.

Los que llamais caros cuestan 40 o 50. Si son caros si vosotros solo quereis pagar 5. Pero si pensais en los discos, por muy viejos que sean, si estan en buen estado, valdran lo que un disco nuevo hoy mas o menos. Cuestan lo mismo que un juego actual.

Pues agarramos al pasamanos por que dentro de unos años los marios valdran como un juego ahora de los baratos. 20 €. Y los que ahora valen 50 pasaran a valer 100.

Algunos bajaran otros subiran, pero lo raro de verdad y sobre todo lo que lleva caja de carton subira como la espuma. Tiempo al tiempo.
En 2010 hablando sobre premoniciones retro afirmé lo siguiente.
VirtuaNEStor en 2010 escribió:Yo considero que subira nes y super nes. Super nes subirá de precio aun más.´Los juegos comunes estilo mickeys y aladinos daran un salto hacia los 30 euros....tiny toons, super adventure island, magical quest... por poner unos ejemplos. En 2015 en adelante pueden llegar a los 50 perfectamente.

Neo Geo bajara de precio en cuanto a juegos de los que no pueda probarse su originalidad. Los que lleven esa prueba subiran y serán mejor pagados. El metal slug podria llegar a ponerse en 1500 euros hablando de su version japo... jodo que tarde es.... voy a la cama.
En cuanto a snes la verdad es que he dado practicamente en el clavo mientras que en AES me he quedado corto. Por eso soy de la opinion de que los precios están dando el estirón ya que eran anormalmente baratos.

Pero no faltaba quien en 2010 me replicaba basicamente con los mismos argumentos que estais usando vosotros.
Yo creo que la evolución del coleccionismo de videojuegos a partir del lustro 2015-2020 va estar marcada por el estancamiento de la demanda.

El coleccionismo de videojuegos retro tiene que ver con el interés de preservar y acumular productos en el formato en el que se nos fueron suministrados (cartuchos, CD´s, cajas de cartón, etc...). Las nuevas generaciones de gamers tienen o van a tener una relación con los videojuegos muy distinta a la nuestra, basada en las descargas online y la desaparición del formato físico de almacenamiento, que es lo que al fin y al cabo lo que se colecciona porque para jugar hay emuladores disponibles desde hace tiempo. No habrá nostalgia alguna de tener carátulas, libros de instrucciones, etc... porque los jovenzuelos no lo viven así; fijaos lo que sucede en el ámbito de la música y el tránsito del formato físico a los ipodes, mptreses...

Los juegos de tirada amplia o moderada bajarán ostensiblemente de precio porque todos los interesados tendrán uno y el nivel de demanda nueva decaerá mucho. Para las rareza sucederá lo contrario: el ritmo de venta de unidades será mayor que el descenso de la demanda porque aumentará exponencialmente el interés de muchos completistas y buscatesoros de hoy.

De esta forma será posible hacer una colección kilométrica de títulos populares haciendo un desembolso bastante menor que en la actualidad; no así si se pretende añadir rarezas, para las que habrá que gastarse cantidades astronómicas típicas de las noticias de A3 de después de los deportes.

En resumen, el coleccionismo de videojuegos no será inflacionista de forma permanente; a medio plazo se reorganizará cuando pase el "boom" actual de demanda. La mayoría de los elementos de una colección sufrirán una devaluación económica, sólo compensada si uno cuenta con juegos escasísimos, de tiradas de tres ceros o menos.
¿os parece descabellado? espero enmiendas...
Ajajjajaja, no se si reir o llorar. Ya sabeis, estamos en 2016... "iros a ebay a hacer una coleccion kilométrica a precios populares"

Asi que bueno; no hay que ser muy listo para darse cuenta de lo que va a pasar en 10 años. vais a flipar con los precios. 6000 euros por un Blazing Star os parecerá un chollazo.

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Virtua tio, ser aficionadísimo a Neo Geo y decir que estos precios petaràn con la próxima generación de coleccionistas, es debatir libremente, no es crear un debate vergonzoso hombre. Es que se lee esto y ya das pie a que no te tomen tan en serio como quisieras, y mira que siempre argumentas absolutamente todo.

A ver, no te niego que sea exclusivo, bonito, obra de arte. Si soy el primero que lo cree! Pero un videojuego, algo caduco, destinado a dejar de funcionar, tiene hoy un precio porque nosotros queremos revivir nuestra juventud en los salones arcade etc. ¿quien se acuerda de los títulos de snk lanzados en amstrad? ¿y pcb's como Athena? A nadie les importa porque la generación que los jugó estàn pensando en otras cosas... y con Neo Geo pasará lo mismo. No valdràn nunca "al peso", pero en un par de décadas o tres, va a ser la leche el pinchazo.

