Artículo extraño: ¿Y esto qué es?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Re: Artículo extraño: ¿Y esto qué es?

Mensaje por VirtuaNEStor »

LlorensBlood escribió:Cosa a tener en cuenta es sobretodo para el gamer arraigado en el sistema,el cual buscará un buen estado pero sin fijarse en estos dos complementos. Perfectamente respetable. Quien no diria que si a un Garou MOTW sin regcard verdad?
Yo no lo compraría sin reg card. Es que todas las unidades sin reg card están incompletas.

Como he comentado anteriormente y como muy bien dices; cada uno enfoca la colección como desea. No obstante objetivamente la reg card se ha convertido en un elemento tradicional de todo el coleccionismo de material japones, al mismo nivel que la Spine Card. Si faltan cualquiera de las dos, desde un punto de vista coleccionable el juego está incompleto.

Máxime si hablamos de un elemento, el de la reg card, que es propio e indivudializado de cada juego. Cada juego lleva su reg card correspondiente y es propia y diferente de la de otros juegos. No se trata de elementos comunes como un plástico del manual io una pegatina del sello. Tu puedes coger cualquier otro juego de neo geo, sacarle la pegatina y pegarsela al tuyo, en cambio con la reg card debes de irte a un juego en concreto. Y en el caso del Garou esta reg card solamente salió en el mercado de AES. Por tanto tendrías que sacarsela de otro Garou MOTW de AES.

Por tanto, como ya se tiene en cuenta desde hace años en el mercado japones, un juego sin reg card es un juego incompleto. Y es que además los vendedores japones ya indican la presencia de la spine card o reg card en cada juego que venden. Es un dato que ya está establecido en la scene desde hace varios años. El que le des una importancia u otra eso ya es otro cantar subjetivo de cada uno. Pero lo que si es objetivo y claro en la scene es que es un elemento con su relevancia, que tiene su valor y que hace incompleto al juego si no está presente.

Yo entiendo que duela darse cuenta de que tu juego está incompleto y que fastidie a estas alturas ponerte a buscar la reg card de marras. Pero el coleccionismo es así y esto nos ha pasado a todos; lo de considerar que un juego lo tenemos completo hasta que descubrimos que de verdad venia con otro elemento que no conociamos que traia.

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

seijurou escribió:
LlorensBlood escribió:Y permitidme la frikada de añadir que si ademas el juego despide ese olor de los dioses, entonces has dado con la unidad perfecta :thumbsup:
Esta parte me ha encantado :)
+1

hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor

Mensaje por hokuto29 »

akirasan escribió:Espero que todos los que consideráis la reg card como algo obligatorio tengáis también la pegatina de precinto del juego sin tocar, si no tampoco tendréis la versión completa :meparto:
Que grande!!! Te juro que estuve apunto de postear lo mismo ayer pero no quise ser cruel con el pobre Nestor :angle:

Por cierto alguien sabe algo de el?? me tiene preocupado,no creo que pueda soportar un golpe tan grande...

Descubrir que tooodos tus cartuchos estan INCOMPLETOS.....Dioss....quizas algun dia la scene le perdone por sus pecados.
Imagen

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Manusnk escribió:Joder una fotocopia... [emoji15]

Enviado desde mi Game Boy
Joder un trozo de plástico con chips (que es el cartucho)
Para qué quieres eso?? Si puedes jugar emulado y sin pagar?

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Davidgoba escribió:
Manusnk escribió:Joder una fotocopia... [emoji15]

Joder un trozo de plástico con chips (que es el cartucho)
Para qué quieres eso?? Si puedes jugar emulado y sin pagar?
Hombre, una fotocopia me parece muy cutre. Ya puestos haz una repro en condiciones. Pero vamos, por una reg card... Si fuera el insert aún lo podría entender

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

hokuto29 escribió:
akirasan escribió:Espero que todos los que consideráis la reg card como algo obligatorio tengáis también la pegatina de precinto del juego sin tocar, si no tampoco tendréis la versión completa :meparto:
Que grande!!! Te juro que estuve apunto de postear lo mismo ayer pero no quise ser cruel con el pobre Nestor :angle:

Por cierto alguien sabe algo de el?? me tiene preocupado,no creo que pueda soportar un golpe tan grande...

