Dark Arms, review y guía

El rincón de las portátiles de SNK.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Dark Arms, review y guía

Mensaje por Llorens »

Os escribo brevemente para comentaros que hace poco conseguí por fin este poco conocido juego para la Pocket, la tercera parte de la saga. Se trata de un juego de acción-RPG en el cual domina la acción con bastante diferencia respecto al RPG, ya que éste último queda relegado a las fáciles pantallas de mejora y evolución de armas (que se consiguen recolectando almas), además de los típicos momentos consistentes en hablar con los aldeanos, y poco más.

El sistema de combate es a lo "Smash TV", aderezado con una buenísima ambientación tenebrosa y la inclusión de armas (son muchísimas las que desbloquear y evolucionar) que harán nuestras delicias matonas. La vista es muy cómoda, cenital, y el mapeado invita a ser explorado en profundidad, pues además de descubrir nuevas localizaciones, incluso encontraremos secretos ocultos al romper ciertas partes del decorado.

Aquí tenéis la review y la guía, respectivamente:

http://culturaneogeo.com/pocket/darkarmsrev.htm

http://culturaneogeo.com/pocket/darkarmsguia.htm


Como dato curioso os muestro la siguiente imagen, una fotografía de la parte trasera del insert:

Imagen

Las cuatro imágenes que aparecen, corresponden a los primeros compases (minutos) del juego: la primera fase correspondiente al cementerio, nuestro maestro que nos ayuda a mejorar las armas, el mapa del juego únicamente con nuestra casa y el cementerio desbloqueados, y la pantalla de mejora de la pistola, la primera arma que fabricamos.

Estos de SNK estaban perezosos ese día... Me pregunto si era una práctica habitual en los juegos de la Pocket, indagaré a ver qué me encuentro. :thumbsup:
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Esaka
Veterano
Veterano
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 01 Nov 2016, 17:58

Re: Dark Arms

Mensaje por Esaka »

Esperamos tu review en la web :thumbsup: Me encantaría tenerlo por lo raro de su género dentro del catálogo de la pocket y porque mucha gente habla bien de él.

Se sabe algo ya de alguna manera de iluminar bien la pantalla? Lo digo porque no sé si la cosa en cuanto a mods ha mejorado.

Saludos!
Violent fighting to come again

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Dark Arms

Mensaje por ulyses31 »

Esaka escribió:Esperamos tu review en la web :thumbsup: Me encantaría tenerlo por lo raro de su género dentro del catálogo de la pocket y porque mucha gente habla bien de él.

Se sabe algo ya de alguna manera de iluminar bien la pantalla? Lo digo porque no sé si la cosa en cuanto a mods ha mejorado.

Saludos!
Existen tutoriales para hacer el mod de la pantalla retroiluminada utilizando la de una gameboy advance (si ni recuerdo mal)

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Dark Arms

Mensaje por Llorens »

Personalmente me faltan conocimientos de electrónica para poder ponerme a ello, así que he de encargarlo. De momento he visto incluso algún video con el mod hecho (al que haces referencia, al de la Game Boy) y queda chulísimo. De modo que ahora estoy en la fase de ahorrar un dinerillo para poder costear los materiales, y estoy buscando a alguien que lo pueda hacer. El extrangero queda descartado, pues he enviado emails a diferentes personas que se anunciaban en su momento, pero todos aluden falta de tiempo, así que tiraré de mercado nacional. En cuanto sepa algo os aviso!

Sería increíble poder tener la Pocket retroiluminada.
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Esaka
Veterano
Veterano
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 01 Nov 2016, 17:58

Re: Dark Arms

Mensaje por Esaka »

También había visto alguna imagen con el mod de la gba pero soy un negado en electrónica :redface: prefiero pagar y que lo hagan, al menos me aseguro un mejor resultado.

Alguna vez he intentado jugar con una mini lámpara led que tiene un clip y sirve para libros (va con pila cr32, no es de las de cable usb). Ilumina bien pero no hay manera de engancharlo.

Perdón por crear el offtopic ;)
Violent fighting to come again

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Dark Arms, review y guía

Mensaje por Llorens »

Hola a todos, me he tomado la libertad de editar el primer mensaje, para poder contar con una info más ordenada. He incluído la review del juego así como la guía bastante desgranada, ahora no tenñeis excusa para no poneros a ello! :alabanza:
Loading...

Imagen

Responder