Entiendo tu enfado. A nadie le gusta saber que su juego está incompleto y tener que ponerse a buscar las malditas reg cards japonesas. Pero bueno, todos hemos pasado por lo mismo en este u otros aspectos, hay una primera etapa de negación y luego ya se acepta la realidad.hokuto29 escribió:Y yo te digo que puedes repetirlo 100000000000 de veces que te contestare lo mismo:
INSERT+CAJA+MANUAL+CARTUCHO=COMPLETO
Ten en cuenta que hace más una década la gente consideraba que las cajas y los manuales no eran importantes ya que eran "carton y papel", que lo importante para coleccionar era el juego. Y no creas que no me llevó varias discusiones en foros intentar hacer entrar en razón a la gente. De todas formas yo creia que el tema de las reg cards ya era de sobra conocido en este foro y aunque me sorprenda que no sea así intentaré proporcionar humildemente la experiencia y el conocimiento para que se tenga en cuenta la existencia de estas reg cards y su importancia dentro del coleccionismo de material japones.
Los juegos USA no llevaban reg card al estilo de los japoneses. Aunque si hay ejemplos de juegos que la llevaban de una forma similar; Earthbound de SNES USA o incluso el Chronno Trigger por poner unos ejemplos o incluso juegos como Vay o los Lunar de Sega CD. En Neo Geo no recuerdo ningun ejemplo. Las reg cards son mas bien propias del mercado nipón donde es muy habitual verlas en juegos de todo tipo y consola. Para ellos era como una especie de tradición y cada juego llevaba la suya propia. Por tanto no se trata de un "papel sagrado de virtuanestor" sino de un papel importante del juego y del coleccionismo de material japones en general.hokuto29 escribió:los juegos americanos no la llevan para empezar,estan todos lo juegos USA incompletos?? son peores ediciones por que no llevan el papel de encuesta sagrado de virtuanestor?? NO NO Y NO.
Vamos a razonar las cosas: tu mismo me has dicho que el coleccionismo se basa en buscar los juegos en el mejor estado. ¿Cual es el mejor estado de todos? Pues el mejor estado de todos es el de "nuevo" o "precintado". ¿Que llevan los juegos nuevos o precintados dentro?.... TACHAN!!!!! la reg card. Por tanto un juego abierto que no la lleve quiere decir dos cosas; que la han usado y por tanto ya se haría evidente un primer uso del juego. O pudo pasar que la tirasen a la basura o la perdiesen... cosa que tambien evidencia un mayor uso del juego. ¿Vamos entendiendo ya un poquito mejor las cosas?hokuto29 escribió:La reg card era para rellenarla y enviarla a SNK y su unica funcion es de MARKETING,es totalmente ajena al juego en si como te vuelvo a explicar,no era para guardarla!!!
Te repito de nuevo lo del principio; es normal que estés enfadado y esta primera etapa de negación de la realidad. Pero a medida que lleves mas tiempo coleccionando llegará un momento en el que entres en razón y a regañadientes empezarás a ver que juegos llevan reg card y a cual les falta e intentar conseguirlas. Puedes tambien no hacerlo pero en ese caso será tu forma particular de coleccionar, muy respetable, pero para nada podrías decir objetivamente que tus juegos estan completos o en el mejor estado posible.hokuto29 escribió:No compares la reg card del mercado japones como si le faltara el manual o la caratula poniendole la maldicion de INCOMPLETO,es absurdo,injusto y de fanatico,si tu eres mas feliz por tenerla es tu historia,creo que la mayoria de mis juegos la traen pero ni siquiera me he molestado en verlo,carece de valor para mi,me importa el estado de conservacion que es el pilar de cualquier coleccionista.como ya dije es un extra AJENO al juego,aunque cada una lleve el titulo o haya gente que la venda en ebay por 1000euros,no pudiste elegir peor ejemplo desde luego.