[HILO OFICIAL] Ebay e internet, items interesantes y locuras
Moderador: hokuto29
- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
Re: [HILO OFICIAL] Ebay e internet, items interesantes y loc
Siempre se puede alegar que si se compra es porque el precio està dentro de la normalidad... sin embargo hay que reconocer que hace tiempo perdieron el norte, no les es en absoluto rentable esa estrategia.
Con ello me refiero a que van del palo "el gobierno y el IVA en tiempos de crisis", subiendo el tipo impositivo durante las vacas flacas. La gente se corta de gastar demasiado, y el estado consigue cobrar mucho en pocas operaciones, y no poco en muchisimas operaciones. Centrados en Neo Geo, con esos precios, simple y llanamente se han quitado de encima a todos los que estamos en el mundillo, que no somos pocos, y se han centrado en el novato solitario sin contactos o sin información. En resumen, que prefieren ganar 300 euros en la venta anual de un burning fight, que no ganar 50 euros de margen en mínimo 10 que venderían si lo pusieran a 250 (siendo su precio actual de 170 a 200 euros de particular a particular).
Ellos y tantos otros sabràn por qué hacen eso, pero comercialmente es una tontería enorme.
Con ello me refiero a que van del palo "el gobierno y el IVA en tiempos de crisis", subiendo el tipo impositivo durante las vacas flacas. La gente se corta de gastar demasiado, y el estado consigue cobrar mucho en pocas operaciones, y no poco en muchisimas operaciones. Centrados en Neo Geo, con esos precios, simple y llanamente se han quitado de encima a todos los que estamos en el mundillo, que no somos pocos, y se han centrado en el novato solitario sin contactos o sin información. En resumen, que prefieren ganar 300 euros en la venta anual de un burning fight, que no ganar 50 euros de margen en mínimo 10 que venderían si lo pusieran a 250 (siendo su precio actual de 170 a 200 euros de particular a particular).
Ellos y tantos otros sabràn por qué hacen eso, pero comercialmente es una tontería enorme.
Loading...

-
Neoedu
- Veterano

Tenían una aes con caja y no me atreví a preguntar. Supongo que debía estar sobre 550€...
Y con el resto de material hacen igual. Juegos de super medio buscados a precios de joyas. Pero claro, si venden qué quieres que hagan...
Opino como llorens. Se aprovechan del novato que ve el juego que tanto quería y se lo compra...
Yo por lo menos si no estoy en el mundillo y veo una neo geo con caja me vuelvo medio loco. Y te la llevas puesta.
Y con el resto de material hacen igual. Juegos de super medio buscados a precios de joyas. Pero claro, si venden qué quieres que hagan...
Opino como llorens. Se aprovechan del novato que ve el juego que tanto quería y se lo compra...
Yo por lo menos si no estoy en el mundillo y veo una neo geo con caja me vuelvo medio loco. Y te la llevas puesta.
-
VirtuaNEStor
- Veterano

A ver, yo entiendo perfectamente a todas estas tiendas. No solo hacen bien en subir los precios por la pila de impuestos y gastos que tienen entre alquiler del local, luz, gas, etc...
Sino que además hacen bien en subirlos para evitar quedarse sin stock. Si ponen precios de mercado venden los juegos en dos dias... y despues ¿que? ¿quien va a ir a esa tienda?. si no les queda stock. Pues hacen bien; mientras venden actual le sacan un buen beneficio al retro a cuentagotas que venden y así evitan tener los estantes vacios. Y eso es lo peor que le puede pasar a una tienda.
Sino que además hacen bien en subirlos para evitar quedarse sin stock. Si ponen precios de mercado venden los juegos en dos dias... y despues ¿que? ¿quien va a ir a esa tienda?. si no les queda stock. Pues hacen bien; mientras venden actual le sacan un buen beneficio al retro a cuentagotas que venden y así evitan tener los estantes vacios. Y eso es lo peor que le puede pasar a una tienda.
- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
Bueno a ver, si se vende el stock entonces se prevee con tiempo y se buscan nuevos lotes que revender, todo depende del empuje del empresario... pero desde luego vender carisimo para no quedarse sin stock, casi que equivale ese mes a no comer.
De todos modos y lógicamente, me refiero al caso en el que no tengan otra vía de ingresos, que supongo no es el caso.
De todos modos y lógicamente, me refiero al caso en el que no tengan otra vía de ingresos, que supongo no es el caso.
Loading...

