Cambiar las bandejas interiores devalúa los juegos de AES

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

maikisan
Veterano
Veterano

Re: Cambiar las bandejas interiores devalúa los juegos de AE

Mensaje por maikisan »

Lo peor es cuando el vendedor no te lo dice y la bandeja ha sido sustituida.

Yo compré un burning fight mint y me llego con bandeja de las nuevas. El vendedor se desentendió.

En realidad no es algo que me preocupe en exceso. Pero si el vendedor es consciente del cambio, debería mencionarlo en la descripción...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
24-bit core

carpineogeo
Veterano
Veterano

Mensaje por carpineogeo »

De todos los componentes que lleva un juego de aes al que menos le doy importancia seria precisamente la bandeja interior. Valoro mucho más que la caja este bien sin arrugas con el plástico exterior que cubra el insert etc.

Ya depende el nivel de exigencia coleccionista de cada uno, para mi un juego con una caja repro de las nuevas ya no me interesa comprarlo, pero si solo es la bandeja interior y el resto esta en buen estado lo vería una buena opción.

arcademaniac
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por arcademaniac »

alexneogeo escribió:Yo, si no está destrozada, lo que he hecho alguna vez es repararla. Usando cinta adhesiva negra dándole algo de calor (sin pasarse), con un secador de pelo, los resultados son razonablemente buenos.
En caso de necesidad, lo mejor es cambiarla por otra o vender el juego tal cual y volver a buscarlo.
Personalmente las bandejas esas nuevas, como las propias cajas blandas de nueva fabricación no me dan el pego para nada... no terminan de convencerme.
Yo creo que eso de tener los juegos impecables se acaba volviendo una obsesión, antes me he dedicado a cambiarle la caja a los juegos más caros y dejar las que están un poco peor para los juegos de menos valor, como si fuera una especio de puzzle y valorando cada juego a ver a quién se la quitaba y a quién se la ponía.

Y ya estoy dándole vueltas a comprar otros para intentar usar sus cajas para sustituir las que tengo. La verdad es que no tenga ninguna caja en mal estado, tan solo rajas en algunas bandejas....esto no puede ser sano. Incluso se me ha pasado por la cabeza comprar los mismos juegos en versión MVS para jugarlos y no tocar las versiones de AES....

¿Vender juegos y volverlos a recomprar los mismos para intentar mejorar su estado? me parece ya pasarse tres pueblos. Nadie asegura que al recomprarlo te vaya a venir mejor que el que tenías ¿y si haces eso y te llega de nuevo con la bandeja rajada y encima pagaste más caro? es para que se te quede cara de idiota como mínimo. Recordemos que AES no es una consola en la que un juego se pueda vender alegremente y te puedas asegurar encontrar otro, que probablemente sea más caro que cuando vendiste el anterior.

Quizás las cajas enteras no den el pego, pero creo que las bandejas son una necesidad, vender un juego solo por eso o quitarle la caja a uno para ponérsela a otro por esta razón me parece ya un tanto excesivo. Pero supongo que en el coleccionismo de AES la cosa funciona así......

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

arcademaniac escribió: Incluso se me ha pasado por la cabeza comprar los mismos juegos en versión MVS para jugarlos y no tocar las versiones de AES....
Yo también lo pensé en su día, pero recapacité a tiempo. Para que quería entonces los juegos de aes? ¿Para hacer bonito, y la consola? [emoji20]
Respeto al que lo haga, pero al fin y al cabo es tener juegos repetidos. Según que juegos de MVS tampoco son tan baratos, lo veo un esfuerzo económico que se podría orientar hacia otras cosas, juegos, sistemas.

Lo de comprar juegos para mejorar estado, lo hace mucha gente. Es más, creo que la mayoría de coleccionistas lo hacen. Bien sea el juego entero, el insert, instrucciones, etc...

Enviado desde mi Game Boy

alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Mensaje por alexneogeo »

Coleccionar AES es ya por definición algo "malsano" :lol: así que porque no seguir la estela... comprar para mejorar estado es lo más normal del mundo si el ítem en si te gusta lo suficiente como para hacerlo. Es algo natural si hablamos de coleccionismo.
Para jugar en hard original sin que te importe el tema de los estado ya está MVS.
Coleccionar AES ya es enfermizo por definición... lo demás son solo añadidos
De hecho en mi escala de valor (y en la de buena parte de los coleccionistas de casi cualquier cosa) prima mucho más el estado que la rareza.
Un ítem mega raro pero masticado por un holandés borracho, no vale una mierda para mi, comparado con un ítem quizas algo menos exclusivo pero en estado de "nuevo".
Es mi opinion

flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por flaixneogeo »

