Artículo extraño: ¿Y esto qué es?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Re: Artículo extraño: ¿Y esto qué es?

Mensaje por VirtuaNEStor »

hokuto29 escribió:Y yo te digo que puedes repetirlo 100000000000 de veces que te contestare lo mismo:

INSERT+CAJA+MANUAL+CARTUCHO=COMPLETO
Entiendo tu enfado. A nadie le gusta saber que su juego está incompleto y tener que ponerse a buscar las malditas reg cards japonesas. Pero bueno, todos hemos pasado por lo mismo en este u otros aspectos, hay una primera etapa de negación y luego ya se acepta la realidad.

Ten en cuenta que hace más una década la gente consideraba que las cajas y los manuales no eran importantes ya que eran "carton y papel", que lo importante para coleccionar era el juego. Y no creas que no me llevó varias discusiones en foros intentar hacer entrar en razón a la gente. De todas formas yo creia que el tema de las reg cards ya era de sobra conocido en este foro y aunque me sorprenda que no sea así intentaré proporcionar humildemente la experiencia y el conocimiento para que se tenga en cuenta la existencia de estas reg cards y su importancia dentro del coleccionismo de material japones.
hokuto29 escribió:los juegos americanos no la llevan para empezar,estan todos lo juegos USA incompletos?? son peores ediciones por que no llevan el papel de encuesta sagrado de virtuanestor?? NO NO Y NO.
Los juegos USA no llevaban reg card al estilo de los japoneses. Aunque si hay ejemplos de juegos que la llevaban de una forma similar; Earthbound de SNES USA o incluso el Chronno Trigger por poner unos ejemplos o incluso juegos como Vay o los Lunar de Sega CD. En Neo Geo no recuerdo ningun ejemplo. Las reg cards son mas bien propias del mercado nipón donde es muy habitual verlas en juegos de todo tipo y consola. Para ellos era como una especie de tradición y cada juego llevaba la suya propia. Por tanto no se trata de un "papel sagrado de virtuanestor" sino de un papel importante del juego y del coleccionismo de material japones en general.
hokuto29 escribió:La reg card era para rellenarla y enviarla a SNK y su unica funcion es de MARKETING,es totalmente ajena al juego en si como te vuelvo a explicar,no era para guardarla!!!
Vamos a razonar las cosas: tu mismo me has dicho que el coleccionismo se basa en buscar los juegos en el mejor estado. ¿Cual es el mejor estado de todos? Pues el mejor estado de todos es el de "nuevo" o "precintado". ¿Que llevan los juegos nuevos o precintados dentro?.... TACHAN!!!!! la reg card. Por tanto un juego abierto que no la lleve quiere decir dos cosas; que la han usado y por tanto ya se haría evidente un primer uso del juego. O pudo pasar que la tirasen a la basura o la perdiesen... cosa que tambien evidencia un mayor uso del juego. ¿Vamos entendiendo ya un poquito mejor las cosas?
hokuto29 escribió:No compares la reg card del mercado japones como si le faltara el manual o la caratula poniendole la maldicion de INCOMPLETO,es absurdo,injusto y de fanatico,si tu eres mas feliz por tenerla es tu historia,creo que la mayoria de mis juegos la traen pero ni siquiera me he molestado en verlo,carece de valor para mi,me importa el estado de conservacion que es el pilar de cualquier coleccionista.como ya dije es un extra AJENO al juego,aunque cada una lleve el titulo o haya gente que la venda en ebay por 1000euros,no pudiste elegir peor ejemplo desde luego.
Te repito de nuevo lo del principio; es normal que estés enfadado y esta primera etapa de negación de la realidad. Pero a medida que lleves mas tiempo coleccionando llegará un momento en el que entres en razón y a regañadientes empezarás a ver que juegos llevan reg card y a cual les falta e intentar conseguirlas. Puedes tambien no hacerlo pero en ese caso será tu forma particular de coleccionar, muy respetable, pero para nada podrías decir objetivamente que tus juegos estan completos o en el mejor estado posible.