-
Neoedu
- Veterano

Luz, agua, alquiler...y los viajes a Japón que se pegan cada dos por tres jajajaVirtuaNEStor escribió:A ver, yo entiendo perfectamente a todas estas tiendas. No solo hacen bien en subir los precios por la pila de impuestos y gastos que tienen entre alquiler del local, luz, gas, etc...
-
VirtuaNEStor
- Veterano

Las tiendas a dia de hoy están luchando por el stock. Van vendiendo a un precio que les permite invertir de nuevo en juegos. No te pienses que esos kof 95 los han comprado a dos duros como ocurria hace años. Los compran a 70 u 80, o en lotes traidos de japon que muchas veces les paran aduanas.LlorensBlood escribió:Bueno a ver, si se vende el stock entonces se prevee con tiempo y se buscan nuevos lotes que revender, todo depende del empuje del empresario... pero desde luego vender carisimo para no quedarse sin stock, casi que equivale ese mes a no comer.
De hecho yo os puedo dar de primera mano el ejemplo de chollogames. Hace tres años le compraron a un colega sus juegos de 64. Le dieron por el Conquer Bad completo 100 euros cuando en ebay solian terminar las subastas por 140 o 150. Los de chollogames lo pusieron a 200. Terminaron vendiendolo. No les compensa ponerlo a esos 150 por que basicamente no les otorga mucho beneficio ya que ellos tienen unos gastos de local, impuestos y trabajadores con sus respectivas nominas y seguridad social. Y basicamente le han dado 100 pavos por que esto no es lo de hace años. Si le ofrecen 20 euros el chaval se los lleva a otra tienda y chollogames pierde la oportunidad de tener ese stock y hacer negocio. El mundo retro no funciona llamando al distribuidor para que te mande cajas de juegos. Para ellos es igual de dificil conseguir juegos que para nosotros.
Es muy facil decir; han engañado a mi novia... Pero no sabeis cuanto han pagado por ese kof 95. ¿A que cuesta encontrarlo por menos de 60 o 70 euros?. Pues a ellos igual. Entonces cuanto lo van a vender? a 90? es imposible, no obtendrian beneficio y cerrarian en dos dias. Lo venden a 180 para ganarle 100 euros, sacarle el % de iva, impuestos, trabajadores, seguridad social, autonomos, luz , telefono, alquiler, agua, limpieza, mantenimiento, licencias municipales,... Y claro, los viajes a japon, con sus respectivos hoteles, tres comids al dia, desplazamientos, etc...
Y la novia pagó 180 y te hizo un regalo sin esperar aduanas ni envios ni chorradas. Y ellos obtuvieron su beneficio y pueden tener su tienda retro abierta y vivir a duras penas para sacarse un sueldo a fin de mes. Y todos contentos.
A que ahora lo veis de otra forma?
-
ULTRA 4TH GEN
- GIGA-POWER