Las safatas interioriores originales, por lo que ser yo hay almenos 3 modelos diferentes, modificaron el molde original fijo. Fijaos bien en la primera hornada de juegos de caja blanda y los ultimos. Para mi tampoco le doy mucha importancia respecto al conjunto del juego.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

arcademaniac
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por arcademaniac »

Manusnk escribió:
arcademaniac escribió: Incluso se me ha pasado por la cabeza comprar los mismos juegos en versión MVS para jugarlos y no tocar las versiones de AES....
Yo también lo pensé en su día, pero recapacité a tiempo. Para que quería entonces los juegos de aes? ¿Para hacer bonito, y la consola? [emoji20]
Respeto al que lo haga, pero al fin y al cabo es tener juegos repetidos. Según que juegos de MVS tampoco son tan baratos, lo veo un esfuerzo económico que se podría orientar hacia otras cosas, juegos, sistemas.
Enviado desde mi Game Boy
Bueno no creo que sea tan mala idea. Tengo una MVS consolizada, y he descubierto que la calidad del RGB machaca a la de la consola, por lo que además de que los juegos de AES son más caros también se ven algo peor. Ya sabía que el RGB de la placa MVS era mejor, antes tenía mis máquinas y era evidente, pero esa calidad también se traslada de forma muy clara en un televisor de tubo.

Personalmente creo que AES es muy dada a lo que yo llamo "coleccionismo de estantería" la gente compra los juegos para meterlos en cajas protectoras transparentes y no tocarlos. Este tipo de coleccionismo es ya muy habitual en todos los sistemas y es perfectamente respetable, aunque los juegos sean para jugarlos y resulte una contradicción, el coleccionismo basado en tener los juegos en el mejor estado posible implica manipularlos también lo menos posible. Puede parecer rizar el rizo y que tenerlos así sólo sirve para mirarlos, pero también hay coleccionismo de otras muchas cosas que sólo sirve para eso, mirar como el de las figuras que tengo sin ir más lejos.

Si sólo se colecciona Neo Geo tiene su lógica, aunque pueda parecer excesivo. El problema es cuando se pretende tener todo doble en AES y MVS eso creo que es imposible, pero puede ser interesante para los juegos que te gusten más y más juegues. Yo no pretendo tener, ni de lejos, un full set jamás porque solo compro lo que me gusta mucho por lo que quizás en mi caso tener algunos en MVS pueda estar más justificado, especialmente cuando además se ven mejor.

mjbailon
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por mjbailon »

Yo, personalmente, como coleccionista pero también jugón, prefiero tener una bandeja repro nueva e impoluta a una original que esté muy dañada (lo mismo pienso de las cajas). Si los daños son leves, evidentemente antepongo el original y así tengo algunos en mi colección (no me quita el sueño una safata con alguna grietecilla en una esquina o una caja con alguna arruga).

Para mi los elementos indispensables en un juego son insert + manual + cartucho - La Santísima Trinidad del juego Neo Geo AES :angle: - (que no acepto estén en un estado de conservación por debajo de 7-8 sobre 10, y por supuesto originales siempre). La caja (y sobre todo la bandeja) me dan un poco más igual, ya que son fácilmente reemplazables, y ya sabemos que las oportunidades para adquirir algún título deseado no se presentan todos los días tal y como está el mercado, y el día que lo hacen no está la cosa como para desaprovecharlas. :bash:

Así, mi corta experiencia en el mercado AES viene a indicarme también que un juego con daños en caja y/o bandeja no se devalúa tanto como si le faltase alguno de los otros elementos.

Todo esto lo digo con todos mis respetos y admiración a aquellos que prefieren tenerlo todo original, aunque yo cuando recibo un juego con una bandeja destrozada corro como un galgo a cambiarla. :lol:
Última edición por mjbailon el Mié, 16 Nov 2016, 20:12, editado 1 vez en total.
Enviado desde mi Neo Geo Pocket Color

