Los 10 peores juegos de NeoGeo - TOP 10

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Heidern73
Neo-experto
Neo-experto

Re: Los 10 peores juegos de NeoGeo - TOP 10

Mensaje por Heidern73 »

Parcero Maniaco escribió: La letra de Times New Roman en mayusculas es extremadamente parecida a la letra de la NEO GEO, aqui te dejo un ejemplo a ver si te interesa. Tambien acordate que el color es como un mostaza...se ve mal en si pero en letra se ve rebien!

Imagen
http://s1220.photobucket.com/user/electricgrave/media/Picture025.jpg.html
Muchas gracias, esta información me será muy útil.

Parcero Maniaco
Veterano
Veterano

Mensaje por Parcero Maniaco »

Que bien Viejo, mucha suerte con eso!

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Una vez mas buenisimo video, muy bien editado y los comentarios muy acertados con arreglo al contenido del mismo, es complicado siempre hacer un top 10, sea de malos juegos o de los mejores, cada uno tendra sus gustos, pero a "grosso modo" este top 10 es muy acertado, falta alguno,como ese desesperante "irritating maze", pero los que estan son dignos de este tpo 10.

Enhorabuena. :thumbsup:

saludos. ;)

Heidern73
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Heidern73 »

raulneogeo escribió:es complicado siempre hacer un top 10, sea de malos juegos o de los mejores, cada uno tendra sus gustos, pero a "grosso modo" este top 10 es muy acertado, falta alguno,como ese desesperante "irritating maze", pero los que estan son dignos de este tpo 10)
El Irritating Maze no lo he puesto porque la gracia de ese título no es el juego en sí, sino que utiliza un mando especial que depende del pulso y la habilidad del jugador, y jugando-lo desde un emulador pierde toda su gracia, yo no lo he jugado en su cabina original pero quizás con su mando el juego no sea tan malo, en cualquier caso es bastante feo y simplón, eso seguro.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Yo lo he jugado en el Mame con el mado de la Play3.

Jugar con la cruceta es imposible ya que tal como la tocas, la bola sale disparada hacia un lateral pero con los analógicos la cosa cambia, se controla perfectamente siempre que tengas pulso para ello claro está.

La verdad es que me gusta, es simplón pero me enganchó bastante durante una temporada.

No sé como será jugar con el trackball de la arcade mientras la máquina te va echando viento en las manos pero la experiencia de jugarlo con el stick del sixaxis ha sido muy buena.

Eso si, hace honor a su nombre: Es un juego treméndamente irritating. :shutup:

¿Nadie ha inventado un trackball para la AES? :O :lol:

Lo más curioso es que además del trackball también usa botones...

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

Se puede jugar con un trackball de PC y emulador, la forma de jugarlo sería la misma que con la recreativa. El tema sería configurar el trackball y la sensibilidad del mismo en el emulador, pero seguro que se puede.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Con un emulador en un PC seguro que se puede.

Yo preguntaba por hacer un mando para AES que fuese un trackball pero por mera curiosidad sólo, no es que piense montarme uno.

le_collectionneur
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por le_collectionneur »

no se no compre los peores jaja

Parcero Maniaco
Veterano
Veterano

Mensaje por Parcero Maniaco »

Acabe de aprender a jugar mas o menos Power Spikes II, me cambio de parecer al aprender, este juego no es malo pero tampoco es una joya, definitivamente jugable, specialmente con la Power League, hay commandos de hadokens y shoruykens para ejercer trucos speciales, como la Super Dodgeball. Me cambio de opinion depues de mucho tiempo de haberlo ignorado por malandra.

drakog
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por drakog »

A mi super spy y burning fight me gustan, super spy es un coñazo por lo largo que es, pero es que el crossed swords dura practicamente lo mismo y son del mismo tipo.

Del resto de la lista, coincido con ellos :mrgreen:

davidjerele
Veterano
Veterano

Mensaje por davidjerele »

Heidern73 sigue así tio, me encantan tus vídeos tan currados, enhorabuena

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

carpineogeo
Veterano
Veterano

Mensaje por carpineogeo »

Muy buenos e interesantes! :clap:

vadercillo
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por vadercillo »

LlorensBlood escribió:A pesar de ser un gran forofo de snk, obviamente, creo que sacaron ciertos juegos que la verdad, podrían haberse quedado en un cajón, pues poco o nada aportan a la diversión, que al final es lo que importa, por mas malo que sea un juego técnicamente.

Asi pues, mi lista la cual también es subjetiva, se basa en este punto y no en otros, algo que una persona que le de importancia al apartado técnico encontrará poco realista:

- Irritating Maze: como la intro aconseja, si estás preñado o tienes problemas de corazón, olvídate de jugarlo. A pesar de que con trackball tiene su punto, la versión para consolas a base de joystick tiene el problema de que solo admite movimiento en los cuatro puntos cardinales, y para hacer diagonales en tramos mas y mas estrechos, te ves obligado a mover el joystick en dos direcciones de 90 grados que desearias que Saurus hubiese tenido día libre cuando algún trabajador se le ocurrió presentar la idea.

