Acerca de las conversiones / bootlegs. Video interesante.
Moderador: hokuto29
- snk_is_now
- MEGA- POWER

Acerca de las conversiones / bootlegs. Video interesante.
Peña!
Encontré esto en youtube:
Minuto 03:00 .... Joder! que calidad de pegatina para ser pirata, ¿a cuantos de aquí nos la hubiesen colado?
Encontré esto en youtube:
Minuto 03:00 .... Joder! que calidad de pegatina para ser pirata, ¿a cuantos de aquí nos la hubiesen colado?
-
raulneogeo
- Lord MVS

Re: Acerca de las conversiones / bootlegs. Video interesante
Buen video.
Cada vez sera mas dificil diferenciar una conversion de un original, lo malo de esto es que al final no estaras 100% seguro de que lo que tienes es lo que piensas.... al final se te quitan las ganas de coleccionar algo que vas completamente a ciegas y que para comprar un juego tengas que llamar al CSI antes de pagar... una verguenza vaya!!
saludos.
Cada vez sera mas dificil diferenciar una conversion de un original, lo malo de esto es que al final no estaras 100% seguro de que lo que tienes es lo que piensas.... al final se te quitan las ganas de coleccionar algo que vas completamente a ciegas y que para comprar un juego tengas que llamar al CSI antes de pagar... una verguenza vaya!!
saludos.
- snk_is_now
- MEGA- POWER

Abrir cartucho y seguir los siguientes criterios.
1-Placas - año.
2-Chips originales.
3-Soldaduras que parezcan de fábrica todas.
4-Jumpers delanteros sin estar invertidos.
A ese punto hemos llegado, más vale abrir los cartuchos y que queden 95% perfectos en vez de 100% que no saber lo que tenemos. La pegatina esa del Metal Slug 2 da miedo.
Pd= Por cierto, ayer abrí un Samurai Shodown 2 cartucho suelto que tenía para estas cosas y demás barrabasadas y os digo que con las estpátulas Henkel que hay en la guía de Apartado Técnico es super fácil.
1-Placas - año.
2-Chips originales.
A ese punto hemos llegado, más vale abrir los cartuchos y que queden 95% perfectos en vez de 100% que no saber lo que tenemos. La pegatina esa del Metal Slug 2 da miedo.
Pd= Por cierto, ayer abrí un Samurai Shodown 2 cartucho suelto que tenía para estas cosas y demás barrabasadas y os digo que con las estpátulas Henkel que hay en la guía de Apartado Técnico es super fácil.
- alexneogeo
- GIGA-POWER

Pues la verdad es que en la pegatina del MS2 se nota bastante la diferencia de color con respecto a la original (el 2 original es morado, y el de la conversión se ve que es azul)... Pero vamos, es que el insert no tiene nada que ver directamente...
Insert con Fondo negro?? El original occidental es gris claro...
Y el manual donde esta?
Existen muchas variables fácilmente comprobables para identificar un fake, y pensar que nos la pueden colar tan fácilmente simplemente no es verdad y es meter miedo a la gente sin sentido.
Abrir los juegos es una opción 100% respetable y si se hace con conocimiento y cuidado no tiene porque pasar nada... Pero existen muuuuchas otras formas de verificar inicialmente y con un umbral de error bajiiiiisimo, si estamos ante un fake o un original.
No se puede evaluar una cosa así simplemente porque sea más o menos fácil reproducir un elemento en cuestión... Es posible hacer una pegatina muy realista, ya que es posiblemente el elemento más sencillo de clonar, pero es igual de sencillo reproducir los inserts??? Noooooo. Y es sencillo reproducir un manual y sus grapas y su tipo de papel???? Mucho menooooooosssssssss.
Una conversión se mide y analiza en conjunto, y 9 de 10 se detectan sin problema.
Yo sinceramente sigo diciéndoos lo mismo... Las conversiones actuales cantan a leguas, y por mucho que os emperréis en pensar que estamos ante el Apocalipsis videojueguil de neo geo... No es así.
Es necesario ser precavido, pero volverse loco con esto es una sin razón, o al menos es mi opinión.
Insert con Fondo negro?? El original occidental es gris claro...
Y el manual donde esta?
Existen muchas variables fácilmente comprobables para identificar un fake, y pensar que nos la pueden colar tan fácilmente simplemente no es verdad y es meter miedo a la gente sin sentido.
Abrir los juegos es una opción 100% respetable y si se hace con conocimiento y cuidado no tiene porque pasar nada... Pero existen muuuuchas otras formas de verificar inicialmente y con un umbral de error bajiiiiisimo, si estamos ante un fake o un original.
No se puede evaluar una cosa así simplemente porque sea más o menos fácil reproducir un elemento en cuestión... Es posible hacer una pegatina muy realista, ya que es posiblemente el elemento más sencillo de clonar, pero es igual de sencillo reproducir los inserts??? Noooooo. Y es sencillo reproducir un manual y sus grapas y su tipo de papel???? Mucho menooooooosssssssss.
Una conversión se mide y analiza en conjunto, y 9 de 10 se detectan sin problema.
Yo sinceramente sigo diciéndoos lo mismo... Las conversiones actuales cantan a leguas, y por mucho que os emperréis en pensar que estamos ante el Apocalipsis videojueguil de neo geo... No es así.
Es necesario ser precavido, pero volverse loco con esto es una sin razón, o al menos es mi opinión.
Última edición por alexneogeo el Dom, 21 Dic 2014, 17:38, editado 1 vez en total.
- snk_is_now
- MEGA- POWER