- Contactar:
Yo estoy completamente en desacuerdo con tal planteamiento Lorenzo.LlorensBlood escribió: Centrados en Neo Geo, con esos precios, simple y llanamente se han quitado de encima a todos los que estamos en el mundillo, que no somos pocos, y se han centrado en el novato solitario sin contactos o sin información. En resumen, que prefieren ganar 300 euros en la venta anual de un burning fight, que no ganar 50 euros de margen en mínimo 10 que venderían si lo pusieran a 250 (siendo su precio actual de 170 a 200 euros de particular a particular).
Primero porque no es una tontería enorme el vender Burning Fights occidentales a 500 eurazos. Es un verdadero exitazo para el vendedor. Oye si los vende...bravo por él.
Segundo, quién me dice ¿Cuál es el precio actual de particular a particular de un juego? ¿Quién establece ese precio? ¿Dónde consta o figura? Y lo más importante, ¿quién determina qué o cuánto es lo justo que suba o no suba de precio un juego retro?
De verdad que a estas alturas, me sorprende este planteamiento.
NEO-GEO AES es y ha sido siempre una consola exclusiva y para las élites.
El mercado es quien determina los precios medios y quien muestra mejor que nadie el interés que existe por un sistema concreto y por sus juegos.
Y ¿qué nos dice el mercado en los últimos 10 años?
Nos dice que el interés por esta consola no deja de subir, que la demanda de sus juegos no para de subir, que a la gente le encanta coleccionarla, y año tras año, se revaloriza y destaca entre los sistemas retro y los potenciales coleccionistas de todo el mundo.
¿Por qué tendría un dueño de una tienda que ganar 50 euros de beneficio multiplicado en seis juegos cuando puede obtener 300 vendiendo uno sólo?
¿Para que el mundo sea un lugar más hermoso y justo? ¿Justo para quien quiere tener una colección de NEO-GEO AES Occidental a precios de PlayStation 3?
Yo me alegro que la demanda por ese juego llegue al precio que llegue. Y que NEO-GEO AES sea una consola deseadísima en todo el mundo. Me alegro igualmente por que una tienda no regale su material, créeme que si se pasa con el precio se tirará años y años con el juego puesto en venta.
Pero yo no veo problema alguno en que la oferta y la demanda siga su curso, sea cual sea.
-
carpineogeo
- Veterano

El burning fight que comentais de esta tienda lleva año y medio sin venderse,420 euros y en mal estado y asi otros títulos del catálogo a doble del precio y en mal estado,una cosa es saber que son juegos cotizados o querer que valgan mucho y otra es la realidad..
-
Neoedu
- Veterano

El problema es que siempre ha sido así, pero ahora con internet es muy fácil ver mayor oferta y mejores precios, y ahora no es ningún lujo viajar a Japón. Por eso se puede comparar y esto nos parece una barbaridad. Pero quien no recuerda ver los juegos de super nintendo de dragon ball japos a 20.000 pelas?? Joder que en un salón del manga vendían un vhs con los últimos capitulos de dragon ball gt grabandos de la tele!!!
Claro, alguíen tuvo que viajar a Japón, cuando si constaba una pasta, y trae todo eso. Si todos entendemos los gastos de un negocio sea cual sea, pero nada de eso quita que nos pueda parecer una salvajada ver esos precios.
Claro, alguíen tuvo que viajar a Japón, cuando si constaba una pasta, y trae todo eso. Si todos entendemos los gastos de un negocio sea cual sea, pero nada de eso quita que nos pueda parecer una salvajada ver esos precios.
- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
Ultra pero no se trata de que se demuestre con el precio que esto de Neo Geo es para las élites, y eso que tienes razón en cuanto a que el mercado es muy cambiante y poco predecible.
Pero como negocio lo que no tiene sentido es poner un Burning Fight a 500 euros y mantenerlo año y medio así en nada menos que Barcelona (con muchos clientes potenciales) y no querer ver "las señales" que gritan que ese no es su precio. Si yo tuviese una tienda veo más provechoso ganar 200 euros en un año vendiendo 4 burnings a un margen de 50 euros, que estar un año y medio esperando a conseguir un beneficio de una venta única de 300 euros. Como negocio no se puede sostener, es que necesitas tener unos ingresos y eso pasa por pretender mantener el género màximo un trimestre... y eso pasa por poner precios altos, si, pero ir bajàndolos poco a poco si ves que han entrado 50 personas interesadas y ninguna ha dado el paso de comprar
Pero como negocio lo que no tiene sentido es poner un Burning Fight a 500 euros y mantenerlo año y medio así en nada menos que Barcelona (con muchos clientes potenciales) y no querer ver "las señales" que gritan que ese no es su precio. Si yo tuviese una tienda veo más provechoso ganar 200 euros en un año vendiendo 4 burnings a un margen de 50 euros, que estar un año y medio esperando a conseguir un beneficio de una venta única de 300 euros. Como negocio no se puede sostener, es que necesitas tener unos ingresos y eso pasa por pretender mantener el género màximo un trimestre... y eso pasa por poner precios altos, si, pero ir bajàndolos poco a poco si ves que han entrado 50 personas interesadas y ninguna ha dado el paso de comprar
Loading...