- Treasure of the Caribbean: Vale, no debería estar aquí al ser un prototipo, pero que decir de este timo hecho videojuego... Animaciones cero, sprites feos de narices y sin mas aliciente que ver a la reinona del pirata en la intro... Maaaaaaaaaaaalo........ es maaaaaaaaaaaaalo!

- Stakes winner 1 y 2: pulsa A.......pulsa pulsa pulsa A... pulsa A...... pulsa pulsa pulsa A................ "divertidísimo". "Ey pero si salen caballos" ... me la suda...

- Mahjong Kyoretsuden: una muy buena idea la de sacar un titulo asi en la primera hornada de juegos, pero a la hora de la verdad, es IMPOSIBLE ganar dos partidas seguidas a la maquina, Totalmente frustrante.

- Sengoku 1: bueno, ambientación interesante pero repetitivo como pocos, muuuuy repetitivo, que unido a lo largo del título, quita bastante interes en lo global.

- The Super Spy: igual que el anterior... Si tienes 120 minutos por delante para perderlos tontamente, este es tu juego! Habitaciones, habitaciones, pasillos, pasillos.... El mismo tio una ynotra vez con el color de la ropa cambiada.....diooooossss...

- Riding Hero: Ese efecto de motor... esas animacioes casi inexistentes... pero sobretodo fastidia bastante que constantemente la maquina tenga ventaja, te tire del trazado tanto para adelantar tu, como para adelantar el. Un desastre queno compensa esos tintes de medio rol con los que cuenta el juego.

- Legend of Success Joe: el prototipo camuflado de juego acabado. Un desastre, tanto animaciones como sobretodo ventaja de la cpu al dar ostias, pues no perdona una y siempre acabas recibiendo tu...

- Gururin: Sencillamente sencillo, tanto, que se antoja totalmente injugable. Un peacho cuadrado enorme volteará a la pobre gente que, vestida de colores diferentes, cambiarán igualemnte de combinaciones posibles, cambiando totalmente nuestros esquemas de la partida mientras tratamos de encajar esa personita que jamás llegará a irnos bien.

Bueno, pues este es mi Top Shit... hay alguno más que pondría, con Fight Fever a la cabeza, pero a fin de cuentas ofrece "un poquito más" que hace que se salve de la quema. El resto, de verdad que no hace más que ocupar espacio en la estantería porque son jugablemente infumables.
NOOOOOOOOO el Stakes Winners es uno de mis favoritos de neo geo, supongo que no lo ahbras jugado mucho y por eso te parecera darle a A todo el rato, es un juego muy tactico (el primero mas el segundo si es machacabotones), hay que saber cuando darle caña al caballo, cuando esperar, cuando atacar, dale otra oportunidad que merece la pena :thumbup:

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

LlorensBlood escribió:A pesar de ser un gran forofo de snk, obviamente, creo que sacaron ciertos juegos que la verdad, podrían haberse quedado en un cajón, pues poco o nada aportan a la diversión, que al final es lo que importa, por mas malo que sea un juego técnicamente.

Asi pues, mi lista la cual también es subjetiva, se basa en este punto y no en otros, algo que una persona que le de importancia al apartado técnico encontrará poco realista:

- Irritating Maze: como la intro aconseja, si estás preñado o tienes problemas de corazón, olvídate de jugarlo. A pesar de que con trackball tiene su punto, la versión para consolas a base de joystick tiene el problema de que solo admite movimiento en los cuatro puntos cardinales, y para hacer diagonales en tramos mas y mas estrechos, te ves obligado a mover el joystick en dos direcciones de 90 grados que desearias que Saurus hubiese tenido día libre cuando algún trabajador se le ocurrió presentar la idea.

- Treasure of the Caribbean: Vale, no debería estar aquí al ser un prototipo, pero que decir de este timo hecho videojuego... Animaciones cero, sprites feos de narices y sin mas aliciente que ver a la reinona del pirata en la intro... Maaaaaaaaaaaalo........ es maaaaaaaaaaaaalo!

- Stakes winner 1 y 2: pulsa A.......pulsa pulsa pulsa A... pulsa A...... pulsa pulsa pulsa A................ "divertidísimo". "Ey pero si salen caballos" ... me la suda...

- Mahjong Kyoretsuden: una muy buena idea la de sacar un titulo asi en la primera hornada de juegos, pero a la hora de la verdad, es IMPOSIBLE ganar dos partidas seguidas a la maquina, Totalmente frustrante.

- Sengoku 1: bueno, ambientación interesante pero repetitivo como pocos, muuuuy repetitivo, que unido a lo largo del título, quita bastante interes en lo global.

- The Super Spy: igual que el anterior... Si tienes 120 minutos por delante para perderlos tontamente, este es tu juego! Habitaciones, habitaciones, pasillos, pasillos.... El mismo tio una ynotra vez con el color de la ropa cambiada.....diooooossss...