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

mjbailon escribió:Yo, personalmente, como coleccionista pero también jugón, prefiero tener una bandeja nueva e impoluta a una original que esté muy dañada (lo mismo pienso de las cajas).
Todo esto lo digo con todos mis respetos y admiración a aquellos que prefieren tenerlo todo original
Yo, personalmente, como coleccionista pero también jugón, prefiero tener una bandeja como nueva e impoluta 100% original, a una original que esté muy dañada (lo mismo pienso de las cajas). Por eso no compro nada con bandejas originales rotas, ni cajas hechas polvo. Y me da igual haber tenido que esperar años para encontrar la unidad perfecta para mis exigencias de estado.
Todo esto lo digo con todos mis respetos a aquellos que prefieren tener bandejas repro o cajas fake entremezclados con todo lo demás original.
mjbailon escribió:Para mi los elementos indispensables en un juego son insert + manual + cartucho - La Santísima Trinidad del juego Neo Geo AES :angle:
Para mí también, son la base principal de todo lo que colecciono y he coleccionado. En esto coincido plenamente contigo.
Aunque, todo sea dicho, esas otras partes menos importantes como pestañas, bandejas interiores, fundas de manuales o cajas de AES, tienen (para mí) la suficiente importancia como para no ser sustituidas por reproducciones.

carpineogeo
Veterano
Veterano

Partimos de la base que lo mejor es que este todo impoluto y original eso esta claro, pero también hay que decir que la bandeja interior seria lo menos importante de todo el conjunto seguramente.

Mi orden de importancia de mayor a menor grado: Insert,Caja,Instrucciones,Cartucho y bandeja. Luego habría que ver cuanto devalúa el que tenga una bandeja repro, yo pienso que muy poco.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Yo también pienso que en el caso de las bandejas caseras la depreciación de su valor es limitada, pues al fin y al cabo, una bandeja falsa en un juego 100% original puede llevar más tarde a la sustitución de todo el conjunto original del mismo, trasladándolo a una bandeja mint de otro juego barato y sin elementos falsos. Y ya volvería a ser 100% original.

En cualquier caso, dependerá del título del que se hable, ya que no es lo mismo meter partes falsas en un grial de AES a meterlas en un juego japonés de 50 pavos, por tanto se devaluará un poco o no tan poco. También depende del estado general del resto de sus componentes si están machacadísimos influiría menos que si hablamos de un Street Hoop Usa extremadamente mint.

Lo que está claro es que dos títulos exactamente iguales, misma región, mismo estado de conservación, misma fecha de venta, mismo canal de venta, pero uno 100% original en todos y cada uno de sus componentes y otro con una imitación/repro de su bandeja interior y todo el resto original, hace que el primero evidentemente sea más valioso y por tanto más querido. Y ya sabemos lo que significa en este hobby que algo empiece a ser querido: a más querencia, mayor valor.

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

Que diferencia de precio creeis que tendría un juego exactamente igual, uno con la bandeja original y otro con la repro?? Es que me da que esto se nos va de las manos. Que diferéncia de precio hay entre uno con la bolsa del manual original y otra no?

carpineogeo
Veterano
Veterano

Es un tema más sentimental que económico el saber que es todo original. El que sea un coleccionista purista entiendo que le moleste esos detalles, pero siempre habrá quien te page el juego al mismo precio de mercado aunque tenga una bandeja de las nuevas.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

carpineogeo escribió:siempre habrá quien te page el juego al mismo precio de mercado aunque tenga una bandeja de las nuevas.
Que exista un comprador que te pague lo mismo por un juego falso o con partes falsas que por uno 100% original y MINT en todos sus elementos, no significa que un juego con partes falsas tenga el mismo valor que uno 100% original.

Hay de todo en la viña del señor. Seguramente habrá quien esté dispuesto a pagar lo mismo por un Ferrari 166 INTER de 1948 con asientos falsos de imitación de "Paco 2016", que por el mismo coche con todas sus partes originales incluidos los asientos perfectamente conservados de su misma época. Hay gente que es capaz de ponerle una pegatina de las tortugas ninja a un manuscrito del siglo XVIII....por haber...
Pero como valor coleccionable dejan de ser lo mismo desde el momento en que metes partes de imitación en el conjunto. Podrán ser de un valor muy cercano o bien diferenciado dependiendo de X factores, pero siempre serán diferenciados y valorados uno sobre el otro (original sobre imitación, siempre).

Determinar cuánto exactamente se deprecia un juego al sustituirle y añadirle una parte repro en su interior es imposible de concretar. Depende del precio al que se venda, del momento en que se venda y de quien esté detrás de la compra en sí.