-
Neoedu
- Veterano

El problema es conseguir 4 veces más de burning fight. Lo retro es un bien escaso.
-
ULTRA 4TH GEN
- GIGA-POWER

- Contactar:
Pero si es que es muy sencillo, NADIE TIENE QUE DEMOSTRAR NADA.LlorensBlood escribió:Ultra pero no se trata de que se demuestre con el precio que esto de Neo Geo es para las élites, y eso que tienes razón en cuanto a que el mercado es muy cambiante y poco predecible.
NEO-GEO AES es lo que es, mira lo últimos 10 años de evolución. ¿Hablamos de la demanda en estos 10 últimos años? Yo creo que los precios han seguido un recorrido alcista no porque ningún vendedor tenga que demostrar qué es NEO-GEO AES, es simplemente porque NEO-GEO AES es algo enormemente deseado.
Miro eBay, tiendas japonesas, tiendas norteamericanas, y....¿se han muerto esperando a vender? ¿se han tragado ese alza de precios continuada en los últimos DIEZ años? Nada más lejos. Porque saben lo que es NEO-GEO AES y lo que significa en cuanto a deseo por coleccionarla. Lo han vendido todo, siempre.
Para jugar tienes cartuchos sueltos de MVS, emuladores, ports dignísimos, pero si quieres NEO-GEO AES amigo estás entrando en un terreno muy particular, y no digamos en su rama occidental.
Si se ha pasado con el precio en ese Burning, el mercado y el tiempo lo pondrá en su sitio, no te quepa duda. Pero tampoco te quepa duda que con el tiempo se venderá. Con NEO-GEO AES es muy difícil perder pasta desde hace muchos años, porque es algo enormemente deseado.
Es más, me atrevo a decirte que hay en la sombra hoy día mucha gente que aun no ha dado el salto a coleccionarla, pero que lo desea desde hace tiempo. Gentes que coleccionan otras plataformas más asequibles o con menor demanda o un mayor stock general que hace que cada mes pueda entrar un nuevo juego apasionante en sus colecciones.
Pero desean dar el salto alguna vez.
No veo ningún problema en que algún día un vendedor venda un Burning a 500 eurazos, aun sabiendo lo que me costó a mí en su día. Respeto el mercado y sobre todo la demanda, y ese mercado y esa demanda ponen siempre las cosas en su sitio, aunque a algunos les parezca una barbaridad.
- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
Si, entiendo lo que queréis decir, es un juegazo, no hay a patadas etc. Pero en el caso de un negociante con malicia (no me refiero a vosotros), supongo que es la reflexión que le cuentan al incauto es la que sigue "el juego escaso lo es un rato, como todo lo de Neo Geo en comparación por ejemplo a Megadrive, por eso este burning vale 500 euros y no 180".
Pero por más que nos guste el sistema, los que estamos dentro, todos nosotros, sabemos que por unos 200 euros fijo que en una semana hemos encontrado uno, ya que es un título común... si ese vale 500, entonces un top hunter debería estar a 1200, un sengoku 3 a 2500 etc (si miramos la escasez relativa). A mi no me cuadra ese precio.
¡por cierto! he de decir que a ellos les compré la AES de batalla, y el trato con ellos fue super agradable, muy cordial. Eso si, acababan de abrir hacía unos meses creo recordar jejejeje
"Compra ya, que está más caro que ayer pero menos que mañana".
La cuestión es que a pesar de coleccionar poco a poco, uno se lleva a casa el píxel hecho arte.
Pero por más que nos guste el sistema, los que estamos dentro, todos nosotros, sabemos que por unos 200 euros fijo que en una semana hemos encontrado uno, ya que es un título común... si ese vale 500, entonces un top hunter debería estar a 1200, un sengoku 3 a 2500 etc (si miramos la escasez relativa). A mi no me cuadra ese precio.
¡por cierto! he de decir que a ellos les compré la AES de batalla, y el trato con ellos fue super agradable, muy cordial. Eso si, acababan de abrir hacía unos meses creo recordar jejejeje
Estoy seguro de ello, y para todos ellos les animo a que empiecen YA. Es como aquel dicho que dice "te quiero más que hoy pero menos que mañana", pues en este caso...ULTRA 4TH GEN escribió: Es más, me atrevo a decirte que hay en la sombra hoy día mucha gente que aun no ha dado el salto a coleccionarla, pero que lo desea desde hace tiempo. Gentes que coleccionan otras plataformas más asequibles o con menor demanda o un mayor stock general que hace que cada mes pueda entrar un nuevo juego apasionante en sus colecciones.
Pero desean dar el salto alguna vez.
"Compra ya, que está más caro que ayer pero menos que mañana".
La cuestión es que a pesar de coleccionar poco a poco, uno se lleva a casa el píxel hecho arte.
Loading...