Descubrir que tooodos tus cartuchos estan INCOMPLETOS.....Dioss....quizas algun dia la scene le perdone por sus pecados.
Mis juegos aquí poco o nada tienen que ver. Simplemente constato una realidad objetiva. De la misma forma a mi me importa poco si los tuyos están completos, juegas con emuladores o coleccionas como a ti te de la gana. No estoy aquí para debatir niñerias, sino simplemente para informar de una realidad que por H o por B aun no estaba clara en este hilo. Y hacerlo de una forma objetiva sin tener en cuenta mis juegos, los tuyos o los de cualquier otro.

hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor

Mensaje por hokuto29 »

si somos puristas somos puristas y si no a predicar al desierto.

Si tus juegos no tienen el sello estan INCOMPLETOS.
Imagen

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

hokuto29 escribió:Es un duro golpe Nestor,ya lo se pero tendras que afrontarlo.

No seas hipocrita ahora,si somos puristas somos puristas y si no a predicar al desierto.

La scene no olvida.Se fuerte compañero.
Ya te he dicho que mis juegos estaban completos. Y si; tienen el sello. Unos pegados en el lomo de apertura y otros por dentro de la caja. Esos sellos se vendian sueltos en yahoo hace mas de diez años.

Y no; no vengo aquí a hablar de niñerias ni a tener enfrentamientos personales con nadie.

hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor

Mensaje por hokuto29 »

VirtuaNEStor escribió:

No seas hipocrita ahora,si somos puristas somos puristas y si no a predicar al desierto.

Ya te he dicho que mis juegos estaban completos. Y si; tienen el sello. Unos pegados en el lomo de apertura y otros por dentro de la caja. Esos sellos se vendian sueltos en yahoo hace mas de diez años.

Y no; no vengo aquí a hablar de niñerias ni a tener enfrentamientos personales con nadie.
ni eightman tiene todos los juegos con sello.
Imagen

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

hokuto29 escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Es muy duro Nestor,no te endafes,entiendo tu dolor.

Lo de que tienes todos los juegos con sello no te lo crees ni tu,ni eightman los tiene,encima de Hipocrita,Mentiroso.

el tiempo cura las heridas nestor,se fuerte.
Ya te he dicho que no estoy aqui para enfrentamientos personales. Si no sabes mantener la calma ni las formas no es problema mio. Estas reportado

hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor

Mensaje por hokuto29 »

Ni yo tampoco :thumbsup:
Imagen

MADMAX.MKII
Veterano
Veterano

Mensaje por MADMAX.MKII »

Todos teneis vuestras colecciones y x tanto vuestra parte de razon. Ciertamente sin reg estaria incompleto... Pero hay ke ser muy fanboy para no trempar sino la tienes. A mi particularmente me la suda.... Y quiza tb es un poco el tono condescendiente de virtua lo que irrita... Leo mucho y escribo poco y cada vez ke habla sube el pan.. :shock:

MADMAX.MKII
Veterano
Veterano

A colacion de este hilo creare otro... Sois jugones!? Coleccionistas!? Ambas cosas!?en que momento pasais a ser coleccionistas!?
Yo nunca me lo he considerado pues tengo los juegos de mi niñez y he ido incorporando titulos para irlos jugando intentando ke esten decentes... Y poco mas. Ese estatus de coleccionista pq!?

hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor

Mensaje por hokuto29 »

MADMAX.MKII escribió:A colacion de este hilo creare otro... Sois jugones!? Coleccionistas!? Ambas cosas!?en que momento pasais a ser coleccionistas!?
Yo nunca me lo he considerado pues tengo los juegos de mi niñez y he ido incorporando titulos para irlos jugando intentando ke esten decentes... Y poco mas. Ese estatus de coleccionista pq!?
Me parece un debate super interesante,le echare un vistazo a ese hilo!!
Imagen

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Hola gente, vamos a seguir el interesante debate sin una sola descalificación personal, puesto que no está en nuestra mano juzgar a quien compra un cartucho suelto, o quien lo compra hasta con la factura de compra de 1993. Toda descalificación será modificada o eliminada, de modo eso si, que perjudique lo mínimo el resto del mensaje.

Cada cual con sus gustos, pero no hagamos como en otros foros cuyo legado es dar vergüenza ajena al entrar y leer, llenos de descalificaciones y temas personales entre usuarios.

Para todo esto usad los privados por favor. Todos disfrutamos de este gran hobby de maneras bien diferentes y respetables. :thumbsup:
Loading...