- Riding Hero: Ese efecto de motor... esas animacioes casi inexistentes... pero sobretodo fastidia bastante que constantemente la maquina tenga ventaja, te tire del trazado tanto para adelantar tu, como para adelantar el. Un desastre queno compensa esos tintes de medio rol con los que cuenta el juego.

- Legend of Success Joe: el prototipo camuflado de juego acabado. Un desastre, tanto animaciones como sobretodo ventaja de la cpu al dar ostias, pues no perdona una y siempre acabas recibiendo tu...

- Gururin: Sencillamente sencillo, tanto, que se antoja totalmente injugable. Un peacho cuadrado enorme volteará a la pobre gente que, vestida de colores diferentes, cambiarán igualemnte de combinaciones posibles, cambiando totalmente nuestros esquemas de la partida mientras tratamos de encajar esa personita que jamás llegará a irnos bien.

Bueno, pues este es mi Top Shit... hay alguno más que pondría, con Fight Fever a la cabeza, pero a fin de cuentas ofrece "un poquito más" que hace que se salve de la quema. El resto, de verdad que no hace más que ocupar espacio en la estantería porque son jugablemente infumables.

Curioso que cites Super spy y no a Crossed swords.

Yo tengo que decir, que a pesar de ser de estilos parecidos, no tienen nada que ver en cuanto a diversión y calidad.

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Si, me pasa esto que comentas, que tiene un puntillo más que le hace ganar posiciones en el escalafón... me refiero a la ligera variación de escenarios y enemigos, sobretodo la ambientación... incluso la intro me parece épica jajajajaja perdona el adjetivo pero esa musiquilla me encanta.

Añadiría el hecho de poder defenderte con el escudo... a ver, en suma es repetitivo, pero mmmmmmm pasa por los pelos a la monotonía de The Super Spy, a mi juicio

Enviado desde mi Neo Geo Pocket Color mediante Tapatalk
Loading...

Imagen

drakog
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por drakog »

Si, no hay duda que pasarse el crossed swords es menos sufrido que el super spy, este último se hace muy muy monotono.

Supongo que en estos dos titulos (crossed swords y super spy) vemos un claro ejemplo de como variando un poco los enemigos y los escenarios se consigue que el juego no sea tan dificil de jugar y monotono.

Y no olvideis el mercader del crossed, poder cambiar de arma y tal es un lujo, comparado con el spy hunter :lol: :lol:

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

drakog escribió:Si, no hay duda que pasarse el crossed swords es menos sufrido que el super spy, este último se hace muy muy monotono.

Supongo que en estos dos titulos (crossed swords y super spy) vemos un claro ejemplo de como variando un poco los enemigos y los escenarios se consigue que el juego no sea tan dificil de jugar y monotono.

Y no olvideis el mercader del crossed, poder cambiar de arma y tal es un lujo, comparado con el spy hunter :lol: :lol:

Es que el concepto de juego en si (el de ambos) es muy bueno, pero llevado a mal puerto en uno y "salvado" en el otro. De haber tenido "más ganas" y más ideas, podrian haber sido dos titulazos. En crossed Sword los graficos me parecen muy buenos para la epoca.

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Es una lástima que el genero no se mejorase, no se pero siempre he pensado que podria haber tenido algunos extras interesantes. Desde luego, debido al hardware no podría haberse conseguido el movimiento libre de otros juegos "casi" de la epoca como Doom pero incorporar màs interactividad en los escenarios y cosas por el estilo, estoy seguro de que habría habido un título para el recuerdo y no algo anecdótico como es el caso.

A veces pienso en la cara que habría puesto de haberme encontrado un super spy en los recreativos jajajaja

Enviado desde mi Neo Geo Pocket Color mediante Tapatalk
Loading...

Imagen

drakog
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por drakog »

LlorensBlood escribió: A veces pienso en la cara que habría puesto de haberme encontrado un super spy en los recreativos jajajaja
Pues yo me encontre un crossed swords en un bar de pueblo y la gente apenas jugaba. No tardaron mucho en quitarlo y poner otro juego. La verdad es que yo mismo lo aborrecí ya que es un desproposito de dinero llegar a pasarselo entero :lol: :lol:

Sin duda alguna, los juegos q mas recaudaban eran los de naves y lucha.

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Pues en el caso del Riding Hero, es realmente una pena. Porque la idea era muy buena, extraña para un arcade, pero muy buena para jugar en casa, me estoy refiriendo al modo historia, obviamente.
Al igual que Sega hizo con Súper Hang On en megadrive, añadiendo un modo historia, Snk lo hizo pero para recreativa!!! Le veo hasta más profundidad al título de Snk. Lástima que la jugabilidad en carrera tire por tierra un juego que es único en el catálogo de Neo Geo. Además tiene una portada maravillosa XD

Es como si hubiera sido una prueba que salió mal y no volvieron a intentarlo, supongo que el auge de la lucha supuso abandonar los "inventos" e ir a lo seguro.

Enviado desde mi Game Boy

Responder