-
ULTRA 4TH GEN
- GIGA-POWER

- Contactar:
Entiendo tu reflexión tito Loren, pero para mí la figura del "incauto" o del "novato" no es achacable nunca al vendedor.
Es algo siempre muy relativo.
Donde hay un trato entre alguien que desea algo y quien tiene ese algo, la figura del incauto no es (en mi opinión) nunca achacable o punible contra el que vende. Hay un acuerdo mutuo, punto.
Ese supuesto "incauto" no desea buscar más, no desea informarse más, ni desea negociar más.
Si lo paga es porque quiere pagarlo, ya que nadie le obliga, así que ese patrón de digamos.... "dogma de proteger al novato sobre vendedores-víbora"....pues no lo comparto, sinceramente.
Cada uno es libre no sólo de pagar lo que quiera en un momento determinado, sino que también es libre de esperar y encontrar un mejor precio o de buscar e informarse mejor sobre el valor actual de algo y no ir por la vida aceptando según qué cosas sabiendo que no tiene ni idea de algo.
¿Cuánto vale mi deseo en pleno 2009 de tener mi flamante ART OF FIGHTING occidental clásico de NEO-GEO AES?
Fueron 49 eurazos.
Me timaron? NO.
No quise esperar, lo consideré justo, y solté la pasta.
Que luego los hubiese en ese año a "10 euros" me da exactamente igual.
Yo obtuve lo que quería, y si alguien le vende un BURNING FIGHT pal a alguien que en 2016 no tiene problema alguno en pagar 500 eurazos por él, ole sus cojones, tanto del que lo vende como de quien lo adquiere por ese precio.
"el juego escaso lo es un rato, como todo lo de Neo Geo en comparación por ejemplo a Megadrive, por eso este burning vale 500 euros y no 180"
(Internet es libre, los foros son de acceso libre, el tiempo es gratis, preguntar es gratis, informarse es gratis, preocuparse por saber es gratis, decidir si se paga algo o no, es gratis, mirar eBay es gratis, comprobar datos con gente experta es gratis, esperar o renegociar antes de comprar algo es gratis, saber de MD y no de NEO-GEO es algo libre y personal etc etc etc.....)