Pero evidentemente si le dan a elegir a uno dos juegos exactamente iguales en aspecto, el valor del original 100% siempre estará por encima de ese otro "apañado" aunque hablemos de un mísero euro más de valor o de 50. Da igual, valer, siempre valdrá más en las mismas condiciones citadas.
Neoedu escribió:Que diferencia de precio creeis que tendría un juego exactamente igual, uno con la bandeja original y otro con la repro?? Es que me da que esto se nos va de las manos. Que diferéncia de precio hay entre uno con la bolsa del manual original y otra no?
No es que se nos vaya de las manos, sino que la pregunta que planteas es incalculable. No se puede determinar exactamente cuánto se deprecia tal o cual juego parcheado con repros, frente a uno con un estado 10 de 10 y 100% original, pero que será menos valioso el ejemplar tuneado es un hecho. Y repito, habrá quien teniendo los dos a tiro delante de sus narices, vaya y pague lo mismo por el que está tuneado por Industrias Bandejeras Manolo que por el que es 100% original, pero ese hecho no significará absolutamente nada.
carpineogeo escribió:Es un tema más sentimental que económico el saber que es todo original.
No.
Es un tema económico también, aunque se deprecie un sólo euro, ya influye económicamente también. Por tanto no es sólo un tema sentimental.

carpineogeo
Veterano
Veterano

Estamos confundiendo un poco el tema, el asunto es si cambiar la bandeja devalúa el juego no? damos por hecho que si cambias la bandeja por una repro es porque la original esta rota.

Hay un perfil de compradores bastantes diría yo que pagan lo mismo o prefieren el juego con la bandeja nueva repro que a la original ROTA. Es decir al cambiar la bandeja en muchos casos se esta añadiendo valor al juego.

En igualdad de condiciones como comentas esta clarisimo que siempre sera mejor y más valorado el original.

alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Mensaje por alexneogeo »

Pues carpinegeo, ya te estás respondiendo tú mismo. ;)
Un juego con la caja rota posiblemente pueda valorarse de forma análoga a otro con la caja cambiada. Pero nunca se podrá valorar igual que otra unidad con su caja original en buen estado.
Así que, por su puesto que cualquier daño o cualquier alteración en una unidad, supone una devaluación con respecto a otra que no lo sufra.
Saludos

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

carpineogeo escribió:En igualdad de condiciones como comentas esta clarisimo que siempre sera mejor y más valorado el original.
Como dijo Alex, ya te has respondido tú mismo. :thumbsup:

carpineogeo
Veterano
Veterano

alexneogeo escribió:Pues carpinegeo, ya te estás respondiendo tú mismo. ;)
Un juego con la caja rota posiblemente pueda valorarse de forma análoga a otro con la caja cambiada. Pero nunca se podrá valorar igual que otra unidad con su caja original en buen estado.
Así que, por su puesto que cualquier daño o cualquier alteración en una unidad, supone una devaluación con respecto a otra que no lo sufra.
Saludos
Claro por eso el tema principal "cambiar la bandejas interiores devalúa los juegos de aes" la respuesta seria que no entonces..ya que cuando cambias la bandeja es porque la original esta rota.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Por esa regla de tres entonces, un reloj de pulsera Patek Philippe modelo Henry Graves del año 1933 (el cual se subató por 11 millones de dólares en Sotheby en 1999) ganaría valor sustituyéndole la pulsera dañada que tenía por una de imitación "en perfecto estado" de Industrias Relojeras Manolín.

Porque claro...verse se ve mejor a primera vista... incluso si el molde original ha variado en este o aquel detalle, lo importante es que parezca mint. :shock:

carpineogeo
Veterano
Veterano

ULTRA 4TH GEN escribió:Por esa regla de tres entonces, un reloj de pulsera Patek Philippe modelo Henry Graves del año 1933 (el cual se subató por 11 millones de dólares en Sotheby en 1999) ganaría valor sustituyéndole la pulsera dañada que tenía por una de imitación "en perfecto estado" de Industrias Relojeras Manolín.

Porque claro...verse se ve mejor a primera vista... incluso si el molde original ha variado en este o aquel detalle, lo importante es que parezca mint. :shock:
Aquí lo que se plantea es que tienes un juego con la bandeja original rota es decir un juego devaluado al tener ese desperfecto y en caso de ponerlo a la venta tiene menos valor, entonces surge la pregunta si cambiando la bandeja por una nueva repro perdería aún más valor que manteniendo la original rota.

No se trata de hacer comparaciones con otro juego perfecto y original ya que supongo que nadie cambia la bandeja si ya esta la original en perfecto estado. Simplemente pienso que prácticamente se venderá por el mismo precio uno con la bandeja rota que otro con la nueva repro que es de lo que trata el tema. Todo en mi opinión personal y por lo que he podido ver en estos últimos años.

Responder