Y eso que mientras seguiré pagando a gusto, que conste.
Loading...

Imagen

Hieroneus
Veterano
Veterano

Mensaje por Hieroneus »

akirasan escribió:
Heidern73 escribió:
Imagen
Imagen

No sé por qué me has pedido PS4, pero estos podrían servir. Y por mucho que digas, SIEMPRE se usa una máquina como referencia para los gráficos.
Heidern73 escribió: Justamente el KoF XIII me parece un mojón comparado con los KoF 97, 98 o 99, tiene gráficos en alta resolución y una animación super fluida, pero el re-diseño de personajes me parece de pena, ver personajes como Joe o Takuma en KoF XIII me dan autentica grima.
Es tu opinión sobre unos diseños, no sobre su calidad, que reconoces que es superior. A mi no me gusta Picasso y no por ello es malo.
Heidern73 escribió:Vuelvo a repetir lo mismo, mayor potencia gráfica no hace que el juego sea mejor.
Nadie ha dicho eso.
El Guilty es genial, me encanta, pero eso es un juego y además minoritario.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

LlorensBlood escribió:Virtua tio, ser aficionadísimo a Neo Geo y decir que estos precios petaràn con la próxima generación de coleccionistas, es debatir libremente, no es crear un debate vergonzoso hombre. Es que se lee esto y ya das pie a que no te tomen tan en serio como quisieras, y mira que siempre argumentas absolutamente todo.

A ver, no te niego que sea exclusivo, bonito, obra de arte. Si soy el primero que lo cree! Pero un videojuego, algo caduco, destinado a dejar de funcionar, tiene hoy un precio porque nosotros queremos revivir nuestra juventud en los salones arcade etc. ¿quien se acuerda de los títulos de snk lanzados en amstrad? ¿y pcb's como Athena? A nadie les importa porque la generación que los jugó estàn pensando en otras cosas... y con Neo Geo pasará lo mismo. No valdràn nunca "al peso", pero en un par de décadas o tres, va a ser la leche el pinchazo.

Y eso que mientras seguiré pagando a gusto, que conste.
Un cosa es épocas de videojuegos y la otra la época dorada de los videojuegos.
Como tal se conocen, la época dorada empezó con los 8 bits (Master System y Nes) y terminó con los 16 bits. Eso fue la época dorada. Esa época, la era de la eterna batalla entre dos monstruos de los videojuegos siempre estará presente. Se viviera o no. Ahora quizás muchos no le presten atención, pero la nuevas generaciones, querrán saber de esa época y eso llevará a mantener vivo el interés por lo retro. El problema?? Pues que cada vez será más selecto y difícil coleccionar retro. Los precios dejaran de ser "populares" para convertirse en un lujo (ya de por sí lo es)

Los arcade nunca tuvieron tanto éxito hasta que vivieron la época dorada. Esa era es exclusiva y no volverá como tal. Es única. Ha pasado a la historia y forma parte de ella. Eso, es "arte"

bernatsnk
Veterano
Veterano

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Estoy totalmente de acuerdo con Llorens.

Estamos pagando fortunas por el factor nostalgia. es un material destinado al chatarreo, electrónico, la electrónica no tiene amigos. Estas consolas y cartuchos están fabricados en una época en la que todo se fabricaba a conciencia.
( los televisores, aparatos de todo tipo una batidora, un coche, una herramienta, todo duraba muchísimo antes.)
Hoy es todo de usar y tirar.
Pero estas consolas y juegos llegaran a petar, nada es eterno tiempo al tiempo. ( lo dice uno al que le encanta el bricolaje y cacharrear con electrónica)

El factor clave en coleccionismo de vinilos por ejemplo es que te puedes comprar un reproductor nuevo hoy en dia.
Si dependieses de aparatos viejos sin recambios otro cantar seria.
Porque si compraras los vinilos y no los pudieses reproducir, y al final escucharas la música en mp3 por ejemplo y tuvieras la colección en una estantería.
Ya ves que gracia. es como tener una colección de juegos de neo geo en la estantería que quedan muy guapas pero jugar con el emulador. :mrgreen:

Estamos pagando una autentica locura por algo destinado al desguace.
( hace unos años me lleve del operador arcade de cerca de casa el coche lleno de cartuchos, placas mvs y juegos full kit a 10 euros cada uno, ese es el precio que le daba el operador para no tirarlo me lo vendio, algunas placas estaban estropeadas y unos pocos juegos también. El mecanico me dijo que le hacia un favor y que eran viajes al punto de reciclaje.
No digo que su precio sean 10 euros cada juego pero, esos 50 cientos de euros es una locura y en mvs también se empieza a pagar lo absurdo por los cartuchos.
Solo me lleve lo que mas me gustaba para jugar, había juegos repetidos y quedaron como 25 o asi que se fueron al desguace. es lo que ocurre con estas cosas.