Heidern73
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Heidern73 »

Si alguien está dispuesto a pagar mas por un juego, solo solo porque lleve una cartulina blanca con cuatro letras en japones, pues allá el, ami me parece ridículo.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Heidern73 escribió:Si alguien está dispuesto a pagar mas por un juego, solo solo porque lleve una cartulina blanca con cuatro letras en japones, pues allá el, ami me parece ridículo.

Por esa regla de tres...
Porque pagar más si puedes tener el cartucho pelado y es tontería pagar por un trozo de papel doblado con dos grapas?
Y ya puestos.. Porque comprar el cartucho si puedes jugar emulado?

Eso sí.. No estás falto de razón a tu parecer. Que te pueda parecer ridículo es absolutamente respetable, faltaría más. Pero debes respetar y aceptar que, que si en su día, salía con esa tarjeta, el coleccionista que quiera tener la unidad tal cual salió, lo considere incompleto sin dicha tarjeta.

Heidern73
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Heidern73 »

Davidgoba escribió:
Heidern73 escribió:Si alguien está dispuesto a pagar mas por un juego, solo solo porque lleve una cartulina blanca con cuatro letras en japones, pues allá el, ami me parece ridículo.

Por esa regla de tres...
Porque pagar más si puedes tener el cartucho pelado y es tontería pagar por un trozo de papel doblado con dos grapas?
Y ya puestos.. Porque comprar el cartucho si puedes jugar emulado?

Eso sí.. No estás falto de razón a tu parecer. Que te pueda parecer ridículo es absolutamente respetable, faltaría más. Pero debes respetar y aceptar que, que si en su día, salía con esa tarjeta, el coleccionista que quiera tener la unidad tal cual salió, lo considere incompleto sin dicha tarjeta.
Supongo que depende de la mentalidad de cada uno, yo me compro los juegos para jugarlos y si no tienen la reg card me da igual, también tengo algunos juegos sin manual y no me preocupa lo mas mínimo, los juego igual, y muchos juegos que no tengo, como los Metal Slug los juegos en emuladores y tampoco pasa nada.
Sin embargo la gente que solo colecciona, nececitan saber que los juegos de su estanteria están completos.
Son dos puntos de vista diferentes, por muchos argumentos que se den de que la reg card es necesaria para tener el juego completo a mi nadie me va a convencer.

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Heidern73 escribió:Supongo que depende de la mentalidad de cada uno, yo me compro los juegos para jugarlos y si no tienen la reg card me da igual, también tengo algunos juegos sin manual y no me preocupa lo mas mínimo, los juego igual, y muchos juegos que no tengo, como los Metal Slug los juegos en emuladores y tampoco pasa nada.
Sin embargo la gente que solo colecciona, nececitan saber que los juegos de su estanteria están completos.
Son dos puntos de vista diferentes, por muchos argumentos que se den de que la reg card es necesaria para tener el juego completo a mi nadie me va a convencer.
Hay una cosa que creo que es necesario puntualizar. Te soprenderá que yo tambien compre los juegos para jugar, quizas es algo muy extraño pero me gustaría puntualizar esto debidamente. Yo compro los juegos para jugar y además me gusta coleccionarlos. Por tanto juego y colecciono. En el ejemplo del Last Blade 1 con reg card el juego cumple todas mis espectativas; tanto jugables como coleccionables. Sin la reg card no tendría el juego completo y por eso no estaría contento con su aspecto coleccionable.

Creo tambien conveniente destacar el hecho de que si un juego tiene reg card se puede jugar igual. Es decir; que lleve reg card no te impide jugarlo igual. Es una cosa sorprendente que mucha gente no sabe, los juegos con reg card pueden ser jugados igual que los que no la llevan.

Por tanto, si el juego lleva reg card siempre será un poquito mejor en general. Ya que ademas de tenerlo completo puedes jugarlo igual.