Por supuesto alex!
Esto al fin y al cabo debe de ser algo con lo que disfrutar, no con lo que sufrir de esta manera. El caso de ese Metal Slug 2 es flagrante, además, quien se vaya a gastar la barbaridad que se paga por cosas así, intuyo que se informará antes y querrá mil fotos como aquel que dice.
De todos modos, pese a no quitarte la razón en lo que dices (son muchos factores, insert..manual...pegatina...vendedor...precio...lugar....), como bien aconsejan en Briconsola, siempre podemos topar ante algo que trae alguna parte original y otras no, y teniendo en cuenta que hay Paypal de por medio, creo que lo mejor es abrir con cuidado y hacer unas fotos a las placas de dentro.
Ante los estafadores zero tolerance!!! (podríamos hacer una campaña hahahahaha xDDDDDDDDDD)
Por cierto, puedo confirmar que este vendedor italiano y este Ninja Masters que puso a la venta son fakes, lo se de fuentes fiables que desvelaré pronto.
http://www.ebay.es/itm/NEO-GEO-AES-NINJ ... 4ae00dd774
Esto al fin y al cabo debe de ser algo con lo que disfrutar, no con lo que sufrir de esta manera. El caso de ese Metal Slug 2 es flagrante, además, quien se vaya a gastar la barbaridad que se paga por cosas así, intuyo que se informará antes y querrá mil fotos como aquel que dice.
De todos modos, pese a no quitarte la razón en lo que dices (son muchos factores, insert..manual...pegatina...vendedor...precio...lugar....), como bien aconsejan en Briconsola, siempre podemos topar ante algo que trae alguna parte original y otras no, y teniendo en cuenta que hay Paypal de por medio, creo que lo mejor es abrir con cuidado y hacer unas fotos a las placas de dentro.
Ante los estafadores zero tolerance!!! (podríamos hacer una campaña hahahahaha xDDDDDDDDDD)
Por cierto, puedo confirmar que este vendedor italiano y este Ninja Masters que puso a la venta son fakes, lo se de fuentes fiables que desvelaré pronto.
http://www.ebay.es/itm/NEO-GEO-AES-NINJ ... 4ae00dd774
-
ULTRA 4TH GEN
- GIGA-POWER

- Contactar:
Algunos dicen que los que ponen precios altos a los juegos de NEO-GEO que venden y los que los compran a esos precios se están cargando la scene de este sistema y están convirtiendo en casi un imposible aficionarse y completar una colección de juegos de esta mítica consola.
Yo opino que lo que está cargándose PARA SIEMPRE el coleccionismo asociado a esta gran consola es la vergonzosa cifra de fakes y conversiones que hay ya en la actualidad hechas y aun peor: Las que quedan por hacer...
Siento un dolor y un asco vomitivo por aquellos que hacen dinero fácil destruyendo material original de SNK y transformándolo en aquello que realmente NO es. Me asquea entrar en ebay y ver columnas enteras de fakes y de converts una tras otra, y así hasta el infinito cuando tecleas las palabras NEO y GEO...
Dicen que la piratería destruye los videojuegos, la industria, las consolas, los pequeños estudios que trabajan en aquello que está por venir. Pero...y qué pasa con aquello que ya fue creado???
Que hay de aquello que ORIGINALMENTE ya vio la luz en el pasado???
Es que todo vale y todo ya nos da igual?
Os diré algo compañeros...veo ese pedazo de mierda de Metal 1 metido en una caja BLANDA y me sangran los ojos.
Yo pienso que esta asquerosa piratería de lo original y de lo auténtico también se va a cargar aquello que ya vino...y mucho más fácilmente en el caso de una consola para la que se fabricó un limitadísimo stock.
Todavía se pueden detectar fácilmente el 90% de las falsificaciones. Pero llegará un día en que este margen será mayor, lo cual añade a todo lo anteriormente dicho el ingrediente de el engaño y de la estafa...
Qué saldrá en 2015 de las factorías italianas y españolas (y otras) que fabrican una mierda falsa tras de otra?
Otros 100 fakes más por el mundo? Otros 100 originales menos??
Qué pena y qué asco!
Yo opino que lo que está cargándose PARA SIEMPRE el coleccionismo asociado a esta gran consola es la vergonzosa cifra de fakes y conversiones que hay ya en la actualidad hechas y aun peor: Las que quedan por hacer...
Siento un dolor y un asco vomitivo por aquellos que hacen dinero fácil destruyendo material original de SNK y transformándolo en aquello que realmente NO es. Me asquea entrar en ebay y ver columnas enteras de fakes y de converts una tras otra, y así hasta el infinito cuando tecleas las palabras NEO y GEO...
Dicen que la piratería destruye los videojuegos, la industria, las consolas, los pequeños estudios que trabajan en aquello que está por venir. Pero...y qué pasa con aquello que ya fue creado???
Que hay de aquello que ORIGINALMENTE ya vio la luz en el pasado???
Es que todo vale y todo ya nos da igual?
Os diré algo compañeros...veo ese pedazo de mierda de Metal 1 metido en una caja BLANDA y me sangran los ojos.
Yo pienso que esta asquerosa piratería de lo original y de lo auténtico también se va a cargar aquello que ya vino...y mucho más fácilmente en el caso de una consola para la que se fabricó un limitadísimo stock.
Todavía se pueden detectar fácilmente el 90% de las falsificaciones. Pero llegará un día en que este margen será mayor, lo cual añade a todo lo anteriormente dicho el ingrediente de el engaño y de la estafa...
Qué saldrá en 2015 de las factorías italianas y españolas (y otras) que fabrican una mierda falsa tras de otra?
Otros 100 fakes más por el mundo? Otros 100 originales menos??
Qué pena y qué asco!
-
rockman_es
- Veterano