Puede que haya nuevas generaciones interesadas pero es una minoría de esas nuevas generaciones.
Para mi el factor clave es que cuando se averíen con frecuencia las consolas, desaparezcan las tvs de tubo, y sea un problema jugar con ellas escaladores de imagen, problemas etc.. y tengas que jugar con emuladores y al final con emulador es gratis...... llegara a petar esto es tiempo al tiempo nos guste o no.

Demos gracias a que todo este material a funcionado hasta día de hoy y lo hemos podido disfrutar pero tiene fecha de caducidad. y me duele porque soy un gran fan del mundo arcade y neo geo.

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Virtuadamus, el hombre que veía el futuro :lol: Pareces la del anuncio del detergente.

Creo que es un debate sano y para nada vergonzoso, cada uno expone su opinión no?

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

¿AES es previsible?

Mensaje por Davidgoba »

bernatsnk escribió:Hola.
Estoy totalmente de acuerdo con Llorens.

Estamos pagando fortunas por el factor nostalgia. es un material destinado al chatarreo, electrónico, la electrónica no tiene amigos. Estas consolas y cartuchos están fabricados en una época en la que todo se fabricaba a conciencia.
( los televisores, aparatos de todo tipo una batidora, un coche, una herramienta, todo duraba muchísimo antes.)
Hoy es todo de usar y tirar.
Pero estas consolas y juegos llegaran a petar, nada es eterno tiempo al tiempo. ( lo dice uno al que le encanta el bricolaje y cacharrear con electrónica)

El factor clave en coleccionismo de vinilos por ejemplo es que te puedes comprar un reproductor nuevo hoy en dia.
Si dependieses de aparatos viejos sin recambios otro cantar seria.
Porque si compraras los vinilos y no los pudieses reproducir, y al final escucharas la música en mp3 por ejemplo y tuvieras la colección en una estantería.
Ya ves que gracia. es como tener una colección de juegos de neo geo en la estantería que quedan muy guapas pero jugar con el emulador. :mrgreen:

Estamos pagando una autentica locura por algo destinado al desguace.
( hace unos años me lleve del operador arcade de cerca de casa el coche lleno de cartuchos, placas mvs y juegos full kit a 10 euros cada uno, ese es el precio que le daba el operador para no tirarlo me lo vendio, algunas placas estaban estropeadas y unos pocos juegos también. El mecanico me dijo que le hacia un favor y que eran viajes al punto de reciclaje.
No digo que su precio sean 10 euros cada juego pero, esos 50 cientos de euros es una locura y en mvs también se empieza a pagar lo absurdo por los cartuchos.
Solo me lleve lo que mas me gustaba para jugar, había juegos repetidos y quedaron como 25 o asi que se fueron al desguace. es lo que ocurre con estas cosas.

Puede que haya nuevas generaciones interesadas pero es una minoría de esas nuevas generaciones.
Para mi el factor clave es que cuando se averíen con frecuencia las consolas, desaparezcan las tvs de tubo, y sea un problema jugar con ellas escaladores de imagen, problemas etc.. y tengas que jugar con emuladores y al final con emulador es gratis...... llegara a petar esto es tiempo al tiempo nos guste o no.

Demos gracias a que todo este material a funcionado hasta día de hoy y lo hemos podido disfrutar pero tiene fecha de caducidad. y me duele porque soy un gran fan del mundo arcade y neo geo.

Eso es porque no sabía el valor que tenía.

En el mundo del scalextric yo también he comprado coches a 5/10 de tiendas que cerraban (coches antiguos que están valorados) y no le daban valor, pero para otras personas lo tiene.
Ese ejemplo que has expuesto no tiene "validez"

No todo el mundo lo valora, pero eso no significa que haya un grupo de gente que lo valore.

Yo he llegado a tirar cosas que para otra persona tiene valor y de haberlo sabido lo habría vendido, pero por desconocimiento, terminó en el punto verde.

Los juegos se estropean, pero eso también le pasa a los vinilos.
Para que escucharlo en vinilo si el MP3 "es gratis"?
Hoy día te puedes comprar un reproductor moderno, pero el día de mañana también te podrás comprar una consola que lea cartuchos. Ha perdona. Eso ya existe. Jejejeje..

Por cierto... Mis juegos en la estantería no están solo para hacer bonito. Además de usarlos, los disfruto de muchas maneras, entre ellas, lamerlos.

Responder