Es algo siempre muy relativo.
Donde hay un trato entre alguien que desea algo y quien tiene ese algo, la figura del incauto no es (en mi opinión) nunca achacable o punible contra el que vende. Hay un acuerdo mutuo, punto.
Ese supuesto "incauto" no desea buscar más, no desea informarse más, ni desea negociar más.
Si lo paga es porque quiere pagarlo, ya que nadie le obliga, así que ese patrón de digamos.... "dogma de proteger al novato sobre vendedores-víbora"....pues no lo comparto, sinceramente.
Cada uno es libre no sólo de pagar lo que quiera en un momento determinado, sino que también es libre de esperar y encontrar un mejor precio o de buscar e informarse mejor sobre el valor actual de algo y no ir por la vida aceptando según qué cosas sabiendo que no tiene ni idea de algo.
¿Cuánto vale mi deseo en pleno 2009 de tener mi flamante ART OF FIGHTING occidental clásico de NEO-GEO AES?
Fueron 49 eurazos.
Me timaron? NO.
No quise esperar, lo consideré justo, y solté la pasta.
Que luego los hubiese en ese año a "10 euros" me da exactamente igual.
Yo obtuve lo que quería, y si alguien le vende un BURNING FIGHT pal a alguien que en 2016 no tiene problema alguno en pagar 500 eurazos por él, ole sus cojones, tanto del que lo vende como de quien lo adquiere por ese precio.
"el juego escaso lo es un rato, como todo lo de Neo Geo en comparación por ejemplo a Megadrive, por eso este burning vale 500 euros y no 180"
(Internet es libre, los foros son de acceso libre, el tiempo es gratis, preguntar es gratis, informarse es gratis, preocuparse por saber es gratis, decidir si se paga algo o no, es gratis, mirar eBay es gratis, comprobar datos con gente experta es gratis, esperar o renegociar antes de comprar algo es gratis, saber de MD y no de NEO-GEO es algo libre y personal etc etc etc.....)
Estoy seguro de que hay muucha gente esperando a dar el "salto" a NEO-GEO AES que opina lo mismo que acabas de decirLlorensBlood escribió:La cuestión es que a pesar de coleccionar poco a poco, uno se lleva a casa el píxel hecho arte.
- akirasan
- Bigger Badder Better

Espero que el que pague 500€ por el burning fight sepa la enorme mierda que está pagando [emoji38]
- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
Pero es que a eso me refiero, hablamos de una evolución normal de los precios, y pagar 500 euros por el burning es pagarlo hoy a precios del 2021. Ergo es un abuso de cara al desinformado.ULTRA 4TH GEN escribió:
Fueron 49 eurazos.
Me timaron? NO.
Loading...

-
ULTRA 4TH GEN
- GIGA-POWER

- Contactar:
Bueno, sobre lo que sea un precio alto o un precio justo en la actualidad...todos son opiniones personales.
Lo mismo sobre lo que sea justo o lo que se considere un abuso en referencia al % que deba revalorizarse un juego en cierto tiempo.
Todo es tan relativo...
Lo mismo sobre lo que sea justo o lo que se considere un abuso en referencia al % que deba revalorizarse un juego en cierto tiempo.
Todo es tan relativo...
-
Davidgoba
- MEGA- POWER

No siempre se paga por calidad, pero en este caso.. Hay que reconocer que es un juego que destila por sus poros ese sabor Arcade de antaño que lo hace muy peculiar.akirasan escribió:Espero que el que pague 500€ por el burning fight sepa la enorme mierda que está pagando [emoji38]
Yo no pagaría 500€, pero el juego no es tan y tan malo. Bueno, al menos a mí no me lo parece.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- maikisan
- Veterano

[HILO OFICIAL] Ebay e internet, items interesantes y locuras
a mi me gusta mucho el burning fight. Esas calles de osaka y comer yakitori en brochetas y lo de ir entrado por las tiendas del centro comercial lo hacen tener un lugar especial en la estantería...akirasan escribió:Espero que el que pague 500€ por el burning fight sepa la enorme mierda que está pagando [emoji38]
24-bit core
- maikisan
- Veterano

Voy a echarme una partidaca...

24-bit core