Opino igual. Me da asco lo que está pasando, por eso hay que tener un círculo de confianza.
- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
Por desgracia las falsificaciones nunca se van a llegar a dejar de fabricar, pues basta los pocos escrúpulos de un solo usuario con conocimientos (joder, no me ha salido ningún calificativo malsonante), para inundar el mercado de fakes y la consiguiente destrucción de material original.
Imaginad si tan solo tenemos en cuenta que hayan dos personas por país con aficionados, haciendo frecuentemente conversiones... en un año, la de cartuchos que nos dicen adiós para siempre. Que pena!
Llegará el día en que abrirán un cartucho KOF 95 japonés para hacer una conversión, y se encontrarán con que es una falsificación. Si es que no ha pasado ya...
Imaginad si tan solo tenemos en cuenta que hayan dos personas por país con aficionados, haciendo frecuentemente conversiones... en un año, la de cartuchos que nos dicen adiós para siempre. Que pena!
Llegará el día en que abrirán un cartucho KOF 95 japonés para hacer una conversión, y se encontrarán con que es una falsificación. Si es que no ha pasado ya...
Loading...

- Mr. Big
- Bigger Badder Better

Como Arcade!...LlorensBlood escribió:Por desgracia las falsificaciones nunca se van a llegar a dejar de fabricar, pues basta los pocos escrúpulos de un solo usuario con conocimientos (joder, no me ha salido ningún calificativo malsonante), para inundar el mercado de fakes y la consiguiente destrucción de material original.
En serio, la frase de "entre todos la mataron y ella sola se murió" es perfectamente aplicable a ésta scene.
Y lo que dice Alex es cierto, ni mucho menos está todo inundado de fakes y los que lo son siempre cantan si no en fotos en cuanto los tienes en la mano. A lo mejor algún día llegan a verse copias perfectas por todas partes pero hasta que llegue ese día no hay necesidad de meter miedo a la gente.
Que hay ser precavidos y mirar bien lo que compras? si, como el que compra plumas Montblanc o relojes caros.

- snk_is_now
- MEGA- POWER

Pese a estar totalmente de acuerdo en lo que decís sobre el alarmismo, pienso que si el objeto en cuestión tiene por apellido Blazing Star, Ninja Master's, Pulstar, Mark of the Wolves, Metal Slug etc... hay que hacerle radiografía completa y prueba de ADN para saber quien es el padre.
- Roan
- Neo-Gamer

Yo siempre creo que si alguien quiere comprar un cartucho de los caros pida el cartucho abierto y ver que tenga soldaduras de fábrica y las memorias originales, algunas veces ya nisiquiera usan memorias originales de cartuchos de MVS sino epromms regrabables, ya eso es un falsificación en toda regla y nisiquiera es una conversiónsnk_is_now escribió:Abrir cartucho y seguir los siguientes criterios.
1-Placas - año.
2-Chips originales.
Sobre los insert, los manuales y los stickers, creo que con buenos materiales y lugares correctos donde imprimirlos te pueden quedar demasiado buenos, como el supuesto lote de Aerofighters 3 que apareció hace un tiempo. Yo sólo he hecho una conversión porque conseguí un 95 repetido y aquí no hay mercado para eso entonces decidí convertirlo a Metal Slug, por aquel entonces no coleccionaba arcade, sino lo hubiese dejado tal cual, bueno, en el caso de la pegatina, el brillo de las etiquetas originales se consigue fácilmente yendo a un sitio de plastificados, te hacen el trabajo de una hoja por 50 centavos aquí xD y queda bastante bien, supongo que hay otros lugares en otros paises, tal vez con mejores máquinas, y les es más fácil hacer eso, y además se vería mucho más genuino, además claro de las impresiones del papel del inset y del manual.
Y por todo esto, creo que es mejor abrir los cartuchos, o pedir los fotos del cartucho abierto antes de pagar, sobretodo por loe juegos caros