¿Cual fue vuestro primer juego de Aes y que sensación tuv

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Re: ¿Cual fue vuestro primer juego de Aes y que sensación

Mensaje por Sauron_Areces »

cholas00 escribió:Me hubiera gustado poder tener una AES en los 90, pero mi economía de aquélla era mera subsistencia, para el fin de Semana y poco más.
Solo podía babear mirando revistas y soñar despierto, ya que tampoco la había a la venta aquí en ningún sitio.

Mi Shamurai Shodown era el de Megadrive, que tengo que defender por me pareció un fantástico port de la versión de recreativas, graficos y su jugabilidad eran muy buenos.
Pero le faltaba bastante para ser igual y sobre todo el marcado zoom como el de Art of Fighting mi otro fetiche de Neo Geo.

Y esa fue la razón por la que me compre una neo geo Aes hace poco más de Año y medio, necesitaba los juegos originales, sin cargas, con todos sus pixeles y el tremendo zoom de Neo Geo.
Mi primer juego fue el Shamurai Shodown, como no.
Y la sensación de por fin tener entre tus manos la misma máquina que añoraba desde hace tantos años y tantas veces descarte después por su descabellado precio.
Pero el corazón vence a la razón en este caso y la sensación que tuve no tenía precio y valió la pena.
La tuya es la historia de muchos. Tú por lo menos tenías la megadrive que yo ni eso :cry:

davidjerele
Veterano
Veterano

Mensaje por davidjerele »

Akirasan nunca los vendas; ellos no lo harían contigo ja ja ja

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapata

Hypnos
Veterano
Veterano

Mensaje por Hypnos »

A ver, en los 90 era un crío que flipaba con su Super Nintendo (Que sigo considerando la mejor consola que he tenido y tengo). Veía la Neo Geo en Revistas y en una tienda de la Ciudad, pero realmente con mi SNES estaba más que satisfecho.

Había probado juegos de SNK en la tienda y las conversiones de Mega Drive y Super Nintendo, pero bueno...

Fue en el 2002, en la adolescencia, donde me dejaron un emulador con roms de Neo Geo. Me encantó y decidí informarme más a fondo sobre la consola y la empresa. Al principio pensé en Neo Geo CD, luego en Neo Geo AES con el Phantom-1... Pero en el 2004 dí el paso y compré una Neo Geo AES con el Samurai Shodown 2, Fatal Fury 2 y Art of Fighting 2 (Todo secuelas edición Japonesas!).

al igual que vosotros flipé con las dimensiones, el olor de los juegos, etc... No sé a cual de los 3 jugué primero, pero me costaba adaptarme al Joystick tras tantos años de Pads. En una tienda de la Ciudad fuí comprando juegos de AES ediciones Inglesas, pero con el tiempo decidí hacer colección Japonesa y los fui vendiendo, pensando en adquirir los mismos juegos en ediciones Japonesas.

Me dediqué a comprar colecciones y, a día de hoy, hay dos títulos que tuve, que me gustaría tener y que, aun no tengo: Ninja Commando y Mutation Nation. Tuve otros que, la verdad, no me interesaría recuperar como el Thash Rally, Andro Dunos, 8Man, Ghost Pilots o Alpha Mission (Aunque estos tres últimos a buen precio si los recuperaría).

En el presente, diría que me faltan unos 15 títulos para tener todo lo que me gusta, lo que hay cuatro que me temo no podré tener jamás por sus altos precios: Sengoku 2001, Kizuna Encounter, Ninja Masters y Breakers.

Esaka
Veterano
Veterano

Mensaje por Esaka »

Qué excelente post. Cómo me gusta leer historias , algunas que se parecen a la mía y otras que no pero son una pasada. Quien la haya tenido en los 90 es un afortunado.

De pequeño para mí y mi entorno Neo Geo era algo como de otra galaxia, sólo podía jugarla en arcade en el bar o en ports de Takara para la super o Game Boy (pues no le di caña ni nada al KOF 96 de ésta xD). Años más tarde pasé por los ports de psx, dreamcast, ps2, emuladores...snk pero nunca en la máquina legendaria original. Y mira que me gustaba SNK. El panorama de las consolas actuales no me mataba ya que, aunque hay juegos que me gustan, no me agradaba la dirección que están tomando las cosas y vuelvo jugar a mis consolas más antiguas junto con las actuales también.

Este 2016, se me encendió la bombilla y pensé en hacerme con una Neo Geo de cartucho de las de toda la vida,no podía quitarme la idea de la cabeza. Me leí mucho este foro antes de registrarme para informarme, cosa que sigo haciendo ya que soy un total novato en Neo Geo original :thumbsup:

Mi primer juego: FF Special japo. 30€ en ebay. Ni siquiera tenía la consola pero aquello era grande (y no sólo de tamaño). Qué olor, el típico vhs de los 90...era un juego de Neo Geo! No podía creerlo. Quería y quiero más. El pasado verano fui a Japón con la intención de pillarme una, pero ninguna me convenció por el estado que tenían. Aproveché para comprarme en Osaka, la ciudad natal de SNK, un mando old style y varios juegos de los clásicos y baratos.

Sin blanca a la vuelta, me sorprende mi mujer regalandome una Neo Geo en octubre. Casi se me cae la lagrimilla :cry: me hacía mil veces más ilusión que una ps4 por,poner un ejemplo :grindance:

Así que ahora disfrutando de ella como un enano estoy, comprando el rgb, un generador de scanlines, soñando con tener algun día el motw y los dos last blade...en fin, metido de lleno en este apasionante mundo.

Es curioso porque desde que tengo la Neo Geo me han pasado dos cosas:

- Que ya no puedo volver a coger un pad para jugar a un juego 2D de lucha.

- Me cuesta mucho volver a jugar a un port a no ser que sea en portátil, para un viciete rápido y cómodo.

Saludos!
Violent fighting to come again

Señor Ventura
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Señor Ventura »

Mi primer juego de AES fué el fatal fury 2 (euro), allá por 1995.

No se si costó unas 15000 pelas.

Responder