Imagen

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Vaya, parece que la cosa se ha caldeado más de la cuenta.

¿Hay algún listado de los juegos que traen regcard o algo así?

De momento mi colección está completa, bueno no, que me faltan los sellos de las cajas.

Yo compro para jugar principalmente, no para la estantería y por aquí donde vivo no sé de nadie conocido al que le guste el sistema Neogeo.

Si para mi la regcard no tiene importancia ya os podéis imaginar lo que les parecerá a mis amigos que pasan de los sistemas retro...

¡Mirad, tengo un Last Blade con regcar!
Ah vale ¿Por qué no te compras una Play?

Por lo tanto mi colección es principalmente para disfrutarla yo mismo:

No es que me haya vuelto egocéntrico sino porque es algo que sólo me interesa a mi. Cuando enseño mis cuatro juegos a nadie le importa y como a mi me da igual la regcard por muy incompleto que esté voy a disfrutar de ese juego todo lo que pueda y más, con regcard y sin ella que para eso llevo años esperándolo jugar como se merece y en ese sentido ¿Quién es quién para decirme nada?

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

LlorensBlood escribió:Hola gente, vamos a seguir el interesante debate ...
La verdad es que el tema de las Reg Cards, sobretodo el de aquellas que son particulares para cada juego, es un tema muy interesante y bonito. Es cierto que las reg cards son tradicionales del mercado japonés y como he dicho antes quizás en Neo Geo AES no sean muchos los juegos que las incorporan pero en otros sistemas ya sean Super Famicom, Famicom, Megadrive, Mega CD, PC Engine, Saturn, PSX... es habitual que los juegos vengan con la suya propia. Y se hace muy bonito por que a pesar de no entender japones puede parecer que a vista de un occidental son todas iguales, pero lo cierto es que cada una tiene sus particularidades respecto del juego que acompañan y eso las hace muy coleccionables.

Aprovecho para traer solo unos ejemplos de mi colección personal para que veamos unos ejemplos del mercado japones. Pero no solo eso, sino que lo mas interesante es ver como ha habido casos donde se han traido las Reg Card a occidente con bastante acierto:

El primer ejemplo es uno de Mega CD. Un sistema que fue el primero en traer juegos con Spine Card a Europa y tambien algunos de ellos acompañaban Reg Cards preciosas como es el caso de los Pitufos. Un juego que a pesar de ser un plataformas aceptable tiene un "package" precioso y contiene esta Reg Card de infogrames con el dibujo de Papa Pitufo. Para mi es una absoluta preciosidad.

Imagen

El segundo ejemplo es otro juego de infogrames. Este caso se trata del Asterix pero ya para super nintendo, donde se acompaña la tarjeta de Registro con el dibujo de Asterix. Otra absoluta preciosidad. A este juego le guardo cariño especial por haber sido de mi infancia y por acompañar un package tambien muy bonito, con poster en castellano y reg card.

Imagen

El tercer ejemplo ya he hablado de él anteriormente en este hilo. Y no es otro que un ejemplo paradigmatico; se trata del Chrono Trigger Americano de Super Nintendo. Como veis el package tambien es precioso con dos posters firmados por Akira Toriyama y la reg card que incorporaba el logotipo del juego. Una absoluta belleza.

Imagen

Estos son solo algunos ejemplos. Como veis la reg card dan belleza al conjunto visual y completan el contino del juego. Pero es que además se da la coincidencia de que en el mercado japonés son tradicion y por ello son tipicas de este coleccionismo, ya que son poco valoradas por los occidentales. No obstante esta tendencia ha cambiado ya hace algunos años y la busqueda de los juegos con reg card es ya lo habitual en la scene. Dejo unos ejemplos de reg card en diferentes plataformas japonesas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

creo que acaba de quedar zanjado el tema de las reg card.

MADMAX.MKII
Veterano
Veterano

Si..... No sirven para nada.. :harhar: me quedo con la parte jugable y un buen manual.... Que se joda papa pitufo!!! :meparto:

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

MADMAX.MKII escribió:Si..... No sirven para nada.. :harhar: me quedo con la parte jugable y un buen manual.... Que se joda papa pitufo!!! :meparto:

Pues si te quedas con la parte jugable, me imagino que lo harás emulando, verdad?
El cartucho no sirve para nada.

Responder