Heidern73
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Heidern73 »

VirtuaNEStor escribió:Hay una cosa que creo que es necesario puntualizar. Te soprenderá que yo tambien compre los juegos para jugar, quizas es algo muy extraño pero me gustaría puntualizar esto debidamente. Yo compro los juegos para jugar y además me gusta coleccionarlos. Por tanto juego y colecciono. En el ejemplo del Last Blade 1 con reg card el juego cumple todas mis espectativas; tanto jugables como coleccionables. Sin la reg card no tendría el juego completo y por eso no estaría contento con su aspecto coleccionable.
En otras ocasiones has dicho que el mejor estado en el que se puede coleccionar un juego es precintado y ahora dices que los compras para jugar, te contradices a ti mismo.

hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor

Mensaje por hokuto29 »

He investigado un poco sobre el tema para aportar algo de luz sobre esto respecto al mundo NEO GEO,no hay mucha informacion sobre las reg cards,seguramente porque a la mayoria de gente no le importa,estos son algunos datos:

-AES usa NO llevan reg card.

-AES jap anteriores a 1996 NO llevan reg card.

- a partir de 1996 algunos jap AES SI llevaban,creo que no hay ninguna lista sobre que titulos las llevan,nadie se ha molestado en ello,imagino que la mayoria de titulos a partir de esa fecha si la tenian.

-MVS NO llevan reg card.

-Neo Geo CD americanos NO llevan reg card.

-Neo Geo CD jap SI la llevan,no se si todos o que titulos,no he encontrado ninguna lista que lo confirme.

Si sumamos todos los titulos de Neo Geo de todos los sistemas podriamos decir que solo un 20% como mucho del catalogo llevaban las reg cards.

Espero que os sirva de referencia,como he dicho anteriormente,no hay mucha informacion sobre esto,es un tema del que la mayoria de gente pasa totalmente,para mi nunca tuvieron valor aunque siempre me han parecido curiosas.
Imagen

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Heidern73 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Hay una cosa que creo que es necesario puntualizar. Te soprenderá que yo tambien compre los juegos para jugar, quizas es algo muy extraño pero me gustaría puntualizar esto debidamente. Yo compro los juegos para jugar y además me gusta coleccionarlos. Por tanto juego y colecciono. En el ejemplo del Last Blade 1 con reg card el juego cumple todas mis espectativas; tanto jugables como coleccionables. Sin la reg card no tendría el juego completo y por eso no estaría contento con su aspecto coleccionable.
En otras ocasiones has dicho que el mejor estado en el que se puede coleccionar un juego es precintado y ahora dices que los compras para jugar, te contradices a ti mismo.
Para nada. El mejor estado de un juego es el precintado. De hecho tengo muchos precintados de otras plataformas. Y los que tengo precintados los juego por medio de everdrive o por medio de CD pirata. En el caso de Neo Geo no tengo ese problema ya que no venian precintados.

Todo eso no contradice el hecho de que el mejor estado sea el precintado a pesar de que tenga juegos que no lo están. Estoy satisfecho con ellos pero tengo que admitir que, objetivamente, es siempre mejor una unidad precintada desde el punto de vista coleccionable.

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Personalmente no me importa que un juego lleve reg card. Aunque he de reconocer que si la trae mejor, pero no es algo que me quite el sueño. Desde el punto de vista de un coleccionista es totalmente comprensible que quiera la reg card e incluso el pequeño catálogo de juegos que traían algunos juegos si fuera el caso.
Esto es como la diferencia de precios entre juegos jap o euro/usa. Solo cambia los papelitos, pero el juego es el mismo. Es lo que más me chocó cuando empecé a comprar Neo Geo, y ya no digo comprar el mismo juego en diferentes regiones. A efectos jugables es indiferente, pero es comprensible si el motivo es el coleccionar.

Enviado desde mi Game Boy

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

seguro que algunos valorarán que traiga la etiqueta del Pryca, Corte Inglés o Centro Mail marcando las 39990 pts.

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

Yo estoy en parte con Virtua. Seamos claros, si no lleva la reg. Card estará incompleto, esto és un hecho, pero eso no quita que sea un papelito de mierda. No es comparable ni de lejos a que le falte el manual o incluso que su estado no sea mint. El tema está en darle el valor que tiene, minusculo, pero lo tiene.

Por ejemplo, tiene más valor un las blade mint sin reg card que uno normalucho con reg card. Pero en el mismo estado el que la lleva tiene un valor de coleccionismo superior...aunque repito...minusculo.

En fin, esto por lo menos es lo que opino yo. Si la lleva bien, y si no la lleva tampoco regatearia por ello...

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Espero que todos los que consideráis la reg card como algo obligatorio tengáis también la pegatina de precinto del juego sin tocar, si no tampoco tendréis la versión completa :meparto:

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Jejeje.

Pues para mi con una fotocopia me vale igual.

Bueno, no sé. Veo un gasto tonto hacer esa fotocopia.

Señores, eso de la regcard es sólo un fetiche para coleccionistas.

Y dicho sea de paso, para mi el peor estado de un juego es el de precintado.

Ni loco me compro uno.

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

Mejor nada que una fotocopia xD

En cuanto al valor de coleccionismo hay que ir con cuidado y respetar. Para cada uno es diferente, es como si digo que coleccionar sellos o monedas es de taraos. Cada uno que le de el valor que sea pero que si no está completo no lo está. No tengo ningún juego de super con los panfletos que llevaba, se que es una tontería pero se que su valor de coleccionista es menor. Y lo mismo pasa con los precintados...su valor de coleccionismo es enorme, para jugar hay muchas opciones más.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

akirasan escribió:Espero que todos los que consideráis la reg card como algo obligatorio tengáis también la pegatina de precinto del juego sin tocar, si no tampoco tendréis la versión completa :meparto:

yo la suelo guardar pegada en el interior de la caja. Así no se estropea.

Nowothny
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Nowothny »

Para mi es un detalle curioso.No le he dado nunca importancia.
Pero a fin de cuentas es un pequeño añadido al valor de un juego.
Pero aventurarse a decir que dependiendo del juego de Neo Geo Aes es incompleto por no llevar esa targeta es un poco incomodo
Hay gente que algunos títulos ya les habrá costado mucho de conseguir en buen estado
Espero que no salga la moda de la etiqueta dorada que muchos cartuchos ni la llevaban.
Saludos.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

A ver, no pretendía ofender ni mucho menos.

Es que al igual que otros usuarios no le doy tanta importancia a lo de la regcard. Coincido en que es algo curioso pero si al juego le faltase me daría un tanto igual, como mucho me haría con una fotocopia.

No vale la pena pagar lo que han pagado la gente en esos enlaces que ha pasado el compañero.

Si hablaramos de los flyers, de la hoja de movimientos de los MVS, de un poster de promoción de la época, libros de concept art o cosas así todavía lo podría entender. Pero lo de la hoja de registro...

Cuando abrí el post ni si quiera sabía lo que era así que ya ves.

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Joder una fotocopia... [emoji15]

Enviado desde mi Game Boy

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Hemos de pensar que la regcard suscita opiniones muy en consonancia con el grado de profesionalización que le estamos dando a nuestros juegos, a nuestra colección personal. Con esto quiero decir que en un extremo estará el newbie casual que ni le interesará un original, tirando de conversiones por desgracia, luego nos encontramos con los gamers mas arraigados, que quieren su juego en buen estado y completo, sin dar importancia a este accesorio, y por ultimo en el otro extremo, los coleccionistas de pura cepa, que a lo que van es a buscar el estado impecable y con regcard, phone card si lleva, etc.

Con esto quiero decir que todos y nadie tiene razón al 100% en cuanto a si vale la pena o no pasar de un juego sin regcard... La realidad esta alli, el juego si viene con precinto (caja blanda) despegado o no, debe seguir pegado al menos en su mitad trasera. Si llevaba regcard,debe aparecer igualmente. Eso es un item de coleccion que podras jugarlo o no, pero no se puede negar que cumple perfectamente ese doble cometido, las dos "uves" que digo yo, vitrina y vicio.

Cosa a tener en cuenta es sobretodo para el gamer arraigado en el sistema,el cual buscará un buen estado pero sin fijarse en estos dos complementos. Perfectamente respetable. Quien no diria que si a un Garou MOTW sin regcard verdad?

Y permitidme la frikada de añadir que si ademas el juego despide ese olor de los dioses, entonces has dado con la unidad perfecta :thumbsup:
Loading...

Imagen

seijurou
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por seijurou »

LlorensBlood escribió:Y permitidme la frikada de añadir que si ademas el juego despide ese olor de los dioses, entonces has dado con la unidad perfecta :thumbsup:
Esta parte me ha encantado :)

Responder